Publicado hace 11 años por albertiño12 a soypublica.wordpress.com

La versión filtrada proponía introducir cheques educativos, acabar con la financiación estatal de la educación superior, congelar los beneficios sociales y establecer un servicio de salud basado en aseguradoras. La versión original iba mucho más lejos: “Por lo tanto, merece la pena que consideremos fijarnos un plazo de tiempo para acabar con la provisión estatal de servicios sanitarios para el grueso de la población, las instalaciones médicas estarían en manos privadas, y quienes solicitaran servicios médicos deberían pagar por ellos.

Comentarios

landaburu

#8 #10 #18 BLa,bla,bla. Margaret Thatcher consiguió 3 mayorías seguidas porque hizo lo que se esperaba que hiciera por el pueblo inglés.

Tuvo que eliminar impuestos para reactivar la economía a costa de reajustar ayudas sociales. Según ella un joven no merecía subsidios, y tenía razón.

Se inventó la chorrada del Cámbio Climático Antropogénico para poder doblegar a los sindicatos del carbón que le hicieron unas huelgas salvajes de más de un año que fueron de las más violentas de la historia de Inglaterra. Era necesario, esa industria era insoStenible y empobrecía a la nación.

La Tacher se enfrentó a un escenario de huelgas continuas, de agitación y de recesión económica y logró crecimiento, estabilidad y, por lo tanto, más libertad. Y todo con la convicción de que si todo el mundo quería vivir del Estado, entonces no habría Estado suficiente.

#23 Fueron precisamente todos estos logros económicos y electorales lo que la convirtieron en un auténtico ogro para la izquierda "rebolusionaria".

UNA MUJER CON MAYÚSCULAS.


P.d. Repitieron el "INforme Semanal" de hace 20 años dedicado a la Thatcher y acababa el reportaje... disparando una metralleta¡¡. Todo un panfleto de la TVE1 del felipismo. Asquito.

D

#61: Eso díselo a las víctimas de algunos accidentes ferroviarios. O a quién le cerraran un ferrocarril próximo por puro capricho.

Y lo mismo con la sanidad, que se empobreció bastante por culpa de su gestión.

Y lo de la mayoría absoluta... tiene truco. En UK las elecciones son bastante poco democráticas. Tu votar, votas, pero el recuento de votos y el reparto de escaños condiciona mucho quién sale elegido al final. A parte de que podemos hablar de algunas paradojas de la democracia.

landaburu

#62 menuda demagogia que te han colado. Mejor díselo tú a los miles y miles de españoles exiliados laborales en Londres gracias al sacrosanto "Estado de su bienestar personal" del que gozamos en Españistàn.

lol lol lol Venga, ahora vamos a dar lecciones de democracia al Reino Unido lol lol lol

D

#63: Mejor díselo tú a los miles y miles de españoles exiliados laborales en Londres gracias al sacrosanto "Estado de su bienestar personal" del que gozamos en Españistàn.

Nadie se ha exiliado por salud. En cambio de UK si vienen aquí a curarse. ¿Porqué será? roll

Y en cuanto al trabajo en UK, me gustaría saber si hay de lo mío (ingeniería técnica) o si sólo voy a poder trabajar en entidades financieras. roll

Y por supuesto, muchas políticas tatcherianas se han colado en España, mira todas las privatizaciones que se han hecho y la cantidad de paro que han dejado. Ahora Iberia ni siquiera es española, es una empresa inglesa, por ejemplo. O telefónica, también privatizada siguendo los "consejos" de la señora borrón tachón tatcher y que cobra de más por sus servicios para dar ese dinero extra a Urdangarín. Si señor que bien funciona el liberalismo.

landaburu

#65 pues nada hombre, BIBA el comunismo y la economía planificada, y la política de subsidios y subvenciones, total si el libre mercado también tiene sus fallos. Por cierto los laboristas pijo progres han dejado Londres que parece eso un piso-patera.

D

#66: Bueno, eso de las "subvenciones" se puede ver desde varios puntos de vista: ¿Cuánto dinero público se gasta en proteger los intereses de los más ricos? Por ejemplo, todas las campañas antidescargas P2P. Eso también es una subvención. ¿no?

PD: ¿Quién habló de comunismo aquí? Una de las medidas de la "señora borrón" fue privatizar el ferrocarril. ¿Sabes que hizo Franco? Nacionalizarlo. ¿Franco era comunista? Lo dudo mucho.

landaburu

#67 A su manera si era bastante sociata. Franco, como todo buen totalitario, era antiliberal y profundamente intervencionista, por lo menos hasta la segunda mitad de los 60, y los tecnócratas, la "dictablanda", el desarrollismo y la madre que los parió. llámalo x y despeja la incógnita.

roll

D

#68: Si, bueno, pero entonces no me taches tan de comunista por defender la intervención estatal en sectores clave.

Por cierto... España gasta menos en sanidad que UK, con lo que la tacher no tuvo ahí una buena idea...

landaburu

#69 ese debate da para mucho hamijo. El Estado tiene que existir pero hasta dónde puede crecer sin convertirse en un Leviatán?

Shotokax

#61 bueno, si a tu padre le hubiera metido un palo por el culo Pinochet y le hubiera tirado al mar no te caería tan bien.

parabola

#1 y #4 Son muestra de la seriedad del debate en Menéame.

p

#25 Métete tu seriedad por el culo.

ElCascarrabias

#1 Espe Aguirre se enorgullece cuando le llaman la Thatcher española...

R

En Reddit habrían hecho un detallado y calmado análisis de las políticas aplicadas por ésta señora y que consecuencias tuvieron en el UK de los 80. En menéame, tenemos #1. Así nos va. Y lo peor es que no veo solución ninguna.

T

#48 Y lo peor es que no veo solución ninguna.
Empieza tú el detallado y calmado análisis en vez de decir que Meneame no tiene arreglo.

Yo solo entro en los comentarios para informarme de quien es ETA.

R

#49 No puedo ahora mismo, estoy fuera de casa con el móvil. Pero vamos, "hijoputa" es el comentario más votado positivo. Nada más que añadir. Creo que en forocoches y facilísimo hay actualmente más nivel que aquí, y hablo totalmente en serio. Tampoco hay mucho que explicar a gente que sigue creyendo en la planificación central, las fijaciones de precios y las cartillas de racionamiento.

NapalMe

#48 Y en vez de intentar un calmado análisis, rabias igual que #1.
No se, si no te gusta ve a forocoches

parabola

#48 Lo peor es que la gente les aplaude con las orejas acribillándolos a votos positivos...

D

#6 Y Videla en Argentina

landaburu

#75 x #6 Fue Friedman quien dijo: "La economía social de mercado es la única medicina", refiriéndose a la complicada situación de Chile. "los mercados libres minarían el control político hacia la democratización política" (cosa que finalmente ocurrió, creo).

"Dicté tanto en China como en Chile exactamente las mismas conferencias. He visto muchas manifestaciones contra mí por lo que dije en Chile, pero nadie ha hecho objeciones a lo que dije en China. ¿Cómo se explica?"


Por cierto tan antiliberales eran Pincochet como Allende, como buenos totalitarios...

D

#76 solo que no se trata de un mercado libre. La cuestión es que al privatizar servicios esenciales el poder de intervención recae en las empresas que explotan dichos servicios, y no en el estado. Por otro lado, la mayoría de las empresas que consiguieron las contratas serían pro CIA, que fueron quienes apoyaron y financiaron el alzamiento.
En China, por ejemplo, no se ha privatizado el sistema financiero. Y muy posiblemente, ni energético ni telecomunicaciones.

En mi opinión, la CIA malmetió para que le concedieran el Nobel. Sus teorías no han funcionado en ningún sitio, jamás. El primer año de aplicación en Chile produjo una inflacción del 375%. En Argentina, un descenso del 40% de los sueldos. Ambos resultados se encuentran muy lejos de generar riqueza. Al menos para el pueblo, claro.
En EEUU Nixon tuvo que aplicar las teorías de Keynes (que son antagónicas) para conseguir su reelección.
Y ninguno de los planes de viabilidad que propone siempre el FMI, recortes y demás (que los estamos sufriendo, por cierto), ha funcionado jamás.
No soy capaz de imaginar, eso sí, qué es lo que pretenden conseguir, aunque seguiré pensando.

digira

#16 Claro que sí, esto es una verdad absoluta y el que no lo vea y vote al PPSOE (que han impuesto éstas políticas en éste país), está totalmente ciego.

g

Y la hija de puta todavía no se ha muerto.

D

#4 pero al menos tiene lo que se merece. Miento, silo tuviese estaria con su enfermedad mental y en la puta calle

Titto87

#7 Ahora llámalos judíos y di sig heil!

jozegarcia

¿sale a la luz? Por dios si el binomio Tatcher-Reagan es estudiado como la "revolución conservadora" que acabó con el consenso del estado de bienestar logrado tras la II GM e impulsó el neoliberalismo.

"Sale a la luz el papel de Lenin en el plan de nacionalización del sector privado soviético"

a

#11. Claro claro, si eliminamos los servicios públicos y el estado de bienestar el paro descenderá al 4%. A ver, esto ya sólo no se lo puede creer absolutamente nadie, pero es que nadie.

D

#15 Analiza antes de hablar. Yo no estoy diciendo lo que afirmas, pero si no eres capaz de ver lo que funciona míserablemente en este país, y también las bondades de "paises neoliberales", mejor no hables y recorre algo de mundo.

a

#19 Claro que hay cosas que no funcionan en este país. Lo que pasa es que me niego a aceptar ciertas recetas que nos llevan al desastre más que solucionar nada, y que además son difíciles de revertir, señor "viajado".

D

#15 No te creas, hay mucho tonto en este país. ¿O crees que hemos llegado a esto porque sí?

milkarri

Pero os enteráis ahora, incluso pusieron en marcha un laboratorio se llama Chile

rojo_separatista

Este discurso ayuda a entender muchas cosas:



Aunque a esta señora hay que reconocerle que hablaba mucho más claro que los cínicos que hay ahora y que piensan exactamente igual que ella.

Shotokax

#11 dudo que esas cosas sean gracias a esa individua por la que tanta repulsa debe sentir cualquier persona de bien.

difusion

Fanáticos del neoliberalismo.

D

Estoy por votar antigua... Por aquello de las "nuevas evidencias sobre algo que todos ya sabíamos", digo.

D

#9 Eso, no vaya a ser que terminemos con su tasa de paro!!

O con sus medios de comunicación públicos (BBC) !!


O con su sistema de check and balances!!

Qué yuyu eh?

Cehona

#11 Como van a tener paro, si necesitan enfermeras y personal sanitario después de cargarse el sistema de salud.
Si quieres una BBC en España ya puedes ir pidiendo a los españoles la tasa de 180€ anuales que pagan en todos los hogares en Inglaterra, a ver que opinamos.
Me da yuyu rascarme el bolsillo, la verdad.

D

#12 No como aquí, que sale gratis...

En fin.

ViejaYeguaGris

#12 Ya te lo rascas, pero ese dinero que se destina a "cultura" no está bien aprovechado. La TVE actual, las subvenciones a la mayoría del cine que se hace...
Algo como la BBC es una inversión en cultura, yo no lo vería mal.

el_Tupac

#11 ¿que te hace pensar que vamos a imitar lo que han hecho bien, además de lo que han hecho mal?

D

Pues su hijo es traficante de armas... de tal palo tal astilla.

Konata_Izumi_II

La Espe Inglesa

a

Y la gente paga por ver esto:
http://www.imdb.com/title/tt1007029/

D

#17: Es que protagonizando Meryl Streep... no es cualquier cosa.
Aún así, no merece nada la pena. La ponen como una señora amable, senil y sencilla. Un tostón de película que no me creí y que no me acabé.
Pese a Meryl Streep.

n

Otra fan de los Chicago Boys. Seguro que tambien decia que eran decisiones muy duras pero necesarias. El que se crea que lo que pasa aqui es algo nuevo, que revise la historia de Chile, Argentina, Inglaterra o Estados Unidos.

D

Yo creía que Margaret Thatcher era socialista. Menos mal que está el periodismo de investigación para revelarnos la verdad oculta.

s

#37 No he leído el artículo, pero que esta era la ideología de la Thatcher no es nada nuevo no? A quién sorprende esto???

capitan__nemo

Y ¿que empresas o fondos, eran en aquella epoca las que daban "sobres" a Tatcher?

Calomar

Esta es la Dama de hierro que me sonaba y no la de la película.
Si, confieso que pagué por ver esa peli-publicidad. Y peor aun.... pagué por ver 'encontrarás dragones'.... (solo apta para gente del opus y con menos neuronas que una almeja)
Si es que soy masoca. Seguro que en cuanto saquen Rajoy Superstar voy de cabeza a verla

joffer

Hija de la gran puta. Ahora mejor

La mercenaria Margaret Thatcher hizo mucho daño a Reino Unido.

D

Esta es la señora a la que admira Aguirre ¿No?

c

Esperanza Aguirre le pone velas todas las noches a la Thatcher.

RespuestasVeganas.Org

#55 Pues aquí hay algunas pistas:

Aunque yo estoy en contra del "crecimiento económico" y prefiero esto:

RespuestasVeganas.Org

Hay que poner un límite al capital individual y los excedentes que vayan para fomentar la igualdad económica, de salud, de educación, etc. entre todos los niños que nacen. La discriminación clasista también debe ser abolida.

NapalMe

#53
"Hay que poner un límite al capital individual"

¿Como lo harías?

D

Thatcher un modelo a seguir. Solo falta Reagan

consuerte76

Aquí se llamaría Especulanza Aguirre

Eli25bcn

Sí, sí, todo lo que decís es verdad, una bruja, corazón de acero, etc. etc. ...pero es innegable que es una adelantada a su tiempo. Por lo visto nuestros mandatarios contemporanios siguen intentando ir por ese camino o al menos a mi me lo parece.

D

En verdad hay gente mala...y lo peor es que siempre estan arriba.

D

me alegrare y brindare con champan cuando esta zorra se muera y me reire de ella porque si, en vida habra disfrutado de muchos mas lujos que yo pero, por edad yo debo vivir mucho mas que ella asi que yo seguire viviendo y ella se estara pudriendo, en una caja de madera. De que le serviran entonces los millones que ha amasado en vida puteando a los demas? de nada, estara MUERTA y bien muerta

TheGunblast

Tejemanejes de este tipo de gentuza, seguidores de la escuela de Chicago y del gran causante de que estemos como estamos, el señor Milton Friedman. Creo que ya se publicó en su momento pero no está de más refrescar este tipo de cosas.

bitman

Aquí los que privatizan ya sabemos cómo se llaman. A ver si no se nos olvida para las próximas legislativas, que son muy pocas letras las que hay que recordar

Milkhouse

Yo simplemente pido una cosa castremos a todos los neoliberales y votantes del PP que tanto se prodigan por aquí .... Y ahora quemarme a negativos, mandriles!!! lol

cesarin1968

Yo siempre he dicho que "el estado del bienestar" es un teatro del capitalismo para engañar a la población y que este tamaño engaño se inventó para frenar el avance del mal llamado comunismo. Digo mal llamado por que la URSS, la principal amenaza comunista para el capitalismo occidental no sera sinó que Capitalismo de estado. De hecho el comunismo en la URSS se acabó en 1919. Pues bueno, allá lo tenéis ...

Nandete

Entre esto y el plan de uno de los fundadores de la UE, Nikolaus Kalergi...

rayfth

¿cuando salen los de aquí?, aunque no hace falta ya los empezamos a vivir en primera persona.

Imag0

Asco de vida, asco de gente.

D

Aquí confunden estado del bienestar con comunismo lol lol lol