Publicado hace 13 años por Tomaydaca a ecodiario.eleconomista.es

Un informe publicado hoy por el Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa señala que el salario mínimo en España, establecido en 629 euros en 2009, es muy bajo y "manifiestamente injusto". El Comité manifestó que el salario mínimo español "se situaba claramente por debajo del umbral del 60% del salario medio". La ley autoriza una duración del trabajo semanal superior a las 60 horas, por lo que "sería posible trabajar 12 horas al día", hecho que tampoco es conforme con lo estipulado en la Carta.

Comentarios

f2105

#5 Correcto. Y eso hace años que es así. Luego el IPC a fin de año es del 2,5% ~ 3% y es lo que sube el sueldo para decir que es para no perder poder adquisitivo, dicen... Y una leche!. No soy economista, bueno, si, de las cuentas en mi casa (por el momento) y no tiene lógica alguna, más que pensar en lo que quizás no esté equivocado.

jujutsu

#86 Si eres de los afortunados a los que tu empresa les sube el sueldo el IPC a final de año..., pero a mí por ejemplo jamás me han subido el IPC a final de año

f2105

#87 Bueno, eso de afortunado dependerá de muchas cosas. No me considero/consideraba afortunado desde el punto de cobrar menos de la mitad de lo que correspondería por mi cargo, y que desde hace bastante tiempo pasé a trabajar, como dicen, en la mayor empresa temporal de España.

Jiraiya

#1 No pero es un primer paso que instituciones europeas reflejen en un documento una realidad que fuera de Europa se desconoce y puede ser el primer paso para que se presione a los gobiernos de España a que también tenemos que ponernos a la altura de la media europea en estos temas, y no sólo en impuestos, precios de consumo, etc...

D

#1 Siempre hace falta. Recordémoslo siempre que alguien nos hable de la "convergencia con Europa".

sabbut

#43 Puedo entender que califiques al PSOE de "supuesta izquierda"... ¿pero al PP?

#33 Habrá que recordar ante todo que en Francia el salario mínimo es de más de 1300 euros al mes, y ni el salario medio ni los precios son el doble que en España. #ConvergenciaConEuropa

Y mientras tanto dicen que el salario mínimo subirá en 2011 menos que la inflación. Zapatero cumplió la promesa que hizo en 2004 de subir el SMI un 33% para 2008, pero está camino de incumplir la promesa análoga que hizo para 2012. ¿Motivos para creer?

sabbut

#65 Ya, pero el pleno empleo no depende tanto del gobierno de turno como del tejido empresarial y de la situación de la economía, mientras que el gobierno de turno sí puede aprobar de una sentada que el salario mínimo sea este o este otro.

D

#66 Bueno, pues entonces que no digan tonterías. ¿O eso que dices es un secreto?
Ahora en serio. El tejido empresarial se puede favorecer de forma análoga a lo que se ha hecho en Irlanda
http://www.oficinascomerciales.es/icex/cda/controller/pageOfecomes/0,5310,5280449_5282927_5284940_4141002_IE,00.html

KALIMA3500

#64 ¿Y quien ha calificado al PP de supuesta izquierda?

sabbut

#93 Pues no hay más que leer tu otro comentario: «Lo que más me jode es que esto pasa tras 20/32 años de gobiernos de supuesta izquierda en esta jovencísima ¿democracia?».

Y es que en estos últimos 20 años han gobernado tanto el PSOE como el PP, y si nos remontamos a 32 años atrás hay que añadir a UCD. Y por tu comentario parecería que los tres son de supuesta izquierda.

KALIMA3500

#96 Pero si haces las cuentas hay 20 años de gobierno de PSOE (los 14 de González más los 6 de Zapatero), que es a lo que yo me refería.

sabbut

#97 Ah, o sea que no coges los 20 últimos años, sino sólo los 20 de gobierno del PSOE, saltándote a la torera los 8 del PP. ¡Haberlo dicho antes!

¿Y entonces qué pintan los 32? ¿Son los 32 de gobiernos «de supuesta izquierda»?

De todas maneras, sí, en el fondo te doy la razón. El único momento en que el salario mínimo subió en términos reales (descontando la inflación) fue en la primera legislatura de Zapatero. Con Aznar y con González subió, pero casi siempre menos que la inflación... y ahora vamos por el mismo camino.

KALIMA3500

#98 No te compliques. Me refería a que de 32 años de democracia, en 20 ha estado gobernando el PSOE. Y lo relaciono con la noticia y el sueldo mínimo, que no lo ha subido a niveles europeos un partido supuestamente de izquierdas en todos esos años en los que ha gobernado. Que no lo haya subido el PP, se supone que es normal. No me los salto, simplemente presupongo que el PP no es de izquierda ni supuestamente.

Bazofio

#1 Original y dos copias, además.

PussyLover

#1 Si porque algunos son bastante ciegos y no lo quieren admitir (empresarios, políticos, chusma).

frankiegth

Para #1. Los informes son las gafas de la burrocrácia.

D

¿Y ahora se dan cuenta?

#22 Casi me caigo de la silla del descojone lol lol

D

#27 Pues estaria de puta madre que en el programa de tengo una pregunta para usted alguien se lo pregunte. Seguro que pone esa cara de gilipollas, se sonrie y tira balones fuera.

#31 Osea que el mes que pago la luz no como o el que me compro un pantalon voy andando a trabajar.

D

#30 Saldria por la tangente como siempre.
Si el mes que no pagas luz, te da por usar velas, ten cuidado que no te pase lo mismo que a cierta señora que yo me se... Arde un piso al dejar una mujer una vela iluminando un décimo de lotería

Hace 13 años | Por ctrl_alt_del a lavozdegalicia.es
lol

D

#34 hombre, si es a 80 centimos como dijo zapatero igual si lol lol lol

mencabrona

#22 Si, pero no para todo a la vez.

Gilgamesh

#22 ¡Y el café cada día en el bar! No te olvides

T

#22 es que hay que ser más solidario, respestar el medio ambiente y cosas de esas, y por eso nuestros gobiernos están incentivando ser menos independiente y compartir más los bienes básicos, esto es, pagar alojamiento/alquiler/otro compartido, compartir la comida y plato, la misma ropa... usar el mismo teléfono, aunque un poco elitista quizás este bien.
Somos muy egoístas, señores.

Dejando la ironía a un lado pero desafortunadamente, mal de muchos consuelo de tontos.

L

#44 En este pais esta de moda lo de mal de muchos, consuelo de tontos... como todo dios esta en paro, para que quejarnos? como todo el mundo cobra una puta mierda, para que quejarnos?
asi va España.

D

#22: Según "ZP", si, es eso. Es triste, pero es así.

Pero más triste es saber que hay gente que cobra eso y votarán a otros políticos que saben que no lo subirán nada, por muy bien que vaya la economía.

eddard

#22 y a desayunar café en el bar... que cuestan 60 céntimos...

D

#22 Y tomar café a 80 céntimos de euro.

jsianes

#22 será en su país imaginario de la piruleta..... En España, si no fuera por la familia, estaríamos ya a tiros por las calles.

NoEresTuSoyYo

Captain obvious.

KillingInTheName

Comentarios de coña aparte, esto tiene muy fácil solución, y no es la primera vez que hablamos de ello aquí.

Se publican todos los sueldos públicos (tanto de funcionarios como de cargos políticos) en coeficientes, donde 1=salario mínimo. Por ejemplo

Funcionario grupo E: 1,5
Funcionario grupo D: 1,7
Funcionario grupo C: 2
etc etc etc

Ragnarok

#17 y pasaría lo que los comentarios del #70 al #75.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

PD: puede que me haya equivocado, véase #95

tollendo

#0 Cambiada entradilla y etiquetas. Por favor, cuidemos esos detalles.

Tomaydaca

#7 Dadme tiempo a hacerlo y no metais la mano hasta que no haya termi nado de hacerlo, porfa.

tollendo

#9 Perdona si me he adelantado. Llevo varias así hoy.

Tomaydaca

#10 Es que para no perder la noticia he publicado para arreglarla despues, y mientras tanto me han enredado todo.

Fesavama

#12 Acaban de retirarte el castigo. Te había tocado crucifixión.

Tiene narices que nuestros gloriosos políticos, eso, casualmente, no lo vean.

mementobcn

Exacto #40 mientras no nos quiten los vicios no se movera nadie en este pais.

Falc

Si el salario mínimo es tan bajo es porque en parte la gente acepta que exista la "clase política" en vez de "políticos". La mayoría de esos que pertenecen a la clase política no tiene ni idea de cómo vive el resto de la gente, así que no pidáis que se preocupen por cosas como esta si no lo conocen.

Boudleaux

#29 ahi le has dao, son una nueva casta, como gallinas ponedoras pero de la politica. se han criado en ella, la han mamado, la han digerido y ahora la vomitan

D

Al menos aquí hay un salario mínimo. En Alemania, no se nos olvide, NO hay un salario mínimo. Y cada vez que hay cierta discusión sobre introducirlo allí, no faltan políticos y medios que proclaman que un salario mínimo en Alemania haría que el nivel de paro subiese como en los paises mediterráneos.

Forni

#18 Alli no habrá un salario mínimo oficial, pero son más justos, no precisan de uno.

D

El artículo 4.1 de la Carta Social Europea reconoce "el derecho de los trabajadores a una remuneración suficiente que les proporcione a ellos y a sus familias un nivel de vida decoroso".

Ese articulo los empresarios se lo pasan por los ****

t

Cualquiera pensaría que esto se puede arreglar subiendo el salario mínimo... pero cualquier político al ver esto pensará que se arregla bajando el salario medio para que supere el umbral del 60% de dicho salario medio. (juas)

D

Yo inventé los salarios bajos #AguirreFacts

KillingInTheName

JUAS!!!!

___

|)__)
""-
O RLY?

PD. No soy un clon de lauritaG

D

Los salarios son bajos desde que llegó el euro y todo se puso por las nubes.

KALIMA3500

Lo que más me jode es que esto pasa tras 20/32 años de gobiernos de supuesta izquierda en esta jovencísima ¿democracia?

Darvvin

Esto seguro que se ha filtrado por WikiLeaks...

D

En cambio, en el resto de Europa, el sueldo por hacer un informe como éste, es muy alto y "manifiestamente injusto".

¿Cuanto tiempo y cuanto sueldo para esto?, cualquier turista lo podría haber hecho desde el chiringuito donde se pone pujo a paella y sangría preguntando a cualquier español que pase por ahí.

Fisionboy

El salario mínimo es una basura... el medio, vete tú a saber. Pero el salario "moda"... ese es el que da realmente vergüenza.

D

SÍ, ES INDECENTE

Me gustaría transmitir a todos los ESPAÑOLES lo que en estos tiempos de penuria general para todas las economía, yo considero indecente.

• Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador/a sea de 624 €/mes y el de un "Sr./Sra." diputad@ 3.996 €/mes, pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a los 6.500 €/mes;
• Indecente, es que un Sr./Sra. catedrátic@ de universidad o un Sr./Sra. cirujan@ de la sanidad pública ganen menos que un concejal de festejos en un ayuntamiento de tercera;
• Indecente, es que los polític@s se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre claro está, por unanimidad, por supuesto y al inicio de cada legislatura);
• Indecente, es comparar la jubilación de un diputad@ con la de una viuda;
• Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los "Srs./Sras." diputad@s les baste con "SOLO" siete añosy los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máximanecesiten solo jurar el cargo;
• Indecente, es que los diputad@s sean los únicos "trabajadores" (¿?)de este país que están exentos de tributarun tercio de su sueldo del IRPF;
• Indecente, es colocar en la administración a miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados; o liberados con sueldo de partidos y sindicatos ...
• Indecente, es el millonario gasto en mediocres TV autonómicascreadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres;
• Indecente, es el ingente dinero destinado a sostener los partidos políticos, aprobado por los mismos políticos que viven de ellos; (otra de Juan Palomo)
• Indecente, es que a un polític@ no se le exija superar una mínima prueba de capacidadpara ejercer un cargo (y no digamos intelectual o cultural);
• Indecente, es el coste que representa para los demás ciudadanos españoles, sus comidas, suscoches oficiales, suschóferes, susviajes (siempre en gran clase) y sus tarjetas de crédito por doquier;
• Indecente, es que sus señoríastengan seis meses de vacacionesal año;
• Indecente, es que sus señoríascuando cesanen suscargos, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses;
• Indecente, es que ex-ministros, ex-secretarios de estado y ex-altos cargos de la políticacuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público;
• Indecente, es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios solo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos.
• Indecente, es que nos oculten sus privilegios y prebendas(sustantivo femeninoque significa ganga, inmunidad, sinecura, poltrona, enchufe, momio, chollo, bicoca, etc., etc.,) mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.
• INDECENTE, ES QUE SIEMPRE SE ARREGLE ESPAÑA y sus presupuestos, CON EL SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS!Mientras hablan de política social y derechos sociales¡

¡INDECENTES! ¡¡INDECENTES!! ¡¡¡INDECENTES!!!

Y como muestra, un botón. Veamos un ejemplo simple y sencillo, para comparar a un polític... con un funcionari@ o un jubilad@.

Top Ten DE ESPAÑA 10 políticos. A PELO Y SIN DIETAS (QUE TAMBIEN PUEDEN VIVIR DE ELLAS)

1. Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros
2. Presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros
3. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros
4. Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros
5. Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
6. Presidente País Vasco, Juan José Ibarretxe 99.574 euros
7. Presidente de la Diputación de Vizcaya, José Luis Bilbao 99.540 euros
8. Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre 98.700 euros
9. Presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert 98.000 euros
10. Presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín 97.339 euros

ALCALDES MEJOR PAGADOS DEL PAIS
1..- Barcelona : Jordi Hereu 117.398 euros
2.- Madrid - Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
3. Bilbao - Iñaki Azcuna 92.873 euros
4. Zaragoza - Juan alberto Belloch 92.414 euros
5. Valladolid - Francico Javier León de la Riva 91.000 euros
6. Valencia - Ritá Barberá 90.296 euros
7 .Castellón - Alberto Fabra 88.000 euros
8. Vitoria - Patxi Lazcoz 85.570 euros
9. Oviedo - Gabino de Lorenzo 84.588 euros
10. Tenerife - Miguel Zerolo 84.445 euros
11. San Seba stián - Odón Elorza 82.091 euros
12. Huelva - Pedro Rodríguez 81.014 euros
13. Lleida - Ángel Ros 80..645 euros
14. Málaga - Francisco de la Torre 77.678 euros
15. Badajoz - Miguel Ángel Celdrán 73.500 euros
16. Santander - Iñigo de la Serna 72.416 euros
17. Alicante - Luis Diaz Alpieri 72.000 euros
18. Murcia - Miguel Ángel Cámara 72.000 euros
19.Ourense - Francisco Rodríguez 72.000 euros
20. Almería - Luis R. Rodríguez Comendador 71.005 euros
21. Salamanca - Julián Lanzarote 70.872 euros
22. Las Palmas - Jerónimo Saavedra 68.148 euros
23. Cuenca - Francisco Javier Pulido 68.000 euros
24. A Coruña - Javier Losada 66.942 euros
25. Burgos - Juan Carlos Aparicio 66.942 euros
26. Cádiz - Teofila Martínez 66.942 euros
27. Guadalajara - Antonio Román 66.492 euros
28. Ciudad Real - Rosa Romero 66.476 euros
29. Granada - José Torres 65.977 euros
30. Zamora - Rosa Baldeón 64.950 euros
31. Sevilla - Alfredo Sánchez Monteseirín 64.450 euros
32. Albacete - Manuel Pérez 63.434 euros
33. Córdoba - Rosa Aguilar 63.260 euros
34. León - Francisco Fernández 63.206 euros
35. Lugo - José López Orozco 63.000 euros
36. Palma de Mallorca - Aina Calvo 62.356 euros
37. Pamplona - Yolanda Barcina 61.982 euros
38. Girona - Anna Pagans 60.924 euros
39..Segovia - Pedro Arahuetes 60. 824 euros
40. Toledo - Emiliano García 60.389 euros
41. Cáceres - María Carmen Heras 60.200 euros
42. Pontevedra - Miguel Ángel Fernández 60.000 euros
43. Soria - Carlos Martínez 60.000 euros
44. Jaén - Carmen Purificación Peñalver 59.044 euros
45. Logroño - Tomás Santos 58.000 euros
46. Ávila - Miguel Ángel García 58.000 euros
47. Huesca - Fernando Elboj 48.688 euros
48. Teruel - Miguel Ferrer 47.000 euros
49.Palencia - Heliodoro Gallego 45.057 euros
50. Tarragona - Joseph Félix Ballesteros 33.264 euros

Presidentes de comunidades autónomas (salario anual)

1. José Montilla - Cataluña 164.043,54 euros
2.-. Juan José Ibarretxe - País Vasco 99.574 euros
3. Esperanza Aguirre - Madrid 98.700 euros
4. Marcelino Iglesias - Aragón 87.000 euros
5. Emilio Pérez Touriño - Galicia 83.374 euros
6. Paulino Rivero - Canarias 79.963 euros
7. Manuel Chaves - Andalucía 78.791 euros
8. Juan Vicente Herrera- Castilla y León 78.791 euros
9. José María Barreda - Castilla La-Mancha 78.791 euros
10. José Luis Valcárcel - Murcia 78.791 euros
11. Miguel Sanz - Navarra 78.227,94 euros
12. Francisco Camps - C. Valenciana 77.988,24 euros
13. Francesc Antich - Baleares 70.657,86 euros
14. Miguel Ángel Revilla - Cantabria 68.666 euros
15. Vicente álvarez Areces - Asturias 68.002 euros
16. Pedro Sanz - La Rioja 63.376,32 euros
17. Guillermo Fernández Vara - Extremadura 54.244,56 euros

Presidente de las diputaciones provinciales (salario anual)
1. Barcelona - Celestino Corbacho 144.200 euros
2. Lleida - Jaume Gilabert 108.220 euros
3. Vizcaya - José Luis Bilbao 99.540 euros
4. Girona - Enric Vilert 98.000 euros
5. Palencia - Enrique Martín 97.339 euros
6. Álava - Xabier Aguirre 92.596 euros
7. Castellón - Carlos Fabra 92.400 euros
8. Tarragona - Josep Poblet 92.000 euros
9. Málaga - Salvador Pendón 89.000 euros
10. Teruel - Antonio Arrufat 85.000 euros
11. Ávila - Agustín González 83. 521 euros
12. Toledo - José Manuel Tofiño 82.908 euros
13. Gran Canaria - José Miguel Pérez 81.538 euros
14. León - Isabel Carrasco 80.920 euros
15.. Almería - Juan Carlos Usero 79.660 euros
16. Zaragoza - Javier Lambán 78.000 euros
17. Valencia - Alfonso Rus 77.988 euros
18. Pontevedra - Rafael Louzán 77.988 euros
19. Coruña - Jesús Salvador Fernández 77.988 euros
20. Salamanca - Isabel Jiménez 77. 591 euros
21. Tenerife - Ricardo Melchior 76.968 euros
22. Cádiz - Francisco González 76.000 euros
23. Lanzarote - Manuela Armas 75.995 euros
24. Ciudad Real - Nemesio De Lara 72.991 euros
25. Segovia - Javier Santamaría 72.568 euros
26. Ourense - José Luis Baltar 72.408 euros
27. Alicante - José Joaquín Ripoll 72.061 euros
28. Valladolid - Ramiro F. Ruiz 70.000 euros
29. Fuerteventura - Mario Cabrera 69.566 euros
30. Albacete - Pedro Antonio Ruiz 68.600 euros
31. Cáceres - Juan Andrés Tovar 68.236 euros
32. Badajoz - Valentín Cortés 68.236 euros
33. Cuenca - Juan Manuel Ávila 68.002 euros
34. Mallorca - Francina Armengol 68.000 euros
35. Huelva - Petronila Guerrero 67.490 euros
36. Ibiza - Xico Tarrés 66.000 euros
37.Jaén - Felipe López 66.000 euros
38. Soria - Efrén Martínez 63.639 euros
39. Menorca - Joana Barceló 63.100 euros
40.Granada - Antonio Martínez 62.493 euros
41. Zamora - Fernando Martínez 61.734 euros
42. Córdoba - Francisco Pulido 61.336 euros
43. Burgos - Vicente Orden 59. 990 euros
44. Guadalajara - María Antonia Pérez 59.336 euros
45. Sevilla - Fernando Rodríguez 51.936 euro
FUENTE: MENEAME.NET

L

Noticias como esta, me ponen de mala ostia.

Griton_de_Dolares

Y ya sabeis, segun las recetas de Pufoman, FMI y Botin el Superusurero , debemos de cobrar menos y trabajar mas.
Y por supuesto consumir. Que las cosas estan mas baratas que en Europa tambien...¬¬

Cada dia tengo mas enfado, y como yo, supongo que la gente tambien se estara enfadando con este atraco por parte de politicos, empresaurios y banqueros.

khancerbero

Pero el FMI (esos grandes colegas de la CEOE y el PP) no dice que hay que cobrar menos?

D

Nada nuevo, todo seguirá igual.
Cada vez que pienso en lo que significan las siglas del PSOE me entran unas carcajadas...
La poca distribucion de la riqueza es una de las cosas que nos estan llevando a la pobreza como pais.

jastron

Vergonzoso

D

COMO VIVE UN DIPUTADO EN ESPAÑA

No sólo comen o almuerzan a precio reducido sino que los diputados autonómicos disfrutan de una serie de prebendas que chocan, si cabe, ahora más con la realidad de la grave crisis económica. El concurso para adjudicar el servicio de la cafetería de las Cortes, que incluye una subvención mensual de 18.000 euros para abaratar el precio de las consumiciones, ha puesto sobre la mesa los beneficios que reporta a los cargos públicos su actividad política. Es cierto que los diputados también se han bajado el sueldo pero también es verdad que gozan de una serie de privilegios que nada tienen que ver ni con la realidad que vive la Comunidad ni con los problemas que acucian a buena parte de los ciudadanos.
Los precios de saldo de la cafetería -tapas y bocadillos a un euro, café a 80 céntimos o menús a 4,50-, más propios de hace una década, son la punta del iceberg de unos derechos consolidados que comienzan con la toma de posesión del escaño. Ese día, los parlamentarios reciben un ordenador portátil, gratis total, para poder desplegar su actividad legislativa. La cosa no se queda ahí. Cada diputado dispone de un teléfono móvil-PDA con llamadas ilimitadas, algo que ha provocado un enorme conflicto después de que la presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez, detectara una factura media de 250 euros por cada celular. La prebenda se mantiene pero ahora, mensualmente, los parlamentarios reciben un "sms" con su consumo para evitar que el gasto se dispare todavía más.
Y no es sólo eso. Los diputados tienen autopista gratuita, seguro de vida, aparcamiento gratis, kilometraje a treinta céntimos si tienen que acudir a plenos o comisiones y hasta el seguro como autónomo, si es el caso, para ejercer una actividad privada. Encima, las Cortes, a través de los grupos parlamentarios, pagan a los diputados el seguro a todo riesgo de su vehículo, al menos la diferencia entre el mínimo (que se costea cada uno, incluyendo daños a terceros) y la máxima cobertura. La ayuda se financia con las jugosas subvenciones para gastos de funcionamiento que la Cámara reparte entre las formaciones. Hasta ahora, esta medida únicamente la aplican los grupos del PP y del PSPV. Compromís no. Los portavoces y los miembros de la Mesa de las Cortes, en la que sólo tienen presencia populares y socialistas, tienen a su disposición de forma ilimitada un coche oficial. Los diputados de Alicante cobran, además, un plus de 800 euros para hacer frente a sus gastos. A todas estas "ventajas" se une, además, que durante esta legislatura se ha producido un avance significativo, al reconocerse el derecho de los diputados a cobrar el paro una vez que cesan en sus funciones.
¿Eso se traduce en actividad? Los datos del primer semestre arrojan un balance sorprendente. Los socialistas son los que más iniciativas -entre propuestas, peticiones de comparecencia o preguntas- han protagonizado, 60, por delante de Compromís (38), PP (25) y EU (18), pero, si se tiene en cuenta el número de parlamentarios, los 38 del PSPV parecen ir al ralentí, con una media de 1,60 asuntos en comisión por diputado en los cuatro meses y medio transcurridos desde febrero, seis veces menos que los cuatro que conforman Compromís, el grupo que comparten los parlamentarios del Bloc e Iniciativa (9,5), y también mucho menos que los de EU (6).
FUENTE: P. ROSTOLL

D

> LA DENUNCIA SILENCIOSA
>
> Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet ha logrado exasperar a los políticos de este país. No ha sido el reconocimiento de la crisis lo que les ha llevado a bajarse el sueldo, bajada testimonial y ridícula, sino la entrada en sus medios de comunicación de correos como el que ha circulado por el país, millones de ellos con su mensaje de INDECENTE han goleado día y noche la coraza mejor decir, la cara dura, de unos políticos que estiman a Las Españas como dominios donde ejercer sus derechos de clase aristócrata.
>
> Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia.
> ¿Por qué un diputado con tan solo siete años de ejercicio, ya opta a la jubilación con todos sus derechos y un trabajador necesita 35 años?
> Pues hay más cosas por las que denunciarlos:
> Ser político es un chollo con privilegios al alcance de ellos y sus herederos. Un círculo de alrededor de 80.000 personas cerrado y opaco.
> 1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.
> 2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
> 3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima (32.000 euros), mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.
> 4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%
> 5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?
> 6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.
> 7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.
> AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].
> ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.
> AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.
> BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».
> BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de
> Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.
> CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobrará en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.
> CARGOS: hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.
> CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún miembro de La Casta por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.
> COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.
> CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.
> DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.
> DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.
> DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
> DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.
> ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].
> FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.
> GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.
> HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada. IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.
> IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000
> euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.
> JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].
> MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa

D

No nos quejemos, tendremos un salario minimo ridiculo, Pero los precios de las cosas ya son iguales o superiores que en europa.

frankiegth

Para #76. No me digas ? Los procios también han subido? Entre los procios y lo caro que está todo lo demás nos hundiran en la más absoluta de las miserias.

D

#77 ein?? no sabes leer

frankiegth

Para #80. Era una broma.

Nova6K0

Eso sin hablar de los empresarios, que se lo pasan por el forro y pagan menos.

Salu2

faelomx

#0 O'RLY???

D

Interesante apunte: Bastaría con que el salario mínimo fuera un porcentaje fijado por ley con respecto al salario medio (tomado del IRPF por ejemplo) para que el Sistema se ajustara y fuera más justo

Kumiko

Dentro del salario medio europeo, este tipo de salario medio, en España se ubica en los 21.500€ brutos al año, esto significa casi la mitad de la retribución de más de 40.000€ de Reino Unido, Holanda y Alemania, y un 20% menor a la media de la UE, así lo indica un informe elaborado por Adecco y la escuela de negocios IESE sobre la evolución del salario en 14 países europeos entre 2003 y 2008.

La retribución media en Europa alcanzó los 27.036€ en 2008. Y el Reino Unido lideró el ranking de estas remuneraciones, con 46.058€ para los empleados de jornada completa, fue seguido por Holanda (42.720€) y de Alemania (40.914€).


Fuente: http://www.finanzzas.com/salario-medio-europeo

A ver si toman nota y empiezan a hacer números.

Además la subida prevista para el 2011 es inferior al ipc... con lo que perderemos poder adquisitivo.

bonono

Que listas!!!!

D

Si, es la razón que no nos gastemos dinero y no reactivemos la economia

j

y el de los politicos y demas corruptos muy altos..

arameo

Pues sujetaros los machos que aun lo quieren bajar más.

mike00

¿Me lo dices o me lo cuentas?

ipsofacto

Estemmmm... Chocolate por la noticia!
Mi pregunta es: ¿Cuanto le habrán pagado al que ha investigado ésto? ¿El salario mínimo?

http://24.media.tumblr.com/tumblr_kp49h9MfHz1qzgmklo1_400.jpg

D

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y recortar primero:
• ELIMINAR EL SENADO: ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNAC. Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN. ESPAÑOLES: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA. ¡¡ FUERA EL SENADO, YA!!!ELIMINÁNDOLO AHORRAREMOS 3.500 MILLONES ¤ CADA AÑO.
• LA PENSION VIATALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".
• ELIMINAR LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES QUE SON PESEBRERAS DE LOS ARRIMADOS AL PODER Y NO HAN PODIDO HACER CARRERA EN EL PARLAMENTO
• REVISAR LOS SUELDO DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (Ej. El actual de Calviá, Mallorca que cobra más que el Presidente del obierno de España).
• CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS. (ej. Pachulis, Pantojas, Gurtel, Camps, Matas, Munar, etc.. etc..)
• TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años y en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA"),
• Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
• TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un consul en cada pais. ("No es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido")

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adios "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupopteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública. Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto. Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores, muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.
Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate, en estos momentos, en los que necesitamos que alguien gaste para que la actividad económica no se detenga.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego no es el plan de Zapatero.
CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!
Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos

marcoaurelio

Y así vamos.

m

precisamente por esas cosas hay tanto paro en españa. las condiciones y los sueldos son una mierda. casi es mejor 'malvivir' del paro, de los padres, o de pequeñas chapuzas

Spartan67

Totalmente falso e injurioso.
Fdo: Gerardo Díaz Ferrán

Pontoco

OLD NEWS

IT'S SO EXCITING!

D

El salario mínimo en España es muy bajo y manifiestamente injusto

en cambio la basura que nos gobierna , vive a cuerpo de rey :

A esta no le bajan el 5% en Navidad.

De verdad ¿Este es el socialismo que votaron 11.000.000 de españoles?

Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación La ex vicepresidenta pasa a cobrar 142.367 euros anuales. A cuatro años de retirarse se garantiza percibir más de diez veces la pensión mínima de por vida.

A partir de ahora De la Vega pasará de ingresar 73.486 euros brutos anuales a alcanzar los 142.367. Esta sustancial mejora en las retribuciones de la ex política es consecuencia de que durante dos años percibirá dos sueldos:
83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y el 80% de su salario como vicepresidenta del Gobierno, como indemnización por haber cesado en el cargo
(58.789 euros).

En términos comparativos, la retirada de la política proporcionará a De la Vega 18 veces la pensión mínima, que es actualmente de 7.744 euros.

Prorrateando las pagas extraordinarias a 12 meses, la socialista ingresará 11.803 euros mensuales, mientras que quienes reciben la pensión mínima sólo
alcanzan los 645 euros.

Además, y de cara al futuro, la ex vicepresidenta ha conseguido, mediante su nuevo cargo en el Consejo de Estado, que su sueldo sea, para el resto de su vida, 10 veces superior al de quienes cobran la pensión mínima en España y más del doble de quienes cobran el máximo establecido por la ley.

De la Vega fue vicepresidenta del primer Ejecutivo de la historia de la democracia que ha bajado el sueldo a los funcionarios. Estas medidas económicas no sólo supusieron recortes salariales para los empleados de la
Administración, sino que también implicaron la congelación de las pensiones.

¡PÁSALO QUE SE ENTERE TODA ESPAÑA!

D

#70 al #75: Supongo que han sido acribillados a negativos por los votantes del P$O€, a los que les debe saber fatal dónde ha ido a parar su voto... pero aunque aquí traten de censurarlas, hay muchas verdades ahí, os aconsejo leerlas y tenerlas en cuenta, para que no os engañen otra vez.

Ragnarok

#92 no son negativos, el usuario ha sido silenciado.

Después de la censura en los trend topics de twitter llega menéame.

D

La población española disiente.

No consideran los sueldos españoles bajos.

Por eso votan a partidos que fomentan el dumping laboral.

Ja, ja, ja ... sois un chiste, tíos.

cuddles

"El salario mínimo en España es muy bajo y manifiestamente injusto "
...y la noticia es...?!?!??!

D

Tú no has cambiado Jose Luis, pero yo sí...


CARTA AL SR. RODRIGUEZ ZAPATERO

"Tú no has cambiado, José Luis. Pero yo sí".
Te voté en 2004 por muchas razones. Alguna tan poderosa como el odio al anterior gobierno por habernos metido en una guerra ilegal que había provocado el mayor atentado de la historia, y el gobierno del PP lo quería ocultar. Ciertamente luego me enteré de que en la guerra de Iraq ya nos metió Felipe en 1991, y con soldados de reemplazo, mientras que Aznar sólo envió un buque hospital, y con soldados profesionales. Bueno, pero estaba la famosa foto de las Azores, con Bush y Aznar repartiéndose el mundo. Solo años después me fijé en que también estaban los gobiernos socialistas de Portugal e Inglaterra, y que la ONU respaldó esa intervención, pero tú habías dicho que era ilegal y yo confié en ti.
También me gustó que fueras el candidato elegido por las bases, y no designado a dedo por Aznar. Claro que después supe por qué Bono perdió por 4 votos, parece que ya algunos socialistas no les gustaba un primer ministro con un hipódromo salido de la manga (qué buena metáfora, por cierto), y prefirieron un mal menor, por llamarte de alguna forma.
Me gustaba tu promesa de no olvidarte nunca del más necesitado, y quién más necesitado que yo, que no tengo trabajo. Efectivamente, no te olvidaste de mí, y me has dado 4,5 millones de compañeros, colegas de profesión con los que compartir los lunes al sol.
Que el poder no te cambie, gritábamos en la calle Ferraz aquel 14 de Marzo. Y efectivamente, el poder no te cambió. Diste miles de millones a los sindicatos (ya todos sabemos que eres de UGT), pero también a los empresarios, y a cualquier otro fin que tu conciencia reclamara. Doquiera se necesitara desfacer un entuerto, allí estaba el gobierno de España, disparando con pólvora ajena. Y así un día descubrimos que los bancos españoles debían 728.000 millones de euros a pagar en 5 años, dinero que habían invertido en hipotecas a 30-40 años. ¿Cómo los devolvemos, señor presidente? Y aquí tenemos a ZP, renunciando a la lucha de clases, y sacando del bolsillo de todos los españoles 200.000 millones de euros para que los bancos pudieran cumplir sus compromisos (Octubre 2008). “Por el bien del sistema”, declaraste, aunque algunos no llegamos a comprender lo que “sistema” significaba.
Llegaste a lo más profundo de mi corazón con la memoria histórica, por fin íbamos a poder recuperar a nuestros seres queridos. Me llenó de orgullo ese reconocimiento a nuestros antepasados, a tu abuelo franquista que luego vio la luz y se convirtió al socialismo, para sufrir el martirio de las hordas franquistas. Pero empezó a mosquearme que sólo hubiera muertos de un bando y no del otro ¿tres años de guerra y sólo hubo muertos de un bando?. Por supuesto que no estudié en un colegio de curas, pero un día me enseñaron una placa de unos Hermanos Maristas fusilados, y me quedó la duda de si era necesario. He visto fotos de iglesias quemadas con gente dentro, y no pude menos que recordar la película el Patriota de Mel Gibson. Algo habrían hecho, me decían.
Y esta frase del algo habrán hecho me llevó también al País Vasco. Yo también creí que tú podrías acabar con ETA. Hasta el rey dijo que había que intentarlo En el fondo, son chicos traviesos víctimas de la sociedad represora, que no les deja quemar autobuses para divertirse los fines de semana, y les obliga a secuestrar y a matar como forma de expresar el arte que llevan dentro. Asumiendo estos razonamientos, seguía sin comprender los monumentos a los terroristas. Me enterneció que dejáramos en libertad a una pareja de etarras que no podía tener hijos en prisión, para que el tratamiento de fecundación artificial pudiera ser llevado a cabo en la tranquilidad del hogar. Asumí que era más importante pagar este tratamiento que operar a la gente que llevaba meses en la lista de espera, pero comencé a sentir cierta inquietud.
Eso sí, acabaste un plumazo con las listas de espera para abortar. Libre y gratuito, y además sin necesidad de informar a los padres, que a los 16 años las niñas son muy dueñas de su cuerpo y no necesitan contar con los padres para nada.
Porque defendemos la vida, defendemos el aborto. Confieso que me costaba entender este razonamiento, hasta que dijiste que debíamos tener fe en ti y así lo hice. Aunque yo era antes muy de razonar, así que me quedó una pequeña duda en el fondo.
Luego, si un hombre agrede psicológicamente a una mujer, o al menos ella dice eso, lo tenemos en el calabozo desde el viernes por la tarde hasta el lunes, que para eso es un hombre. “Yo soy feminista”, dijiste para justificar esta discriminación que llamaste positiva. Y entre la discriminación positiva y la tolerancia cero, comenzamos a desarrollar un nuevo lenguaje. Se acabaron los trasvases franquistas, ahora hacemos desviaciones temporales de caudal. La guerra de Iraq se transformó en misión humanitaria en Afganistán, y el chantaje catalán del estatuto se llamó actualización de las relaciones entre naciones, cuyo concepto (reconociste entonces), no tenías muy claro
Y en estas nos pilló la crisis. Si , ya sé, la crisis en realidad no existió nada más que al final, al principio era suave desaceleración, que pasó a llamarse crecimiento negativo. Qué gran elegancia demostraste al no culpar a la conspiración judeo-masónica, ni a la pérfida Albión , sino al capitalismo salvaje de Estados Unidos, ese país que ha pasado del 4 al 9% de desempleo.
“No os fallaré”, repetías sin cesar. “Estaré siempre con los más necesitados”, y los casi 5 millones de compañeros que tengo te mirábamos sorprendidos. ¿Quiénes serán esos más necesitados que nosotros, que no tenemos empleo?
Qué ingenuos éramos. Nosotros preocupados por nuestro empleo, ignorando por completo a los Gays y Lesbianas de Zimbawe, o la Asociación del pie zambo congénito del Congo. Menos mal que nuestro presidente se preocupa ya de todo el planeta, qué sería de La Tierra si no fuera por él. Aprovecho para aclarar que no le ha regalado la tierra a su amigo “El Viento”, era solo una metáfora. Lo que comenzó como una alianza de civilizaciones, pasó luego a la unión de continentes, y pronto será una conjunción planetaria. De acuerdo, ya no está solo, le ayuda Leire, esa chica tan bien formada. ¿Qué tiene 3 sueldos? Pues se los habrá merecido, pues sacaba muy buenas notas en la EGB. No tenía tiempo ni de ir a la peluquería, hábito que ha conservado a lo largo de los años, a semejanza de su madre. Fíjate cómo será de sacrificada, que tuvo que renunciar a su pertenencia al PSOE para poder ser concejal (me refiero a su madre, claro)
De todas formas, debo reconocerte José Luis que estoy cambiando. Fíjate que el otro día me dijeron que hasta Obama te había pedido que le hicieras un favor, y que por él y sólo por él, estás dispuesto a rebajar el sueldo de los funcionarios, incluyendo a los políticos. Si, en el fondo, no necesitáis dinero, ya que tenéis coche y casa oficial, y pagáis con tarjeta de gastos. “Sí, pero tenemos que pagarnos los trajes”, contestaste. Claro, es que los del PP son todos unos corruptos, mira que aceptar tres trajes. En la cárcel deberían estar ya esos delincuentes ¿Cómo va a ser lo mismo que a Bono le rebajen medio millón de euros en un piso, a que le regalen 3 trajes a otro? No entiendo al PP insistiendo en lo de Bono. Le hicieron una rebajita al comprar el piso, como a cualquiera.
Mi mujer y yo hemos recuperado nuestra relación. Desde que ella está parada también como yo, hablamos mucho de estas cosas. Además, estoy haciendo dieta y perdiendo esos kilitos que me sobraban, qué buena idea la tuya subir el IVA también para que compremos menos cosas. Ya puedo volver a ponerme el traje de novio, con lo guapo que estaba yo hace 18 años. También he dejado el alcohol, ya solo bebo agua del grifo, que aquí en Madrid es muy buena (Desde los tiempos de Leguina, hay que añadir)
En fin, compañero ZP. Quería decirte finalmente que se me saltaron las lágrimas cuando conocí el sufrimiento de Sonsoles, que ansiaba volver a León lo antes posible. Ya sabes que por ti lo daría todo, así que aunque tenga que ponerme una pinza en la nariz, en las próximas elecciones voy a votar al PP. Si Sonsoles quiere volverse a León, yo por ella me sacrifico lo que haga falta, así que cuenta con mi voto y el de mis 5 millones de compañeros desempleados, hablo mucho con ellos y todos piensan como yo. Lo que haga falta, me dicen. Y es que algunos de ellos están dispuestos incluso a ocupar los puestos de trabajo que suele crear la derecha cuando gobierna, fíjate tú como son. Alguno incluso pedirán a sus hijos que estudien, eso sí, sin agobios y sin que renuncien al botellón, que es muy educativo. Es que la gente socialista es maravillosa, todos me dicen lo bien que vivías en León, y lo que les gustaría volverte a ver paseando por sus calles, o incluso sentado al sol en algún banco de la zona.
No quiero entretenerte más, me consta que estás muy ocupado repasando el BOE a ver si algún trabajador enemigo ha vuelto a colar una errata como la de los préstamos a los Ayuntamientos. Cuenta con mi voto al PP, y no olvides ir buscando casa en León...

Un abrazo, compañero. "

S

Yo vivo en Alemania, y no necesitan un salario mínimo porque un Alemán por según

M

#25 sin, so, sobre, tras?

Si editas me jodes lol

S

#42 jajajaja había empezado a escribir y luego me he olvidado completamente, ni me di cuenta que le di al enviar. No lo edito, ahí te lo dejo !!

Vaya decía que no lo necesitan porque aquí según que trabajos no los hace un Alemán, se "auto" regulan los sueldos en Alemania, el mercado laboral funciona de tal forma que no es necesario en algunos aspectos que el Gobierno intervenga, aunque no siempre funciona.

D

Depende si lo comparamos con el de un noruego o con el de un bosnio, por no salir de Europa. Pero en cualquier país Africano seria un sueldazo..