Hace 6 años | Por xpectral a esports.xataka.com
Publicado hace 6 años por xpectral a esports.xataka.com

Como si de un capítulo de Black Mirror se tratase, la situación de 'PlayerUnknown's Battlegrounds' en China ya parece de ciencia ficción. Las últimas noticias que llegan sobre el juego no son cifras de récord o novedades, sino el arresto de 120 personas relacionadas con la creación y distribución de trucos. Tencent habría ayudado a la policía china a resolver 30 casos que habrían llevado a 120 detenciones. La compañía se habría valido de QQ en el que los creadores de trucos ofrecían a los jugadores a precios muy variados.

Comentarios

jabujavi

#4 A falta de pan...

D

#6 buenas son galletas.

squanchy

#4 Masturbarse es hacer el amor con la persona que más te quiere.

D

#9 Mucha autoestima tienes tú.

Jakeukalane

#24 o poca, según se vea.

D

#22 no, sería global si tuviese aim

Ludovicio

#23 Pues está bien sin ser global entonces.

D

#19 mmmm huele a chetillo por aquí lol

HamStar

#20 Que eres el tipico sherif de CSGO que dice "si no fuera por los chetos seria global"

D

la noticia es curiosa, pero entras y ves propaganda a saco del juego, por lo que igual es una forma no demasiado sutil de usar una notica con fines de promoción.

o

#3 Creo que este juego en concreto no necesita más publicidad ya que es el juego más vendido del año pasado si no me equivoco, y encima ni siquiera es un juego es una pre release (o lo era hasta hace nada)......de un mod de un shooter lol

Wir0s

#3 Los chetos chinos eran un problema real, mucha gente dejo de jugar por ello.

#7 Cheat -> Cheater -> cheto

chorche77

#3 Es el maravilloso mundo de los algoritmos publicitarios. No le busques tres pies al gato.

r

#3 Debería haber un voto negativo por "publicidad encubierta" o "publirreportaje".

Jakeukalane

#42 spam.

D

Yo, sinceramente, llamadme niñato o yo que se, soy más del Plants Vs Zombies Garden Warfare 2.

Y del Splatoon 2!!!!!!!!!!

D

#35 un gilipollas puede ser de aluminio o de silicio.

D

Pagar por hacer trampas en un juego es de gilipollas.

xpectral

#15 fino fino

M

#15 todo eso + gilipollas

D

#17 Tu preguntarme yo responderte.

Ludovicio

#15 "Los componentes fundamentales de esta capa son el silicio y el aluminio."

Silicio, aluminio y gilipollas. Eso es.

D

#15 Los gilipollas se encuentran sobre la litosfera. Tras tantos siglos de civilización humana son parte fundamental de la corteza terrestre, como los silicatos.

keiko_san

#15 Mis dies

HamStar

#12 Ganar te supone conseguir monedas con las que compras cajas que se venden por dinero real €€

D

Este juego es asqueroso la cantidad de chetos que hay ¿tan difícil es hacer un anticheats que funcione? Yo pensaba que CSGO era el top de los chetos hasta que me compré este juego ...

Desde la época del infectation no había visto nada igual, lastima que no me devuelvan el dinero por haber jugado mas de 2 horas

HamStar

#5 mmm huele a rata por aqui

marioquartz

#5 Pues si. Es dificil. La mitad del equipo se encarga de hacer ese sistema.

mefistófeles

# ¿qué son cheetos?

(lo he buscado, pero me salen o los cheetos o "pijos de sudamérica"

M

#7 #8 pues que los nerfeen!! lol *


* La risa viene porque nerferar es otro anglicismo videojueguil, significar capar , capar algo que es muy OP ( otro anglicismo, over power)

D

#13 Nerfear y bufear lol Spanglish is coming.

a

#13 Pues lo he buscado porque creía que el término nerf venia del WOW y no, es más antiguo.

https://english.stackexchange.com/questions/4221/etymology-of-buff-and-nerf-as-used-in-video-game-slang

Tiene que ver con los juguetes de la marca Nerf, y se aplicaba cuando convertían tu super espada en una espada de juguete inofensiva reduciendo sus puntuaciones.

Y

#8 Así es, aunque yo de toda la vida he oído leído "chetos"

s

#7 los pijos de sudamerica son con una sola "e": chetos

r

#11 Los chetos de "cheats" también suele ser con una sola e, al menos en la pronunciación (no hay nadie que diga "chitos", que es como se debería pronunciar los frutos secos esos asquerosos).

R

#7 Es una españolización del verbo ‘cheat’ (trucar, timar, hacer trampa).

El_Cucaracho

Tolerancia cero los cheetos.

r

#30 Usar chetos en pc es muchísimo más fácil que en consola. Y que no sea f3p da igual, lo paga mamá o papá.

protogenes

Pues mal vamos, entre los chetos y la supuesta injugabilidad (supuesta porque yo no lo he comprobado personalmente) de la que hace gala la versión de XboX, pues apañados van los jugadores del juego lol

Parotisse

#30 claro, solo mas 2 millones de copias vendidas, 4 gatos

D

#54 ¿Y que tiene que ver el número de copias vendidas con el número de niños rata? Digo yo que habrá gente normal que juega a ese juego, conozco a varios.

Parotisse

#55 pues si suponemos un % constante de "niños rata" por videojuego, a mayor número de jugadores totales, mayor número de niños rata. Yo soy normal y también juego bastante a este.

D

#57 Ya, pero el % de niños rata depende fundamentalmente de las variables que he indicado, por norma general hay más niños rata en consola y si es free to play.

Aunque haya muchos niños rata, si el porcentaje es bajo, no los encontrarás tanto.

D

#47 por curiosidad, para ver si es tan bueno el PUBG como dicen ...a mi no me dice nada. Yo soy más del offline (bloodborne, dark souls o Persona 5)

D

Lo curioso es que lo que impide legalmente modificar los archivos del juego son las leyes de copyright. Las propias compañías venden "trucos" disfrazados de microtransacciones o DLC. El tema es que los hackers lo desequilibran todo pero sobre todo que les hacen la competencia.
Es curioso porque todos sabemos lo que les importan normalmente los monopolios de copyright a los chinos.

D

Es que la cantidad de niños rata que hay en estos juegos es brutal, por lo que el negocio está servido a costa del bienestar de los usuarios que juegan en fair play (y si encima eres youtuber y quieres quedar bien con tu público, muchos acaban cayendo también en el lado oscuro

D

#1 No he jugado, pero no se como hay tanto niño rata cuando:
- Es PC en vez de consola.
- Requiere un PC bastante decente por lo que tengo entendido.
- No es Free to Play.

Si este tiene niños rata, el Fortnite ese, que está en PS4 y es gratis, debe ser un infierno.

r

#1 No son niños rata, algunos items se vendian hace dias por 500 libras inglesas, cuando ganas te caen 1000bp para pillar baules hasta el limite semanal... es la version PUBG de los chinofarmers del WoW.

D

No hay nada más aburrido que un juego online de pegarse tiros. A veces veo partidas a través de twitch y es soporífero

chorche77

#28 Si hay una cosa más aburrida todavía. Ver a 22 millonarios corriendo detrás de un pellejo lleno de aire. Debe ser cuestión de gustos...

D

#40 tienes razón, eso también es muy aburrido...el futbol me tiene asqueado, antes me gustaba mucho pero ya paso...

S

#28 Para mí es aburrido cuando se trata de recorrer mapas pequeños, de dar vueltas por el mismo escenario, así que el Counter Strike o Call of Duty nunca ha entrado dentro de lo que quiero jugar. Aunque tuve su época de darle mucho al Quake Live...Pero cuando se trata de un arcade un pelín más serio prefiero la falsa sensación de libertad de Battlefields y de este. Que hayan alternativas y cosas imprevistas es lo que divierte, al menos a mí.

D

#28 y para qué las ves? No entiendo

D

#28 Eso es porque las ves, si las jugases.......