EDICIóN GENERAL
525 meneos
4989 clics
Sale de una cárcel rusa después de 26 años e inmigración lo arresta por tener pasaporte de la URSS

Sale de una cárcel rusa después de 26 años e inmigración lo arresta por tener pasaporte de la URSS

Vasily Babina acaba de salir de la prisión de Ekaterimburgo donde cumplía condena desde 1991 por robo, asalto y asesinato. Antes siquiera de que pudiera pisar la calle, Babina ha sido trasladado a otro centro por las autoridades rusas de inmigración. ¿La razón? No tiene pasaporte válido.

etiquetas: cárcel , 26 años , inmigración , pasaporte urss
La ciega burocracia en su máxima expresión. Si esto llega a pasar en Alemania, más de uno estaría escupiendo bilis. xD
#1 En este caso se dice burrocracia.
#1 La burocracia rusa es aterradora. Por ponerte un ejemplo, si vas de vacaciones al país, tienes que poner en el visado todas y cada una de las ciudades que piensas visitar y dónde pasarás la noche. Para ello necesitas el "visa support", un papelito que te dan los hoteles y hostales, o si vas a la casa de un particular entonces tiene que solicitarlo en la jefatura de policía.

En el aeropuerto oí a un español hablando con la madre. Había perdido el vuelo, y sólo le quedaban 18 horas para que caducara su visado. Llamó al consulado y le dijeron que cogiera cualquier vuelo con destino al espacio Schengen, que como pasaran las 18 horas, iba a pasar varias semanas en Rusia hasta que le arreglasen los papeles y pudiese volver.
El de cadena perpetua se sacaba de todo por correo y en la cárcel, así que no tiene excusa :troll:
Russian stile
#3 style!
#13 Steel.
#45 Russian steel stile steal style still?  media
#48 Eemm... Если вы все идут вверх или вниз?
Para quien no lo sepa Los ciudadanos de Russia tienes 2 pasaporte, uno como el DNI nuestro y el Pasaporte internacional. Si no tenia pasaporte es uan persona indocumentada.
#4 Que como curiosidad, ya está aprobado que deje de existir, a partir del 1 de Enero de 2018, solo se expedirá el nuevo "carnet de identidad" en formato tarjeta como el nuestro.
Que lo manden a EEUU .. y que pague el viaje Trump.
#5 Me gustaría verle intentar entrar en los estados unidos con un pasaporte de la URSS
Parece evidente que lo que quieren es echarle de Rusia.
#6 si lo encarcelaron en tiempos de la urss ,puede que no sea ni ruso.
#7 Según dice la noticia, era natural del actual Kazajstan, y cumplía condena en una cárcel rusa. Así que, efectivamente, no es ruso, aunque por la de tiempo que se ha pasado le podrían dar la nacionalidad.
#18 Sólo si estaba adecuadamente empadronado en la cárcel. xD :troll:
#18 El lugar de nacimiento creo que no era muy determinante para dar el pasaporte tras la disolución de la URSS, mi suegro nació en Rusia, pero en el momento de la disolución de la URSS vivía en Bielorrusia desde pocos meses antes, cuando llegó la hora de renovar papeles le dieron directamente el pasaporte bielorruso sin preguntarle si quería ese o el de su lugar de nacimiento.
#50 Dependiendo de la república sí que podías elegir quedarte con la nacionalidad de tu república de nacimiento. Pero había plazos para hacerlo.
Definitivamente, hay una negligencia por parte de los que le han tenido 26 años encerrado. Es su obligación velar por los deberes de los ciudadanos privados de libertad bajo su responsabilidad, ya que precisamente dicha privación les impide acometerlas por si mismos. También es más que probable que haya prescrito dicha responsabilidad, aunque con Rusia no se sabe.
#8 Sí, seguro que van a velar por los derechos de los ciudadanos cuando están aprobando si los maridos pueden pegar una paliza a la mujer una vez al año sin que sea delito.
#14 Em.... sabes que eso no es así, verdad?
#55 Lo primero es que el titular de esa noticia es sensacionalista. Las agresiones domésticas siguen sufriendo penas de carcel en Rusia, y bastante altas además. En Rusia cualquier tipo de agresión (por ejemplo un cachete a tu hijo) es pena de carcel, y ni si quiera necesitas que te denuncie la víctima (puede llamar a la policia un vecino que te ha visto). Eso era un problema muy serio que en realidad no protegía a las víctimas frecuentes (ya que sobrecargaba las carceles y los juzgados de…   » ver todo el comentario
Pero cobró o no los 600€ al pasar por la casilla de la salida?
#9 jajajajjaj que cachondeo tenéis, madre mia
Ha entrado en bucle
Jajajajajaja , pobrecitos aquellos que cantan la internacional y que tienen como ideología la URSS. Se acaban de dar cuenta que son peores que los nazis . De calidad humana no van sobrados no {0x1f602} {0x1f602}
#16 Ese es el problema, que pensáis que la ideología es la URSS.
#20 Es que claro , los que quedan de ahora no son rusos, son musulmanes {0x1f602} {0x1f602}
#22 Te lo pongo más gráficamente:

Churras <-> Merinas

Una ideología no es un país (en este caso una unión de repúblicas), es eso, una ideología.
#23 No alimentes al trol. ;)
#23 claro claro , los rusos de la actual Rusia son chinos y no eran de la URSS ni descendientes del gran imperio {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#31 Que graciosos sois los falangistas (según tu teoria))
#23 Y si no era ni la URSS, ni Cuba, ni Corea del norte, ni Vietnam, ni China,... que puñetas es?
#32 ¿Una ideología? Distintos países la han podido o intentado aplicar, eso no quiere decir que si estás a favor de la ideología te tenga que gustar como la aplica un país determinado.
#32 #23 Opción B:
Y si no era Mussolini, ni Franco, ni Juan Carlos, ni Elena de Borbón... ¿Qué puñetas es?
Opción C:
Y si no era Gibraltar, ni Andorra, ni Delawen, ni Liechtenstein... ¿Qué puñetas es?
Opción D:
Y si no era Japón, ni Islandia, ni Dinamarca, ni la República Checa... ¿Qué puñetas es?
Opción E:
Y si no era Chile, ni Guatemala, ni Cuba, ni Indonesia... ¿Qué puñetas es?
#20 los que piensan eso son los que van a manifestaciones con la bandera de uno de los estados más genocidas de la historia.
#16 me encantaría ver lo que pasa por tu cabeza, te lo juro... menuda película te acabas de montar...
#16 Me he quedado perplejo con este comentario por varias cosas escritas:

- Ideología la URSS ¿que ideología es esa?
- Peores que nazis ¿quienes?
#52 Y ya, lo de confundir la URSS con Rusia... es de premio.
#16 Ideológicamente, la actual Rusia es casi lo opuesto a la antigua URSS O.o

Rusia es un país (muy) capitalista.
Que putada ir a verte libre y te encarcelen de nuevo a las puertas de tu libertad.

La ilusión arrebatada.
A algún fachilla le explotara la cabeza cuando descubra que Putin es más de derechas que Rajoy.
#19 hoy en día cualquiera es más de derechas que rajoy, que lleva 5 años aplicando medidas de izquierdas: restricción de libertades, subidas de impuestos, intervencionismo económico, aumentar el poder del estado para controlar aspectos de la vida privada de las personas... de hecho parece educado en los valores de la mismísima URSS
#41 ¿Entonces Franco también era un puto rojo?
#41 Eso o que tu estas mucho más escorado a la derecha que Rajoy.
Siendo un asesino pues.....no debería ni de ver salido.
#21 eso, joder, 26 años en una carcel rusa no son suficientes!
#21. Veintiséis años por asesinato con alevosía, atraco y robo, creo que le salió barato. Debió de portarse bien en la trena.

Si le meten dos más por apátrida disdocumentado (un delito tope elegante), seguro que lo agradecen los familiares del difunto, ese sí que no pudo disfrutar del cambio de régimen.
Que gracioso el redactor, "Por motivos que no ha hecho públicos, el gobierno ruso no quiere ofrecer a Babina el pasaporte del país. ", es nacido en territorio que pertenece a otro pais, y "cumplía condena desde 1991 por robo, asalto y asesinato", ¿por que habrian de querer obsequiar con la ciudadania a este angelito?.

Lo mas logico es que tras haberle pagado alojamiento y comida durante 26 años no quieran verlo ni en pintura, pero si alguno quiere invitarle a su casa ya sabe donde escribirle
NOTICIA FALSA no lo han arrestado sino "retenido", como hacemos en España con los inmigrantes en los CIES.

así que la única solución que ha encontrado un tribunal de la ciudad, con la ley de inmigración en la mano, es retenerle de nuevo, esta vez en uno de los centros que se usan para inmigrantes ilegales.
#29 Lo puedes llamar como quieras... pero si lo retienes más de un día, para mí está detenido.
#36 Eres tu quien lo esta llamando como le da la gana. ¬¬
Probablementw no quieran q dalga de la xarcel y esten buscando excusas, sin mas...
Y así estaremos más pronto que tarde en la Unión Europea, mientras a día de hoy muchas personas pasan de nacionalizarse en su país de residencia porque siendo de la Unión Europea no vale para nada.
El último soviético - La película
¿Robo en la URSS? Que raro, pensaba que en un sistema marxista leninista en el que todo el mundo tenía un trabajo garantizado y no existía apenas la idea de la propiedad privada nadie tendría la necesidad de robar :-S
#38 Había hasta astronautas, sordomudos, guitarristas buenos con la balalaica, ajedrecistas malos con las damas, bipolares, y osos polares.
#51 Este comentario es una obra de arte.
#56 Se agradece.
Esta historia la he visto en algún sitio.. me resulta muy familiar ... :troll:  media
comentarios cerrados

menéame