Hace 16 años | Por --20470-- a pinenet.com
Publicado hace 16 años por --20470-- a pinenet.com

Eres incapaz de saludar a lo Star Trek?? (Separando los dedos anular y corazón). Se llama el Vulcan Greeting, es un antiquísimo saludo judío de tiempos bíblicos ahora en desuso, y la mayoría de personas no tienen los transmisores nerviosos que les permitan separar esos dedos por mucho que lo intenten, como hay gente incapaz de enrollar la lengua o guiñar un ojo, todo por la misma causa: Motivos genéticos, no tienes el gen que te permita esa habilidad. Mas curioso aun, la mayoría de judíos sí pueden, de ahí que fuera su saludo hace milenios.

Comentarios

ronko

Pues claro que es genético hay que tener genes vulcanos para hacerlo.

Carme

anda, puedo hacerlo con la mano izda pero no me sale con la otra

cat

Pues yo debo tener ascendencia judía, porque me sale fácilmente con ambas manos...

Duernu

#0 Te he puesto los acentos y la "ñ" que faltaban.

Astarkos

El artículo sólo comenta el rumor de que la habilidad podría ser hereditaria. Nada más.

l

A mi sí que me sale,
cuando vengan con la nave a mí me subirán y a vosotros no ea ea!

D

#9 Pues es uno de los ejemplos que te ponen en el cole de genética, igual que el poder hacer o no el canutillo con la lengua.

mandeulia

...jóder ¿y si lo hago con los piés dan algo?
.
Hasta mañana a tod@s! ...me quedan cinco días (5)
.
Salúd y buén humor.

jaz1

yo creo que es practica, a mi me sale con la izquierda, la derecha quiero pero me cuesta

Pierre

hay que ser friki

D

Pues parece mentira, a mí me sale sin ningún problema.

jotapesan

a mi me pasa lo contrario a lo de los usuarios de aquí. El saludo me sale fácilmente con la derecha, pero con la izquierda me cuesta mucho.

kahun

Porque no son descendientes de Vulcano lol

Ocurre lo mismo con la lógica, hay humanos imcapaces de usarla

D

#5, Muchos españoles son descendientes de sefardíes que se convirtieron al cristianismo para evitar la expulsión.

Además en Mallorca hay mucho chueta.

A mi no me sale debo ser cristiana vieja

Undefined

A ver quien es el guapo que lo hace con los dedos de los pies, eh?

D

Pues yo tb debo tener ascendencia judia pq no lo veo ningun problema

bage

Es verdad, ¡¡no puedo!! Al intentarlo el dedo meñique se separa más rápido que el anular. Con mucho esfuerzo y me sale

D

Es lo que tiene la endogamia y el incesto....

Esperpentico

+1 a #5