Hace 10 años | Por Carleteras a que.es
Publicado hace 10 años por Carleteras a que.es

Las 'dos Europas' se distancian cada vez más; mientras otros países suman año a año los euros suficientes como para sobrevivir, España encabeza un 'club de rezagados' que cierran los 158 euros que, como mínimo, se cobran en Bulgaria.

Comentarios

StuartMcNight

#11 Pues tu amigo te ha tomado el pelo o se lo han tomado a el. En Suiza el salario minimo no esta fijado por ley. Hay propuesto un referendum para fijarlo pero todavia no hay fecha para ello. La propuesta de salario minimo son 4000 francos (3300 euros al cambio actual).

Y aunque es verdad que 3000 euros no cunden como en España, te puedo asegurar que NO es una miseria. Y te dan para vivir mas o menos como si en España cobraras unos 1700 euros.

limondelcaribe

¿Unión? Europera

D

El salario mínimo de España es 752.80 euros, si empezamos a partirlo en catorce pagas para dar más pena vamos bien.

Dile a Bulgaria que ponga ese salario mínimo, que es el doble de su salario medio

A

#2 si, vale, también nos poodemos comparar con Angola o Pakistán, en vez de con los países de nuestra " unión"

Y cualquiera que haya viajado o emigrado en los últimos dos años sabe que los precios alemanes, ingleses, francses, ya no son significativamente más altos que los españoles, pese a que ganemos la mitad o menos.

D

#10 Rumania y Bulgaria están en la unión. Vivo en Suecia y te pasas unos cuantos pueblos.

D

Salarios mínimos: Luxemburgo paga 1.800 euros, España lo congela en los 645 ¿Somos europeos?

gentola

OJO !!! y cobras pension por jubilacion solo con 8 años cotizados.... En España nos engañan con los salarios y con las pensiones

lotto

#1 Bueno, aqui en España hay una pensión llamada no contributiva que como su nombre indica es de no haber contribuido nunca, no creo que con 8 años se pague la pensión máxima en luxemburgo sino algo parecido a lo de aqui con 0 años.

Aparte, ¿Cual es el coste de vida de Luxemburgo? No quita que el de España sea bajo el sueldo mínimo, pero no creo que 1800 sea la panacea en Luxemburgo.

P

#3 Acuerdo total, con 1800 pavos en Luxemburgo malvives totalmente, no es comparable.

gentola

#3 La pension es que cobrarias con 8 años cotizados es contributiva, es decir, segun cual haya sido tu salario durante esos 8 años. En cuanto el precio de la vida.... 1 pan de kilo 2.10€ , 20 huevos 2.69€, leche 0.94€, cine 8.80€, abono mensual bus 25€, telefonia movil con tarifa plana e internet 50€/mes, gasolina diesel 1.22€, una copa 10€ ... Los precios no distan mucho de los que hay en España.

luisAv

#3 1800 Euros en Luxemburgo es mejor que 1000 Euros en Madrid. He vivido en los dos sitios.

luisAv

#1 Creo que son 10. Donde has visto que son 8?

CTprovincia

Todo esto del salario mínimo es un GILIPOLLEZ, no hay más que echarle un vistazo a las ofertas de empleo del SEF (o INEM o como coño se llame en cada comunidad) y ver que hay ofertas por debajo de ese "salario mínimo". Además de mil trucos legales para que se pueda contratar a alguien por debajo de eso, tenga la edad que tenga o sea cual sea su experiencia, como los contratos en practicas o los becarios.

Primero habría que solucionar ese tema, ¿no?

P

Suiza 3.000

StuartMcNight

#4 Suiza no tiene salario minimo.

P

#9 Hombre, no se, un amigo acaba de empezar a currar y es lo que me ha dicho, cobra el salario minimo que es 3.000 y que es una miseria alli