Hace 10 años | Por villols a 324.cat
Publicado hace 10 años por villols a 324.cat

Han pasado 40 años de la ejecución de Salvador Puig Antich y su muerte continua envuelta de incógnitas. El periodista Jordi Panyella revela en el libro "Salvador Puig Antich, caso abierto", nuevos testimonios que confirman la desaparición de pruebas clave del último ejecutado por el régimen del general Franco mediante el garrote vil...

Comentarios

villols

Traducción completa:

Ahora hace 40 años fue ejecutado por garrote vil, Salvador Puig Antich. Irregularidades en el proceso han llevado al periodista Jordi Panyella a investigarlo.
La investigación ha permitido lo que recoge en el libro: "Salvador Puig Antich, caso abierto," inédito testimonio hasta ahora que demuestran que el extracto de Salvador Puig Antich fue un montaje policial. Uno de los testigos es de quien leyó el juicio sumario. Ahora revela que se ocultaban los documentos. Otros de los testigos clave son las dos enfermeras del Hospital Clínic que asisten a Puig Antich de lesiones después de la detención. Una bala había atravesado la mandíbula y le cosen la boca. En este estado, dos oficiales de policía le interrogaron.
En 2005 dirigió una revisión del caso a la Corte Suprema. La solicitud, sin embargo, fue rechazada, según el autor del libro, Jordi Panyella.
Otros testigos afirman que el cuerpo del policía fallecido tenía más de tres agujeros de bala, que contradijo la autopsia oficial. A pesar de estos nuevos elementos, Panyella pone en duda que el caso puede ser reabierto en España. El libro se proporcionará como prueba documental a la causa que instruye al juez argentino condena Maria Servini.
La ejecución de Puig Antich en 1974 fue la última realizada con garrote vil en el estado.El libro, que fue presentado este miércoles en la cárcel de Barcelona, donde Puig Antich fue ejecutado, también incluye una entrevista con Carlos Rey, editor de la condena a muerte de un anarquista. Rey era el abogado para el líder del catalán popular, Alicia Sánchez Camacho, en el Método 3.