Hace 3 años | Por --175549-- a lavozdealmeria.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a lavozdealmeria.com

El sacerdote almeriense ha visto hoy cómo la red social del pajarito azul le suspendía la cuenta por un supuesto incumplimiento de las normas de Twitter. En concreto, y tal y como han hecho saber algunos usuarios indignados, el polémico cierre de la cuenta ha llegado tras considerar que la expresión "Cuando seas padre, comerás huevos", utilizada por el páter en un tuit, incumple las normas de Twitter, "que prohíben el abuso y el acoso". Rápidamente, sus más devotos seguidores han acusado a Twitter de censura, hasta el punto de hacer ruido y...

Comentarios

Olaz

#4 Te parece poco decir que cuando alguien llega a cura este tendrá acceso a testículos para comer?

D

#6 Me parece de mal gusto... pero estoy observando que Internet puede convertirse en un NODO, un ejemplo es el de Trump, que me parece un imbécil pero tenía 80 millones de seguidores en Twitter. Twitter suspendió su cuenta y algo me dice que no fue tanto por lo que decía que por el número de seguidores, que eran capaces de asaltar el Capitolio... por eso se la suspendieron.

El qué es de centro también odia a la extremaizquierda y a la extremaderecha. A veces, les veo llamando a otros nazis, terroristas, etc. ¿Censuran sus cuentas? No porque no quieren discursos de extremos, solo quieren discurso de centro. Las empresas tecnológicas han decidido por ti y por mí que tienes que ser de centro que la política tiene que estar en manos de tecnócratas y políticos socialdemócratas o neoconservadores ,etc.

Algunos dirán que algunos discursos de odio no se pueden tolerar... Imaginate que alguien escribe un artículo en meneame.net diciendo que hay que linchar a todos los de VOX, y muchos meneantes que son de izquierdas van a una sede de VOX y los linchan. ¿Es solamente culpa del que hace el discurso o de los que cometen directamente el crimen?.... hay mucha tontería con eso del discurso de odio... algunos quieren censurar a gente porque no les gusta lo que dice, porque tienen seguidores....porque no piensan como ellos, y les llevan la contraria... se sacan de la manga que tienen un discurso de odio y quedan tan panchos.

Varlak

#9 no, lo de Trump no es un ejemplo, es un dramón político. A parte de que fue Trump quien unos meses antes decía que las empresas tenían el derecho a dar servicio a quien ellas quisieran (hablando de un sitio de bodas que canceló una boda gay) y de que la censura es cuando un presidente censura un medio, no al revés, no puedes censurar al presidente de EEUU por deficinicion.

D

#24 Trump es un oportunista, quiso censurar a huawei y boicotearlo. Defiendo el derecho de un cabñón a expresar su opinión. Eso es todo

JuanAn_II

#27 Es extraordinario como llamamos censura a que te suspendan la cuenta de una red social PRIVADA. Hay mas, date de alta en otras, o cambia el usuario. Tal y como ley ayer (lo siento no recuerdo el meneante) Trump puede coger e irse a central park con un megafono a decir lo que quiera, la constitucion americana se lo permite.

Otra cosa es querer usar una red social que pertenece a una/s persona/s que tendran sus ideales politicos, sus anhelos economicos y porque no decirlo la potestad para hacer con su empresa lo que le salga de las narices.

Se estan desvirtuando demasiados terminos y censura es uno de ellos

D

#48 No, es una red social pública cuya propiedad es de una empresa privada. Es pública porque tú puedes hacer un click en su enlace y ver tendencias trending topics, tweets, etc.E incluso puedes buscar libremente contenidos, solo necesitas registrarte.

Otra cosa es que Donald Trump sea un imbécil o sea un censor (mira el caso de Huawei)...algunos diránque les está bien empleado a él y a sus seguidores pero es un precedente peligroso. Empresas tecnológicas están dispuestos a dejar sin voz a millones de personas que siempre han estado ahí. No creo que los votantes de Donald Trump sean muy diferentes a los votantes de Ronald Reagan.

JuanAn_II

#49 Que no funciona asi. Es una red social de capital privado que tiene unos terminos y servicios. Tambien, y aunque no lo creas tiene unos anunciantes y unos accionistas. Si hay un tio llamando a tomar el congreso y eso pasa igual esos anunciantes se cabrean por la mala imagen de marca y los accionistas se acojonan. Pero es que ademas, todo esto da igual, el juguete es mio y me lo llevo cuando quiera punto.

Es como si voy a OKDIARIO y le digo que quiero que publiquen que hay que matar a Abascal. No lo van a hacer por las posibles repercusiones que pueda tener y porque son empresas privadas con sus intereses.

Si no entiendes la diferencia entre una empresa publica y una privada (pista: la diferencia no es que puedas entrar libremente) pues ahí no hay mas discusion.

D

#50 No sé que decirte. Facebook y Twitter han servido de plataformas para poner patas arriba a algunos países árabes https://www.benchmarkemail.com/es/blog/como-las-redes-sociales-crearon-la-primavera-arabe/
https://www.infobae.com/2012/02/05/1043363-facebook-trinchera-la-primavera-arabe/

Esta cuenta sigue funcionando y no ha sido censurada...



¿No será que cuando alguien tiene una cuenta con millones de seguidores y su política no gusta a los dueños de las tecnológicas que seguramente hacen buenas migas con los tecnócratas que casi siempre han estado en el poder, es en ese caso cuando entonces se acuerdan de sus condiciones y de sus políticas de uso? Es lo que me parece.

JuanAn_II

#51 Pero si me estas dando la razon!!!. Hacen lo que quieren con su red social porque es suya pero no se puede llamar censura porque es una empresa privada y hay otras alternativas.

No han cerrado a Trump hasta ahora porque daba dinero tenerlo ahi y no habia demasiados problemas, cuando ha dado mas problemas que dinero pues fuera, igual con otros Trumpistas, Antifa, etc. Igual que pasa con twitter España, al igual que pasa con Facebook, al igual que pasa con twenty (joder eso no se ni si existe ya lol).

Son empresas privadas que gestionan sus activos como mas les convence y como mejor les viene para sus intereses, si tu, como ciudadano quieres ceder que puedes o no decir a una empresa privada, dale, a muerte contigo, pero eso no la va a convertir en publica ni va a tener que cuidar de tu derecho a la libertad de expresion (que en America es bastante mas extenso que en España) ya que como he intentado repetir en los ultimos 4 comentarios es una empresa de capital privado.

Es más, forma parte del derecho a la libertad de expresión de Twitter poder expulsar a Trump o a quien le plazca de su página. Trump, por el hecho de ser el presidente de los Estados Unidos, no puede utilizar su autoridad como líder del ejecutivo para imponer a los medios de comunicación que publiquen todo lo que él diga o retransmitan todos sus discursos, ya que eso vulneraría su libertad editorial. En caso contrario, lo que tenemos es al estado obligando a una empresa privada poner publicidad del régimen.

D

#9 Pues no pasaría nada, todos los días se leen aquí cosas parecidas. Sin embargo prueba a decir que no te gustan las familias de delincuentes y verás.

Mosquitocabrón

#6 Autocorector, suponíamos.

Serán "testamentos.com" y sólo para comer ¿no?
Los que son realmente creyentes, se la sopla, aquí hago lo que me sale de....
.... mís amigotes políticos y después...
... a Gloria.

Mosquitocabrón

#4 Me recuerda a Fahrenheit 412, desgraciadamente.

Perogrullo.

#8 Mientras no suba otros 39 grados no me preocupo.

D

#4 Pues tal vez porque ese no fue el twit, habría que ver el historial twitero de ese hombre https://www.trendsmap.com/twitter/tweet/1348383919394201600

D

#10 Podria ser... pero no me rompo la cabeza ya. Sé que antes en Youtube se toleraban cosas inimaginables y hoy son capaces de censurar un video con una chica con escote porque ofrece una imagen sexualizada de la mujer.

LA POLÉMICA CON LAS STREAMERS


El video-clip de está mujer iría contra las normas actuales de Youtube:


Solo falta que nos pongan cine de barrio español de los 50 y 60, que por cierto, te sorprendería el parecido que tiene con algunas películas del cine de corea del norte.

D

#13 #14 Pues también podría ser la gota que colmo el vaso, ya que las empresas también son responsables del contenido que alojan.

D

#19 Si un conductor decide ir por la carretera en plan kamikaze usando una carretera construida por el estado y mata a alguien.... ¿la empresa que le vendió el coche y el estado son responsables? Me dejas flipado

D

#10 Si, era ese.

D

#15 Te pongo un ejemplo. Unidos Podemos no hubiera tenido ningún escaño en el parlamento europeo si varias cadenas de TV y el uso de redes sociales les hubieran vetado.

Algunos hablan del derecho a censura por parte de una empresa privada pero parajodicamente montan una red social que como su nombre indique es para que interactues socialmente. Cortar la libertad de expresión a unas personas de una ideología para favorecer a otras personas de una ideología que guste a los jefes de Twitter lo llamo censura. Para eso, monta una red de seres politicamente correctos y educados y no le llames red social. La realidad que hay ahí fuera ya la conocía Twitter: Hay veganos, ateos, cristianos, musulmanes, budistas, nazis, fachas, anarquistas, comunistas, trumpistas, maleducados, independentistas...

Es como si eres jugador de futbol y un jugador de un equipo contrario de una patada te tuerce el tobillo... y te dice, puedes seguir jugando pero cojo....

Varlak

#18 1- Pablo Iglesias antes de salir en intereconomia no era nadie, Trump es el presidente de USA. La censura es cuando el presidente calla a un medio, no al revés.
2-Trump mismo dijo en su día que las empresas tienen el derecho a retirar su servicio a quien quisiera por las razones que quieran.
3- https://xkcd.com/1357/

c

#15 Desde que borra opiniones o declaraciones públicas que has hecho y te impide hacer más en el mismo medio

t3rr0rz0n3

#41 Estás usando SUS servicios y si ellos quieren bloquearte la cuenta te la bloquean y punto. Ellos no te coartan la libertad de expresarte en otro sitio, en la TV, en la Radio, en la calle, en libros, en periódicos.. Eso no es censura.

c

#53 Estás usando SUS servicios y si ellos quieren bloquearte la cuenta te la bloquean y punto.
Y eso es censura.

t3rr0rz0n3

#54 Te equivocas.

c

#55 No. No me equivoco.

Si borran algo que has escrito o hacen que deje de estar disponible algo que antes estaba disponible por cualquier motivo ES CENSURA.

Otro debate es si se debe censurar o no y cuando.

t3rr0rz0n3

#56 No te censuran. Trump se puede seguir explicando en la TV, la radio, en su web, en otras webs, etc. Te lo repito, que le borren un Tweet no es censura, es incumplimiento de términos y condiciones de una empresa/servicio.

c

#57 Si. Los medios que borran información o la convierten en inaccesible están censurando.

Que disponga de medios alternativos es irrelevante.

Que te borren un tweet, es censura. Los términos que permiten que te lo borren "legalmente" son censura.

t3rr0rz0n3

#58 Twitter no es un medio de comunicación, es una plataforma de red social. Ergo, y ya no se cuantas veces van, no es censura.

X

#4 Todo depende de Biden ahora. Aunque leyendo a los asusta viejas que pululan por aquí, probablemente no harán nada contra la censura en RRSS, y hasta la promuevan desde el gobierno.

Varlak

#4 A ver, que son sus seguidores los que dicen que es por ese mensaje, yo sinceramente lo dudo mucho, seguramente no sea el único mensaje o la razón por la que le han echado. Yo la única persona que conozco que echaron de una red social, Facebook, decía que era por subir una foto con un desnudo artístico, y era por acosar a desconocidas, a saber por qué han echado a éste.

Pero vamos, que si fuera verdad estoy contigo, me parecería una barbaridad, obviamente, simplemente me parece más fácil que no sea por eso.

D

#4 Jeje, incitación al odio que dicen aquí. Esto ya es peor que contra Franco.

y

#4 ya es peor, teniendo en cuenta que al sistema actual se le califica como democrático y que los que están censurando en todos los medios se autodenominan movimientos por la tolerancia.

Guanarteme

#4 De censura nada, puede montarse su propia red social si quiere, lo cuando entras en un sitio o cumples con las normas o te vas a la puta calle y esto ha sido así desde mucho antes de que existiera internet.
Hasta los eggs de los que se creen que 'censura' es lo contrario a que me toleren comportarme como me dé la gana.

D

#38 Yo puedo montar un servidor de irc pero algo me dice que si no me pongo pesadito en plan testigo de jehova, no lo visitaría nadie.

sleep_timer

#4 Cada día millones de usuarios entran en twitter, facebook y esas mierdas, OLVIDANDO POR COMPLETO LOS BLOGS, que los hay en sitios que no te censuran.

D

#40 Yo sigo siendo un gran defensor de los blogs; porque son más cómodos para ojear información y seleccionar la información que te interesa. Lo puedes hacer en 5 minutos. He conocido youtubers interesantes que hacen videos de una hora largando un discurso sin un resumen cronológico por minuto.

D

#4 pero nos dirán que estamos mejor que con el, y sino lo ves, eres un fascista.

los12monos

Mientras los palos caigan del otro lado todo son risas, pero tranquilos que ya vendrán los llantos.

Guanarteme

#12 Primero vinieron a por los mentirosos... Y yo aplaudí con las orejas viendo como se hacía cumplir mi derecho constitucionalmente reconocido a recibir información veraz.

D

Arde Twitter
emoconfuegodetrasinvocandoalgo.gif

m

Eso pasa por usar la payasada de Twitter o los marujeos de Facebook

D

Yo tengo la percepción que Twitter me ha censurado la cuenta hace tiempo... Mis Tweets ya no eran tan retuiteados...creo que invisibilizaron mi perfil por una serie de comentarios fuera de tono.... hay tuiteros populares que se quejan de que pierden seguidores, algunos muy famosos han visto ver el número de seguidores a cero y no por incitar a la violencia...sino por una cuestión ideológica. Eran tuiteros independentistas o tuiteros de ideología de extrema-izquierda.... Te doy una pista, la jefa de Twitter en España es familia política de Rey Felipe VI....

Varlak

#3 a lo mejor a la gente no le gusta lo que dices

D

#26 no, porque decía lo mismo hace 6 años que hace 2 años.

Varlak

#28 Pero la gente ha cambiado mucho en éstos años.

D

#34 No hace falta. Esa percepción que tengo tiene fundamento basado en opiniones de otra gente: https://www.eldiario.es/tecnologia/twitter-haters-misterioso-cambiazo-seguidores_1_2787703.html

#43 No creo que la gente cambie de pensar... .la realidad es el link que pongo arriba que no lo he escrito yo. No hay nada peor que pensar que estás hablando a varios miles de personas que siguen tu cuenta social y que parezca invisible. También es cierto que no he sido constante y en los últimos años no he escrito casi nada. Eso podría explicar cierta bajada pero no tan acusada.

Estoy convencido que Twitter modifica el algoritmo para algunas cuentas... Muchas empresas tecnológicas han calificado de basura los contenidos que se han publicado en sus plataformas como Youtube. Algunos vídeos no desaparecen porque no los vean sino porque no quieren que sean vistos.

Trigonometrico

#3 Tendrías que entrar en tus twits desde otras cuentas para saberlo.

vaucason

El señor Twitter que sabe leer muy bien entre líneas sabe que lo que esté señor quería decir realmente es : cuando seas padre me comerás los huevos.

D

El pajarito a veces es blanco también.

Arcueid

Pero si Twitter censuraba hasta las cuentas que tienen la "inusual actividad" de escribir un mensaje tras ser creadas. Si no dejan crear una cuenta extra para comentar al momento de forma anónima (p.e., en una reclamación pública a un servicio u organización), qué no van a censurar. Hacen y deshacen. Y vaya, es su plataforma a fin de cuentas. A mí no me gustan sus políticas y apenas la uso.

manbobi

Lo que les fastidia a estos meapilas es que dos mil y pico años de monopolio en el negocio del entretenimiento y el espectáculo para captar adeptos para su secta están llegando a su fin y que sus templos construidos con el esfuerzo de sus socios, que fueron captados desde la niñez mediante machaconas técnicas de meanipulación, están quedando vacíos.
Yo cambiaría el mensaje. La historia esa que es un pastiche de leyendas, personajes, dioses violentos y vengativos no tiene ningún sentido y tiene agujeros de guión.
O mejor aún, yo invocaría algún advenimiento o alguna visita mariana, eso seguro que atraería más likes que una red social.

T

#_4 Lo dices por menéame ¿no?

leporcine

#5 la peña está muy tronada.