Hace 15 años | Por tarkovsky a cincodias.com
Publicado hace 15 años por tarkovsky a cincodias.com

La pérdida de poder adquisitivo de los salarios en España, tendencia que se produce desde 2004, se ha agudizado este año por la escalada de la inflación, al registrar los españoles un incremento salarial medio del 4,4%, cinco décimas por debajo del IPC interanual de agosto, que se situó en el 4,9%, según el 'Estudio General de Remuneraciones' elaborado por Watson Wyatt

Comentarios

vrael

no estoy de acuerdo: http://www.20minutos.es/noticia/408781/0/rey/nueva/lancha/
el también cobra un sueldo por trabaj...oh wait!!

l

De igual manera, los beneficios de la banca han aumentado beneficios por tetracientos años consecutivos, y ante la perspectiva de que este año no sea todo lo bueno que "debería" ya están pidiendo ayuda al BCE como locos...
Como siempre, las crisis las pagamos los de siempre..

iramosjan

Esto es de cachondeo, otra noticia del futuro... ya sabemos no sólo que perderemos poder adquisitivo en 2008 y cuanto subirán salarios e inflación, sino exactamente cuanto y cómo se comparará con los del resto de Europa, y eso que faltan cuatro meses para que acabe el año.

k

#5 , lo siento pero eso de "oh wait", ya es tan odiso como las frases repetidas de cruz y raya

D

Y si pudiéramos tener la cifra ponderada por la subidad de las necesidades básicas (Vivienda, alimentación, transportes) frente a bienes y servicios de 2ª necesidad sería todavía más escandaloso

m

A ver cuanto tarda en aparecer otro analista culpando a los salarios de la inflación y de la pérdida de competitividad de nuestro país. Curiosa ciencia la economía: los modelos (neoclasicos en este caso) siempre explican la realidad por mucho que la evidencia empírica vaya por otro lado

TroppoVero

Y Zapatero presumiendo de la economía todos estos años... roll

assman

todo depende de la clase social de cada uno....los de clase social baja, medio-baja y medio fijo que hemos perdido (vamos, el 80% de la población), el resto....pues eso, como siempre

siempre pierden los mismos....y nosotros siempre votamos a los mismos, a ver si espabilamos de una puta vez y echamos a esa gente del poder, abajo el PPSO€

trollinator

Y teniendo en cuenta que el IPC es un cachondeo, no me quiero ni imaginar cuál ha sido la pérdida real. Bueno, no hace falta que me lo imagine, cada vez que voy al super me doy cuenta.

D

Desde que llego el PSOE, los trabajadores no han hecho otra cosa mas que perder poder adquisitivo.

Que raro, no?

Donde estan esos que no entienden porque hay obreros votan al PP? roll

D

#1 Acabas de demostrar lo mucho que te importa la problemática de la pérdida de poder adquisitivo que está sufriendo la población de este país. Para tí lo más importante es que el PSOE "quede bien", y a los que se empobrecen año tras año, que les den por saco si sus reivindicaciones pueden manchar la imagen del PSOE. Los sociata-sectareos y los neo-cons venís a ser la misma mierda, gente obsesionada por "lo suyo", a una crítica responden con "y tú más", sin pararse a pensar si la crítica es acertada o no,,,que va, aquí lo importante es lo que te he dicho antes, "quedar bien". Pues felicidades para ti si tan bien te van las cosas que no has sufrido perdida alguna de poder adquisitivo.

D

#1 ¿Que tiene que ver eso con la noticia? Prefiero un tio que se pira de la esfera publica (y que pagamos nosotros) a una privada y que lo paga la empresa.

Aun que seguramente prefieres que los políticos den trabajo a sus familiares.

D

#1 Venía a soltar un "inb4 referencias al PP" pero llego demasiado tarde.

D

#37 Con todo el respeto, ¿qué has fumado? No voy a enumerar cada elemento del cúmulo de despropósitos y acusaciones que acabas de hacer, pero en serio, háztelo mirar porque algo no anda bien contigo...

vrael

#13 por el momento meneame es libre! si alguien me tiene que castigar que sea la fisgona

D

#15 que pedazo de idea, deberías escribir un libro....

D

¡Justo el período que lleva el PSOE en el gobierno!

Como dirían Les Luthiers: ¡Caramba, que coincidencia!

D

#17 Un poco repetitivo sí que es, reinvéntate un poco y pon otra cosa que tus fans quieren cosas nuevas. lol

#16 A ver si haciéndole la pelota...

D
k

#14, yo no te he castigado, yo he votado tu comentario negativo por cansino...

k

#11 , no tu no lo sientes, simplementes has soltado la pataleta vengativa

s

pues la diferencia es que las cosas que antes se podian comprar con 877,60 € ahora mismo hacen falta 1000 € para comprar lo mismo, o lo que es lo mismo que tienes el valor de 102,40 € menos para gastar que se lo quedan otros

D

A mí me suben el sueldo un 2%, porque esa es la previsión del Gobierno, pero nunca he visto una subida del IPC del 2%. Son unos mamones.

Eli25bcn

Estamos ya tan acostumbrados a esa pérdida de poder adquisitivo que no sé si puede considerarse "noticia"...la verdad es que este último año creo que la brecha se ha abierto bastante más, entre gasolina y alimentos, el estirón se ha notado mucho en los gastos y en cambio los ingresos apenas han crecido...

vrael

#9 yo tb lo siento

e

nada hombre nada, que he oído en las noticias que es una pequeña desaceleración. Tranquilos que en algún momento alguien pisara el acelerador y saldremos todos por el tubo de escape.

D

#5 que me dices del principe!!!

vrael

#22 hombre si me lo dice George Clooney me lo pienso...
#25 q agradable eres

D

#9 Lo que es, es una horterada insoportable.

elamu

ESPAÑA VA BIEN, para unos pocos

vrael

#16 y yo te lo he agradecido

el_loco_del_gorro

Bien por ZP!!!

p

Entre #23 y #32 me han abierto los ojos! gracias sois geniales (aunque por lo visto a vosotros no os daban 2... más fósforo para esa memoria). Me encanta como resumís la política económica mundial y la haceis tan española! q manera de simplificar! q estilo para culpar! insisto... me parece q sois visionarios elegidos para mostrar a la humanidad la VERDAD ABSOLUTA, vosotros sí deberiais escribir un libro y otra vez GRACIAS aclarar mi vision de la vida y el amor...

D

#5

Aunque en realidad todo tiene los mismos culpables.