Hace 5 años | Por ClaraBernardo a vientosur.info
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a vientosur.info

EE UU no tiene una crisis de empleo. Tiene una crisis de empleo digno, en la que demasiados puestos de trabajo son precarios y están mal pagados. La tasa de desempleo oficial en EE UU ha caído al 3,8 %, que es un nivel notablemente bajo. Sin embargo, la tasa oficial oculta realidades más preocupantes: legiones de graduados universitarios sobrecualificados para el puesto de trabajo que ocupan, un número creciente de trabajadores subcontratados sin seguridad, a tiempo parcial... Casi el 80 % dicen que viven a salto de mata, o sea, de paga en paga

Comentarios

andran

¿En EE.UU solamente?

Aquí en Ejpañistan los salarios de los curritos solamente dan para malvivir.

Kasterot

Por dar un ejemplo, conozco a licenciados de derecho que hace 20 años ya trabajaban de dependientes en una panadería.
Al parecer esto ha llegado ahora a los Estados Unidos

D

¿Con un 3.8% de paro y están disfrutando de esas situaciones?
¿Qué sucede? Por decirlo en pocas palabras, la gran mayoría de trabajadores y trabajadoras estadounidenses han perdido prácticamente toda su fuerza negociadora. La erosión de la fuerza negociadora es uno de los fenómenos económicos más importantes de las cuatro décadas pasadas, pero tiene que ver menos con la oferta y la demanda que con las instituciones y la política. Desde comienzos de la década de 1980, y con creciente agresividad desde entonces, las empresas del sector privado vienen combatiendo a los sindicatos.
Aquí tienes la explicación. La capacidad de negociación individual de un trabajador que no tenga una gran cualificación, incluyendo a los titulados sin o con poca experiencia, es muy baja. La única forma de luchar contra algo así es todos juntos.

bienhecho000

Yo cuando veo este tipo de noticias solo me pregunto una cosa, seguramente por mi espíritu de saberlo todo y también algo de filia hacia las apuestas-

Esta basura de donde viene? De Cuba? De Venezuela? De Rusia y su transparente RTL?

C

#1 ¿Sabelotodo? Está claro que ni te has asomado al artículo: Robert Reich es profesor de políticas públicas de la Universidad de California, Berkeley, y fue ministro de Trabajo del gobierno de Clinton.