Hace 15 años | Por Progresista a nodo50.org
Publicado hace 15 años por Progresista a nodo50.org

En España se están concediendo Certificaciones Halal para que en los mataderos puedan ser sacrificados animales según el Rito Musulmán, en el que no existe aturdimiento previo antes de degollarlos y dejar que se desangren.

Comentarios

D

Por si no tuvieramos sadicos autoctonos ya ... llegan estos...

ct1

Este rito incumple la legislación española, y puesto que se produce en territorio español, jamas debería permitirse.

D

Sea quien sea, nacido dónde haya nacido, tenga la religión que tenga, un Hewlett Packard es un Hewlett Packard!

D

#13 Y ojalá que las cebras algún día se rebelen y hagan con los leones lo que éstos llevan haciendo con ellas desde que pusieron una pata en este planeta

diegusss

#4 y #6 No hay que olvidar que compartimos la gran mayoria de nuestros respectivos textos sagrados (Gabriel, Jesús, abraham, moisés, isaac... todos en común), y los ritos y costumbres por lo tanto también son parecidos. De todas formas, hace tiempo leí un informe que aseguraba (coincidiendo con la sabiduria popular, por lo menos la de mi pueblo) que al matar a un cerdo/cordero/etc, para que la carne se quede en perfecto estado hay que desangrarlo.

D

#11 Te lo explico enseguida: primero, eso se hace para que la carne quede en buen estado, como dice #7. Segundo, morir desangrado es muchísimo más "agradable" que morir electrocutado, como se hace en los mataderos. Desangrarse no duele, mientras que morir electrocutado sí.

Y de todas formas, puedes ver en la propia naturaleza cómo los depredadores acaban con sus presas. Al menos los depredadores mamíferos actúan todos de la misma manera: atacando al cuello y desangrando a su presa.

Y por si te interesa, sí, yo también estoy en contra del maltrato animal. Aún así, podéis seguir haciendo demagogia sobre el sacrificio de la carne que nos comemos.

kastromudarra

El método puede parecer cruel, en cierta medida lo es, pero es el mejor. Y mejor que se permita ese tipo de sacrificio, porque si no, la población musulmana lo seguiría haciendo a su manera pero de manera ilegal.

Esta ley sólo cubre el vacío legal en el que se encontraba este rito. Y sí, como dicen por arriba, ese ha sido el método utilizado desde hace siglos en España para matar los corderos. Para el cerdo sin embargo, se recomienda clavar el cuchillo en el corazón y realizar un giro con la muñeca para que el cerdo se desangre antes.

Ahora vendrá algún cosmopolita, a decirme de la brutalidad del método; las cosas en un pueblo son distintas a como se ven en las ciudades. Al contrario que en las ciudades, aquí no son animales de compañía, los perros y poco más.

#21 volvemos a los tiempos de las matanzas del pueblo y a cosas aun más burras

Noooo, no quiero volver al fin de semana pasado, esos tiempos pasados me dan miedo. La matanza del gocho se sigue haciendo hoy en día, no como tradición, como manera de comer los mejores chorizos, salchichón, jamón, filetes, picadillo,... que te hayas imaginado nunca. Y además de carne, también sacamos todo del huerto, ¿quién es más ecológico? ¿tú que lo compras todo? ¿yo que lo saco del campo?

D

#7 Si que hay que desangrarlo del todo, pero eso no quiere decir que tengas que matarlo degollandolo directamente. Primero se le da la descarga y después se le degolla, para evitarle sufrimiento al animal. Ya no tiene nada que ver con la religión o con lo que sea, simplemente es ahorrarle un dolor innecesario a un ser vivo.

D

Espero que los que criticais el sufrimiento de los animales seais congruentes y no comais carne. En caso contrario solo sereis unos hipócritas.

El sacrificio de un animal puede ser doloroso para este, pero dura poco tiempo. Antes de esto se le ha privado de su libertad y se le ha tenido estabulado, encerrado, dándole comida de mierda y sometiéndole a tratamientos para aumentar su productividad.

Si realmente no quereis que los animales sufran, no comais carne. En cualquier otro caso los animales sufrirán, por mucha normativa que se haga.

D

Si no entras en la cocina, jamás romperas un plato. El problema es que hay aquí demasiado señorito de ciudad, que considera el trabajo del campo como algo degradante.

Los "Nuevos Nobles", clasistas en cualquier caso, que consideran las actividades que les alimentan indignas para ellos. ¿Que os diferencia de los señores feudales de la edad media? Llamais a la gente que os alimenta salvajes y brutos y les imponeis para la tranquilidad de vuestra "superioridad moral" que busquen cada vez medios mas costosos de reducir el sufrimiento animal, al tiempo que les acusais de subir el precio de la carne. Si al menos no la consumieseis tendríais decencia.

Que asco dais.

Si, me he ganado los negativos, no se puede ser tan sincero.

D

Sobre si duele o no duele dejarles a los musulmanes ir degollando ovejitas hay vídeos espeluznantes de degollamientos de rehenes en oriente medio, a lo mejor viéndolos cambiaría un poco la perspectiva sobre el tema de degollar al resto de mamíferos.

D

#16 "Desangrarse no duele"

¿Lo has probado? ¿Por qué no lo haces y luego nos cuentas?

"cómo los depredadores acaban con sus presas"

León, modelo moral. Espero que no me digan nada si voy por la calle, agarro a una tía por el cuello, y me la follo ahí mismo roll

D

La semana pasada asistí a la matanza del cerdo en un pueblo donde cada año lo hacen como tradición. Es que soy un salvaje. Al igual que mis abuelos, que cortaban el pescuezo a las ocas. Menuda panda de insensibles. Pido perdón públicamente.

D

Pues yo creo que si nuestra ley prohibe matar un animal así, y sus creencias les obligan a sólo comer carne que haya sido obtenida de manera ilegal, la única solución legal es que se hagan vegetarianos (que yo sepa, sus creencias no les obligan a comer carne, sólo les dicen como obtenerla si deciden comerla). Otorgar tratos de favor en la ley a las religiones creo que es un grave error.

#29 No seas demagogo. La ley no prohibe matar animales, prohibe que se utilicen procesos que supongan un sufrimiento innecesario para el animal.

Intronauta

#1 te he votado positivo por error

Valdreu

Y ya que parece que muchos no os enteráis, después del aturdimiento (que no muerte), se degolla al animal (por lo menos en el caso de los cerdos). El tema es que el animal esté inconsciente, no que no se le pueda cortar el cuello.

eboke

#26, tú tienes la opción de no comer carne. Que yo sepa todavía no ha muerto ningún vegetariano y/o vegano por no comerla.

D

#42

1/ Estoy comparando mamíferos con mamíferos. Es decir animales bastante emparentados entre si.

2/ Relaciono el degollamiento de dos tipos de mamíferos.

3/ Efectivamente lo que hay que evitar es el dolor si es posible. Y aquí esta bastante claro que es posible, pero que no se hace por la tontería de la religión.

xoxeinha

D

¿Acabo de leer en varios comentarios que morir desangrado no duele y que es mejor que el aturdimiento por descarga eléctrica? Mejor vuelvo para cama...

J

El matiz esta en que ese modo de sacrificio se hacia desde siempre en los mataderos "cristianos" y se reformó por Ley la forma de hacerlo y ahora lo hace en los mataderos musulmanes y ya hay que ser tolerante y no escandalizarse.
Manda huevos

D

hasta donde estamos llegando ya, que vengan las hordas barbaras para acabar con nosotros de una puta vez ya

D

#45 "al mismo tiempo mantienes que una muerte de un animal es para ti igual que la de una persona"

Menos demagogia patatera. Mantengo que el sufrimiento es igual o muy parecido en todos los mamíferos (tampoco hay que ser un genio para deducir algo así). Y claro que soy carnívoro ¿Es tan difícil de entender que ser carnívoro no equivale a tener permiso para torturar a los animales a cualquier extremo? Para que lo entiendas, tu puedes ser vegetariano e ir a un bosque a comer bellotas, pero eso no justifica que después de zamparte las bellotas puedas prenderle fuego al bosque o liarte a hachazos con los árboles o hacer con las plantas cualquier barbaridad que te dicte tu estúpida religión.

saó

#68 A todos los que dicen que desangrarse no duele como #57

Yo no digo eso en ningún momento. Digo que es perfectamente lícito (halal) el aturdimiento para ellos, (siempre que luego se sacrifique al animal a su manera) así que no veo incompatibilidad alguna entre su rito y nuestras normas.

Personalmente no como carne, pero no es una cuestión de comer carne o no, creo que esta noticia es amarillista. Si se les obliga a aturdir (no sé si se hace ya) no tendrán problema. Pueden aturdir sin faltar a sus creencias. Y que su idea, por lo que he leído, no es causar dolor precisamente.

D

#52 Un mal no justifica otro mal. Hay que escandalizarse y mucho, y todavía más porque el islam es una religión especialmente cafre. Aquí no se hacen corridas de toros porque lo dicte el Vaticano. Ya lo de martirizar animales por una cuestión de "espiritualidad" es el colmo de los colmos.

D

El rito musulmán es una barbaridad permitida por la normativa de España y de la Unión Europea:

La Directiva 93/119/CE regula el bienestar de los animales durante su sacrificio. Dicha directiva no se aplica directamente en los estados miembros, sino que ha de transponerse a la normativa nacional.

El Real Decreto 54/1995, de protección de los animales durante su sacrificio y matanza, es la transposición al ordenamiento jurídico español de dicha directiva de la Unión Europea. Es básicamente un copia y pega de dicha directiva.

El RD establece que «en el caso de animales que sean objeto de métodos particulares de sacrificio, requeridos por determinados ritos religiosos, no» es obligatorio «aturdir antes de su sacrificio, o dar muerte de forma instantánea».

Ahora se está negociando un nuevo reglamento europeo (de aplicación directa) de bienestar animal en el sacrificio, por tanto, ahora es el momento de hacer presión tanto los que están a favor como los que están en contra de dichos ritos religiosos de matanza sin aturdimiento.

Enlaces:

─Real Decreto 54/95: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd54-1995.html
─Directiva. 93/119/CE: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CONSLEG:1993L0119:20070105:ES:PDF

jamaicano

El ser humano como ser emotivo que es, le gusta trasmitir dicha experiencia a las cosas que le rodean, por ello su apego a animales u objetos inanimados.

En definitiva si pudiesemos degollar una casa, nos escandalizariamos por ello.

D

El ASESINATO de animales en España según el Rito Musulmán. ES INADMISIBLE.

¿ Justo despues, a la carcel no ?

NO A LA RELIGIÓN
NO A LA GUERRA
SI A LA CIENCIA
SI A LA PAZ

D

Aqui hay dos grupos: los que han vivido en el campo y saben lo que hay que hacer para tener comida y los que solo la cogen del super.
A los primeros por la idea de los segundos se les prohibe matar un cerdo o un ternero como se ha hecho siempre para obligarles a ir a un matadero o contratar un matador todo para "evitar" un dolor que no han visto nunca. Siempre se ha hecho igual: se coge el animal(no es una mascota, no se le tiene cariño) y se mata lo mas rapido posible para que con los estertores (tambien pasan cuando esta aturdido, y en ambos casos ya esta hipoxico por lo que mucho dolor no siente en este paso) no se dañe la carne. Las matanzas no eran para regodearse en el dolor solo para comida y lo unico que hacen es meterle gastos y tramites a los del campo.

Houses

#4 y #6 tenéis razón! la matanza empieza con la sujección del gocho entre varias personas y boca arriba, se le inserta un cuchillo largo por el cuello y se desangra en caliente para que salga bien; se recoje y hacemos morcillitas ricas ricas.

Con los corderos es lo mismo, sólo que son chiquititos y adorables, pero en caldereta están de muerte.

Es lo que tiene ser omnívoro y necesitar comer a diario.

D

#23 Era, y es el método clásico para animales "pequeños", indoloro no creo que sea(dependía mucho de la habilidad del matarife), pero si rápido, evita que la res chille y asuste a las otras y que se moviera poco.

Para animales grandes se usaba el martillo, posteriormente se degollaba.

Dependiendo de habilidad y la prisa del matarife se podía usar ese método de forma más indolora que el actual de aturdimiento, un trabajo sin prisas se puede hacer mejor con menos medios que uno con prisa siguiendo la ley y con los medios necesarios, una pistoa aturdiroda se puede usar mal y puede trabajar mal por falta de mantenimiento y también por usar cosas de poca calidad, y hay animales que soportan el aturdimiento eléctrico o bien directamente no llegan a pasarlo si se usa metodos en cadena, el problema es que mucha gente piensa que los método de aturdimiento son 100% efectivos, como se intentan vender y no es así.

Poniendo una comparación, un ternero, se hace que se ponga de rodillas, yugo y se degollaba, si se usaba el martillo, aunque se diera mal inmediatamente se degollaba al animal.
Pistola aturdiroda, que no viene a ser más que una pistola de clavos, pero usando un cilindro sin afilar o redondeado para provocar cavitación, se usa, si no es efectiva para matarlo pero el animal se queda tumbado, el animal va estar agonizando hasta que llegue a despiece, a saber cuanto despues, y dependiendo como trabajen o para que sea la carne soportar el despiece viva.

D

Pues con esto nos jugamos más de lo que parece. O aplicamos la ley y ahondamos en el buen trato a los animales o volvemos a los tiempos de las matanzas del pueblo y a cosas aun más burras, porque el islam no se va a detener ahí.

D

me parece que algunos (muchos?) de los que defienden el matar 'como sea' no han asistido a una matanza. Sería bueno que escucharan como suena, porque a lo mejor cambian de opinión: http://www.freesound.org/samplesViewSingle.php?id=33447

(de las imagenes y del olor mejor no hablo)

giles

¿Vamos a imponerle algo que no hacemos nosotros mismos?
¿Cómo lo justificamos teniendo todavía las corridas de toros?

D

#3 Y yo aún diría más:
Bismillah! No , we will not let you go. (Let him go!)

D

No tengo conocimientos para juzgar la idoneidad de unos u otros métodos.

Ahora sí, creo que casi cualquiera de los que han comentado aquí estará de acuerdo en que minimizar el sufrimiento del animal sacrificado es una prioridad ineludible.

En cuanto al resto del debate mi opinión personal es que no deberíamos modificar nuestras leyes para dar cobijo a reglamentaciones religiosas de ningún signo.

xoxeinha

“Si un ser sufre, no puede existir justificación moral para rehusar tomar ese sufrimiento en consideración. No importa la naturaleza del ser, el principio de igualdad requiere que su sufrimiento se considere igual al sufrimiento semejante de cualquier otro ser… Es probable que llegue el día en que el resto de la creación animal pueda adquirir aquellos derechos que jamás se le podrían haber negado a no ser por obra de la tiranía”
Jeremy Bentham (filósofo y economista)

D

Continuación del comentario #67

Olvidé decir que la Ley 32/2007 tampoco obliga a aturdir al animal si se sacrifica por un rito religioso siempre que el aturdimiento sea incompatible con el rito religioso.

«Cuando el sacrificio... se realice según los ritos propios de... Confesiones... religiosas... y las obligaciones en materia de aturdimiento sean incompatibles con las prescripciones del... rito religioso...no exigirán el cumplimiento de dichas obligaciones...»

Enlace a la ley: http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/08/pdfs/A45914-45920.pdf

D

#89 Un mamífero no se va despelleja ni despieza despues de una descarga, se degüella y se desangra justo despues, los temblores son por maquinas http://www.tecmesisrl.com.ar/mataderos/estimulador-electrico.php
Por una razón practica, para no tener que hacer 2 veces el mismo trabajo, intentar cortar un animal que pesa más que tu pensando que esta muerto o KO y que no lo esté es un peligro, la pistola crea el mal habito de pensar que el animal esta muerto, cuando cae del primer disparo, eso es un error, pero lo de la descarga falla demasiado para no sacrificar inmediatamente el animal justo despues.

Sobre aves sí se da ese caso por que es automatico, se cuelgan en una cadena vivas, pasan por un chorro, luego por una patillas pega-descargas, y una sierra colocada para cortar a la altura del cuello, pero una consciente puede agacharse y esquivar la sierra, y pasar de la persona que se encarga de degollar la que se libre de la sierra automática y luego al agua hirviendo para despues empezar a despiezar limpias de pluma, con los mamíferos primero se desangran, por lo menos los que yo conozco.

oso_69

Mucho peor que el trance del sacrificio es la vida y crianza de los animales. Escandalizarse porque no les den una descarga que los atonte es una exageración. Como han dicho varios, aquí precisamente tenemos una serie de tradiciones y costumbres -corridas de toros, matanzas, tirar una cabra del campanario, arrancar la cabeza de un pollo al galope, etc.- como para poner el grito en el cielo. Una cosa es consentir la lapidación por infidelidad y otra permitir que degollen un cordero o ternera -¿cuantos segundos tardará en morir?- sin atontarlo antes. A mí no me gusta el Islam -ni cualquier otra religión excluyente y que imponga la fé como norma de conducta o ley por cojones- pero entiendo que hay que respetar aquellas costumbres que puedan ser equiparables con las nuestras.

D

1º Dudo que Mahoma dijera nada en contra del aturdimiento por electrocución.
2º Yo pensaba que con la yugular seccionada, pierdes la consciencia en segundos por la bajada repentina de presión sanguínea. Parece ser que estaba equivocado

D

Solo diré una cosa: bismillah.

D

#43 Mira, si eres vegetariana, entonces te respeto. No se por que me insultas pues en tal caso mantenemos lo mismo.

Ahora bien, si comes carne y por tanto eres causante de la muerte de animales, y al mismo tiempo mantienes que una muerte de un animal es para ti igual que la de una persona, entonces la consecuencia lógica es que no te importaría matar personas. Y perdona pero en eso no puedo estar deacuerdo contigo.

notemeneas

Bajo mi punto de vista es algo de lo más exagerado todo lo relativo a este tema.

Según esa linea de pensamiento habría que ilegalizar matar moscas y demás insectos, o que pasa, ¿que por ser más pequeños ya no sufren?

A veces queremos ser tan "civilizados" que nos pasmos de la raya y perdemos la perspectiva...

masakooc

#54 ¿Cómo que estamos contra los toros?
Firmado: La vaca

D

#81 Si despues de un disparo grita hay que pegarle otro, por que esta mal dado o la maquina esta mal.
Se supone que no muere de derrame sino no de colapso, intenta cavitar y eso produce muerte o KO.

A ver que alguien me explique una forma buena de sacrificar animales, contando que debe ser inocua para la carne del animal, no peligrosa para el matarife y y que intente provocar el mínimo dolor.

D

Va no me jodas, cualquiera que haya visto degollar un carnero sabe que no está consciente ni dos segundos después de degollarlo.

asturvulpes

hombre en mi pueblo, al cerdo lo aturden primero, el que los mata les pega un martillazo en la cabeza pa atontarlos, luego procede al desangrado. En los mataderos la electrocución es uno de los metodos, otro es la pistola de aire, por si alguno ha visto la pelicula de "no es pais para viejos", lo que usa el Bardem.

hadex

En Lugo se echaron para atrás entre otras cosas por todos aquellos que nos manifestamos en contra.....

m

No visteis matar un cerdo por pistola en la cabeza...
Sufre mas que con la matanza tradicional; Si, si, no grita ni hay que agarrarlo pero gime como un descosido en el suelo arrastrándose y agitándose en la cuadra y dándose golpes inconscientemente con todas las esquinas, moviendo la cabeza y echando sangre por la boca y la nariz hasta que muere asfixiado y por derrame cerebral...
Diréis lo que queráis pero toda muerte no natural es un sacrificio.

saó

El caso es que la afirmación de que no se permite aturdirlos, que la muerte es lenta y dolorosa me parece exagerada. Mirad por ejemplo este enlace:

http://www.institutohalal.com/2008/10/04/del-sacrificio-de-animales-en-el-islam/

Por lo que yo entiendo su idea es que el animal sufra lo menos posible. Para ello tienen sus técnicas y una preparación. Pero además no está prohibido el aturdimiento:

"En definitiva: Los animales de tierra de los que es lícito comer y a los que se les proporciona una sacudida, tanto aquí en España como fuera de ella, en países de la gente del Libro o musulmanes, si se sacrifican quedándoles vida con la que pudieran vivir si se les dejara, serían lícitos (halal) por consenso."

En esa frase se refiere a que el aturdimiento no debe matar, porque para ellos es el sacrificio lo que debe causar la muerte. En resumen, creo que pueden compaginar perfectamente su ritual con nuestras normas.

D

#19 A veces las cosas no son tan bonitas como te las plantean. Se han dado casos (muchos) de animales que han despertado del "aturdimiento eléctrico"... en mitad del proceso. Despellejados completamente, por ejemplo.

No sé qué os debe parecer de "piadoso" electrocutar a un animal, pero hipócritas lo sois un rato. Espero que os aproveche la carne que os coméis.

LalaOrange

Yo creo que el respeto por los animales debe de estar por encima de las religiones si se prohibe la matanza del cerdo tradicional por ser además de antihigienica una barbaridad pues esto, lo mismo.

D

Hace años leí en algún sitio (por lo que seguramente no será demasiado válida la afirmación) que el degollamiento es uno de los métodos más "indoloros" de muerte. Se combina la asfixia por la propia sangre con la falta de riego cerebral, lo que se supone que hace que la persona y/o animal en cuestión sufra menos. Repito: lo leí hace tiempo y no sabria decirte donde.

D

#24 No te voy a perdonar porque lo dices irónicamente. Pues que sepas que aporrear el teclado de un ordenador y utilizar rudimentariamente la expresión escrita no te hace ser menos salvaje de lo que demuestras, los talibanes también saben disparar lanzamisiles y eso no los hace más civilizados.

tabardillo

Pero como es cosa de los musulmanes seguro que está bien visto.

D

#44 Ya bueno, pero ahora que estamos saliendo de lo nuestro sólo nos falta apechugar como corderitos con la burrería musulmana.

D

#34 Serás mentecato. Andate a aspaventar pollos!

D

#38 Como aparte de tu insulto no veo argumento que me permita contestarte, te contestaré a #36

1/ ¿Estás comparando animales con seres humanos?
2/ Ya me parece racista que relaciones el que los musulmanes degollen animales con el que algunos terroristas asesinen personas.
3/ Para mi lo terrible del degollamiento es la muerte. Según lo comentas parece que para ti no te parecería importante que los mataran siempre que no sufriesen.

D

#66 Claro y por el rito cristiano si que es admisible.

Ya se a donde quieres llegar.

D

#42 Pero quien te crees que eres? pues eres un animal, racional eso si, pero a veces ese raciocinio sirve para bien poco porque la gente se comporta peor que los animales.

D

#66 SI A LAS FRASES COMODÍN CARENTES DE SENTIDO. (Y DEMAGÓGICAS)

carmeglez

Mientras se hagan en nuestro país corridas de toros, no tenemos autoridad moral para criticar esto. ABOLICIÓN DE CORRIDAS DE TOROS YA!

D

#57, naturalmente que se puede y se debe aplicar el aturdimiento (por si no te habías dado cuenta, aquí la gente comenta sobre lo que quiere comentar, casi nadie lo hace sobre la noticia)

s

En Barcelona el 30% de los sacrificios son Halal

Eversmann

Espero que me dejen también en el trabajo rezar 3 de las 5 veces, y no ir a trabajar el mes de ramadán y que me paguen los viajes a La Meca cada año.

Gazpachop

#13 acabásemos..
¿Tengo yo culpa de ser un ser humano y de ser omnívoro?¿debo sentirme culpable por que me gusta la carne?
no hablemos sin sentido..

k

#90 Si ya lo decía Orwell lol lol.

mirezz

el 21 de diciembre de 2012 los animales se rebelarán contra el hombre y tomarán el poder de la tierra :), e ahí la profecía del fin de nuestra civilización

E

Si estamos en contra de los toros tenemos que estar forzosamente en contra de esto.

vegano

Vaya, si es lo mismo que la matanza según las reglas kosher judías ...

D

¿Esto quiere decir que en los Kebaps matan a los animales segun el rito musulman o cual es la queja?

Otramas

Las consideraciones religiosas NUNCA deberían quedar por encima de las leyes de un estado democrático :
cuando estas determinan que los animales han de ser sacrificados sin sufrimiento,
cuando se refieran a cuestiones de igualdad entre sexos...etc. etc.
(Y yo no como carne, pero es que tiene guasa que estemos intentando evolucionar y vengan a mandarnos otra vez a la casilla de salida)

t

#81 tu si que tienes un buen derrame cerebral. Mira como matan a los cerdos en los mataderos españoles. apenas sufren

joivir

Aquí hay una ley que dice como deben transportarse y sacrificarse animales y aunque desgraciadamente no se cumpla muy a menudo ya está todo dicho... La policia debería actuar contra quien incumpla esta ley sea cristiano, musulman, budista... o incluso ateo.

Terapio

Para Heidegger el animal, lo animal, el ser en sí de éste va unido inequívocamente al aturdimiento. El animal se enfrenta al mundo bajo la forma del aturdimiento, por la que, a la vez, se abre y no al mundo. Luego todas las prácticas para lograr su muerte son lo mismo en cuanto que no evitan nunca su sufrimiento. El animal ya aturdido en sí, ni desea ni no desea morir, por lo mismo que ni desea ni no desea vivir. Nunca será "consciente" del advenimiento de su muerte. Pero el hombre sí sabe cuándo y para qué mata al animal.

Y que vivan las huevas de merluza con mahonesa!!!

aymicai

si es para consumo no veo el problema, ademas no se hace un espectaculo de eso, es simplemente un rito, no hay que pagar para verlo, no creo que se pueda comparar con las corridas de toros.

L

Desde hace tiempo que hemos avanzando , nos comemos lo cerdos y corderos , pero no necesitamos hacer sufrir mas de lo necesario y esta gente en el matero tienen un permiso para hacerlo y si yo mismo lo hiciera me podrian denunciar sanidad.Otra cosa es lo que haga cada uno en su casa.

D

Bueno, unos tenemos los toros y, otros, estas matanzas. De qué nos escandalizamos? Somos la misma barbarie.

kastromudarra

#39

oso_69

Pregunta:

¿Todos los que os quejáis de la forma de matar animales -hablo de mataderos, no de fiestas populares y folclóricas- sois vegetarianos? Personalmente no creo que haya tanta diferencia entre sacrificar aturdidos y sin aturdir.

Y si de lo que os quejáis es de matar animales para comer, os recuerdo que el hombre lleva comiendo carne miles de años, ¿de verdad creéis que eso se puede cambiar por pura fuerza de voluntad? Y si se pudiera ¿por qué habría que hacerlo? ¿Por qué tiene más derechos una vaca que una lechuga? Si nos ponemos a mirarlo bien, los únicos seres vivos que no matan para sobrevir son las plantas y algunos -muy pocos- animales que viven de desechos y polen.

D

El ASESINATO de animales en España según el Rito Musulmán. ES INADMISIBLE.

¿ Justo despues, a la carcel no ?

NO A LA RELIGIÓN
NO A LA GUERRA
SI A LA CIENCIA
SI A LA PAZ

Que los maten por culpa de un rito religioso. Es total y absolutamente inadmisible.

t

"han estat es putas moros" "els hi donarem a tots pas cul" " els enviarem a tots cap a Africa"

bueniiiisimo!
si hay una ley en toda España para matar animales, que la cumplan y punto, como todos. y si no que se vayan a su pais a matar como quieran.
y yo me pregunto: ¿quienes son los subnormales que les dejam hacer lo que les da la gana como si esto fuera su puto pais?!!!

D

Ojala algún día los animales se rebelen y hagan con los hombres lo que los hombres llevan haciendo con ellos desde que pusieron un pié en este planeta.

S

lo dice alguien del pais de la carne de torod e lidia , las corridas,el machismo endémico, donde las mujeres ganan menos que los hombres y se las trata a menudo como simples objetos sexuales.

tratemos primero de parchear nuestros agujeros antes de hacer juicios morales sobre los demás.

pd: el codigo de vestimenta de las mujeres en la españa de hace apenas unas decadas (tu padre o abuelo el del pueblo te lo podra contar) no era lo q se dice un ejemplo de progresismo segun tus ojos. que te crees que fue la revolución de las suecas en los 60?.