Hace 13 años | Por juvenal a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por juvenal a lavozdegalicia.es

Luis Rodríguez Patiño, párroco lucense, denuncia que la mujer sigue relegada en la Iglesia a una posición de segunda fila. «No hay paridad en la Iglesia Católica», que usa un lenguaje «machista». Se atreve a sugerir una alternativa para cambiar las cosas: que las mujeres desaparezcan de las iglesias dos o tres meses, porque así, durante su ausencia, quedaría «patente» el gran valor de su aportación a la institución eclesial.

Comentarios

Naeriel

"Tan lejanas en el tiempo le parecen esas razones que incluso las encuentra incompatibles con la Constitución, que en su artículo 14 establece que nadie podrá sufrir «discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social». Admite que algunos argumentos están apoyados en citas de la Biblia; pero Patiño opina que esa línea, tomada al pie de la letra, podría servir para tolerar o imponer la amputación de algún miembro -se refiere en concreto al capítulo 21 del Evangelio de San Mateo, que dice: (...) Y si tu mano derecha te escandaliza, córtala y arrójala de ti (...)-."

He aquí el meollo del asunto, que se escudan en un libro en lugar de en la Constitución, que está por encima de ello. Yo preferiría que no fueran nunca pero no puedo decir lo que tienen que hacer.

Este hombre tiene la cabeza bien amueblada, ya verás como no tardan en salir a criticarle.

Y añado a raíz de usar la Biblia como libro de normas:

Hari

#5 #6 Gracias por rellenar mis puntos suspensivos.

Hari

Si embargo las mujeres son las que van a limpiar la iglesia... en fin... que triste

D

#2 a ver, "limpiar".. y poner todo el dinero en cáritas que se quitan de la pelu (no de la cerve del marido), ocuparse de la acción social, dar todas las catequesis, movilizar todas las campañas para ayudar a la gente de la parroquia, escribir los guiones de las misas, arrastrar a sus maridos hijos y familiares a misa los domingos y si no, fiestas de guardar, conservarse castas hasta el matrimonio, ser abnegadas esposas, correr a ver al papa encuanto llega... son el ejercito de la iglesia. Luego están los que mandan, crean plataformas, se meten a ministros, fletan empresas, prohíben la homosexualidad en los seminarios... que son la mayoría hombres (aunque siempre entrevisten a las mujeres antiabortistas y profamilia). Pero lo de limpiar sólo... es un poco injusto.

D

#2 Se me ha olvidado lo de cantar en las misas, con los famosos glisandos de una nota a otra. Ejemplo: /seeeeeEEEEEEEñoorr/

D

Pues entre otras cosas: Desaparecerian las catequesis de primera comunión, ya que la mayoria que las imparten son mujeres.