Hace 2 años | Por Islu a publico.es
Publicado hace 2 años por Islu a publico.es

El linchamiento de un migrante a manos de cinco agentes junto a la valla de Melilla está copando las redes desde primera hora. Porras y patadas que dejan al migrante en el suelo tras unos segundos de indecisión encaramado a la valla.

Comentarios

ipanies

#10 Una lástima y una vergüenza que tengan que resultar heridos por defender la frontera. Eso no quita que lo que se ve en el vídeo es vomitivo.

He.vuelto

#15 A saber que les decía o hizo antes ese "migrante".

l

#19 las comillas por?

ipanies

#19 Da igual lo que diga o haga, las FyCSE tienen un protocolo de actuación y no es el que hemos visto.

He.vuelto

#36 Vamos si te llaman HP se cagan en tu familia o te dicen que van a cepillarse a tu mujer e hijas, sigues el protocolo de actuación.

ipanies

#40 Para eso les pagan, entrenan y equipan, si.

He.vuelto

#42 Hasta que se te hinchan los de la entrepierna si todos los días te lo dicen o te mandan a la enfermería ellos por sus buenas y humildes acciones al invadir un país desde otro que se lo permite o los envía para eso.

xyzzy

#62 Si un uniformado tiene un problema de autocontrol, mejor que se vaya a trabajar de reponedor.

He.vuelto

#66 Que bien se comenta todo desde la barrera en un foro, sin saber lo que paso antes.

xyzzy

#68 No me importa lo que pasó antes. Esos agentes tienen la OBLIGACION de tratar a las personas como tales. Si ha entrado ilegalmente, lo detienen y lo deportan. No hace falta reventarlo desde antes de que baje incluso.

He.vuelto

#81 Lo deportan, jajajajajajaja que fácil, ya están los listillos hablando de eso

D

#40 Exactamente, para eso se les paga.

Tuatara

#40 Les dijo todo eso mientras bajaba

He.vuelto

#52 No, era un santo , morito enviado por el de mas allá.

Tuatara

#56 pues ni tú, ni yo, ni ellos, lo saben. Pero la paliza ya la tiene.

D

#56 Pero y tu que sabes qué pasó antes??? Y que mierda es esa de menospreciar a la gente en plan llamando "morito" y palabras así?? Eres imbècil y no me di cuenta el primer comentario, no?

T

#40 No he visto el artículo ni el video, pero ni me hace falta viendo tu comentario, si me estás diciendo que porque alguien te diga HP, te dá derecho a meterle una paliza, haznos un favor a todos y sobre todo a tu propia familia y visita a un psicólogo,

D

#40 En serio, insultar te parece suficiente como para que le metan una paliza entre varios y con porras???

Eso igual a la salida del cole funciona así, pero con policías y cosas así, NO. Por eso no es tan fácil el trabajo de policía, hay que tragar mucho

D

#24 No parece tan complicado ¿no? No puedo estar más de acuerdo contigo.

l

#24 hombre... los Sirios, Yemenís, Libios... esos con familias y se les dijo que para su puta casa.

Los ucranianos no entran violando la ilegalidad, porque los invitamos.

the_unico

#32 Eso da pie a otro debate
En resumidas cuentas, sí, es hipócrita
En un análisis más complejo, esos refugiados deben ir a países de su entorno social y cultural, de lo contrario agravas la distancia que tienen que recorrer* y su recibimiento e integración.


*los ucranianos tienen que ir a Polonia, República Checa, Rumanía, etc., antes que a España, tal y como está siendo

D

#46 a ver, que los combates están empezando.
Eso de que no llegarán a la península... Dales unos meses.

https://www.google.com/amp/s/amp.noticiasdegipuzkoa.eus/actualidad/sociedad/2022/03/03/buscan-habitaciones-viviendas-alojar-refugiados/1189675.html

D

#32 Correcto. Los invitamos.

El_Repartidor

#24
4) El tipo de inmigración es diferente: familias y niños (más vulnerable) VS hombres jóvenes

Por ley los hombres de 18 a 60 años no pueden salir de Ucrania.

5) Los ucranianos no entran violando la legalidad, de forma semiviolenta e hiriendo a agentes

Si vallan toda la frontera con Polonia y dicen que es ilegal entrar, ya te digo yo que intentan saltar la valla y entrar.

Dicho esto. Antiguamente no había ni valla, o una valla muy pequeña. Hay que solucionarle los problemas en el país de origen: La inmigración es solo un síntoma, no el problema.

the_unico

#44 estoy de acuerdo contigo
Prefiero intervenir países, dar ayudas (si se controlan) y controlar los juegos de empresas occidentales a recibir inmigración a mansalva
4) por lo que sea (en esta u otras guerras) pero es la realidad

xyzzy

#24 CERCANIA CULTURAL??????? Perdona que me descojone. Trabajo con gente de mas de 100 paises del mundo, y con los unicos que tenemos cercania cultural es con los libaneses, griegos, italianos, turcos y magrebies.
Con los del este no compartimos ni la cocina, ni las costumbres, ni los lazos familiares ni nada. Son de otro mundo social y emocional.
Ni mejores ni peores, pero no pienses que somos parecidos a los ucranianos.

J

#67 No tenemos cercanía cultural entre los españoles la vamos a tener con nadie más...

xyzzy

#75 jajaja, eso tambien lol

the_unico

#67 He dicho que tenemos más cercanía, no que no tengamos o sí tengamos
Aunque te compro el rollito griego y libanés

manolito_pajotas

#24 son refugiadAs y niños principalmente, los hombres no tienen permitido salir del pais

D

#24 no soy racista, pero...

loborojo

#24
1) No hay solo guerra en Ucrania.
2) Las víctimas de otros conflictos también pueden solicitar asilo.
3) Los hispano americanos si tienen cercanía cultura, los ucranianos tienen el pigmento que a ti te parece adecuado.
4) Los hombres jóvenes ucranianos también pueden solicitar asilo.
5) No lo han hecho por qué les han abierto la puerta, si estuviera cerrada la saltarian

J

#33 Sinceramente, no lo sé, no sé que realidad tienen en su día a día ni a qué se tienen que enfrentar, ni si algo como lo que comenta #10 lo justifica. Tienes a alguien dispuesto a saltar dicha vaya, que no sabes si será violento, y parece que se resiste aunque claro, por su parte puedes decir que justamente espera que le den una paliza.

Me gustaría que fuera de otra forma, pero creo que eso es fácil decirlo desde mi sofa.

Spirito

#10 No hay motivo para que me le metan esa paliza. Eso no puede hacerlo ningún policía.

Eso NO se puede hacer.

Eso es faltar a los Derechos Humanos.

Mltfrtk

#10 Yo lo que veo es gente como tú, con un ideario fascista, defendiendo a unos policías que le pegan una paliza a una persona indefensa y negando la realidad.
Hay un problema si, el problema es una política de inmigración asesina apoyada por miserables.
Lo más repugnante de todo es que estoy seguro que estás de acuerdo en acoger a las personas Ucranianas que huyen de la guerra. Pero claro, esos no son negros.
Hipocresía pura.

Phobias

#10 Pero nadie se ha fijado que el tío que salta la valla lleva algún tipo de garfio o similar en la mano y los guardias están diciendo "cuidado, cuidado arma" Increíble la ceguera selectiva.

CerdoJusticiero

#10 Hay un problema de seguridad de cojones y no hay más que saltos masivos a diario.


¿Así justificas una paliza que empieza con porrazos antes incluso de que haya tocado el suelo? ¿No te das ganas de vomitar?

D

#80 No, lo justifico con que el inmigrante va armado.

Para vomitar idioteces ya estáis la recua podemita.

CerdoJusticiero

#84 ¿Qué arma lleva, admirada persona muy inteligente y que no rebuzna una subnormalidad tras otra para justificar algo punible según nuestro código penal porque, total, se lo hacen a un inmigrante ilegal?

D

#86 Vuelve a mirar el vídeo anda, recuita.

CerdoJusticiero

#88 Dime, ¿qué arma lleva?

Sin llorar, a ser posible.

D

#93 Mano izquierda. Y atento a lo que dice la guardia civil.

CerdoJusticiero

#95 En la mano izquierda le brilla algo que puede ser un anillo. Desde luego no lleva ni un palo ni un machete.

¿No te das vergüenza? ¿Tus padres no te enseñaron que está mal mentir para justificar un delito, incluso aunque la víctima sea un negro? ¿O es que son de tu calidad moral e intelectual y también les parece bien?

D

#97 A mí como si es de Coslada, chato. En la mano izquierda lleva lo que tú me digas, cariño. Y la voz de alerta de la guardia civil diciendo que lleva un arma también son invenciones.

Ahí estabas tú claro. Ah, no, que os dedicáis a teclear idioteces podemitas desde vuestra poltrona tachando a los demás de lo que se os ocurra.

Así os va. Como la puta mierda.

CerdoJusticiero

#99 Vaya, has pasado de justificar una paliza a un negro (porque nos están invadiendo) a llorar porque existe gente que cree que la policía tiene que cumplir la ley siempre.

Es raro, porque la gente a la que os la sudan los derechos humanos de los demás soléis ser muy inteligentes y maduros.

R

#99 deja de hacer el ridículo voxemita.... Cualquiera diría que eres policía

oceanon3d

#10 Céntrate en el video no en la situación general ¿por que le pegan con saña sin mediar palabra? ... no trates de justificar lo injustificable; para eso no les pagamos el sueldo a estos policías. Si están frustrados que se tomen una tila, un coñac o pidan la baja,

D

#100 Me centro en el vídeo. Un inmigrante muy probablemente armado. Poco le han dado.

yvero

#9 Nunca ha sido una cuestión de espacio, es una cuestión económica. No podemos mantener la monarquía, la corrupción y la inmigración todo junto, podemos elegir dos de tres, que somos un país modesto, coño.

D

#11 La inmigración no es una carga económica, la revés, vienen a pagarnos las pensiones.

frankiegth

#9 #11 #30 #131. Toda Europa va a hacer un esfuerzo conjunto y coordinado para acoger a los millones de ucranianos exiliados por la guerra. Europa entera está dispuesta a amortigüar las consecuencias, para empezar porque son refugiados de guerra europeos y para continuar porque van a entrar en Europa de forma ordenada y con todos los papeles en regla. Son temas distintos es mulitud de aspectos.

He.vuelto

#9 No es lo mismo uno vienen por una guerra que los expulsa de su pais y otros vienen muchos para incordiar con moviles de 1000€ y sueldos pagados por el moro marroquí.

D

#1 Lo que no son los marroquíes y argelinos, en principio, son refugiados de guerra.

#9 Si estás dispuesto a trabajar de temporero en condiciones de semi-esclavitud, sí que hay "alojamiento", pero ayudas y familias de acogida... Ya menos.

E

#9 Los ucranianos son refugiados que vienen huyendo de una guerra y, si pueden, volverán cuando acabe el conflicto, los otros no.

D

#9 mujeres y niños vs hombres de 20 a 30 años.

El ser humano tiene sesgo, y va en las entrañas.

Olaz

#1 Serán los mismos que mataron a los inmigrantes que estaban nadando en el Tarajal o es que todos los picoletos tienen dotes de asesino?

andando

#17 ningún ser humano es policía!

D

#28 hay varias guerras activas y enquistadas en Africa

frankiegth

#55. No te lo discuto.

D

#58 pues eso, lo que pasa en Ucrania pasa en muchos lugares del mundo. Dicho esto, si el inmigrante baja para que le esposen, los palazos que se lleva en la valla y ya en el suelo no tienen ninguna explicacion o excusa, es lo que pienso.

diegoyador

#55 por eso se marchan los hombres, y no las mujeres con los niños.
claro que si.

D

#69 venga hijete... Que te mejores.

DarthAcan

#55 Marruecos no está en guerra...

Phobias

#1 Valiente idiotez acabas de soltar.

danip2

#1 Los ucranianos son refugiados de una guerra, mayormente mujeres, niños y ancianos. Estos son hombres con una cosa en común, tienen fuerza para escalar una valla. La ley del más fuerte es la que se aplican a ellos mismos.

D

#1 Se nota que te importan mucho.

He.vuelto

#5 Que puede ser un HP pagado por el moro para joder nada mas

reithor

#23 O puede ser una paliza a porrazos, no sé.

https://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Ockham

AlvaroLab

#31 Uno que viene pagado y se cree que todo el mundo recibe paguitas de gentuza...

Spirito

#5 Verdaderamente da vergüenza.

D

#2 Será que en españa somos todos rubios y con ojos azules

Libre_albedrío

#16 Totalmente de acuerdo contigo. Si hay que pagar los recibos de tu casa, maltratando a los indefensos, igual no mereces el pan que comes. ¡Dan vergüenza!. Si, que le voy hacer, se me encoge el estómago, al ver semejante escena. 

R

#16 estando de acuerdo contigo en lo general, cuando uno de estos entre a una casa y robe (con o sin violencia) y lo justifique con que es "pobre como una rata" ¿Entonces qué pasa? Imagino que lo justificaras de la misma forma y no te importará si luego le pegan un tirón del bolso a la abuela de alguien (o la tuya).

Al fin y al cabo solo se están buscando la vida. Estoy seguro que los narcotraficantes y los proxenetas también dicen lo mismo.

HASMAD

#41 Dices tantas gilipolleces en un solo comentario que mejor me abstengo de contestar.

R

#50 haha ya, sueltas tus falacias y tu demagogia y cuando se te confronta un argumento como el tuyo - tan simple - ya dudas, no sabes que contestar y ves que la cosa no es tan sencilla. Y claro, mejor te abstienes de contestar.

Si todo fuese tan simple no habría vallas para empezar. Ni habría guerras, ni peleas entre la gente de ningún tipo.

Que esto no quite que apruebe la actitud ni lo que se ve en el vídeo (que ni he abierto y cuyo contexto no sabemos más allá del intento de saltar la valla)

HASMAD

#64 ¿Pero qué vas tú a confrontar, alma de cántaro? Para confrontar hay que argumentar.

R

#72 ¿Cómo tu argumentas o diferente? Porque no es que estés dando ejemplo.

R

#64 *que NO apruebe, por si no quedó claro el último párrafo

R

#16 Ser antidisturbio es una vergüenza... Por eso la mayoría no se atreven a decirlo en público. Gente sin cultura y sin moral.

ipanies

Que orgullo de FyCSE
Lo que se ve en esas imágenes no tiene justificación alguna.

Brill

#7 Luego se llenan la boca con lo del "honor".

D

Difícil de explicar la hipocresía, cinismo e hijoputismo del mundo.

Sobre todo cuando los mensajes gubernamentales de algunos países, son lo opuesto a la realidad de lo que el vídeo muestra.

Traer gente al mundo para esta mierda.

Uno sólo puede sentir asco por la gente que lo permite.

Pepy

Lo de siempre, valientes con los débiles, cobardes con los fuertes

D

Aaaah... Que hubieran nacido donde manda el dios bueno.

d

#3 de eso nada. Aunque nazcan aquí su piel les delata como "asqueroso".

D

#6 No creas, anda que no hay nazis morenitos bien aceptados

El_Tio_Istvan

#6 España no es racista.

...
.jajajaja... lol

M

#3 el problema no es: nacer o no nacer, el problema es traer 12 hijos al mundo sin capacidad de mantenerlos.
Cualquier día 8.000 millones de personas.

La policia esta llena de paletos con cierto retraso que abusan de su poder para compensar sus limitaciones mentales. No todos, pero el 90% de los que he conocido seguro.

the_unico

#14 En eso sí concuerdo

D

#14 Son guardias civiles

#87 puedes sustituirlo en mi anterior comentario, y no cambia nada.

R

#14 y parece que alguno hay aquí comentando...

T

Desolador leer la mayoría de los comentarios.
Supongo que es el resultado de años de adoctrinamiento...somos malos malisimos porque colonizamos hace 500 años (como si fuesemos el único pueblo que lo hizo por cierto...) etc etc...

Mostrar amor por tu país, tu tradición, tu cultura... es de extrema derecha y fascista..y ya de defenderlo ni plantearselo claro...

Me gustaría que España enviase de golpe 30.000 españoles a Marruecos, al unísono, y una vez allí, ellos a comer cerdo, ellas en minifalda por la calle, y una asociación de españoles católicos pidiese a las autoridades marroquíes la construcción de iglesias y la puesta a disposición de menús con cerdo en las cantinas escolares.

Al progresismo patrio, tal vez, al ver a Marruecos mandar de vuelta y a la mierda a los españoles a patadas igual van entendiendo como funciona el mundo real...

Alguno vive en los mundos de yupi...sabiendo lo que piensa la opinión pública española en su mayoría yo no tomaria sólo Canarias Ceuta y Melilla....
Llegaría a Asturias....

Europeos.....enfin.....

BM75

#51 #70 Ojalá hubieras nacido en África y estuvieses sufriendo tú esa situación.
MISERABLE.

D

#98 A llorar a la llorería. Y si tan a favor estás de la inmigración ilegal espero que no solo acojas a ilegales, sino que además no cierres la puerta de tu casa con llave.

T

#98

Los responsables somos nosotros.
Los dirigentes africanos no.

Japon quedó destrozado tras la segunda guerra mundial, en los 90 ya volvía a ser una potencia económica y industrial.

Africa e hispanoamerica no, porque hace 500 años fueron colonizados, que explicación le das a esto aparte de llamarme miserable ?

U

Miles de personas intentando entrar a la fuerza en un país, nuestros cuerpos de seguridad están ahí vendidos.

Nobby

#35 sigo diciendo que electrificar la valla es una buena idea. Si el propósito de la valla es que no pasen hay que hacerlo de verdad...

manolito_pajotas

#35 En los 70 la "valla" media menos de medio metro y nadie la saltaba

CerdoJusticiero

#51 Deseo de todo corazón que algún día te veas en esas.

D

#83 Pues haría como ellos. Pero como estoy en otra situación mi interés es que aquí no se cuele media África.
Se llama congruencia, todo lo demás es hipocresía, postureo y gilipolleces de cara a la galería para conseguir votos positivos.

D

Que sí, que todo es fascista, que ya lo sabemos.

Aprended de una puta vez.

D

O sea, el moro se descuelga y, pese a estar rodeado de agentes, intenta salir por piernas. ¿Qué había que hacer? ¿Afearle la conducta?
Por favor, señxr racializade, no huya, ¿no ve usted que se ha colado sin querer en España? ¿Que ha saltado la valla sin darse cuenta?

Las fronteras se defienden.

redscare

#21 La parte donde los primeros porrazos se los dan cuando aún está bajando te la saltas porque...?

D

#39 Porque me falta vídeo. Todos los vídeos que he visto hasta la fecha los inmigrantes escupen y pegan a la policía española (con la marroquí no se atreven porque los funden a palos, literalmente).
No me extrañaría que los que estuvieran abajo andasen calientes por enfrentamientos anteriores, pero me falta parte del vídeo.

Pero vamos, que me da igual, ¿no quieres que te den porrazos mientras te estás colando de manera ilegal? No te cueles. Un porrazo no es un navajazo ni un disparo.

redscare

#49 Si no sabes hacer tu trabajo sin cebarte con una persona por lo que te haya hecho antes, no vales para policía.

D

#92 Corre, vete a Melilla a decirles a nacionales y guardias que no saben hacer su trabajo y que les vas a enseñar tú desde la comodidad de tu casa y la ignorancia de la situación sobre el terreno.

Bixio7

#92 repitelo sacandote el palillo de la boca

HASMAD

#21 Mejor descerrajarle un tiro en las piernas, así no puede seguir corriendo.

Que estoy seguro que aún así habría gente que lo defendería. Vamos, no me cabe duda alguna.

D

#45 Yo soy partidario de hacer, como mínimo, lo que hicieron los yanquis cuando se les quisieron colar la caravana esa de miles de inmigrantes ilegales.

T

#45 no, hombre, no. Mucho mejor electrificar la valla. Poniendo, eso sí, peligro de muerte en tropecientos idiomas. S'acabó el problema. 😜

redscare

Toma ración de democracia consolidada para el chaval.

D

No pueden hacer frente a la invasión sin medios.

Mltfrtk

Unión Europea, marzo de 2022.

D

De la cal viva que lanzan, de las mochilas de piedras que llevan y que han intentado degollar a varios agentes con los garfios de eso no se habla eh....

Bixio7

basura SECTARIA Y MANIPULADORA, bien que gusta hablar de lo intimidada que se sentía Rusia (por la expansión de la OTAN) pero la violencia de los inmigrantes en los dos asaltos la pasamos por el forro (como bien dice #90).
Y lo de victimizar, hablando de que estos no son rubios, manda narices también. Los Ucranianos son REFUGIADOS DE GUERRA y los hemos ido a buscar nosotros, estos inmigrantes son ECONOMICOS y aquí no tienen posibilidad de trabajo ¿podemos mantener a toda África? un continente que DUPLICARÄ población en 2050, el mayor crecimiento mundial. Joder, ¿ellos no tienen responsabilidad en su crecimiento desmedido?

Dani_Blanco

Pegan palizas porque son pobres. Si fuesen africanos y ricos pues comerían con el rey, como paso en antaño con los dictadores. La realidad de fondo por la que existe la policía: para mantener el 'status quo'

D

#96 Está gente está entrando de forma ilegal al país, están atacando a las fuerzas y cuerpos de seguridad....que quieres ponerle una alfombra roja? Algunos es que vaya tela...Luego ahí como buitres los de cruz roja y demás asociaciones esperando a grabar y cortar los vídeos a su conveniencia, luego cuando agreden a los policías eso no sale, que puta casualidad.

luneschocolate
box3d

Si usasen la puerta que hay en la valla en vez de saltarla...

D

están encabronaos porque les hacen trabajar...

He.vuelto

No, si los que saltan son hermanitas de la caridad, muchos son de todo menos migrantes a sueldo del moro mohame sinvergüenza para incordiar y joder nada mas

BM75

#18 Menudo asco de comentario...

He.vuelto

#27 Y el tuyo vaya payasada, eres mohame o ignorado por morito

#18 ¿tienes pruebas de esto o te lo inventas directamente?

1 2