Hace 5 años | Por slipknot7779 a kiruday.com
Publicado hace 5 años por slipknot7779 a kiruday.com

Gobiernos insolventes, fondos bancarios, crisis de liquidez y corridas bancarias. No estamos en la Nueva York de 2008 (el año de la quiebra financiera iniciada por Lehman Brothers y la explosión de la crisis económica del tercer milenio). Y ni siquiera en el de 1929 (el colapso de Wall Street y el comienzo de la Gran Depresión). Estamos en Florencia del siglo XIV, el corazón de la economía de la época.

Comentarios

zenko

He leído sobre la crisis que se gestó en Egipto por dedicar demasiados recursos a construir pirámides ... ¿errónea?

lorreine

#5 El artículo por lo que he leído habla de crisis financieras en una sociedad capitalizada, en Egipto de manera extra oficial era una sociedad esclava, poco más pobres podía llegar a ser la plebe que dedicaba su vida al yugo de una religión.

empanadilla.cosmica

#6 En Egipto era complicado diferenciar religión de estado puesto que el emperador era un dios. En cuanto a la esclavitud era mucho menor de lo que se piensa. La mayoría de los trabajadores eran hombres libres. Itra cosa es que sólo contratasen para construir pirámides.

Y depende de que época hablemos. Ha pasado más o menos el mismo tiempo desde que se construyeron las pirámides hasta que nació Cleopatra que desde que falleció esta mujer y la gente pudo irse a las pirámides a subir un selfi a Instagram.

D

Adán y Eva. No tenían ni para vestir.

Nathaniel.Maris

#1 Pero tenían sus juguetes de apple con la manzana a medio morder ...

empanadilla.cosmica

Justiniano ya se enfrento a una gran crisis financiera en el siglo VI, así que esto es ocho siglos antes de lo que indica el artículo. Por tanto es erróneo o va de sensacionalista.

lorreine

#7 Discrepo mucho de lo que dices, indicame algun lugar en que se hable de lo que dices, dudo mucho que tuviera el efecto global de lo que se habla en el artículo.

#9 No el título ni la entradilla hablan de crisis global. Preguntan por la primera crisis financiera de la historia.

En el Imperio Bizantino hubo finanzas y crisis financiera. Sucedió ocho siglos antes que la de la entradilla y no se si es la primera pero es anterior.

Vas a ser como la empresa de seguros en la que trabajaba. Según ellos eran el líder mundial del sector. Según la competencia eran la segunda, porque cada uno matizaba con lo que ellos eran líderes y invitaban lo del otro.

Te sacas de la manga lo de global y me temo que la de Florencia tampoco fue global, o si, según como lo matices.

lorreine

#11 Bravo campeón

D

Que se lo expliquen a Jacques de Molay...

m

No es desde luego la primera, en la Grecia clásica ya hay escritos que demuestran impagos de deudas por parte de diversas Polis y varios intentos de devaluación monetaria.

lorreine

#2 No he encontrado mucho sobre lo que dices y si tuvo tanta repercusión en la sociedad como el caso que se menciona en el artículo.