Hace 3 años | Por frandura a informacion.es
Publicado hace 3 años por frandura a informacion.es

El director del departamento de Salud de la Comunidad Valenciana considera que el inicio del curso no está yendo bien, con 12 aulas en cuarentena en la comarca de l'Alacantí, y pide a los padres que no rompan los protocolos al salir de clase.

Comentarios

Verdaderofalso

Íbamos a salir mejores lol

j

#39 es que al final el problema siempre es "tuyo" y nadie ayuda, como dices. El Estado el primero. Y el resto, tampoco. Ese es el problema que hay que atajar tambien y que no se ataja. No es solo un problema de salud.

mperdut

#64 La gente no es hijadeputa por que lleva al crio positivo al cole y ahí acaba la pelicula. La gente no tiene alternativa y el principal problema de cada uno de nosotros es que tenemos que comer a fin de mes y mantener un lugar donde alojarnos. En un pais que si te quedas un paro a saber cuanto cobras y cuando cobras las ayudas o lo que sea... yo lo tendria claro, superviviencia pura y dura.

Es facil criticar desde el teclado cuando se vive en una familia de funcionarios o cuando se vive en una familia fuerte economicamente.

j

#82 cuando nunca le has visto las orejas al lobo...

mperdut

#96 Depende en que empleo estes y añadiendo que no es una decisión racional, evidentemente, el miedo hace que intentes mantener el empleo. Luego ya... ¿jugarsela a matar a alguien?, si, o nó.... ya se verá. Esto es como cuando, con perdón, no tiene nada que ver, a un GC le dicen que ponga el radar para cazar a los maximos posibles, el no está deacuerdo por que sabe que va a ocasionar un perjuicio económico innecesario a mucha gente, pero ante todo protege su empleo.

Cuando los recursos económicos que tienes son pocos, el paro que pasarias a cobrar es poco, posiblemente tarde, y las ayudas insuficientes, el pánico a no tener que comer y a que te echen de tu casa, provoca ciertas decisiones. Y si encima, como es el caso, con niños a tu cargo, peor todavia, mas panico.

D

#99 Hombre... el radar "caza" a los que no conducen adecuadamente, pobres y ricos.

No es un perjuicio innecesario, al contrario, me alegro de que el radar ponga muchas multas para ver si la gente conduce adecuadamente.

Si por mi fuera el coche camuflado estaría todo el día dando vuelta trincando gente que no enciende los intermitentes, ser pobre no te exime de conducir bien.

Puño_mentón

#99 ya tenía que salir lo del (falso) afán recaudatorio.......

francesc1

#96 juzgar sin saber, vamos bien.

D

#82 Si hay gente tan hijo puta.

Jangsun

#82 ¿Entonces la gente pobre no se enferma ni tiene accidentes ni está de baja nunca? Porque no es eso lo que yo he visto por ahí. Anda que no he tenido yo a mi cargo a listillos que faltaban con cualquier excusa, y por supuesto a ninguno lo echas a la primera sino que hay que esperar a que reincida, y aún así es casi imposible juntar las faltas de asistencia que pide la ley, y se les acaba haciendo un despido improcedente cuando ya no puedes más. No sé, igual hay por ahí algún desesperado pero honestamente creo que la mayoría de la gente lleva al crío con coronavirus al cole por egoísmo, porque luego sí que saben escaquearse cuando les interesa...pero cuando hay que faltar por el bien común, nada. Así nos va.

c

#82 Es fácil criticar cuando no tienes familiares de mucho riesgo y algún hijo en una de esas escuelas donde hay alguien, que para evitar problemas te los busca a ti.
No entiendo que cojones estás intentando justificar, a no ser que te sientas identificado claro.

g

#82 Pero leches, si tu hijo es positivo tu tienes la baja médica (incluso Iglesias dijo que si en la clase de tu hijo alguno era positivo y tenía que guardar cuarentena también tendría baja -eso al final, como la mitad de las cosas que dicen los políticos, se quedo en agua de borrajas-). Ahora contagiar a la otros niños, padres y abuelos en meneame se defiende porque es supervivencia, pues como no acepto como supervivencia que alguien me atraque o vengan a mi casa a robar tampoco considero esto como algo bien hecho y debería de estar penado

Sr_Atomo

#82 Te digo yo una cosa... si el hijo de ese "padre coraje" contagia al mío, si el mío contagia al abuelo pachucho, y éste muere... ya puede estar muy preocupado ese padre de seguir trabajando, que pillaría la baja sí o sí al quedarse sin dientes y con el cuerpo inerte.

francesc1

#64 El estado no tiene porqué ayudar constantemente a bcos, ayuntamientos, empresas.....
Es un problema de la sociedad.
Está jodida de pleno, nos han metido en la cabeza el curra y gasta pero no es así.
No hay red, dos piedras para todos nosotros como siempre, la culpa es nuestra por confiar en chorizos u vividores.
ya está bien de buscar siempre a papa estado y descargar responsabilidades.
No hay valores, no conoces a tus vecinos, pasas de ellos y pasan de tí, no hay agrupaciones vecinales....
Somos nosotros quien nos tenenos que sacar las castañas del fuego, el estado tendría que ser muy simple.
No va por ti
(Ayuda a quien puedas, no te nires siempre el puto ombligo y quizás cuando necesites ayuda te ayudarán a ti)
Una sociedad mas sana y con valores es lo que necesitamos.
Pero primero amig@ viene el Kaos, bienvenid@ al Mogollón que se avecina en cero coma.

D

#39 Si se contagian los padres, a otros niños o compañeros también los mandaran al paro a los padres mas sabiendo lo que han echo y si alguien fallece por su culpa que habría que hacer, hacer eso es injustificable

c

#39 Es pan para hoy y hambre para dentro de un rato tu y los que te rodean

Abfjmp

#29 tu lo has dicho el puto miedo a perder el empleo.

No todo el mundo puede ser funcionario o trabajar en una empresa buena.

d

#29 la culpa es de los maestros. Siempreeeeeee. Los padres lo hacen todo bien y acuestan a sus hijos a las 21:00.

Y no se agolpan a las puertas de los colegios cual zombies asediando un centro comercial.

Soy maestro y esto es ironía. Por cierto.

Treal

#29 o se quiere ir a hacer surf y no puede llevarse al crio. Lo deja en el cole y solucionado.

areska

#29 hay gente con mucha geta también, no desprecies ese porcentaje.

D

#1 lol lol lol lol lol

Okias

#1 Yo hace tiempo que tengo claro que el que nace miserable, muere miserable.

D

#1 Le preguntaron al ministro Illa sobre que iba a hacer respecto a los padres que llevaran enfermos al colegio a sus hijos.. y su respuesta fue una fingida indignación diciendo que era inimaginable. fin de la cita.

Así nos va... se esconde la cabeza en el suelo y se pasa la patata caliente a la ccaa de turno... gobernar le dicen...

p

#1 propaganda

Nova6K0

#1 Eso siempre fue una tontería, es como lo de la "nueva normalidad". Nueva será para las personas que tengan dinero para andar gastando en tropecientas mil mascarillas, geles especiales desinfectantes,... Vamos para las personas que siempre pudieron, las que les sale el dinero por las orejas.

De hecho lo que estoy viendo es más postureo y más individualismo que nunca.

Saludos.

O

#19 LOL vaya comparación colega.

Claustronegro

#19 Tú eres consciente para decidir no beber o no salir de fiesta, pero no puedes decidir cuándo tu hijo se pone enfermo, no compares.

torkato

#73 A lo mejor esa persona no puede dejar a su hijo solo porque no tiene medios ni familiares con quien dejarlos. Igual los poderes públicos podrían anticiparse a esta situación y ofrecerle una solución a quienes no tienen recursos para ello en lugar de criminalizarlo sin mas.

Que si, una cosa no quita la otra, sigue siendo una autentica irresponsabilidad, pero hay que ofrecer soluciones, no criticar.

c

#84 Exacto, igual se ienen que ir a surfear o cosas mas imporantes. Mira, habra casos en que el empleador sea un hijjo de puta y los eche a la calle por cojer una baja justificada, y pasen de hacer papeleos y por eso manden al hijo al cole, pero me da a mi que en la mayoría de los casos es simple egoismo.
Y sí, los poderos públicos deberían crujir al empleador que actue cómo un psicopata en medio de una pandemía.

g

#84 Que sociedad más infantil tenemos, madre mía. Todo tiene que ser el gobierno, que penita.

Un tío que, en medio de la pandemia, su hijo ha dado positivo y lo sigue llevando al cole, es un HIJO DE...

Y el puto estado no puede estar en absolutamente todo, ya ofrece una baja para ese padre, que más puede hacer? Es que esto no tiene debate leches, de verdad que no lo véis así?

Yo soy el padre de uno de los compañeros y contagia a mi hijo y a su vez a su abuelo y al padre del niño, si llego a saber las circunstancia, me lo cargo

ipanies

Hay mucho HIJODEPUTA suelto. Imagino que les caera denuncia por delito contra la salud publica.

NPC1

#7 Análisis sin contexto no es análisis es la edad media

Black_Phillip

#15 si

g

#15 No conozco empresa que haya despedido a nadie por estar infectado y no ir al trabajo

Pero al revés si que he visto que se despida, que este contagiado y siga trabajando

Coñe, meneame, al final de que un tío lleve a su hijo infectado al cole sabiéndolo es culpa del empleador

Y todo votos positivos

forms

#15 no, entonces eres subnormal

O

#22 Y no ya el jefe, tus propios compañeros te señalan. Tenemos asumido el esclavismo.

Spartan67

#22 Depeene donde trabajes, yo conozco a más de uno que esos ejemplos son la excusa perfecta para no ir a trabajar.
Claro que los que tiene hijos cumplen religiosamente.

D

#22 En un país no. Yo eso no lo he visto en la vida

Es muy peligrosos generalizar.

sireliot

#22 Un hijo positivo en PCR significa unos padres en cuarentena por contacto estrecho. En teoría la familia entera debería quedarse en casa unos cuantos días, baja médica mediante.

Gadfly

#7 mejor que se muera toda la familia de hambre

ElTioPaco

#23 mejor que se muera parte de la familia de un compañero del grupo, o de uno de tus compañeros de trabajo.

Poco nos pasa con esa alegre mentalidad de "me importa una mierda que muera parte de tu familia por mi irresponsabilidad"

D

#23 Lo mejor es que mueran los familiares de los demás,donde vamos a parar.

torkato

#7 ¿Y si eres el único que puede llevarlo? Por que tu pareja no pueda, o por que no tengas otra persona, etc.

Que si, ya lo se, está mal que esa persona siendo positiva lleve a su hijo, pero ahí los servicios públicos deberían tener la iniciativa y decirle al padre que lo llevan ellos. Ofrecer soluciones ante problemas, vamos

ipanies

#27 Ningun "y si" me sirve, simplemente no hay razon objetiva alguna para poner a sabiendas en riesgo a los demas y menos siendo menores.

torkato

#66 Hay que examinar las los contextos y los problemas. La vida es muy compleja y no existen soluciones sencillas a problemas complejos. Las cosas no siempre son tan fáciles y no todos tienen los mismos recursos y claro que está mal que un padre lleve a sus hijos siendo positivos pero...

¿Que soluciones le ofreces a quien no tiene con quien cuidarlos? ¿Y si no se coge la baja por miedo a que le despidan en su trabajo, con la crisis que se avecina? ¿Y si no puede pagarse una guardería y no tiene becas o tardan mucho en resolverlas?

Aquí es donde los servicios públicos debían de tener iniciativa y ayudarles. En china el gobierno daba comida a las familias confinadas y aquí en España te prohíben ir al supermercado si estás confinado y si no sabes comprar por internet, te jodes y no te ofrecen solución.

ipanies

#80 En cuanto pase la enfermedad a otro niño y salud pública lo detecte van a ser confinados todos. Solo alarga su agonía cuatro o cinco días. El Hijoputa debe ser consciente de eso también

sireliot

#27 Si tu hijo es positivo, tú eres contacto estrecho y estás de baja y en cuarentena.

borre

#7 Es la incertidumbre lo que te hace actuar así. No lo comparto, pero seamos realistas.

ipanies

#47 Que incertidumbre ni que hostias, es la educacion la que te permite o no ser un hijoputa y poner en riesgo la vida de los demas por un problema particular, no hay que darle mas vueltas, no hay razon razonable para llevar a tu niño a clase si sabes que es positivo.

borre

#63 Estoy contigo, pero si quieres ocultar la realidad...

XavierGEltroll

#7 y una persona que debería ser juzgada por homicidio en grado de tentativa.

G

#7 puedo entender la crítica pero no estoy de acuerdo al 100%. Será un hijo puta pero puede ser que su situación si no los lleva sea:
Perder el trabajo por quedarse en casa cuidando de los niños
Quedarse sin ingresos
Perder la vivienda
No poder comer

Lo siguiente puede ser volverse loco por arruinar tu vida para proteger a los demás (como debe ser) y ver que nadie te ayuda a pesar de tu esfuerzo. Pistola y locura transitoria...
el contexto como te dice alguno, es importante.

ipanies

#76 En la clase de su niño seguramente habrá personas con su misma situación o peor y va a aumentar el drama.
El contexto es importante, pero no justifica todo en todos los casos, en mi opinión.

G

#85 claro que no pero tenemos que reconocer que cuando se trata de “supervivencia” la moralidad pasa a un segundo plano. Si lo llevamos al extremo es fácil entender porque lo hacen.

ipanies

#91 Y también es fácil entender el porqué, para otros, el comportamiento de ese ser humano es de hijoputa. La vida sigue.

hey_jou

#76 si, pero te arriesgas a que el colegio se infecte y deban cerrarlo. entonces es cuando los afectados son muchos otros padres también.

en cuestiones de alto riesgo de acabar sin ingresos, el "yo o los otros" se acaba imponiendo, eso no lo dudo, pero es que el dilema real es "yo o todos", sigues sin beneficiarte y acabas jodiendo a todos.

D

#5 No te esfuerces, estas intentando razonar con gente que no quiere entender ni razonar. No pierdas el tiempo.

D

#5 o no tienen abuelos

NPC1

#24 al cole no a los abuelos sí, en fin la hipocresia

Esfingo

#5 Eso matemos a los familiares de otros, lo siento pero no, el aislamiento/cuarentena puede resultar una putada pero #2 tiene toda la razón.

ElTioPaco

#5 como nota, la gente que trabaja en negro es basura.

No tanto como el que paga en negro claramente, pero cerca.

Parásitos.

a

#5 De acuerdo con las 2 posturas. El problema viene de como esta sociedad está montada y la falta de protección a los más débiles. Pero nadie puede poner en riesgo la vida del resto para asegurar su puesto de trabajo. Lo que hay que hacer es denunciar cuando los empresarios cometen ilegalidades.

earthboy

#5 ¿Y si el niño contagia a otro niño y el que cae es el abuelo del segundo?

denegator_

#5 Es cierto, no pueden cargarse a sus abuelos, mejor cargarse a los abuelos de sus compañeros.

f

#5 Nos estamos olvidando de que igual tus compañeros de clase estan igual?
Hay muchos mas padres que tampoco podrian permitirse faltar al trabajo y por llevar a tu hijo enfermo, les puedes poner en la misma situacion jodida en la que te encuentras tu

j

#2 En muchos casos no es hijoputismo, es necesidad. Ten un poco de empatía...

ipanies

#37 Ninguna, cuando alguien es capaz de poner en riesgo la vida de otros y ademas siendo menores, la empatia no es lo primero que se me pasa por la cabeza, lo siento.

D

#37 Es difícil tener empatía cuando alguien te pone en riesgo de secuelas de por vida o muerte.

sireliot

#37 "Igual si se pilla la baja pierde el trabajo" vs "igual si se pilla el covid se muere", yo tengo más empatía por el segundo caso. Trabajo se puede conseguir otro, vida no.

baraja

#2 propagar una enfermedad contagiosa no es un delito contra la salud pública en España

https://www.iberley.es/temas/delitos-contra-salud-publica-63693

vickop

#49 Propagarla a sabiendas de que eres portador sí lo es:

https://www.elmundo.es/sociedad/2017/05/08/59104e79268e3e0e098b45c8.html

baraja

#55 No. Menos elmundo.es y más leerse el código penal para saber lo que es un delito contra la salud pública

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1995-25444

359 y siguientes

vickop

#62 El Supremo confirma que transmitir una enfermedad contagiosa a sabiendas es un delito (cierto, sin la coletilla de contra la salud pública). ¿Podrías decirme lo que es falso de la noticia o sentencia?

baraja

#67 pues que no es lo mismo un delito de lesiones que uno contra la salud pública

vickop

#70 ¿Pero entonces transmitir una enfermedad contagiosa a sabiendas es un delito o no?

baraja

#71 lee lo que digo en #49

vickop

#74 En #49 das a entender (o a lo mejor lo entiendo yo mal) que no es un delito (aunque especifiques que contra la salud pública). ¿Puedes aclarar si consideras que es un delito independientemente de si es contra la salud pública?

P.D: Poner la cara esa de ¿retrasado? cada vez que haces un comentario me hace percibir un tono un tanto desagradable.

baraja

#78 Es perplejidad lo que expresa el emoticono.

En #49 digo que propagar una enfermedad contagiosa a sabiendas o por imprudencia no es un delito contra la salud pública.

Tú respondes en #55 que sí lo es poniendo como ejemplo una condena del Supremo por delito de lesiones.

Lo que me deja perplejo es que, a pesar de que diga expresamente que un delito de lesiones no es lo mismo que un delito contra la salud pública, sigas sin inferir que me centro en la diferencia entre un delito y otro.

vickop

#90 Ok, es delito, a secas. Aclarado.

X

#90 Si tenias claro que era delito pero no delito contra la salud publica, omitir intencionadamente ese dato me parece capcioso.
Por cierto, el icono para mostrar perplejidad puede ser este o este , pero no uno que para que aparezca hay que poner mierda en inglés.

D

Si mi hijo tiene mocos, la médica no me da cita hasta dentro de 1 semana para poder verlo. Una urgencia no es, asi que no lo voy a exponer a que lo coja de verdad.

Si llamo al trabajo, me dicen que no me dan la incapacidad temporal porque no hay confirmación con pcr y tengo que ir, así que no puedo llevarla al cole, no tengo a nadie con quien dejarlo y yo tengo que ir al trabajo ¿ASÍ QUIÉN COJONES VA A CUMPLIR LA CUARENTENA? ¿me voy a exponer a perder mi trabajo para que mi hijo no tenga qué comer? Venga hombre! Sí es lo que van buscando, hacer el paripé y dejar que la población se vaya contagiando.

ANAYO

#36 "Salud Pública detecta familias que llevan a sus hijos al colegio pese a saber que son POSITIVOS en covid-19", te lo copio que parece que no has leído ni el titular.

ciriaquitas

#36 La noticia habla de niños con PCR positivo confirmado, no de niños con mocos.

D

#54 #36 Pero es la misma situación. Mi hijo ha estado en contacto con un positivo, la médico no me da cita hasta dentro de una semana, no lo veo grave para llevarlo a urgencias y no me dan la baja por incapacidad temporal. Pues lo llevo al colegio.

kaoD

#57 que la noticia habla de niños con PCR positivo confirmado te han dicho ya dos veces. Tres con la mía. Venga que bates el récord campeón.

anakarin

#36 pues contratas a alguien que cuide del crío y pones a ese alguien en conocimiento de que el niño está malo y no sabes si tiene el virus. O eres precavido y te reservas días de vacaciones y los gastas en cuidar de tu hijo y no en irte a la playita. O te pides una excedencia si es pequeño. Alternativas hay, siempre hay. Simplemente hay que pensar un poquito.

A

#60 Claro, porque todo el mundo puede permitirse hacer eso. Sobretodo los padres de los barrios donde más contagios hay. Venga ya.

anakarin

#72 los padres de los barrios donde más contagios hay no tienen días de vacaciones que podrían haberse guardado para este supuesto?

En esos barrios no hay gente dispuesta a cuidar de tu hijo? Niñeras han existido siempre y ahora son más fáciles de encontrar que nunca.

Los padres de esos barrios no tienen familiab( y no me refiero a los abuelos), amigos o vecinos que pudieran hacerles el favor ? (ya sabes, hoy por mí, mañana por ti. Un sociedad en la que se echa una mano al prójimo). Porque seguro que para irse a la terracita, reunirse con los amigos en casita a tomarnos algo sin mantener cuidado ninguno, o tener reuniones con gente sin cuidarse, encuentran con quién hacerlo y el momento para hacerlo sin problema.

Alternativas hay. Es querer buscarlas.

A

#87 La gente va agotando opciones conforme pasan los meses. Por supuesto que hay que querer buscar alternativas, pero no todo el mundo puede. En cuanto a que un vecino te cuide a los niños contagiados y por la cara, en fin.

davokhin

#36 Mocos no es suficiente. Pero si tose continuamente y/o tiene fiebre, no puedes llevarlo a la guarde y le llevas al Centro de Salud (no llamar ya que no cogen, llevarle). Allí le hacen PCR si o si, es el protocolo. Y aislado él y tu hasta que te den el resultado.

b

#36 Pues no pasa nada, unos cuantos padres así y unas semanitas más y todos los coles cerrados, ¿problema solucionado?

sireliot

#36 Si el niño tiene PCR positivo, tú eres contacto estrecho y estás en cuarentena con baja médica. Los niños de la noticia tenían PCR positivo, así que sus padres eran contacto estrecho y tenían que cumplir la cuarentena, tanto hijos como padres. No había problema de "con quién dejo al niño".

x

Ahora que conocen el dato ¿indagarán en los motivos? Lo digo por si hace falta extintor para las antorchas.

dav

#6 Viendo algunos de los más votados comentarios, no hace falta indagar. Han decido que son lo peor de lo peor y que aunque les expongas motivos por los cuales podrían haberse visto obligados les da igual.
Al final es lo de siempre, es mucho más fácil ponerle la etiqueta de culpable al vecino para poder señalarlo e insultarlo que pensar que el problema está mucho más arriba, porque eso requiere pensar un montón y enfrentarse a problemas de difícil solución

D

No se podía prever.

Nyarlathotep

Quizás, solo quizás, habría que hacer un plan ambicioso que cambiara un poco esta balanza.
Estos padres, en general, no son unos psicópatas. Detrás de estos casos hay un empleo precario y la necesidad vital de mantenerlo.

¿Sabéis como no ocurren estas cosas? Con una Renta Universal. Porque el padre llama al trabajo y les informa de que tiene que pedir una reducción de jornada sin miedo a que lo tiren, todos estamos más seguros, la pandemia no se extiende y no tenemos que volver al Estado de Alarma, lo cual acaba resultando mejor para la economía que el ahorro que supone para la empresa el tener que buscar un sustituto durante dos semanas o poner al empleado en régimen de teletrabajo parcial.

Pero claro, eso es pensar a largo plazo y aquí somos más de quedarnos en el paso 1 y ya iremos viendo como progresa la cosa...

Si alguien pregunta de donde sacamos el dinero le recuerdo que los bancos nos deben 80.000.000.000 €, las autopistas 4.000.000.000 € y el campechano 2.000.000.000 €. Que digo yo que con esta cantidad algo se podría ir estudiando.

moco36

Nuestro mayor problema es nuestra sociedad de mierda. Sobra mucha gente en el planeta...

nemesisreptante

Vamos que los mismos a los que cuando llamas para saber que tienes que hacer cuando te pasa algo de esto con los niños en el colegio no te cogen el teléfono -seguramente por falta de recursos- se han dado cuenta de que cada padre hace lo que le da la gana. Tiene todo buena pinta si.

gale

Hay un porcentaje de españoles gilipollas demasiado grande como para poder controlar la enfermedad.

A

#52 Claro que sí. Los españoles somos mayoritariamente gilipollas. No como los habitantes del resto de países del sur de Europa, que están mucho mejor que nosotros. Esos son todos inteligentísimos y supercívicos.

gale

#83 Pues si están mejor que nosotros, por algo es.

D

#83 A mi me da igual que al resto le vaya mejor o peor. Si les va mejor me alegro. Eso no nos excusa como sociedad de no usar un poco la cabeza en muchas ocasiones, ser previsores y actuar como adultos que se supone que somos. Porque tenemos la culpa de eso y de haber elegido a políticos incapaces.

p

Pero vamos a ver, si los niños han estado en casa hasta hace dos días, ¿Que excusa es esa de que no 'tienen como dejarlo en casa'?

Egoísmo enraizado en el país es lo que tenemos, nadie mira por nada que no sea lo suyo.

A

#51 Han estado en casa a costa de las vacaciones de los padres. A mitad de septiembre lo normal es que las hayan agotado.

D

#79 Llevaban en casa desde marzo. No creo que los padres tuviesen vacaciones desde marzo.

A

#95 La gente ha hecho encaje de bolillos con vacaciones, días libres y excedencias de unos y de otros. A estas alturas del año es difícil que queden opciones sin agotar.

sireliot

#79 Cuando tu hijo es positivo en PCR, tú eres contacto estrecho de un positivo y tienes que hacer cuarentena también. Ese niño no estará solo en casa.

El caso complicado es cuando el niño es contacto estrecho, porque entonces tú no eres nada, epidemiológicamente hablando, y tienes que ir a trabajar. Esos son los casos complicados. Pero en la noticia hablan de niños con positivo en PCR, así que padres contacto estrecho, familia entera en cuarentena.

el_loro

No pasa nada, es mejor eso que morirse... oh wait.

D

Otra de las grandes cagadas de la gestión de la pandemia por parte de España, no se puede apelar a la responsabilidad individual en situaciones como ésta, lo que hay que hacer es mantener confinadas a esas personas en hoteles covid hasta que pasen los 14 días.

No aprendemos nada y cada vez lo hacemos peor.

Unregistered

#30 Era consciente de que saldría esa comparación lol

Spartan67

Políticos: vamos a apelar al sentido común y la responsabilidad de los ciudadanos.

Nos queda muchísimo por madurar como sociedad.

Unregistered

#13 Soy el primero que quiere sanciones ejemplarizantes para este tipo de irresponsabilidades, pero dado que ya hay sanciones establecidas y no son disuasorias, tal vez haya que intentar evitar que menores con positivo en Covid-19 puedan contagiar a sus compañeros, profesores, etc. ¿Tal vez con una pulsera de identificación "irrompible"?, qué se yo, cualquier cosa es mejor que poner en riesgo la salud de otra persona.

redscare

#20 O un número de serie tatuado en el brazo! Estrella de David opcional

p

#20 No se yo una sanciones que ponen en peligro tanta gente y que puede ser mayor que un mes de nómina si que podría tener una sanción disuasoria excepto que sus padres tengan muchos ahorros o sean empresarios de éxito. Otra opción es expulsarlos del centro, una pulsera no serviría de nada por que sus padres sólo les puede llevar a un centro donde está matriculado y hay lo sabrían si ha dado positivo. También otra opción sería retirarles la custodia a los padres pero no llevaría a un protocolo que podría causar más problemas.

llorencs

#35 "Y ahí lo sabrían", ¿ese "hay lo sabrían" no te duele al leerlo?

p

#59 Gracias por la corrección.

anakarin

Vivimos en un país de egoístas e irresponsables.

Sociedad infantilizada que necesita que le guíen para actuar con sentido común. Si no les llevan de la manita, actúan como verdaderos energúmenos incivicos, insolidarios que solo miran por el propio bien y jamás por el bien como sociedad.

Nuestra población da mucho asquito a nivel general. No es culpa únicamente de los políticos y del sistema como está yendo esto.

Aparte de que es a nivel general. El comportamiento incivicos, individualista e insolidario de gran porcentaje de los españoles (y españolas) afecta a todas las esferas de la vida. Desde las colillas y la basura en el suelo a poner en riesgo la salud de los demás, pasando por un bonito abanico de jodienda al prójimo (con tal de que al sujeto le vayan bien las cosas... Que se jodan los demás?)

A

#44 Conoces algún francés, italiano o portugués? Lo digo porque yo sí y es fácil darse cuenta de que culturalmente las diferencias con los españoles son irrisorias. Sin embargo, en esos tres países están mejor que nosotros, de lo que se deduce fácilmente que la culpa a lo mejor es en buena parte de los políticos, del demencial sistema de las autonomías y de la situación de la mal llamada “mejor sanidad del mundo”.

D

Estamos en España,somos capaces de aplaudir a los 8 por el sacrificio sanitario y ponerle en la puerta de la casa se un sanitario que se mude ya que nos puede infectar.
Hipocritas Premium.

p

Pues a esos padres les deberían sancionar por poner en peligro a los compañeros de sus hijos y a los profesores y demás trabajadores del centro, así se lo pensarían dos veces antes de hacerlo.

Unregistered

#4 el procedimiento para sancionar a los padres por este tipo de actitudes es muy complejo. «Si a todos los incumplidores los persiguiéramos judicialmente, sería una locura»

Vamos, que me da a mi que la posible multa no llegará a ser ni papel mojado roll

p

#8 Si hay pruebas que sus hijos han dado positivo que los padres lo sabían se les denuncia por atentado a la salud pública y eso puede acabar con una multa con las mismas garantías que a cualquiera que no use la mascarilla o actué intencionadamente con la vida de muchas personas. Aunque también podrían expulsar al alumno del centro.

D

Qué irresponsabilidad. Anteponen su trabajo a la salud de los demás.

joffer

Joder estamos mal de la cabeza.

uno_ke_va

Un par de condenas de carcel a los malnacidos que hagan esto y ya verás que rápido se le quitaba la tontería a la gente. Qué pena que solo aprendamos así...

reithor

Espero que esto sea un delito contra la salud pública, al ir en contra de las directrices específicas. Otra cuestión son las causas que llevan a unos padres a hacer esto.

borteixo

Muy curiosa la polarización de los comentarios.

Osa_mayor

Eso ha pasado en el cole dd la infanta, ¿a que sí?

mudit0

Te cagas. Primero el gobierno obliga a los padres a llevar a sus hijos al colegio so pena de multarles o denunciarles, a pesar de que ningún colegio puede garantizar ser un lugar seguro ni remotamente para no coger el virus. Y luego reprocha que los padres lleven a sus hijos contagiados, cuando a todas luces es lo que se intuía que iba a pasar. Y a la vista de esto otros padres no quieren que sus hijos vayan al colegio, obvio.

Que se pongan de acuerdo, porque mandan mensajes contradictorios.

1 2