Hace 2 años | Por --689231-- a capital.com
Publicado hace 2 años por --689231-- a capital.com

Los salarios han subido casi un 7% en apenas unos meses en estos sectores ante la escasez de trabajadores dispuestos a cubrir esos puestos que los británicos no quieren por lo que no queda mas alternativa que la subida salarial ante la falta de mano de obra.

Comentarios

B

#16 Calla calla, que se ha oído retumbar el ZASCA hasta en Moscú lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

M

#16 si pero, quien dejó entrar primero a todos esos inmigrantes que tuvieron que regularizar? Bingo, Felipote y Zapatillas...

joffer

#61 payaso

D

#61 zapatillad? Antes?

M

#78 felipe antes q aznar, zapatero antes q rajoy. No era tan dificil

chu

#75 Quieren trabajadores desesperados, dispuestos a hacer las horas que haga falta en las condiciones que sea por cuatro duros.

D

#75 Un bot yo jeje, tu no eras el tenazas uno que va cambiando de cuenta cuando es expulsado? Además de ser un multicuenta, tengo entendido que trabajas para el aparato del partido en Génova pero cobras poco pan duro y tocino rancio, lo gordo se lo lleva fracasado y el escupe aceitunas, a ti no te importa porque eres un hombre de firmes convicciones lol

D

Lo bueno de esta situación es que se derrumban los dogmas políticos de liberales e izquiedistas.

La realidad está poniendo las cosas bien claras.


#16 Todos han ido por el mismo camino.

V.V.V.

#9 #15 Esto es muy sencillo.

La inmigración no la vais a parar, porque cuando la gente tiene necesidad y está desesperada hace lo que sea. Todas las regulaciones vienen generalmente de los partidos de derecha que quieren que haya un montón de inmigrantes ilegales para que los empresaurios puedan pagar sueldos de mierda (mirad todas las noticias que hay solo en Menéame de empresaurios pillados saltándose la ley y de cómo se justifican), sin ningún problema.

Si no, no se explica que encuentres verduras y fruta españolas en todos los supermercados de Europa y sin embargo se siga utilizando mano de obra esclava, para ello. Sí, he dicho esclava. Trabajo y dinero hay, pero no se quiere pagar sueldos dignos a la gente.

La regulación de esos inmigrantes les da derechos y les permite competir con más igualdad (no, las condiciones nunca serán iguales, pero al menos pueden denunciar a la gente que les explota y les maltrata y pedir sueldos dignos).

Dejaos de hacer pajas con el "buenismo" que los verdaderos gilipollas son la clase obrera votando a corruptos, que les roban y que crean una masa de inmigración sin papeles que acaba siendo mano de obra esclava. Esos sí que son buenistas y tontosdelculo también.

Y otra cosa, no se puede participar en una guerra ilegal como la de Irak o Afganistán y después decirle a la gente: "lo siento, nos hemos equivocado, no volverá a pasar" y que no vengan a nuestros países como refugiados que no hay trabajo, porque a cientos de miles de familias les hemos jodido la vida, con las batallitas de Yankilandia.


CC/ #16 #42

#FreeAssange

Baal

#1 rasista, xenofago!!!

EmuAGR

#5 ¡Xenomorfo!

La mayoría de camiones que vi por el norte tienen una P en el camión. Aquí se están contratando polacos.

El salario mínimo debería ser regulado a nivel UE, o mínimo aplicado al cambiar de frontera...

D

#6 Pôdemos y el PSOE son empresaurios? Hasta donde yo se son los mas interesados en que haya inmigración en el pais, ilegal y luego legalizarla.

D

#15 son tan buenistas porque es lo que les interesa políticamente. No creo que sean tan tontos como para no saber a lo que llevan realmente sus propuestas políticas.

JohnnyQuest

#9 Legalizarla va en contra de los objetivos de los empresarios más retrogrados en el campo.

D

#27 pues empresaurios que tenga alguien ilegal, se le mete al trullo directamente se le despoja de la nacionaliad española o se le manda a marruecos veras como el segundo que contratan es con papeles.

D

#38 a marruecos pq? Tiene esa nacionalidad?

JohnnyQuest

#38 Tratar la nacionalidad como un privilegio nobiliario, todo muy moderno y para nada problemático.

o

#9 Que yo sepa no ser un racista de mierda no tiene nada que ver con querer inmigración ilegal pero tu a lo tuyo

Cantro

#9 los que bajan los salarios son, sobre todo, los inmigrantes sin papeles. Mientras los puedan explotar los trabajadores legales tendrán sueldos más bajos

s

#70 Los que bajan los salarios son los que aprovechándose de la necesidad de la gente pagan por debajo del salario mínimo o el de convenio.

D

#9 Olvidas que los inmigrantes legalizados pasan a formar parte del sistema, cotizan, tienen derechos y pueden denunciar infracciones. Lo que buscan son los empresaurios son inmigrantes ilegales a los que puedan esclavizar a cambio de un plato de arroz al año.

D

#83 aunque sean legales es mayor fuerza lboral en un pais donde lo que ya sobran son currelas.

D

#9 en podemos son subnormales con la inmigración, y el psoe va de la mano con los empresarios sí.

D

#8 en España han subido los precios sin subir los sueldos porque no había escasez de mano de obra. En UK sí hay escasez de mano de obra. Goto #6.

L

#14 Habrá subido porque son más productivos que los españoles

D

#33 "Si vendo caro, "soy más productivo"

D

#80 De matemáticas y economía manejas poquito, ¿no? "Vender caro" significa "vender con amplio margen de beneficio", que es en lo que se traduce la fórmula ésa que has puesto. Biba la ESO.

#33 Pues sí, es una estupidez pero me hace gracia que lo usen para no subir los sueldos. Si eres camarero en España cobras poco porque eres menos productivo que en otros países donde cobran más.

e

#6 ilegal al principio luego legal, el objetivo es el mismo devaluar el precio del trabajo.

U

#6 cuantos inmigrantes ilegales hay en España tirando los sueldos? Por hacerme una idea

D

#45 Nadie lo sabe con exactitud. A 1 de enero de 2018, se estimaba en 825.000 inmigrantes irregulares, una auténtica burrada:
https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/gobierno-dice-que-sabe-cadena-cope-hace-numeros-20181029_283978

U

#50 1 de cada 20 empleados en España es inmigrante ilegal?

Peka

#6 Los trabajadores hemos fijado también el salario mediante los convenios colectivos.

D

#6
Los mismos empresarios que votan a partidos de derecha y están en contra de la inmigración?

D

#10 y con ellos pidiéndolo y el pp en el gobierno se abrieron las puertas a 2 millones y pico de inmigrantes que tumbaron los salarios.

EmuAGR

#92 Pero las viviendas no bajaron de precio, revés.

D

#92
No como el gobierno actual verdad? Si, ese que dice que tiene que venir todo el que pueda y cuantos más menas mejor.

Pero oye que luego queremos que suban los sueldos mientras hay colas del paro cada vez más largas.

U

#17 no, el sistema no necesita pobres: los pobres no gastan, no consumen.

D

#46 los pobres producen

U

#51 pero no gastan y los empresarios necesitan clientes que gasten, no pobres que produzcan

D

#58 un pobre gasta y bastante. Ropa, comida, agua, transportez vivienda...y lo mas importante, siempre esta en deuda

iaglados

#71 Un pobre usa ropa de hace 5 años, come comida que dan los ONGs, se va a recoger agua en los parques con botellas vacías, va caminando a pie en vez de usar transporte público, y vive debajo de un puente u okupa una casa.

U

#71 ahora resulta que un pobre hasta más que un rico?

D

#71
Un pobre gasta poco, fíjate quienes hacen las colas del hambre esas que salen por tv: la mayoría sudamericanos y gente de clase social baja.
Esa gente come de caritas, ropa de la parroquia y piso compartido. Punto.

D

#17 algo me dice que la pirámide va a colapsar por avaricia.

a

#81 la pirámide colapso en Mayo del año pasado, cuando se paró todo y se terminó de colapsar cuando lo de los chips

Ahora vivimos la cuesta abajo y sin frenos, coge palomitas y disfruta

Gry

#1 la gran mayoría de los inmigrantes en España procede de África o América. Salirse de la UE no tendría apenas impacto.

D

#20 la solkucion no es salirse de la UE sino salirse del neoliberalismo globalista mas salvaje que hay ahora y volver a un modelo mas proteccionista para el proletariado español. en la URSS no se permita la inmigración salvaje como aqui. de hecho ni siquiera la migracion interna, ya que entre republicas sovieticas habia fronteras internas.

U

#40 a ver, el neoliberalismo salvaje ese dónde está?? España tiene una economía en la que el peso del estado es más del 50% y un gobierno socialista-comunista.

Estás intentando defender la oligarquía y la restricción de movimientos de las personas y pones de ejemplo a países comunistas fracasados? Los de izquierda os habéis vuelto xenófobos? O no eres de izquierda pero adoras a la URSS?

La verdad, no me entero de nada.

D

#49 llamar social-comunista al gobierno del PSOE es muy optimista. El PSOE es socioliberal en la práctica, y Podemos, que tiene poco peso, es un vulgar partido socialdemócrata lleno de postmodernos.

U

#99 ah, ya veo que no interesa lconsiderar al gobierno actual como de izquierdas, como siempre pasa. Y ahora resulta que Podemos es socialdemócrata, ya...

D

#49 yo no soy ni de izquierdas ni de derechas ni neoliberla ni mierdas, la ideologia me parece un cuento ara retrasados, ante todo soy persona y soy pargmatico

no creo en la inmigracion por multiples motivos uno de ellos quizas el principal es por el deasjuto que crea en el mercado laboral metiendo mas mano de obra cuando ya no somos capaces de abosrver la autoctona, luego muchos otros motivos

pongo de ejemplo que la urss tenia fronteras a la inmigracion para que los izquierdistas vean que no esta reñido ser anti inmigracion o creer en las fronteras con ser comunista, pues la URSS lo era.

yo si creo en las fronteras y no creo que todas esas mierdas de los beatles de un mundo sin fronteras, las fronteras nos protegen, sino pregunta a los afganos que se van sin temor a represalias gracias a las fronteras de su pais de donde no pueden salir esos asesinos.

D

#40 la urss...y como le ha ido?

neotobarra2

#40 lol pedazo de ignorante, la URSS tenía el problema opuesto: la gente se iba del país y no sabían qué hacer para evitarlo, por algo levantaron el Muro de Berlín.

J

#97 quizas no tan opuesto, de aqui tambien se va mucha gente

D

#97 Lo se pero tu no has pillado por que lo digo... intent comparar la izquierda original con la marioneta neoliberal de hoy que cree que la izquierda no cree en fronteras cuando cree en ellas incluso en el mismo pais.

D

#20 Salirse de la UE no tendría apenas impacto.

lol has hecho el estudio económico ya mismo, no???

D

#20
Tal vez si no les dieran el pasaporte español con 2 años de residencia no vendrían. Muchos lo usan para ir a vivir a Europa.

yopasabaporaqui

#1 Puede. Pero mira la pirámide demográfica de España...

D

#21 y que pasa con la piramide democrafica de España?

D

#39 que hay que tomarse diez copas para ver una pirámide en ese tordo de barras.

yopasabaporaqui

#39 https://www.abc.es/sociedad/abci-habra-cambiado-piramide-poblacion-espanola-2100-202007151243_noticia.html

"La población de España podría reducirse más de un 50 % a final de este siglo, lo que generaría un retroceso también en la lista de potencias económicas globales, al caer del puesto decimotercero de 2017 hasta el vigésimoquinto en 2100."

D

#1 ¿El de camionero es un trabajo que nadie quiere hacer? ¿ de dónde sacas eso?

Es más bien al revés. Es un trabajo cualificado donde también falta gente.

Se buscan camioneros jóvenes en España: sueldo de 1.500 euros y viajes por toda Europa

Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a lasexta.com

D

#25 Vaya trola que falta gente.
Está muy mal pagado y no falta gente.

v

#25 Te parece un sueldo digno 1500 para según tu, un trabajo cualificado?

D

#56 así nos va, 1500 euros, seguramente prorrateados, osea que 1200 quizás.

De camionero, una de las profesiones más duras físicamente


Y la peña diciendo que es un buen sueldo...

1500 lol

D

#25 las típicas noticias de siempre de "FALTA GENTE EN X SECTOR EN EL QUE PAGAMOS 1500€"

que se vienen a leer más bien

"queremos más mano de obra en este sector para terminar de tumbar los salarios y que los esclavos no tengan poder de negociación", como estuvieron por ejemplo repitiendo con los trabajos de informática que hemos terminado con la mitad de los picateclas cobrando salarios de mierda en jornadas maratonianas, a base de repetir que el mercado estaba lleno de trabajos durante décadas. Solo se olvidaban de decir que estaba lleno de trabajos de de mierda que querían tumbar en salarios.

D

#25 1500 euros??? De camionero????? Puta broma

D

#32 la solucion es exactamente esa, desde mi punto de vista, volver a nivesl migratorios anteriores al aznarato, osea un 1% de la poblacion como máximo.

U

#37 ah, que la culpa es de Aznar, después de Zapatero, dos veces y Sanchez-Iglesias.

Alucino con el cacao que tienes en la cabeza...

s

#52 Mira cifras antes de contestar.

D

#52 Aznar fue quien mas inmigrantes metio en españa para joder la lucha obrera via masificacion de trabajadores, el resto siguieron pero la veda la marco aznar, mira datos. Hoy por hoy ya ningun partido mas alla de Vox se plantea seriamente poner coto a la inmigracion. Luego nos extraña que seamos un pais co una economia de mierda donde nunca hay empleos.

D

#37 y quién tiene hijos entonces??

Madre mía.... La culpa no es de la immigración, sino de un sistema deficitario, injusto, inhumano, insostenible y autodestructivo que solo piensa en ganar dinero.

Yo no le veo solución hasta que el asunto pete fuerte, perondecir que la inmigración es nuestro problema....

Te recuerdo que desde hace décadas en España todo quisqui a currar a la obra o en el turismo, gobiernos invirtiendo 0 en I+D, cada gobierno jodiendo la educación....

Países de Europa y USA jodiendo y dilapidando el futuro y progreso de África y Toda América por debajo de Florida....

Y la culpa es de personas que dejan todo atrás para buscar un futuro mejor en un lugar extranjero, con otro idioma, cultura y muchas veces con locales hostiles.


En fin gente....

SrYonkus

#1 Que nosotros cobremos bien no tiene nada que ver con que podamos ser una tierra de acogida. Y si tiene algo que ver es porque es un puto sistema enfermo.

D

#53 en españa no se cobra bien y si eres tierra de acogida cuando no puedes ni acoger a tus propios ciudadanos es que te falta un hervor, osea no a ti sino al legislador, eso o es que es muy hijo de puta.

G

#1
+1000 de acuerdo

dmeijide

#1 Aquí también hay falta de camioneros y de mano de obra. Parece que no estás muy atento a las noticias. Así que poco tiene que ver con la inmigración.

D

#1 Y mientras tanto en España con salariso de mierda seguimos metiendo gente dispuesa a hacer los "trabajos que no queremos",

En España los salarios son bajos por el paro. Todavía hay mucho paro

D

#1 esa es la diferencia entre un país casi tercermundista y uno desarrollado. Solo hay que ver qué políticas nos están llevando a ser lo que somos y qué políticas se aplican en mos países prósperos.

d

#1 es que la forma de que suban los sueldos es que haya escasez de trabajadores de esa función. Por eso hay que bajar el paro al 5%. Pero muchos no quieren entenderlo.

c

#1 Y tú, por supuesto, eres quien dictamina cuánto es una salario de mierda y cuánto uno digno. Pues sal de tu poltrona, crea una empresa de transporte y empieza a pagar "salarios justos". Mientras no lo hagas, eres lo que eres: un cuentista (y todos lo que leen esto lo saben, pero son de tu misma calaña: apoltronados)

S

#8 ¿Camareros todos?

D

#34 hay muchisimos asiaticos que entraban en la ue por otro pais y luego de ahi a UK... pareces nuevo.

Nyn

#36 Ya veremos qué pasa si termina el covid y se reanuda el movimiento de personas. Está claro que la inmigración favorece el trabajo basura, pero no es tan fácil luchar contra ella, aquí parece que con querer que no vengan inmigrantes ya es suficiente.

D

#44 No es condificion suficiente pero si necesaria.

i

#36 Estando parcialmente de acuerdo contigo, en esto en concreto no tienes razón. La gente barata de la india está localizada normalmente fuera de Europa. Cualquier persona que trabaje en el sector IT sabe que cuando habla con un centro de soporte, estos centros no suelen estar en el propio pais, sino en paises fuera de la UE y con precios mucho más baratos, por lo que el tema del visado es irrelevante. Dudo mucho que un indio residente en Londres le paguen 30K libras cuando están pagando 70K a otra gente allí.

U

#36 Miles de indios viajaban a Dinamarca para empadronarse allí y luego irse a UK, sí....

jepetux

#36 El Reino Unido no formaba parte del Área Schengen, por lo que los extracomunitarios procedentes de un país de la Unión Europea no podían entrar allí sin visa o pasaporte.
https://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_Schengen

D

#36 no tiene mucho sentido lo que dices. Dudo bastante que hubiera muchos informáticos asiáticos que entraran por otros países con intención de trabajar en UK...

Ni siquiera formaban parte de Schengen

Yo creo que a nivel inmigración no les debería afectar, es mi impresión

neotobarra2

#12

No sabes ni por donde te sopla el aire. Te explicaría por qué pero ya lo han hecho #34 y #54

Y añado: a los indios en el sector IT no hace ni hacía falta traerlos, se contrata a las empresas indias que a su vez los contratan a ellos y se ahorran un pastón sin necesidad ni de Brexit ni de teletrabajo. Pero luego la calidad de su trabajo es la que es.

D

#94 por el motivo que sea, no paran de ofrecerles mas y mas salarios mas altos.

U

#12 pero si los indios vienen por ser UK la madre patria!! Sí india fue colonia británica! Y Pakistán.

Pero si el brexit no ha tenido que ver nada con la inmigración india o asiática.

De verdad, de dónde sales???

D

#11 y transportistas.

D

#8 No entiendo a qué viene el Brexit aquí y en las etiquetas que pones en #0.

En el artículo no mencionan el Brexit en ningún momento, de hecho mencionan el Covid como principal (y te diría que única) motivación:

"The UK labour shortage has been blamed on a sharp drop in the number of overseas workers, a reluctance to return to crowded workplaces as COVID case numbers remain high, and the 1.5 million workers still on the furlough scheme, who may lose their jobs when the programme ends next mont"


De hecho, si mencionamos el Brexit, aquí tampoco tendría ningún aspecto positivo, ya que sí existe un rechazo de los trabajadores (en el caso de los camioneros, que es el sector que más destaca tu envío, es más evidente) de tratar con Reino Unido por las tasas extras que necesitan cubrir y la inseguridad de comerciar con Reino Unido.

Eso hará que los puestos de trabajo vacantes nunca se cubran, y las empresas que los ofrecen, cierren.


Sin duda la aceleración de la economía está ahí, pero no es por el Brexit como tú y #41 asegurais, es por el parón repentino que supuso la pandemia y, año y medio después, también repentina recuperación que pilla a todos los mercados, incluyendo el laboral sin estar preparados.

Lo que sí puede ser motivado por el Brexit, es la incapacidad de mantener ese crecimiento por falta de mano de obra.

Si no se soluciona esto rápido, el riesgo de una depresión es evidente.

Como digo, en este envío, mencionar el Brexit aquí, sólo puede ser debido por la posibilidad de que no permita solucionar de un modo rápido y efectivo, la carencia de mano de obra, generando desequilibrios inasumibles.

Pero no por la elevada y "sorpresiva" subida de salarios.

Esto último es exclusivo del impacto de la Covid-19.

D

#7 #4

¡cuánta razón! ¡que vuelva la esclavitud para evitar todo eso!

Podemos hacer como antaño, lanzar razias desde las plazas africanas y traer moros como esclavos.

D

#28 #13 #22 Estoy a favor de la subida del SMI y que haya mas consumo, contra mas ganemos mejor, pero mi reflexión es que el empresario no se va a quitar de su beneficio la subida si no que seran los precios los que suban. No quiero gente esclava ni que trabaje por salario indigno, si no que si me suben 4, no haya una subida de precios de 5.

D

#3 Cuando el SMI suba, subiran los precios con un porcentaje mayor para igualar el beneficio de la empresa y tendremos peor situación economica la mayoria.

tetepepe

#7 Tienes toda la razón. Deberíamos trabajar gratis, así los precios tenderían a cero y estaríamos en una situación económica inmejorable.

D

#7 El algodón subió de precio con el fin de la esclavitud, creo que deberíamos trabajar por pan duro y tocino rancio, de esa forma los bienes y servicios bajarían de precio jajajaja y los compraríamos con excedentes de pan duro y tocino rancio jajajaja

JohnnyQuest

#7 La evidencia en contra o a favor del SMI es muy endeble. Si nos centramos en subidas bajas, la evidencia se decanta por apoyar moderadamente el efecto beneficioso del SMI en el conjunto de la economía.

D

#3 Como te replican ya por ahí, esa subida de salarios repercute directamente en una subida de precios del servicio.

Así que contestando a tu pregunta, a mí no me hace "gracia" (si se producen desequilibrios inasumibles), porque no es que "puedan" pagar más. Es, pagan más si suben los precios.

El problema particular en Reino Unido es que existen un millón de vacantes sin cubrir, es decir, el que se va de una empresa a otra porque le pagan más, deja un puesto vacante que no puede ser ocupado por otro, porque del 4% de gente sin trabajo en Reino Unido, nadie necesita ese puesto, por el motivo que sea.

Y sí, esa falta de mano de obra puede provocar el cierre de las empresas.

Produciéndose aquí el desequilibrio que menciono más arriba.

Si de la noche a la mañana existe gente sin empleo y sin remuneración, y los productos además son caros, habrá gente que lo pueda pasar muy mal, si no es a base de subvenciones, y ni aún así.

Los precios se podrán mantener un tiempo, ya que habrá una parte de la sociedad con "altos" salarios, pero habrá otra parte de la sociedad que no se lo puedan permitir.

Aumento del paro, bajada del poder adquisitivo, aumento de impagos en deudas...

Hasta que se produzca una bajada de precios o deflación.

Todo esto nos lo podremos encontrar en una sociedad totalmente desequilibrada. Y si esa sociedad está compuesta por un gran número de individuos, es cuando aparece la depresión.

De ahí la importancia de mantener los equilibrios, sí, también en los salarios.

D

#24 oferta-demanda

neotobarra2

#24 Deja de manipular, conozco bien la Historia del sindicalismo español, he pasado diez años militando en él. Los sindicalistas en 1933 jamás se quejaron de que viniera gente de fuera, lo que exigían era salarios dignos para todos, fueran nativos o inmigrantes. La CNT nunca hizo distinciones según la nacionalidad ni la comunidad autónoma.

D

#96 no estoy manipulando absolutamente nada, te estoy diciendo lo que me dijo un hombre mayor en los 90, que se fue a Francia en la guerra. Los jornaleros se organizaron para pedir más sueldo, los señoritos trajeron a gente de otros pueblos, pagándoles una mierda, la gente del pueblo se quedó sin trabajo, empezaron a putear a los señoritos y cuando finalmente llegó la guerra, se lío una buena.

El_Cucaracho

#96 El mismo Marx ya sabía que la inmigración era una forma de bajar los salarios, a la izquierda le ha sobrado buenismo del que se han aprovechado los empresarios.

baronrampante

Lo único que me interesa de esta historia es saber cómo les evoluciona la inflación. Lo de los salarios lo veo bien.

Nyn

#29 Está claro que hay que esperar un par de años al menos para ver cómo va todo. No sólo la inflación, si no que es posible que cuando termine el covid mucha gente intente llegar a UK a por su trabajo soñado y bien pagado.

D

#47
Imposible ir ahora. Ninguna empresa te va a ofrecer un visado ni en un trabajo cualificado. Y cuesta además una pasta.

systembd

#29 La inflación subirá ahora que los sueldos vuelven a ser... dignos. Pero, una vez se vuelva a equilibrar la situación laboral a nivel nacional, la inflación se mantendrá estable. La gente no va exigiendo mayores sueldos en función de lo que cobra un camionero o un trabajador de la construcción.

Nos han hecho creer que toda subida de la inflación es mala, cuando, en realidad, han usado esa excusa para mantener muchos empleos con salarios precarios.

E

Uy q mal les iba a ir con el Brexit! Menudo hundimiento de su economía que iban a tener… bla bla y bla

U

#41 así es, espera a ver qué pasa con el crecimiento, la inflación y la productividad, entre otras cosas

D

#57 Tranquilo que el cataclismo no será tan terrible como para tener las cifras de España. No te preocupes tanto por los británicos y duerme tranquilo, hombre, que ya saben ellos qué hacer.

E

#57 la inflación es un problema que nos vamos a comer todos incluido España la diferencia que aquí con salarios de mierda o congelados.

De la productividad tiene gracia que hables desde este país…

U

#76 mal de muchos, consuelo de tontos

o

#57 pues las predicciones son q la economia britanica va a subir bastante

nomasderroches

Aquí por otro lado parece que se vayan a hacer ricos. Son subidas coyunturales, gracias al mercado. Igual que las bajadas.

D

Quién iba a imaginar que escasez de mano de obra conllevaría subida de salarios.

A la izquierda española le explota la cabeza.

teseo

#84

D

#87 De calzador nada, viene al pelo. Sobre todo a los de fronteras fuera y son nuestros niños

teseo

#88 clap

urannio

¿se podría entonces decir que si España "controla" su inmigración los salarios subirían?

i

#23 se podría, pero te llamarían facha, de voz y todo eso

D

#30 De hecho veo ciertas confusiones en algunos de los comentarios más votados.

Como el de asignar a los empresarios (entiendo que a la derecha también) el interés de que vengan inmigrantes ilegales, cuando es justamente lo contrario.

Pero no tengo ganas de parecer que "defiendo" a Vox por estos lares, que el personal tira de insulto y sobre todo de falacias rápidamente.

s

#98 Bueno, "los empresarios" engloba a mucha gente. Pero en ciertos sectores ese interés es evidente. Que vengan o que no se regularicen. Veo cierra correlación entre el peso de Voz en Almería y la cantidad de mano de obra -mejor ilegal y barata- que necesitan los invernaderos. Aunque también entiendo que puede provocar sensación de "invasión" entre almerienses sin intereses económicos en el campo.

D

#23 sin duda.

La pregunta es si a pesar de eso no habría escasez de trabajadores en ciertos sectores.

Imagina que a la mayoría nos suben el sueldo, e ignoremos la inflación, mucha gente contenta, pero nadie quiere cuidar el alcantarillado o la recogida de basuras. ¿Que pasaría? Ricos viviendo en la mierda

G

#23 Facha
/ironic

gauntlet_

#23 No, la verdad es que el nivel de evidencia para esa afirmación es nulo. Ni siquiera sabes si es el caso del Reino Unido. Correlación no implica causalidad.

D

Sufre el empresario y cobra mucho más el trabajador. Terrible.

teseo

Los camioneros en UK cobran por km, no por horas en el camión. Si las horas haciendo inspecciones, chequeos y demás mierdas que ha traído el brexit, no se reducen. No sale a cuenta ni un 7 ni un 17% de subida de salarios.

M

El mercado está tan desregulado que no son capaces ya ni de compensar oferta (workers) con demanda (jobs). No si, al final esto del neoliberalismo habrá sido un chollo, y todo sin lucha sindical, lo nunca visto

D

Mientras tanto en España las empresas buscando gente que tenga un grado de discapacidad del 33%, ofreciendo 1000€ a turno partido.

D

Hasta hace poco el ala supuestamente progresista de Mnm era de abajo fronteras, refugees welcome, todos somos ciudadanos del mundo.

Ahora como ven que en UK la clase obrera tiene salarios más altos con políticas explícitamente xenófobas y ultraderechistas, mojamos las braguitas por tener estas políticas en España. ¿Alguien entiende algo?

s

#100 No creo que sean los mismos. De todas formas si me muestras algún ejemplo de meneante que haya virado como tú dices me callo.

R

Resulta que en ésto Karl Marx tenía razón.

M

Repe

f

Me molesta cuando el que sube la notícia no para de hablar en los comentarios. No me gusta, da igual la temática

D

#65 por? Si la sube es pq le interesa no?

1 2 3