Hace 2 años | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a elcomercio.es

Se llevan realizadas 2.685 pruebas PCR de casi 10.000 solicitudes enrte jóvenes, con un 17,6% de casos

Comentarios

Eibi6

#1 y eso se sabe desde hace por lo menos un año, pero hay que cerrar las playas no los interiores por qué al virus no le gusta tomar el sol

c

#2 Haynque hacer LAS DOS cosas

Eibi6

#20 me parece muy bien, como si hace falta confinarnos a todos y que nunca más tengamos vida social... pero habrá unas medidas más prioritarias que otras y aquí lo primero que se hace es cerrar playas y parques mientras la fiesta sigue en interiores

D

#1 En un botellón al aire libre, si se mantiene una distancia mínima y no se comparten vaso o botella, el riesgo es bajo. Mientras que en un local cerrado y si llevar mascarillas el riesgo es alto (es decir, mucho mayor que en el botellón).
El problema es que cuando se va mamado es fácil que se comparta vaso/botella, que se pasen el porro, y que estén muy cerca unos de otros sin la mascarilla.
Si hubiera la misma cantidad de botellones que de locales (interiores) veríamos más casos por botellón de los que vemos (sin dejar de ser cierto que seguirían siendo más los casos por locales cerrados).
Al final son malos todos los contagios, no importa dónde ocurran.

obmultimedia

#1 los botellones no dan dinero a los empreaurios que te cobran 5€ por un botellin de agua o 12€ por un cubata de garrafon en la disco.

D

#4 Ostias, no me acordaba de eso. La vejez y tal tiene su lado bueno: dejas de meterte en esos antros de mierda donde te sablan por unas bebidas de mala calidad y te dejan sordo con mala música (aunque al menos puedes bailar con poca vergüenza por la poca luz).
Con lo bien que se está en una terracita a base de cañas o vinos con sus tapitas. Comido y bastante bebido por 10 o 15 euros.

i

#1 es más, si fuera por la salud de los jóvenes, se fomentaría los botellones en espacios abiertos. Pero no es eso. La salud les importa una mierda. Que se junten en casas apiñados y locales cerrados. wall

Gilbebo

#1 Una cosa es que sean incómodos a los vecinos, y otra es que sean más inseguros que una discoteca cerrada que está claro que no lo son por mucho que intenten convencer de lo contrario. En un botellón se puede contagiar un grupo en una discoteca todo el mundo comparte el mismo aire sea en la barra, en la pista o en el baño.

vet

#10 Ya has hecho llorar a Canteli metiéndote con OTEA. ¡Malo!

D

#13 no creo yo que en verano el ocio nocturno sea precisamente una gran preocupación en Oviedo cuando de toda la vida en verano se ha salido por Gijón y en invierno por Oviedo.

vet

#25 Cada vez se ve más gente por la noche en Oviedo. Además, durante el día está lleno de turistas.

Desecrator

Pero que digan qué locales son y qué medidas van a tomar, coime, no vaya a ser que sean de empresarios amiguitos del ayuntamiento. Ya sabéis, de esos donde van las celebridades locales a saltarse las normas y luego no pasa nada...

D

#5 Locales donde estás en interior con poca ventilación. No hacen falta muchas más indicaciones si tienes ojos.

vet

#8 Hay varios cientos de locales que cumplen con esa descripción.

D

#11 Será cosa de evitarlos todos.
No es que unos locales cerrados infecten y otros no, es que el día que se meta un infectado en un local de interior, muchos de los que vayan ese día saldrán infectados.

Ciertamente no veo la necesidad de meterse en interiores (al menos si aún no estás vacunado), ¡y menos ahora en verano!

vet

#14 ¿En qué? 'Pero si estamos en otoño! ¡Que no te enteras!

D

#15 Otoño, dice...
Añoro el verano de Burgos, Oviedo o Santiago. Aquí estoy, en Alicante, sudando como un cerdo en el matadero.

vet

#16 Tú nunca has estado en Burgos en verano, ¿verdad?

D

#17 Sí, más de un verano (y de un invierno, joder qué frío). Mi mujer trabajó allí durante tres años y yo pasaba todo el tiempo que podía allí. Por eso lo echo de menos, el fresquito por las noches, y el calor tolerable por el día.
Recuerdo cuando la Rochi (la dueña de mi bar preferido) se quejaba de no poder dormir por las noches en una "ola de calor", y yo tan fresco, y mientras en mi tierra a más de 40 grados de día y más de 30 de noche.
El invierno era atroz, y la primavera y otoño un coñazo por tener que salir de casa por la noche o por la mañana con la rebeca que luego te toca llevar al brazo al mediodía. Pero al final, el pack completo prefiero el del norte. Siempre me puedo poner más ropa en invierno pero no me puedo arrancar la piel en verano.

vet

#18
SI, si fresquito en Burgos el que quieras . Pero el clima es muy distinto al de Santiago u Oviedo.

c

#11 Pues todos esos

Verdaderofalso

#5 si estamos esperando a ver qué sanción van a tomar contra el local del contagio de los de Sporting…

vet

#9 Amnesia total.

D

Que den más terrazas gratis a los bares y ya está