Hace 7 años | Por zamurdo a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por zamurdo a es.gizmodo.com

Vasily Babina acaba de salir de la prisión de Ekaterimburgo donde cumplía condena desde 1991 por robo, asalto y asesinato. Antes siquiera de que pudiera pisar la calle, Babina ha sido trasladado a otro centro por las autoridades rusas de inmigración. ¿La razón? No tiene pasaporte válido.

Comentarios

Penetrator

#1 En este caso se dice burrocracia.

Mister_Lala

#1 La burocracia rusa es aterradora. Por ponerte un ejemplo, si vas de vacaciones al país, tienes que poner en el visado todas y cada una de las ciudades que piensas visitar y dónde pasarás la noche. Para ello necesitas el "visa support", un papelito que te dan los hoteles y hostales, o si vas a la casa de un particular entonces tiene que solicitarlo en la jefatura de policía.

En el aeropuerto oí a un español hablando con la madre. Había perdido el vuelo, y sólo le quedaban 18 horas para que caducara su visado. Llamó al consulado y le dijeron que cogiera cualquier vuelo con destino al espacio Schengen, que como pasaran las 18 horas, iba a pasar varias semanas en Rusia hasta que le arreglasen los papeles y pudiese volver.

B

#9 jajajajjaj que cachondeo tenéis, madre mia

D

#23 No alimentes al trol.

chimiko

#23 claro claro , los rusos de la actual Rusia son chinos y no eran de la URSS ni descendientes del gran imperio 😂 😂 😂

J

#31 Que graciosos sois los falangistas (según tu teoria))

superjavisoft

#23 Y si no era ni la URSS, ni Cuba, ni Corea del norte, ni Vietnam, ni China,... que puñetas es?

Tanenbaum

#32 ¿Una ideología? Distintos países la han podido o intentado aplicar, eso no quiere decir que si estás a favor de la ideología te tenga que gustar como la aplica un país determinado.

ewok

#32 #23 Opción B:
Y si no era Mussolini, ni Franco, ni Juan Carlos, ni Elena de Borbón... ¿Qué puñetas es?
Opción C:
Y si no era Gibraltar, ni Andorra, ni Delawen, ni Liechtenstein... ¿Qué puñetas es?
Opción D:
Y si no era Japón, ni Islandia, ni Dinamarca, ni la República Checa... ¿Qué puñetas es?
Opción E:
Y si no era Chile, ni Guatemala, ni Cuba, ni Indonesia... ¿Qué puñetas es?

C

#47 lol lol

hazardum

El de cadena perpetua se sacaba de todo por correo y en la cárcel, así que no tiene excusa

reithor

Definitivamente, hay una negligencia por parte de los que le han tenido 26 años encerrado. Es su obligación velar por los deberes de los ciudadanos privados de libertad bajo su responsabilidad, ya que precisamente dicha privación les impide acometerlas por si mismos. También es más que probable que haya prescrito dicha responsabilidad, aunque con Rusia no se sabe.

n

#8 Sí, seguro que van a velar por los derechos de los ciudadanos cuando están aprobando si los maridos pueden pegar una paliza a la mujer una vez al año sin que sea delito.

Varlak_

#14 Em.... sabes que eso no es así, verdad?

Varlak_

#55 Lo primero es que el titular de esa noticia es sensacionalista. Las agresiones domésticas siguen sufriendo penas de carcel en Rusia, y bastante altas además. En Rusia cualquier tipo de agresión (por ejemplo un cachete a tu hijo) es pena de carcel, y ni si quiera necesitas que te denuncie la víctima (puede llamar a la policia un vecino que te ha visto). Eso era un problema muy serio que en realidad no protegía a las víctimas frecuentes (ya que sobrecargaba las carceles y los juzgados de forma increible) y causaba mas problemas que soluciones (insisto: le pegas un empujon a tu marido/mujer o un cachete a tu hijo en la calle y vas a la carcel. Eso no parece que proteja a nadie mientras sea algo puntual, no?). Te copio de tu misma noticia:

"Con 368 votos a favor, uno en contra y una abstención, los parlamentarios rusos dieron su primer visto bueno a un texto legal que establece que una sola agresión anual, que no haya producido lesiones y que así haya sido certificado por los médicos, no sea considerada una ofensa criminal, sino simplemente administrativa. Esa falta administrativa será castigada con una multa rebajada, equivalente a 500 euros, hasta dos semanas en prisión o 120 horas de trabajo social "

Un 99'7% de votos a favor!!! es que se ha vuelto el parlamento loco?? está el parlamento ruso invadido de machistas??? No, simplemente es arreglar de forma lógica un problema serio que tenían. Pero claro, es muy goloso decir "el parlamento de Putin legaliza la violencia machista", porque si lees la noticia sin el contexto es bastante creible, la medida la propuso una zorra ultraderechista y además todo concuerda guay con nuestros prejuicios, pero es que, simplemente, no es verdad.

Y cualquier agresion que cause un solo moratón o algo así sigue siendo carcel directa. Esto es solo para agresiones sin lesión, una vez al año, y te recuerdo que ni si quiera es la víctima la que tiene que juzgar. lo que excluye al 99% de las víctimas reales, en mi opinión. En serio, la ley en Rusia es (dentro de lo que cabe) bastante protectora con la violencia de género (el problema es que su sociedad si es jodidamente machista y violenta, pero la ley está bien)
PD: que conste que soy feminista, que aquí la gente se confunde a menudo.

Titosoros

A algún fachilla le explotara la cabeza cuando descubra que Putin es más de derechas que Rajoy.

Manolitro

#19 hoy en día cualquiera es más de derechas que rajoy, que lleva 5 años aplicando medidas de izquierdas: restricción de libertades, subidas de impuestos, intervencionismo económico, aumentar el poder del estado para controlar aspectos de la vida privada de las personas... de hecho parece educado en los valores de la mismísima URSS

andando

#41 ¿Entonces Franco también era un puto rojo?

Titosoros

#41 Eso o que tu estas mucho más escorado a la derecha que Rajoy.

ewok

#48 Eemm... Если вы все идут вверх или вниз?

D

NOTICIA FALSA no lo han arrestado sino "retenido", como hacemos en España con los inmigrantes en los CIES.

así que la única solución que ha encontrado un tribunal de la ciudad, con la ley de inmigración en la mano, es retenerle de nuevo, esta vez en uno de los centros que se usan para inmigrantes ilegales.

La_Abuelita

#29 Lo puedes llamar como quieras... pero si lo retienes más de un día, para mí está detenido.

D

#36 Eres tu quien lo esta llamando como le da la gana.

oricha_1

Para quien no lo sepa Los ciudadanos de Russia tienes 2 pasaporte, uno como el DNI nuestro y el Pasaporte internacional. Si no tenia pasaporte es uan persona indocumentada.

D

#4 Que como curiosidad, ya está aprobado que deje de existir, a partir del 1 de Enero de 2018, solo se expedirá el nuevo "carnet de identidad" en formato tarjeta como el nuestro.

m

Que gracioso el redactor, "Por motivos que no ha hecho públicos, el gobierno ruso no quiere ofrecer a Babina el pasaporte del país. ", es nacido en territorio que pertenece a otro pais, y "cumplía condena desde 1991 por robo, asalto y asesinato", ¿por que habrian de querer obsequiar con la ciudadania a este angelito?.

Lo mas logico es que tras haberle pagado alojamiento y comida durante 26 años no quieran verlo ni en pintura, pero si alguno quiere invitarle a su casa ya sabe donde escribirle

ewok

#56 Se agradece.

D

Que lo manden a EEUU .. y que pague el viaje Trump.

angelitoMagno

¿Robo en la URSS? Que raro, pensaba que en un sistema marxista leninista en el que todo el mundo tenía un trabajo garantizado y no existía apenas la idea de la propiedad privada nadie tendría la necesidad de robar

ewok

#38 Había hasta astronautas, sordomudos, guitarristas buenos con la balalaica, ajedrecistas malos con las damas, bipolares, y osos polares.

D

#51 Este comentario es una obra de arte.

TheIpodHuman

Esta historia la he visto en algún sitio.. me resulta muy familiar ...

D

Russian stile

c

#3 style!

ewok

#13 Steel.

D

#45 Russian steel stile steal style still?

Sikorsky

El último soviético - La película

powernergia

Parece evidente que lo que quieren es echarle de Rusia.

D

#6 si lo encarcelaron en tiempos de la urss ,puede que no sea ni ruso.

Maseo

#18 El lugar de nacimiento creo que no era muy determinante para dar el pasaporte tras la disolución de la URSS, mi suegro nació en Rusia, pero en el momento de la disolución de la URSS vivía en Bielorrusia desde pocos meses antes, cuando llegó la hora de renovar papeles le dieron directamente el pasaporte bielorruso sin preguntarle si quería ese o el de su lugar de nacimiento.

D

#50 Dependiendo de la república sí que podías elegir quedarte con la nacionalidad de tu república de nacimiento. Pero había plazos para hacerlo.

dreierfahrer

Probablementw no quieran q dalga de la xarcel y esten buscando excusas, sin mas...

avalancha971

Y así estaremos más pronto que tarde en la Unión Europea, mientras a día de hoy muchas personas pasan de nacionalizarse en su país de residencia porque siendo de la Unión Europea no vale para nada.

omegapoint

Que putada ir a verte libre y te encarcelen de nuevo a las puertas de tu libertad.

La ilusión arrebatada.

B

Ha entrado en bucle

D

D

Siendo un asesino pues.....no debería ni de ver salido.

Varlak_

#21 eso, joder, 26 años en una carcel rusa no son suficientes!

D

#21. Veintiséis años por asesinato con alevosía, atraco y robo, creo que le salió barato. Debió de portarse bien en la trena.

Si le meten dos más por apátrida disdocumentado (un delito tope elegante), seguro que lo agradecen los familiares del difunto, ese sí que no pudo disfrutar del cambio de régimen.

chimiko

Jajajajajaja , pobrecitos aquellos que cantan la internacional y que tienen como ideología la URSS. Se acaban de dar cuenta que son peores que los nazis . De calidad humana no van sobrados no 😂 😂

chimiko

#20 Es que claro , los que quedan de ahora no son rusos, son musulmanes 😂 😂

Manolitro

#20 los que piensan eso son los que van a manifestaciones con la bandera de uno de los estados más genocidas de la historia.

Varlak_

#16 me encantaría ver lo que pasa por tu cabeza, te lo juro... menuda película te acabas de montar...

diskover

#16 Me he quedado perplejo con este comentario por varias cosas escritas:

- Ideología la URSS ¿que ideología es esa?
- Peores que nazis ¿quienes?

Frippertronic

#52 Y ya, lo de confundir la URSS con Rusia... es de premio.

Frippertronic

#16 Ideológicamente, la actual Rusia es casi lo opuesto a la antigua URSS O.o

Rusia es un país (muy) capitalista.