Hace 12 años | Por --182576-- a ultimahora.es
Publicado hace 12 años por --182576-- a ultimahora.es

El 'tijeretazo' del Govern también llegará a la gratuidad de los menús que tienen los familiares de los niños ingresados en los hospitales que gestiona el IB-Salut, una medida que todavía está en estudio pero que sus responsables han admitido que se quiere racionalizar.

Comentarios

D

#11 Claro, si no le dan de comer al acompañante gratuitamente, abandona al crío... Y como tiene que ser permanentemente imagino que el acompañante no dejará al nene/a ni para ir a ducharse o cambiarse de ropa...

Tao-Pai-Pai

#19 Entonces lo que tienen que hacer los padres es irse a casa. Por culpa de su desconfianza y sus paranoias hacia el excelente personal sanitario del que gozamos, prefieren quedarse molestanto en los hospitales, y encima pretenden que les paguemos la comida. Nada más molesto que ir a un hospital y ver en los pasillos a los padres paseando sus caras largas y exhibiendo un egocentrismo desmesurado: "Eh miradme todos, que tengo un hijo enfermo". Seguro que eso no repercute en nada positivo para la recuperación de los críos.

Que dejen de molestar (y de chupar nuestros impuestos).

elpayito

#20 Evidentemente no voy a malgastar mas tiempo seguirle el royo a un trollazo multinick.

Tao-Pai-Pai

#21 Mejor malgástalo defendiendo los menús del día para todos.

#23 No es solo eso. Es que mi sentido cívico está hiperdesarrollado. Los padres tienen que ser conscientes de su actitud paternal es egocéntrica y obsoleta y no tiene cabida en un mundo moderno.

MaGoi

#22 eso ya lo dijo House en algún capítulo, con mucha más gracia que tú.

lial

#20 ¡eres cuadriculado tío! se nota que no tienes hijos...

c

#12 El coste de un menú hospitalario es ridiculo, tanto que incluso muchos padres podrían pagarselo, pero en la noticia no se menciona esa posibilidad. El quitar ese gasto es el chocolate del loro, pensado para contentar a gente como tú mientras que los que toman la decisión piden otra langosta a cuenta de tus impuestos.

Cuando tienes un hijo de 18 meses ingresado con neumonía, sin cobertura familiar que pueda turnarse contigo mientras vas a comer, es una tranquilidad enorme poder comer en la habitación con él o en una sala cercana.

#20 Un niño no es un adulto que pueda quedarse solo durante horas mientras sales a que te de el aire. Y si está en un entorno extraño, como es un hospital, menos. ¿Tu tienes hijos?.

Madre mía, ¿eres real o simplemente con tus comentarios aspiras a imbécil del año?.

elpayito

#53 Con 90 € no cubres ni un dia de hospitalización. Si dando la comida conseguimos reducir 1 dia al mes la estancia media, ya hemos ganado dinero. Repito, ese servicio sale rentable.

D

#74 Es decir, según tu los niños en Galicia pasan de media 1 día más hospitalizados que los niños donde se da el menú al acompañante, y según tu el menú del hospital reduce de media un día la estancia comparado con el menú de la cafetería ya que nadie dice que el acompañante no coma con el niño sino que no coma gratis...

xaphania87

#16 Lo que comentas tiene su lógica, pero ¿no puede llevarse la comida de casa? Estoy en contra de que los recortes los paguemos los de siempre, pero me parece que hay cosas mucho más escandalosas que ésta.

D

#1 ¡Nobleza obliga!

D

#31 Pues no, pero tengo familia que se puede poner enferma y tengo el mismo derecho que el acompañante de un menor, a recibir mi menú gratis. ¿Sufren sólo los niños en los hospitales? de hecho estuve ingresado de crío y a mi la comida me la daba una enfermera y mi acompañante iba a la cafetería. El menú gratis no creo que sea en todas las comunidades españolas, por tanto ¿son diferentes los niños de las diferentes comunidades?
#29 ¿A pie? ¿pero te obligan a buscar la comida a pie? hay línea de bus que conecta el hospital con algún nucleo urbano... alguno queréis hacerme creer que vivís en el centro de África.

Y por último, las señorías de #1 también pueden estar tomando el menú gratis de la chica #31

boirina

#33 Quiero suponer que me contestabas a mí y no a ti mismo. Había dicho antes que los buses solo van hacia el centro y que entre que sales del hospital, esperas el bus, llegas al centro, comes y vuelves, pueden pasar dos o tres horas. Lo de ir a pie a lo que está al lado sería por no tener que llegar hasta el centro de la ciudad, y eso sería jugarse la vida, porque es una carretera general y no tiene aceras ni espacio para que circulen los peatones. No creo que sea tan difícil de entender.

thingoldedoriath

#60 Sólo hacía una broma acerca de donde se puede llegar con esas medidas y las excusas que utilizan para tomarlas. Si; las veces que estuve en un hospital (afortunadamente pocas) mis acompañantes y visitas venían comidos es lo normal. Efectivamente.

ktzar

#41 Pues a lo mejor lo que hay que hacer es empezar a cobrar esos 3€ que cuesta el menú a los padres. Tampoco me parece un gasto excesivo para los familiares, pero sí para el contribuyente, teniendo en cuenta cómo estamos y que si no se quita esto, pues no se podrán, por decir algo, reparar ciertas máquinas usadas para dar servicio médico.

taranganas

un menu muy bien preparado y suculento, bien hecho y con sustancia vale no mas de 4 ó 5 €, una docena de las gambas que comen nuestros politicos valen 20 ó 25 €

amstrad

Es la primera vez que oigo que en un hospital se paga el menú del acompañante. Siendo así, no me parece mal la medida.

D

Yo por lo que leo, los hospitales a los que vais deben estar en sitios desolados donde no hay un supermercado en 50km a la redonda... habrá gente que no tenga un euro para comprarse la comida pero aquí se le está dando la comida grátis a todos, sin importar el sueldo que tengan...

boirina

#26 Un adulto suele saber que es vital comer para mejorar, y suele tratar de comer lo que le pongan aunque no tenga hambre. A un niño habitualmente hay que convencerle para que coma si no le apetece. Si yo fuera enfermera te aseguro que no me gustaría nada retirar una bandeja de comida intacta de la habitación de nadie, pero mucho menos de la de un niño que de la de un adulto. A lo mejor resulta mucho más fácil convencer al niño para que coma si hay alguien que si está solo (si el acompañante va a comer, tiene que ir a la hora de comer), y a lo mejor es mucho más fácil convencerle si ve que "alguien" se está comiendo un menú que viene del mismo sitio que el suyo.

#29 Si buscas en google maps "Son Espases, Palma" y "Son Llatzer, Palma" verás dónde están. En cuanto a Son Espases, no es el pincho marcado con la letra A, sino el solar donde están los pinchos B y C. Al parecer la foto es de cuando todavía estaba en construcción. Lo que hay alrededor de Son Espases son núcleos residenciales sin apenas comercios, y no siempre accesibles a pie. Las líneas de bus van desde los hospitales al centro de Palma, no a lo que hay al lado. Con Son Llàtzer, lo mismo. Intentar ir a pie a Son Ferriol, el núcleo más próximo, es jugarse la vida por la carretera.

D

#35 Ya está el que tiene que soltar lo de trolear... las enfermeras te echaban ellas. Me largo porque el tema de pasar de argumentar para descalificar directamente me indica que esto se va de las manos. Aquí el que argumenta en contra es un troll siempre, hay que agachar las orejas y daros la razón como a los tontos. En el hospital hay gente enferma y necesitan ayuda tanto menores como adultos.

w

#36 No , no es un troll ... solo hay que leer tus mensajes en este hilo para ver que has sudado completamente de argumentar nada a partir de tu primer mensaje en #7, en el que no has dicho nada descabellado (y la gente lo ha votado)...para luego ponerte a desvariar.

Saludos

thingoldedoriath

Hay que hoderse... o como se diga en catalán (yo soy gallego). Racionalizar las raciones ya racionalizadas ?? mejor "eliminar" es más real. Para 2013/2014 imagino que estudiaran una medida para eliminar la los niños ingresados para racionalizar el gasto sanitario... claro. Cortar de raíz. Si no hay niños hospitalizados no es necesario racionalizar las raciones de sus padres.

a

No es una cuestión de coste para el familiar acompañante, sinó de organización. En hospitalizaciones largas que puedan traer el menú al padre/madre del niño significa que éste no tiene que abandonar al menor para irse a comer. Podemos discutir si el menú debe ser gratis o el acompañante debe (si quiere) abonar el coste, pero es un servicio que se agradece y mucho.

J

Pero ellos se van a quitar de algo para dar ejemplo? Lo de los recortes no ha hecho mas que empezar. Pero siempre se recorta a los mismos. Así son PPSOE

DoñaGata

no entiendo esta noticia....por desgracia yo he perdido una hija que estuvo meses ingresada y a mi jamás me dieron comida ni me la ofrecieron.

AnTiX

No digo que un hospital se lucre con los menús, pero veo mas correcto cobrarle al padre de turno el coste de esa comida (3 o 4€) vamos lo que te costaría en casa hacerte una ensalada con un poco de carne y pasta y te ahorras tener que ir a casa. Ni la familia se arruina ni el niño sufre.

Prefiero que recorten de ahi que no en camas o medicos.

D

#46 Y yo prefiero que recorten en coches oficiales, embajadas autonomicas, subvenciones a la industria del cine o en las ayudas a los bancos.

D

Ya lo dijo Solbes, si no tenemos pavo comeremos conejo y si no tenemos conejo nos comeremos los mocos.

P

Seguramente, los "responsables" lo debatirán ante un buen plato de boletus con emperador, tras un canapé de caviar, y con vino reserva del año chispúm.

D

"Los familiares"... ¿Cuántos familiares?¿Padres, abuelos, tíos, primos, todos comen de balde o qué?

Razorworks

#6 Todos no se, pero lo suyo es que como minimo un par de personas que le hacen compañia (padre/madre, abuelo/abuela, tio/tia).

elpayito

#6 Solo come 1 familiar. El costo puede rondar los 3€.

D

#15 Gracias por la aclaración. Supongo que esto solo pasa con los niños, porque yo me he tirado muchos días acompañando a familiares míos en el hospital y nunca me dieron para comer gratis en la cafetería.

elpayito

#30 Aqui en Andalucia tambien lo he visto en acompañantes muy mayores que se sabe que no van a bajar a la cafeteria, por falta de recursos, por no dejar solo al familiar y porque por su edad no saben defenderse en un sitio publico abarrotado de personal. En definitiva, que se la daban o no comía. A mi personalmente me parece fenomenal, mucho beneficio por muy poco costo.

Adrenalina

Pues yo he visto casos, en ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA, en que si los niños no eran capaces de comer, por motivos de quimio etc, había cierto personal que prefería recoger y TIRAR ese menú, (porque se tiran a la basura una vez se han abierto), antes que aprovecharlo y ofrecérselo al familiar, que muchas veces se pasaba el 100% de tiempo allí durante meses, y si tenía ingresado a un niño pequeño únicamente se iba a duchar cuando aparecían voluntarios o familiares de otros pacientes. Eso aquí en Cat, pero supongo que en muchos otro sitios, depende del personal de comidas de turno.

Algo vergonzoso. Y que supone un GASTO tremendo el tirar la comida tal cual y en buen estado.
Coste por dársela al familiar!??!?? 0 €uros.

Completamente de acuerdo con #15.

#26 sí que hay diferencias. Ya no sólo médicas, para eso en cierto modo está el personal sanitario.
Quizá tú serías capaz de estar SOLO e irte a comer al restaurante del hospital o salir a un bar a comerte un bocadillo teniendo ingresado a un niño de meses, 1, 2 años y en general corta edad, pero la mayoría de gente no.
Otra cosa son niños de 16 años, por ejemplo, eso ya es otra cosa.
Pero un adulto no es comparable con un niño pequeño en un hospital, ni por asomo.

AikBay

#55 Y tu probablemente serás mal padre, si es que alguien se anima a tener hijos con un tipo como tú.
Sólo los que no son padres son capaces de hablar de cuando eran niños.
Seguramente, las comidas de los padres acabarán en la basura, o destinada a comida para perros, ya que generalmente, en los hospitales son empresas de catering, por lo que el coste del menú, si se sirve, se imputa al hospital, pero si no se sirve, no se imputa, da igual dónde acabe la comida y su coste.
No seamos demagogos, ¿que coste anual puede tener esas comidas?, seguramente, con recortar una o dos secretarías inútiles o embajadas absurdas, saldría dinero para varios años.

Summertime

Que gente tan comprensiva veo por aqui, ¿de verdad creeis que para un niño de 4 o 5 años ENFERMO es mejor quedarse solo en la habitacion una hora o dos mientras el padre se va a comer a la cafeteria ? ¿Creeis que todos los padres pueden pagarse durante un par de semanas menu de comida y de cena en la cafeteria del hospital ? ( os recuerdo que en muchos casos el menu de cafeteria ronda los 8-10 euros y que hay miles de personas en este pais en el PARO )
Yo no se en que mundo viven algunas personas, pero ya el cuestionar el que se de un menu hospitalario al cuidador de un niño pequeño mientras esta hospitalizado me parece realmente penoso ¡¡Que cuesta menos de 3 miseros euros !!!

lial

yo prefiero que gasten el dinero de nuestros impuestos en darle de comer a la gente y no en pagar primera clase en aviones entre otras cosas...

D

Políticos, señores hijos de la gran puta, supriman coches oficiales, chóferes, dietas y viajes innecesarios. Dejen en paz a padres que tienen que hacer esfuerzos sobrehumanos para llegar a fin de mes.

D

Estamos en crisis pero que no lo notemos ehhhh

Shotokax

#55 ¡¿egoísmo con 9 años y dolores en todo el cuerpo?! Ni siquiera era capaz de pensar en ello. No solo no tenía madurez suficiente, sino que casi ni me daba cuenta de lo que pasaba.

Claro, tú seguro que eras un niño prodigio y dijiste: "Papá, Mamá, os podéis ir, veo que las atenciones médicas aquí son correctas y profesionales y no quiero que perjudiquéis vuestra columna vertebral".

Además, tú que sabrás si soy malcriado o no, si no me conoces de nada. Si tan maduro y responsable dices que eres no digas imbecilidades.

Conociendo a mi madre, sé perfectamente que no se habría ido por mucho que se lo hubiera pedido. Viendo tu manera de ser a lo mejor se fueron por no aguantarte.

Tao-Pai-Pai

#57 Te informo que la probabilidad de que sienta lástima por ti tiende a cero. Deja de contarme tus "penas" de cuando eras niño y empieza a aportar algo positivo a la raza humana.

Shotokax

#58 te voy a decir lo siguiente completamente en serio.

Si dices estas cosas por picar y porque te aburres, bueno, es un poco lamentable, pero hay gente para todo, pero si realmente las dices en serio, si tu auténtica personalidad es esta, sin ánimo de insultarte, estás mal de la cabeza. No sé si te lo ha dicho alguien anteriormente, pero créeme.

Espero que sea lo primero.

Tao-Pai-Pai

#59 Pues es lo segundo. Estoy ingresado en un hospital psiquiátrico, y ahora mismo mis padres se están metiendo una comilona gratis gracias a vuestros impuestos.

v

#62 No hablo de ti, hablo de la noticia

v

#0 Titular: "suprimirá". Un hecho seguro. Contenido: "una medida que todavía está en estudio". Una posibilidad.

ya que no hay voto incoherente, pues o bien errónea, o bien sensacionalista.

D

#61 Es c/p de la noticia. No lo quise cambiar, pero si la lees, parece que se da por hecho. Saludos.

miguelpedregosa

Luego los políticos pasan facturas hasta de bolsas de Doritos para que se las abonemos entre todos, hijos de puta

l

No, mire, su hijo en realidad no estaba tan enfermo, pero como lleva varios días sin comer, pues la ha palmado. Entiendo que todos los vuelos se habían cancelado y no le ha sido posible venir, pero la ley es la ley: aquí solo les damos comidas gratis a los que ganan más de cien mil euros al año.

eltiofilo

Vota CIU.

D

Editado

D

Bien hecho! Seguro que más de uno ha envenenado a su hijo o le ha dado una paliza de muerte con tal de comer gratis dos semanas.

Israfil

Humanidad.

S

Con la cantidad de comida que se va a la basura en los hospitales, una minucia o el HP a cogido la cafetería del hospital y que pasen por taquilla.

D

Si es que sois muy poco comprensivos.... mantener las embajadas autonomicas sale muy caro!

tranki

Venga, ya se ha acabado, esto es ya es descarado, vamos a meter la tijera donde podamos para no perder lo que tenemos los políticos y similares. Hemos de de acabar con la sociedad del bienestar para nuestro bienestar, ¡que cojones!

Chicos no hay otra solución, desobediencia civil, y a la calle todo Dios.

J

Se me caería la cara de vergüenza si fuera político y/o banquero o demás fauna. ¿Dónde estará la moral y el sentido común? ¿Tanto ciega el dinero?

MaGoi

Y gracias que no les hacen pagar estancia como en las pensiones.

Mejor me callo y no doy ideas.

e

Creo que es el caso de necesidad de titulares para incrementar venta de periódicos,ésto sólo se aplicaba en 2 hospitales de la isla Mallorca,no en Ibiza ni en Menorca,el ahorro será correcto pero insignificante. No olvidemos además que la prensa precisa del favor del político de turno.

salteador

#55 Le digo a mi hija de 6 años que me voy, o a la de 2 que me voy, o mejor me lo dicen ellas, y que esten toda la noche solas, ellas sin poder dormir y yo sin poder dormir por no saber como estan, prefiero dormir mal y tenerlas a mi lado que intentar dormir bien (qe al final no lo haria) y no poder tenerlas a mi lado.

Cuando tengas hijos quizas lo comprendes, mientras opina lo que quieras, pero no creas que sera lo mejor.

Tao-Pai-Pai

¿Pero es que les daban de comer gratis a los familiares? ¿Acaso no tienen una casa con cocina donde comer o un sueldo/prestación/subsidio para pagarse la comida? Que se lo paguen ellos. ¿Qué será lo siguiente? ¿Dar de comer gratis a los familiares de los funcionarios? Y menos mal que los huérfanos no tienen familiares, sinó también habría que pagarles el menú by the face...

elpayito

#12 Gratis no, ellos también cotizan a la SS, no la mantienes tu solo.

Tao-Pai-Pai

#17 Vale perfecto. Pero espero que ese dinero que todos pagamos a la SS se destine a curar enfermos y no a pagar menús al primo del vecino del cuñado.

D

#17 yo también cotizo, ¿Puedo acercarme a por un menú grátis al hospital? No quiero ser un agraviado, que yo sepa, de las veces que estuve en el hopspital, no hubo menú gratis para mi acompañante.Por último, ¿que diferencia hay entre el acompañante de un menor y un adulto? ¿No necesitan también compañía "permanente" muchos adultos enfermos?

LostWords

#26 Tu cotizas, pero por tus palabras deduzco que no eres padre/madre ni sabes lo que es cuidar de un menor.
Y si me pongo en plan financiero, tener a un adulto cuidando de un menor por el coste te un menú es una bicoca, lo que ocurre es que saben que aquí entrá en juego la parte emocional de los padres y aunque tengan que comer un bocata todos los días por que no les llega para más, harán eso y mucho más.
Por desgracia yo conozco una madre soltera que tenía que subsistir ella y su hijo con 500€ y entre alquiler, comida, colegio, libros, ... no llegaban. Al final me terminé enterando que ella se saltaba muchas comidas y alguna cena para que a su hijo no le faltase nada y toda la ropa de ambos era reciclada de la familia a la cual, por verguenza, no les contaba nada.

w

#26 ¿En serio hay que explicarte la diferencia entre un niño y un adulto? ¿O solo estas con afán de trolear?

Por cierto, y uniéndome a muchos comentarios... es un suponer que mejor sera que los padres se encarguen de dar de comer al niño y el "staff" de enfermería este libre para otros supuestos que habrán estudiado... porque si no la hora nos saldrá carisima.

Saludos

D

#12 ¿Pero es que les daban de comer gratis a los familiares? ¿Acaso no tienen una casa con cocina donde comer o un sueldo/prestación/subsidio para pagarse la comida? Que se lo paguen ellos. ¿Qué será lo siguiente? ¿Dar de comer gratis a los familiares de los funcionarios? Y menos mal que los huérfanos no tienen familiares, sinó también habría que pagarles el menú by the face...

¿Qué te hace pensar que todo el mundo tiene casa en la ciudad donde ingresan al niño?
Si al final va a ser que la gente ingresa a sus hijos para comer por el morro... Es una noticia patética se mire como se mire.

Shotokax

#12 cuando estuve hospitalizado de niño mi madre dormía en una silla a mi lado. Que le den de comer y no le hagan irse a casa encima me parece humanidad, cosa que los neoliberales no sabéis muy bien lo que es, sobre todo si es una persona que vive muy lejos del hospital.

Tao-Pai-Pai

#54 Seguramente eras un crío malcriado y así te va.

Cuando yo era pequeño, me hospitalizaron y viendo que las atenciones médicas eran correctas y profesionales, les pedí a mis padres que se fuesen a casa, no podía verles maldurmiendo y perjudicando su columna vertebral. Mis padres usaron la lógica y así lo hicieron.

Por lo que veo, a ti te daba exactamente igual, puro egoísmo. Y tus padres carecían de todo sentido lógico y de respeto por el personal médico. No entiendo como os dejan votar.

D

Pues no se que tiene que ver con la sanidad lo que coman los familiares de los hospitalizados en sus visitas. Que curen al enfermo y punto.
#54 Estoy de acuerdo en que es una cuestión de humanidad que le den de comer si vive lejos, pero que no lo pague el ministerio de Sanidad, que lo pague una ONG por ejemplo.

Shotokax

#65 no son los familiares de los hospitalizados, por favor. No digo que si alguien está en el hospital haya que llevar a sus primos al Foster's Hollywood.

Digo, en el caso de los menores, a la persona que esté a su cargo, al padre, madre o tutor/a que esté allí permanentemente con él. Pero vamos, que si alguien cree que por unos kilos de macarrones al día se puede solucionar la crisis me callo.