Hace 14 años | Por yoma a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 14 años por yoma a noticias.lainformacion.com

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo hoy que el Gobierno estudia crear, en el marco de la ley de economía sostenible, un impuesto para penalizar el transporte contaminante. Salgado resaltó que la ley de economía sostenible, que irá al Consejo de Ministros el próximo 16 de octubre, "no está pensada para imponer nuevos impuestos", sino para "establecer incentivos hacia una producción económica más sostenible en términos medioambientales".

Comentarios

dopeydwarf

#16 Muy buena información; y ya, para rizar el rizo, si quieres tener en cuenta todo el ciclo de vida de cada uno de los transportes (aunque a mí me parece que las hipótesis ahí deben ser bien analizadas):
Consumo y contaminación por pasajero y kilómetro: estudio durante todo el ciclo de vida [ENG]

Hace 14 años | Por dopeydwarf a greencarcongress.com

jesusr

#17 Cambia mi voto negativo por positivo Perdón...

D

#16, amigo, el CO2 es incoloro.

D

#71 es el azufre y partículas, que en los autobuses son brutales, y en muchos coches a gasoil

El tren está claro, es el más eficiente

m

#9 Despues de leerte no me cabe la mas minima duda de que eres un fascista, es decir, estas en contra de Zapatero, del PSOE, de la sostenibilidad y del ecologismo.

¿Acaso te opones a que suban los impuestos para que puedan vacunar a los pobres viejecitos contra la gripe A?

¿Acaso te opones a que suban los impuestos para ayudar al cine que hacen los de la Zeja?

¿Acaso te opones a que suban los impuestos para metan a dedo unos cuantos mas de decenas de miles de funcionarios para que ayuden a sus compañeros a rascarse los huevos?

¿Acaso te opones a que suban los impuestos para para que ZP contrate mas asesores ya que con 666 no tiene bastante?

¿Acaso te opones a que suban los impuestos para que Leire Pajin pueda cobrar esos 15000 euros a los que tiene derecho?

¿Acaso te opones a que suban los impuestos para que vuelvan abrir otra vez las aceras y despues las vuelvan a cerrar?

De verdad te lo digo: rectifica. Te voy a recetar un tratamiento para que te cures: todos los dias te ves los telediarios de Telecinco, Antena3, Cuatro y, sobre todo, el de la Secta. Ya veras como te curas y acabaras votando a ZP.

Raziel_2

#15 Me ha molado el comentario, casi nadie sabe apreciar ya una pequeña dosis de sarcasmo.

M

#9 No te dono mi karma porque no se si es posible.... pero tienes tooooda la puta razon.

#15 Tenia el dedo en el negativo e iba a ponerte a caldo.... porque no pille tu tono ironico hasta la 4 frase!

D

#15 sorry por el negativo, si es que, no poneis el ironic y claro, no nos enteramos

andresrguez

#9 No necesitamos más impuestos. Ni ecológicos, ni no ecologicos.
Lo que se necesita urgentemente en este país, es un gobierno que no piense a 4 años vista, y se involucre de una vez por un proyecto de país a largo plazo.
Mejor educación, mayor I+D, facilidad para la creación de empresas, tijeretazo a la tremenda burrocracia que tenemos y meter mano a los reinos de taifas que son de ayuntamientos a autonomias.

Para todo eso, se necesitan impuestos, ya que el dinero no cae del cielo.

D

#22 Tú respuesta es de un simplismo que roza lo absurdo.
En España ha habido mejor educación, más I+D, mayor creación de empresas y menor burrocracia, con menos impuestos.
La solución, vuelvo a repetir, no es echar el dinero en un saco sin fondo y luego decir que hace falta más para, siquiera mantener el "estado del bienestar".
¿Para que han servido las multimillonarias ayudas al cine, los millones destinados al plan E, y mil dispendios más?
¿Han creado trabajo estable?.Pagar a unos curritos seis meses con parte de ese dinero no me sirve, para eso, se les dá por quedarse en casa y nos ahorramos la parte que se llevan construcctoras y demás. Que es la parte del leon.
Ahora se han reducido las ayudas al I+D, gastos en ciencia etc.. y se han aumentado las ayudas al cine.
Según tu aplasante lógica, deberíamos ppner un impuesto nuevo para que la partida económica destinada a I+D vuelva al nivel que estaba antes.
Ah... espera, si no se ha quitado ningún impuesto a la hora de reducir el aporte a I+D, ¿por qué habría que poner un impuesto nuevo?.

Dinero sobra en este país, nos sangran como cerdos, con sueldos miserables y tenemos servicios lamentables.
Lo que hace falta ya, es detener la sangria de malversación de nuestro dinero.
¿Cuantos concejales de pueblos de 2000 habitantes tienen coches y pisos que no se podrían pagar con su sueldo el 40 años?
Eso, lo pagas tú.

D

#22 Mis mas sinceras disculpas, pero el voto por error le di al positivo, cuando era negativo.

D

#9, tu situación laboral debido a tu incompetencia y dada tu geolocalización a las pocas ganas de moverte para trabajar no le interesa a nadie. Sobre lo que comentas de que aqui tenemos impuestos suizos solo te puedo decir que se nota que estas orgulloso de tu ignorancia.

D

#40 Muy bien argumentado, lastima que cuando uno basa toda su verborrea en una geolocalización, lo más facil es que meta la pata.
Soy de Santander y me vine a Mérida hace poco más de un año, a buscarme la vida.
Con 4000€ en el bolsillo y lo que cupo de nuestra vida en 2 coches, sin trabajo ni vivienda y sin conocer a nadíe aquí.
Así que sí, voy a estar sin trabajo por falta de movilidad y por la incompetencia derivada de esta, como buen extremeño, ¿no?

Rhaeris

O sea, todo el transporte...

angelitoMagno

#3 Ir en bicicleta hace que desprendamos más CO2 que estar sentados en el sofá. Pero es mucho más eficiente que ir en un todo terreno.

La noticia no lo aclara, pero creo que se refiere al transporte de mercancías.

dopeydwarf

#5 La noticia dice: "establecer una tasa sobre el CO2 para los sectores no cubiertos por el comercio de emisiones".

Los sectores no cubiertos por la Directiva son el transporte, el residencial, comercial y el institucional (R&C&I), el agrario, la gestión de residuos, y las emisiones de gases fluorados.

Que el titular esté centrado en el transporte debe venir de esta declaración:
admitió que el Gobierno baraja introducir también "un incentivo negativo" para fomentar un "transporte más sostenible", pero no dio más detalles.

chulonsky

#3 Éstos son la clase de impuestos que hay que poner... cuando existan alternativas viables y asequibles al coche de motor de combustión.

Típico comentario de gente que vive en una ciudad, trabaja en una ciudad, y se cree que todo el mundo vive igual y con una bicicleta soluciona el problema.

M

#27 Si, los que trabajamos en fabricas en medio de la puñetera nada, sin transporte publico (el mas cercano te deja a 2 kilometros de la entrada de la fabrica)... y sin un horario fijo.... venga... 30 km en bici pa llegar al trabajo.

A llenar españa de Indurains!!!!

Si lo que quisiesen es que dejase mi coche en casa... lo logico seria que me proporcionasen el medio... y una vez disponible, si no lo uso me crujan a impuestos por contaminar mientras el resto de españa no lo hace.

Pero claro, como lo que necesito es pasta, los crujo a impuestos hasta que tengan que vender el coche e ir a currar caminando....

Ah! pero entonces dejaran de venderse coches... y tendre que ayudar a los fabricantes... ASi que pondre un impuesto sobre el zapato (el impuesto Zapatero)... por la contaminacion que generan los restos de goma de las suelas en su desgaste diario

ayoma

#3 sí igual cuando dijo que sólo subiría los impuestos a los mas ricos. Es más, igual cuando dijo que no subiría los impuestos... Ésto será igual. Será un impuesto que pagaremos todos. Tiempo al tiempo

masde120

#2 Chorrada: por persona contamina muy poco, comparandolo con coche, moto o avión

Fuller

#7 tu si que dices chorradas. Por persona contamina muy poco?? eso suponiendo que siempre estuvieran llenos. y no es el caso. Para que sea eficiente, la emisión de CO2 debe supeditarse al peso de la carga y al desplazamiento del vehículo.¿Acaso crees que solo deben ser eficientes los vehículos que transportan mercancías? ¿No deben mejorarse los motores de los autobuses, solo porque los coches contaminan mas?
Te recomiendo que circules unos minutos en moto tras un autobús metropolitano, y luego pregúntate si no pueden reducirse las emisiones de Co2 y humo negro.

eboke

#2, en Barcelona muchos van con Gas Natural. Que contaminan un 25% menos de lo que te ha dicho %26.

O

#26 La idea de que usemos el tren me parece genial, yo lo uso mucho, pero lo que creo que no es lógico es que un trayecto desde Jerez a Sevilla (100 km aprox.) en tren regional cueste 8 euros. Más caro que ir yo sólo en mi propio coche por carretera nacional. Si quieren incentivar el transporte ferroviario lo que deben hacer es hacerlo más económico que usar tu propio vehículo.

D

#8 Los impuestos los sacan de donde quieran, como si te quieren cobrar por respirar que poder pueden. La culpa es de una mala gestión e intentar reactivar y mejorar la economía con la inflación surgida del transporte y la vivienda.

D

Que dejen de viajar en Audis con 400 CV para dar ejemplo no te jode.

D

O sea que si sólo te da para comprarte un coche con más años que la tana a pagar. Eso sí, si puedes pillar un lexus hídrido te lo premian. Estas medidas están bien si en el mercado existen opciones más o menos iguales.

D

¿Reducimos el gasto publico? -no, nos inventamos otro impuesto-

¿Realmente quieren reducir el contaminación?, la respuesta es no. La mejor forma de reducir la contaminación es premiar el cambio en el tipo de transporte y no castigarlo con mas impuestos.

Bonita forma de crear mas paro, al imponer un impuesto al transporte se aumenta el coste de llevar las mercancías, aumentando al precio final de los mismo, empujando a una disminución del consumo y en consecuencia aumentando el paro.

Señor presidente por favor no piense mas que me acojona.

Nota final: preparaos que lo próximo en un aumento de los impuestos por las viviendas

andresrguez

#23 Es lo mismo de Francia y precisamente es una forma de fomentar transportes alternativos de menor emisión

D

Entonces todo el mundo en bicicleta supongo. Y a la bici también le acabarán cascando algún tipo de impuesto, ya veréis ya...

Visent

Yo con lo que alucino es con los papás y las mamás que llevan a sus niños al colegio con monstruos enormes tipo Cayenne, Audi Q5, Q7, X3,5... en pleno centro de la ciudad,colapsan el tráfico, porque claro no es llegar y dejar al niño, se suben encima de las aceras o de lo que pillen y lo acompañan a clase, mientras su monstruo está ahí interrumpiendo el tráfico, y es gente que vive en la misma ciudad. Coño, un utilitario haría la misma función.

D

Esta medida es puramente recaudatoria. La podían haber hecho cuando se firmó Kyoto, por ejemplo. Por otra parte, no hay una red de "repostaje" para vehículos eléctricos en condiciones, ni la habrá en bastante tiempo. Y eso por no hablar de los precios delirantes de estos coches.

#62 es que el cayenne venía de regalo con la cipoteca de 400000 machacantes

Manolitro

#62 Que contaminan una burrada y no son un coche para ciudad vale, pero un todoterreno parado en medio del carril interrumpe lo mismo que un corsa

h

Ya lo hay, impuesto sobre los hidrocarburos se llama, el que usa gasolina o gasóleo y contamina lo paga y el que no, no lo paga, es sencillo.

andresrguez

Lo que se realizará será subir impuestos a transporte de mercancías por carretera y avión (pasajeros/mercancías) que son más contaminantes que el resto.

En la última estrategia llevada a cabo por fomento, se está impulsando el transporte de mercancías por ferrocarril.

A pesar de ser una magnífica medida, ocurrirá que cuando la pongan, tendremos la excusa de que de ese transporte viven cientos de miles de personas y ya hay argumentos para decir que se actúa contra los ciudadanos de a pié, convirtiendo la medida en otros 400 euros (nadie los quería pero una vez que los quitaron, todo el mundo los quería)

Fuller

Vaya, hemos topado con un licenciado en google. Si supieras la diferencia entre autobús metropolitano y autobús de línea, te hubieras ahorrado un corta y pega a doble espacio de datos inútiles.

C

Es decir, nuevamente: Si tienes dinero puedes contaminar lo que te de la gana. Si eres pobre a joderse.

Nuevamente un impuesto que incrementa la diferencia entre clases. Gracias PSOE.

D

Y no sería mas facil, EXIGIR a los fabricantes que produzcan coches con menos consumo? si lo que se persigue es reducir la contaminacion y no recaudar impuestos claro; el consumo de los coches nuevos es de lo poco que no ha mejorado en muchos años, segun esta lista, (http://www.idae.es/coches/)que parece buena, la mayoria de los coches-de gasolina- gastan mas del 7 % y coches normalitos, como s.leon, megane y etc.... ¿no sera que la gasolina es una buena fuente para recaudar impuestos? porque la mejor forma de reducir el transporte privado es mejorar el publico, que en la mayoria de los sitios pesima, y no es lo mismo tardar 15minutos en ir a trabajar que tardar 1 hora y media

D

Algo me dice que los BMW, los Mercedes, los Audi (y de ahí parriba) estarán exentos. Sólo pagarán los Opel Corsa, los Fiesta y compañía.

D

Al tiempo nos van a meter un impuesto por tirarnos pedos...esta caterva capaz es con tal de pillar pasta

jomersimson

Además podrían primar al "no contaminante" como la bici, me podrían pagar por ir en bici ya que me chupo los humos de los coches.

jomi_mc

Como decimos en la escuela de ingenieros cada vez que se discute sobre politicos y cambio climatico:

"Que facil es hablar desde un coche oficial de mas de 1000kg"

amoebius

Cómo se ríe en la cara de la gente esta mujer. Un incentivo es lo contrario de un impuesto.

pandereto

"no está pensada para imponer nuevos impuestos", sino para "establecer incentivos hacia una producción económica más sostenible en términos medioambientales".

lol lol lol
Claro, hombre, claro, no tiene nada que ver con tengan las arcas secas, nooooo, es por nuestro bien.

Nos tomar por tontos. Lo peor es que habrá gente que se lo crea y todo.

D

buff, es lo unico que le falta ya a este pais, toodas las mercancias se mueven por las carreteras y si le añades todas las subidas que ha habido hasta ahora mas esto nos vamos a la mierda.

estos sociolistos estan haciendo toodo lo contrario a lo que tendrian que hacer para levantar este pais.

D

Bravo, que bien se les da copiarnos todo lo malo.
Asi un ciudadano que no tenga muchos ingresos para adquirir un vehiculo nuevo que contamine menos pagarà el impuesto (aunque el vehiculo lo destine para ir a trabajar), mientras un ciudadano con ingresos altos podrà seguir circulando con su vehiculo (nuevo) que contamina menos (aunque lo destine para el ocio).

Con lo dificil que debe ser incentivar la renovaciòn de los vehìculos antiguos, y ya màs dificil crear y fomentar una alternativa de transporte publico en condiciones... faltaria màs.

UnMatiz

Que lo haga

HaScHi

Y, como siempre, echan balones fuera para culpar al ciudadano de la contaminación cuando deberían controlar el sector industrial, que es el que más contamina.
Pero ahí hay intereses y les puede salir mal, así que a exprimir el ciudadano de a pie. Y lo triste es que nos dejaremos tranquilamente con la excusa del medio ambiente que está tan de moda.

D

No estaría mal tampoco hacerlo con la industria contaminante...

D

Na, una buena cepa de virus mortal que se extienda rápidamente entre los humanos, a poder ser hemisferio norte, y enseguida acabamos con la contaminación.

D

"no está pensada para imponer nuevos impuestos" sino para"establecer__ incentivos hacia una producción económica más sostenible en términos medioambientales"."

Sra ministra, eso se hace: dando facilidades en la investigación y produccion de vehículos menos contaminantes, Dando facilidades a la compra de los mismos a los usuarios, y en rebajas fiscales a los vehículos que se engloben en esa categoría, tanto en los impuestos de compra, las viñetas, como a la hora de repostar combustibles "ecológicos".

No creando nuevos impuestos, para penalizar algo que debería preverse desde la administración para que exista una infraestructura "decente" y "ecológica" antes de crear nuevos tipos impositivos criminalizando a la sociedad. Que no tiene la culpa de que uds, no hayan sabido fomentar el uso de energías limpias.

D

Respirar también supone una producción de CO2. Sra. Salga, ¿También les pondrá impuestos a esoss hijoputas que respiran?

D

Vale, pues que empiecen por multar al Ayuntamiento de Madrid por no permitirme coger una bicicleta en esta ciudad sin el riesgo casi seguro de morir en Cuatro Caminos o cualquier otro sitio.

D

Noooo. No es un impuesto. Y cualquiera que piense lo contrario es un antipatriota. Mejor todavía, no piensen y los que tengan un doctorado que se marchen del pais.

alehopio

Más o menos lo que decía hace unos días:

El Gobierno se desdice otra vez y asegura ahora que no subirá más impuestos
El Gobierno se desdice otra vez y asegura ahora que no subirá más impuestos

Hace 14 años | Por alehopio a diariodemallorca.es

j

En cuanto salga esto, vendrá otra huelga caótica de transportistas y esas hacen mucha pupa.

e

Me repatea esta manera de apelar a la sostenibilidad para subir impuestos.

Es desesperante. Aparte de que no se lo cree nadie.

L

estamos ante una apoptosis económica

D

¿Y si te compras un carro tirado por vacas como utilitario, te penalizarán también? Lo digo por el C02 de sus flatulencias...Por que transporte ecológico, nadie dudará que es, ¿no? lol

duke_nukem

Vamos a poner un impuesto tambien a los que fumen en la calle, que contaminan el aire.
Otro a quien vaya solo en coche.

D

Otra medida para sacarnos de la crisis , Y si en vez de esto dan ayudas para cambiar los transportes contaminantes que tal ?

piotr

Entonces si van a cobrar a los que contaminen a los que vayamos en bici nos tendrán que pagar?

c

Deberian de crear un impuesto para el que diga gilipolleces en público.

protogenes

¿Y para el transporte audiovisual contaminante (o sea, SinDecoros que a veces se emiten como estrenos) no hay impuestos?

D

A esta señora se le pegan los tics autoritarios de Joan Saura, justificandose en majaderias, que por otro lado ya conocian cuando cobraron puntualmente los impuestos de matriculacion y el iva correspondiente,
La cosa no tendria mayor importancia de no ser por que el señor Saura es un impresentable y un inutil.

Bixio7

"no está pensada para imponer nuevos impuestos", sino para "establecer incentivos hacia una producción económica más sostenible en términos medioambientales"

Sisi , y que haya venido en época de subida de impuestos es una casualidad ...

Manolitro

El transporte más contaminante es el camión cargado de mercancía, lo que repercutirá en todos los productos de consumo. Vamos, que va a ser otra subida del IVA.

susa

Salgado parece que no se tira pedos en el coche...

fusta

Oh la la ...la taxe carbonne va s'imposer...

Pq narices tienen que copiar TODO lo que hace su teóricamente antagonista, Mr. Sarkozy?

D

Como hagan ir a más gente en metro sin aumentar la frecuencia creo que voy a morir una mañana de estas.

D

#56 Tranquilo en china es aun peor, y mira cuantos hay vivitos y coleando, lol

http://www.tu.tv/videos/tren-lata-de-sardinas-en-shinjuku

D

#58 eso es Japón