Hace 12 años | Por gauntlet_ a elmundo.es
Publicado hace 12 años por gauntlet_ a elmundo.es

Un gráfico elaborado por Javier J. Barriocanal, aparecido en elmundo.es, y que toma sus datos del INE y de la OCDE, muestra cómo el salario medio español es muy similar al de Dinamarca y superior al de países como Alemania, Finlandia, Bélgica o Italia

Comentarios

Alice85

#14

Sí, pero esos son los más evidentes, no pensé que hiciera falta ponerlos

V

#7 Hay otra forma más fácil de explicarlo:

Cada persona come de media un pollo. Tú te comes dos y yo sigo con hambre.

Nandete

#7 No solo eso, en muchisimas empresas nacionales los jefes cobran de 3000 euros para arriba.

En una empresa subvencionada que yo me se, administrativo de 9 a 19h, 1050€, el jefe inmediato 2700, siguiente jefe 6000 ñardos, siguiente 10000, y los directivos 24.000 mas una paga premio cada 6 meses de 60.000€.

Alice85

#75 #139

Repito lo que le dije ya a alguien: eso es lo obvio, por eso no lo mencioné.

Aún así, no me diréis que los grandes directivos en Europa no ganan las mismas millonadas que los directivos españoles, o más. Además, al haber más empresas, habrá más directivos, de modo que creo que la mayor diferencia sigue estando en los políticos (y cargos públicos) y en los futbolistas.

Trimegisto

#7 Decir que el problema de los sueldos altos en España es lo que cobran los políticos es, perdona que te lo diga, desconocimiento. Los sueldos mas altos son los de las grandes empresas, sobre todo los bancos. Leñe, que Rato cobra del orden de 20 veces lo que cobra cualquier político medio y 5 o 6 veces mas que lo que cobra la política mas jeta (Cospedal, la bien pagá, 200.000€).

Casi cualquier directivo de medio pelo cobra mas que un político. Los altos funcionarios cobran mucho mas que un político. No digo que los positicos cobren poco o que estén haciendo las cosas bien, pero lo de que son los que mas cobran en el país es un poco broma. No olvidemos quienes sí ganan millones de € al año.

mikelete

#7 "¿En qué es en lo único en que ganamos de calle a todos esos países?"

En el número de parados.

Ñbrevu

#9 Yo usaría la mediana.

Ojo con Alemania: seguro que este sueldo medio tiene algo que ver con los minijobs que tan ansiosamente nos quieren colar.

darccio

#80 goto #87 #9 #18 #26 #27 #74 #90 Atención: los argumentos basados en el método científico y las matemáticas suelen causar disonancia cognitiva.

D

#96 Te has copiado de mi.

darccio

#98 Yo es que soy partidario de la copia y la remezcla. Otra cosa es la ironía, que alguien no la ha pillado...

slow_biker

#2 exacto, el reparto de la riqueza en españistan es penoso.

D

#2 También puede indicar que lo que has visto no te ha gustado nada porque te crea disonancia cognoscitiva.
¿has valorado también esa opción?

D

#2 toma solo el 85% de la mitad de los datos para arriba y para abajo y tienes lo que buscas

D

#2 Si como dices son 4 los que ganan muchísimo, no es razón suficiente para que la desviación típica sea alta.

juanparati

#2 Esa estadística es claramente errónea, yo me fijaría más en esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_%28nominal%29_per_c%C3%A1pita

Lalu53420988

Tan fácil como dice #12

kaoD

#12 y es por eso que la propia Estadística desvirtúa los ensayos con poblaciones mal escogidas.

La Ciencia siempre gana.

l

#12 cierto, cierto benditas estadísticas.

D

#17 Joder, no se parece en nada con los datos de El Mundo. ¿Cómo habrán "procesado" los datos los periodistas de el medio español?

Pancar

#69 Son salarios brutos y lo de El Mundo son salarios netos. En el caso de España en la página de la BBC hablan de un salario bruto de unos 1800€ (que corresponderían, a ojo, a unos 1500€) y en el de El Mundo de 1676€ netos. Son datos diferentes, pero no tanto como parece en un principio.

D

#87 Vaya pues según la compararación de ambas fuentes (BBC y El Mundo), en EEUU se gana más en neto que en bruto. ¿Eso cómo es, el Estado te paga impuestos en vez de pagarlos tú? Y en países como Austria, Alemania o Finlandia gasta en las pagas de carácter personal entre el 30% y el 40% de impuestos. Y en España sólo pagamos el 7% en impuestos de este tipo. Vaya, yo que creía que sólo en Seguridad Social pago eso, sin contar el IRPF, y tengo un salario más bien bajito.

El "procesamiento" de datos es como poco dudoso.

perrico

#17 De todas formas las cuentas segun el diario el mundo "Si yo no tengo ningún yate y tu tienes 2 de media tenemos 3"
Vamos, que manipulan más que hablan y en el gráfico que enlazas se ve claramente.

dankz

Habéis visto el dato proporcionado por #17 . Según la BBC Finlandia está MUY por encima de España y en la gráfica de ElMundo están por debajo El mundo está mintiendo como bellacos. Otra vez. Menuda panda de manipuladores.

D

En Finlandia nos envidian

drone

#1 Muy bueno jajaja

D

#1 Ya lo creo, ¡no hay más que ver la cantidad de finlandesas que trabajan de empleadas del hogar en España!

rnumantinablog

En estos casos (con desigualdades tan brutales), la mediana es mucho más indicativa que la media: http://en.wikipedia.org/wiki/Median_household_income

El salario mediano de España es 3000$ menos al año que el alemán. La comparación de los salarios medios sale tan diferente porque España es mucho menos igualitaria que Alemania (baste comparar sus índices de Gini como dice #27) http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_igualdad_de_ingreso

TroppoVero

#73 Venga, mira los comentarios de #26 y #27, y no digas falsedades. España no tiene una inmensa desigualdad de salarios en comparación con los países de nuestro entorno.

K

#81 Si alrededor del 70% gana 1000 euros o menos, y casi un 25% está en paro, hay dos opciones: o existe una desigualdad grande y creciente en los sueldos en España, o esa estadística es una puta mierda. Las dos cosas no pueden ser, elige la que más te guste. Y por cierto que en en el coeficiente Gini, en 2005 (que ya ha llovido y cambiado todo mucho), ya estábamos en el puesto 41, bastante por debajo de países que la lista de el mundo supuestamente tienen sueldos medios más bajos.

TroppoVero

#91 ¿Podrías aportar los datos que demuestren que las cosas desde 2005 para acá han cambiado "mucho"? Por otra parte tú dijiste que hay una inmensa desigualdad en los salarios, y una vez más lo repito, eso no es cierto. Hay una desigualdad comparable a la de los países de nuestro entorno UE. Eso no es "inmenso", por más que te empeñes.

y

#81 En españa si existe una gran desigualdad salarial. Porque hay aprox un 65% de asalariados que son mileuristas, que suele ser 15000€ al año, de ahi a los veintantos mil que ponen la noticia... te da una idea de lo que cobran 2/3 partes y el 1/3 sobrante para que salga ese numero.

Ademas esos datos son del año 2000 y estamos en el puesto 40º.

Respecto a los paises de nuestro entorno, con algunos no, con otros si.

Si pones media, moda y mediana salarial te saldran muchas cosas.

llorencs

#81 Perdona pero al enlazar a #27 demuestras que es bastante más desigual que muchos otros países de la zona, como Finlandia, Alemania. Así que los que dicen que la desigualdad es mayor no se equivocan.

TroppoVero

#145 El comentario #81 es una respuesta al comentario #73, y lo que desmiento es que la desigualdad sea inmensa. No que tengamos una mayor desigualdad que otros países.

u

#27 lo siento, pero me parece erroneo...

D

#27 oh gracias. lo vi en el libro de lascuela y llevaba años preguntándome cómo se llamaba aquella gráfica y por qué se usa tan poco en las noticias.

TroppoVero

Fascinantes los comentarios de esta noticia. Resulta que las cifras desmienten algunas ideas firmemente asentadas en el común de la población. Un error en Matrix.

Al hilo de #26, el diagnóstico del problema español está claro: falta de competitividad, esto es, salarios excesivos en relación al valor añadido de lo producido. Es impopular, no nos gusta admitirlo, pero la realidad es que eso ha provocado un déficit en la balanza de pagos (importaciones-exportaciones). O lo que es lo mismo: financiamos nuestro crecimiento anterior a la crisis pidiendo créditos al exterior.

Algunos afirman que el gobierno no tiene un plan para salir de la crisis. Craso error. Que no lo hayáis entendido, es vuestro problema. Pero el plan del gobierno es hacer a España competitiva por la vía de rebajar salarios. Ése es el objetivo de la Reforma Laboral: fuera convenios colectivos, negociación de salarios en el marco de la empresa, y por tanto, bajada de salarios.

K

#39 Lo fascinante es que este artículo te diga la inmensa desigualdad salarial que existe en España comparado con otros países y que tú no te salgas ni medio milímetro de la matraca de bajar todavía más los sueldos a los que menos tienen. Eso sí es fascinante.

D

#39 Seguro q en marruecos y tanzania están temblando con la idea de una españa compitiendo con ellos en igualdad de salarios. Con este plan dentro de nada de vuelta a la champions leage (del tercer mundo).
Pd. Casi todos conocemos el plan, por eso estamos en contra, y por eso estamos muy preocupados con nuestro futuro

sotanez

#39 Pues vaya mierda de plan. Si la única forma que se les ocurre de hacernos más competitivos es empobreciéndonos desde luego tenemos un problema.

Golan_Trevize

Joder, #26 , no puedo evitar revisar tus comentarios, porque el nivel de troleo es absolutamente insuperable. Fino y afilado como una saeta.

ogrydc

#26 El artículo que enlazas explica que el salario en España en realidad es forzosamente alto, debido a las rigideces provocadas en el interior de la eurozona(poca integración fiscal y escasa movilidad laboral), e indica como salida al problema la relajación y expansión fiscal, manteniendo la inflación en torno al 3-4%.

Al margen de que yo opino que a eso hay que añadir un problema de diseño del mercado único, en el que las mercancías tienden a nivelarse en precio, lo que fuerza a los salarios a hacer lo propio, pero además incrementando la desigualdad, de lo que no habla es de la renta disponible, que es de lo que va esta noticia, como bien apunta #43, y motivo por el que yo la voto errónea.

Y es que la renta disponible en España es alta respecto de los países del entorno por algo que tú mismo comentaste:
espanoles-dedican-uno-cada-tres-dias-trabajo-pagar-impuestos/00030

Hace 12 años | Por Naito a noticias.lainformacion.com


A mí me pasa como a #46, no puedo dejar de fijarme en lo que dices.

zordon

#26 El artículo que enlaza es totalmente recomendable, que no os asuste lo largo que es.

D

Esto indica que vamos camino de Alemania...

y

Creo que tambien salia por el INE que el 65% de los asalariados españoles cobran 1000€ no?.

Es como lo del paro juvenil... media 50%, tasa de paro de licenciados +-30%, asi que imaginaros la tasa de paro de los no licenciados.

halcoul

#10 pocos licenciados hay con menos de 25, así que no distorsiona demasiado ese dato. Es más, ese 50% representa básicamente a trabajadores sin formación, ya que los que se están formando no se computan como población activa. Yo diría que ese porcentaje tan alto representa el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, gente que deja de estudiar por la construcción y que ahora se encuentra en paro.

y

#97 creia que hasta los 30 no?

y

#97 estoy intentando buscar si es o no hasta los 30.

anda pues si que es hasta los 25 jijijiji, mea culpa

D

Siempre digo y repito que esto que se le llama 'crisis' no es tal, solo hay que leer un poco la Historia del último siglo y comparar.

Esto es un traspaso de dinero desde las clases bajas/medias a las clases altas. Dicho de otro modo, una estafa. un timo o un robo.

La población en masa n se da cuenta porque los perros de los ricos, tv y prensa, nunca te van a contar la verdad.

E

Es el salario neto después de impuestos directos para un ciudadano sin hijos que gane el salario bruto medio.

En otros países pagas más impuestos directos pero a cambio hay muchas más ayudas públicas: alquiler, maternidad/paternidad, enfermedad, etc.

Para una comparación justa hay que ver también los impuestos indirectos, tasas, ... que se pagan en cada país, y las ayudas que se reciben, así como las pensiones (salario diferido). Creo que así no salimos tan bien parados como muestra esa gráfica.

blanjayo

Viendo que en Grecia se gana casi lo mismo que en Alemania no tengo más que decir

a

Y también el salario medio de los trabajadores es superior al de los empresario, según las estadísticas. Y todos nos lo creemos.

Sniard
m

Llevo un buen rato buscando por internet el salario medio, bruto, porque según El Mundo el salario neto mensual de un trabajador es de 1676 euros (20112 euros anuales, aunque pone algunos apuntes que dan pistas a pie de página). Y por ahí pone que el salario bruto medio en españa esta cerca de los 21000, así que me parece una "manipulación" o un uso "curioso" de los datos para que la gente este contenta con lo poco que gana:

Del 2011 http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2011-06-22/508544_madrilenos-ganan-25860-euros-ano.html
Del 2011 http://www.larazon.es/noticia/1150-el-salario-mas-habitual-15-500-euros-euros
Del 2012 http://www.labolsa.com/noticias/20120425183109001/la-presion-fiscal-sobre-el-empleo-en-espana-crece-en-la-ultima-decada-ampliando-su-distancia-con-la-ocde/
Del 2010 http://www.libertaddigital.com/economia/la-ocde-desmiente-a-blanco-los-espanoles-pagan-impuestos-altos-1276399861/
Del 2010 http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=3776

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

D

Ya lo puse otro día, pero lo repito.
Si mi jefe cobra 3000 y yo 1000, la media es 2000. Las medias no son forma de hacer estadística, más que para los que desconocen lo que es la estadística.

Culebras

#33 4 de cada 5 personas disfrutan de las violaciones en grupo, dato indiscutible.

D

MMMM, no se si votarla como errónea por errónea, o votarla pa que se les vea el plumero (aunque nunca se han molestado en esconderlo)

D

¡Al loro! ¡Que no estamos tan mal, hombre!

n

Como dicen arriba... Las modas no, porque si se tiene esta situacion 600,01 600,02 600,03 600,03 600,04 600,05 600,06 600,07 600,08 600,09 600,10 600,11 100000 100000 la moda sería 100000.

La media tampoco porque sale 15892. La gente lee media y se piensa que es lo que cobra el 95% de una población y en este caso es 15892, es casi 10000 más de lo que cobra el 90%

Tendría que dar la mediana que es el dato del medio entre todos una vez ordenados de menor a mayor. En el ejemplo de arriba sería 600,07 bastante fiel a lo que cobra la mayoría.

El problema está en que la media no es significativa. No dice nada de cómo está repartido el dinero entre la gente. Sólo cuánto hay por persona, si estuviera equitativamente repartido.

El problema también está en los que no saben ese problema. Los que utilizan las gráficas para llegar a conclusiones erróneas y la gente corriente que se lo traga todo sin cuestionar.

Mientras no suba la mediana de la inteligencia de la población nos seguiran gobernando cazurros, informando cazurros y la gente cazurra seguirá tragandose y votando lo que digan.

D

#78 Podrías agrupar los datos en intervalos, y no tendrías el problema que mencionas con la modas sin desvirtuar demasiado los datos.

Vladimir693

joooooderrrr... Esto es el chiste del día, no?

y

he estado (intentando) buscar por eurostat si ponen algo mas alla del salario medio pero es que me ha sido imposible buscar ya el salario medio normal que no sea por actividad o sexo o lo que sea.

La ultima vez que fui a eurostat, años ha, lo recordaba mas facil para buscar datos.

D

#28 Si fuese fácil podrías hacer un mal uso de los datos y enterarte de lo que está pasando, eso no interesa.

h

En 2008 el Parlamento Europeo propuso a sus países que fijaran el salario mínimo en el 60% del salario medio de su nación. Según este gráfico, entonces el salario mínimo español debería de ser de 1.005,60€ y no de 641,40€. Lógicamente, algo no cuadra.

D

Es lo curioso de las estadísticas, si tu ganas 1.000.000 € y yo gano 0 €, estadísticamente de media los dos ganamos 500.000,00 €

D

Por mucho que esto sorprenda, el PIB alemán es aproximadamente el doble que el español y su población es también aproximadamente el doble. El pib per cápita es similar, quizá incluso sea más alto el español.

Krugman lo explicaba muy bien. España no tiene sueldos bajos, tiene pisos caros.

Desde el comienzo de la burbuja los sueldos han subido animados por la bonanza (temporal) aunque a menor ritmo que los precios inmobiliarios.

Esto ha generado muchos problemas, pero el mayor de ellos es precisamente que nuestros sueldos son pura inflación y no un reflejo de lo bien que hacemos las cosas. Hemos pasado la última década haciendo pisos mientras otros los han pasado haciendo cosas mucho más útiles (y exportables).

Ahora queda la dificilísima tarea de bajar los sueldos sin poder devaluar la moneda (que será una forma indolora de hacerlo de un plumazo) con una población que, como es lógico, resistirá todo lo que pueda.

madstur

Y supongo que también seremos los que menos horas trabajamos: Si de cada 100 trabajadores hay 25 al paro y la jornada legal es de 40 horas semanales, en realidad los españoles trabajamos una media de 30 horas semanales. No sé de qué nos quejamos, con unos de los sueldos más altos de Europa y unas de las jornadas más reducidas.

D

No he visto una grafica mas mierdosa, falaz, manipuladora y monstruosa que la de ese periodico.

Fingolfin

No es necesariamente falso. El asunto es que el sistema productivo español, para tener esas cifras, necesita mantener a más del 20% de la población en el paro.

numofe

#32 Pues yo digo que esas cifras son falsas pues el que pone como sueldo MEDIO en Bélgica es muy cercano al mínimo, de hecho es el que yo cobraba trabajando en zara. Y cuando vivía en Suecia conocí a muchos finlandeses y ni de broma ese es su sueldo medio. No se de donde han sacado esas cifras pero yo no me lo creo.

D

#43 El Mundo haciendo un titular tendencioso?!?!?! Habrá sido totalmente involuntario

m

#43 Por fin una lectura atenta de una noticia. Felicidades! Lo que nos viene a contar El Mundo es que la clase media española, la poquita que queda, la van a acabar de machacar con mayor imposición. Me muero de risa si alguien ha interpretado que al menos buena parte de los españoles tiene sueldos de ese nivel. El gráfico de los salarios españoles es una curva gaussiana acentuadísima en la que el grupo de los que ganan más de 1600€ netos al mes es ya estrechísimo. Ahora bien, sí que es cierto que un sueldo, por ejemplo, en Suecia, soporta mayor imposición fiscal, pero aparte de más homogéneamente repartida entre todos los estratos sociales, un piso mediano y céntrico en Estocolmo cuesta la mitad que en Barcelona. En Finlandia, por ejemplo, si tienes 24 años y vives con los padres todo el mundo piensa que tienes alguna especie de tara intelectual.

D

sabéis aquello de que si alguien se come dos pollos y otro un mojón la media sale como que todos nos hemos comido un pollo y medio mojón? pués eso

E

Noruega 2000 euros salario medio? jajajajaja
Irlanda y Luxemburgo a la par? jojojojo

Esa estadística no es que esté desviada, simplemente es erronea.

dosvga

Pues es muy fácil, que declares este salario medio como Salario Mínimo Interprofesional y que anulen todos los convenios.

D

Y colorín colorado, esta es la magia de las estadísticas. Si Emilio Botín cobra 5 millones de euros y no no cobro nada, sobre el papel AMBOS COBRAMOS 2,5 milloncejos.

Kiku

PREMISA DEL ESTUDIO: ciudadano soltero y sin hijos, con un nivel de ingresos del 100% del salario medio.

No creo que haga falta explicar nada más.

DaniTC

Hombre, es que el sueldo de los políticos y de los altos cargos... valen por miles y miles de curritos currando a cero €.

ElCascarrabias

Gracias a los ejecutivos y directivos por ayudar a incrementar el valor de la media de nuestra putamierda de sueldos

jaz1

eso es asi no????? si me como un pollo y tu ninguno comemos medio pollo cada uno .....

meten a los politicos con sus asesores y directores asi como a banqueros, alli como hay menos de ese personal ...... menos pollos para hacer la media

L

No me fio. De todas maneras, es normal que la relacion entra la renta media española y la europea sea diferente al salario medio español y el europeo. Básicamente porque nosotros tenemos un proporción de desempleados mucho mayor.

NoEresTuSoyYo

Viniendo del mundo si si espera que me lo creo haha vengaaaaaaaaaaaaaaaaaa .

Nova6K0

Normal. Respecto a que somos el país de Europa con más billetes de 500 €. El problema es que esos billetes los tienen unos pocos. Y generalmente tienen problemas con las leyes. Pero de ahí esos salarios altos (dudo que medios sinceramente).

Salu2

R

los cojones!

KillingInTheName

Quizás tiene algo que ver también que al haber 5.000.000 de parados, la media salarial sube, aunque parezca paradójico. Normalmente la destrucción de empleo se ceba más en los trabajos no cualificados, que tienen unos sueldos menores, por lo que la media de los que quedan trabajando es mayor. Eso sin olvidar, como ya han dicho por ahí arriba, que la media por si sola no sirve como dato estadístico. Si acaso la mediana sería más representativa. Como dice la falacia estadística, una persona normal tiene 1 mama y medio pene.

RadL

Ya, 1676€ mes * 12 pagas = 20.112€ al año. Si hablamos de salario bruto mensual si que puede ser... pero se indica claramente que es salario Neto y asumo que en 14 pagas... por lo tanto, se demuestra que hay unos ricos muy ricos y el resto somo pobres.

mainzer

...¡por el monte las sardinas, tralara!

D

La media es aquello que si un tipo se come un pollo entero y otro nada, la media dice que los dos han comido medio pollo.

u

Yo creo que el año que viene, España iguala en salario a Islandia y Japon. Casi casi, segun las estadisticas lol lol

Gracias PPSOE!

jm22381

¿1676€? ¿Pero no habíamos quedado que los submileuristas son la norma y mileuristas son los nuevos ricos?

L

He aquí una muestra de la diferencia entre exactitud y precisión.

D

No se supone que el 70% de la población gana menos de 1.000€(netos)?

Vamos que sera como dicen algunos aquí, que la diferencia con los salarios más altos es abismal...

R

¿Lo de la media es lo de si yo gano 1.000 euros y tu 5.000 la media es 3.000? Yo lo único que sé es que en los 14 años que llevo en el mercado laboral NUNCA he cobrado más de 900 euros sin hacer horas extra. Para vivir en casa de mis padres ok pero no me llega para un piso ni de coña.

l

La media es esa medida en la que si vd. come un pollo y yo no como nada, dice que los dos comemos medio pollo.

R

Si yo cobrara 1.676 euros como pone ahí no sabría ni que hacer con tanto dinero, ni me imagino los que cobran muchísimo más, que asco de sistema.

D

En Alemania tienen los 'minijobs', aquí no.

s

Ja,ja,ja,

kyubixxx

tampoco es para tanto, se les ha colado un 1 delante... lo habra hecho un becario que no cobra nada y que esta hasta las cejas de curro.

P

Lo que demuestra lo que ya se sabía: Que en España nos cobran todo a precio de oro. Es por eso que aunque ganemos más vivimos peor, y sale más barato comprar fuera y pagar gastos de envío que comprar aquí.

plebeya

Pues yo no soy ni mileurista. A pocos conozco que ganen más de 1000 euros, y si conozco a 2 personas que ganen esos 1.600 euros ya son muchas (los dos son gerentes y propietarios de sendas empresas).

D

¿Esto es de El Mundo o de El Mundo Today?

Leunamal

Supongo que faltó matizar que es superior como político. El resto de los trabajos lo dudo bastante (para los pocos que aun tienen trabajo).

k

hacer medias en este tipo de estudios no sirve para nada...
es como decir que los españoles de media tenemos medio pene...
el salario mediano español está sobre los 16000 euros anuales según el INE, lo que significa que la mayoría de los españoles (que trabajan) cobran eso en bruto al año.

L3P3C3

Hombre si los datos los da la OCDE que va a decir, que paga poco?Y luego otra cosa, esto es el salario medio, pero no nos dicen que cantidad de gente cobra eso, lo que hay que hacer es un estudio de lo que gana la gente al mes y cuanta población es la que están tomando para estos datos estadísticos. Lo que realmente me escama es que lo saque El Mundo un periódico totalmente "imparcial"....

v

pense era el mundo today jeje

D

Que graciosos son poniendo "Introduce tu sueldo...". Su puta madre

plebeya

#65 Podíamos putearlos un poco. Y poner todos una cantidad irrisoria, 1 €, por ejemplo.

D

Voto negagivo. Los datos están clarísimamente falseados (sólo con ver el salario medio que pone de Luxemburgo es suficente...).

n

#79 Los datos no tienen porqué estar falseados. Lo que está mal es lo que se intenta transmitir con esos datos.

M

Vaya fake, no conozco a nadie que gane 1600 €, a no ser que sea el salario en bruto... que en ese casi dudo mucho que en los otros países ganen tan poco.

D

#66 Pues muchos funcionarios y trabajadores fijos en empresas, su antiguedad trienios o quinquenios. Yo tengo un trabajador con sueldo base de 850 euros y por la antiguedad cobra, 1900 euros de liquido a percibir.

A

(150000000€ + 651,80€) /2 = 230131,94€
Salario medio 230131,94€, pero Papá... ¿porque no comemos caviar como ellos?

D

Por favor circulen....solo hay una verdad.
1) Estados Unidos es un infierno y todos pasan hambre menos unos cuantos que son megamillonarios
2) En los países nórdicos, además de tenerlo todo gratis, tienen unos sueldazos netos de la hostia.
3) Nosotros, los españoles, mientras esté el PP, tenemos sueldos de miseria y además no tenemos sanidad publica.

Esta es la realidad de la progresía y cualquier otra cosa que les digan es mentira.

h

O ESTO ES UNA NOTICIA FALSA O LA DESIGUALDAD EN ESPAÑA ES LA MAYOR DEL MUNDO. ¿Cómo se puede tener un salario medio tan alto con 6 millones de trabajadores sin ingresos y con un salario mínimo interprofesional que no alcanza los 600 euros al mes?
Al respecto ver: http://histoclio.blogspot.com.es/2012/01/crisis-economica-en-europa-y-causas-del.html

Pancar

#51 ¿Es necesario poner enlaces al mismo blog en todos tus comentarios?
@heliov

1 2 3