Hace 16 años | Por Tanatos a muyinteresante.es
Publicado hace 16 años por Tanatos a muyinteresante.es

Entrevista de Paul Allen, Cofundador de Microsoft, filántropo y mecenas de la ciencia. Su mecenazgo científico es apasionante. En 2001 impulsó con 11,5 millones de dólares el programa SETI para la búsqueda de señales de radio provenientes de una inteligencia extraterrestre. En la entrevista se recalca varios temas interesantes entre los que se encuentra la búsqeda de Vida Extraterrestre Inteligente y su aprovechamiento en nuestras vidas sociales.

Comentarios

D

Averiguar que hay politicos inteligentes también...

D

Si son inteligentes como nosotros nos destruirán que es lo que haríamos nosotros también

D

Y cuando sepamos que no los hay... ¿qué haremos entonces? ¿Nos seguirmeos matando y odiando como hasta ahora?

D

Los extraterrestres EXISTEN y son inteligentes. Por eso no se les ve el pelo por aquí.

Seifer

#7 un HOWTO no nos vendría mal...

D

La vida se traslada y se transporta a otros lugares aún en condiciones infernales, adherida al hielo de cometas o a la roca de meteoritos, fenómeno conocido como "panspermia".

Por lo tanto especies muy similares a hombres, animales y plantas existen en todos los rincones del universo.Lo único que cambia es el estado evolutivo y las diferencias ejercidas por el entorno y los genes.

Como consecuencia, es evidente que existen civilizaciones más avanzadas que nosotros, al igual que existen planetas donde los homínidos están todavía en la edad de piedra.Si nadie ha llegado aquí es por varias razones: 1) Para venir hasta aquí hace falta viajar a velocidades superiores a la luz 2)Este planeta está en el quinto coño, es decir un brazo muy exterior de una galaxia en espiral 3) Acercarse a este sistema solar es peligroso, pues hay que atravesar un cinturón de asteroides dispersos 4) Seres visitantes más avanzados tienen claro que no pueden inmiscuirse ni trastocar nuestra evolución, al igual que el biólogo sabe que no puede introducir especies invasivas en poblaciones autóctonas.

baldreu

y como lo vamos a saber? siempre será una pregunta sin respuesta de no presentarse los interesados o buscarlos los humanos con ahínco por la galaxia adelante.
el conocimiento de la existencia de vida extraterreste inteligente -incluso aunque no lo fuera como los humanos- modificaría muchas perspectivas, tendríamos un chivo expiatorio mejor: ya no habría conspiraciones judeo-masónicas, sino conspiraciones alienígenas en contra de los intereses humanos.

I

Si algún día descubrimos vida inteligente fuera de este planeta podremos cumplir el gran sueño de todo hombre: tener un lío con una extraterrestre ninfómana.

D

creo que ya han encontrado a uno, creo que ya estan charlando con hamilton aunque creo que el chaval no es muy inteligente que digamos

Razz

Pues claro que te cambiaría la vida, sino miren a CarlosJezú, que trabajaba en una fabrica hasta que una maquina le dio un chispazo y se dio cuenta de que los extraterrestres existen, desde entonces va por ahi con una túnica diciendo "20.000 milloné de navé, ZU ZU ZU"

Polanyi

La de gente que hubiera comido con ese dinero

D

Si son inteligentes saldrán corriendo.

D

#1 La única forma de "saber que no los hay" sería controlando todo el universo. ¿Que qué haríamos entonces?... pues ser los amos del universo, claro lol

raylan

#22 Les mandamos a la COPE, a recoger a Fede, ese ET que se dejaron aquí en su anterior visita.

D

para lo que les interesa el tema, recomiendo que veais la pelicula "contact" con jodie foster, y a soñar :).

chupetina

#4: Guille Puertas, inmolatus, Guille Puertas.

chupetina

#28: ¿por qué todos los ovnis son como un plato? ¿es que los alienígenas no tienen imaginación?
¿por qué, si son tan rápidos, no se investiga ese tipo de diseño para las aeronaves/aviones terrestres?
¿cómo se sabe que no es un prototipo en pruebas de algún país, que es la otra vieja alternativa?

baiken

veamos...
supongamos una civilizacion lo suficientemente avanzada como para conocer la segunda ley de termodinamica y la finitud de recursos del universo,
veamos...
Dicha civilizacion se daria cuenta que la existencia de otras culturas en el cosmos es en resumen una menor disponibilidad de recursos...
yo considero que haber enviado por ahi una sonda con una placa de aluminio bañada en oro puro que da los datos de nuestra ubicacion fue la boludez mas estupida que hemos podido cometer como especie, quiero decir que tal si la respuesta de la civilizacion que encuentre la placa sea esta?:
http://en.wikipedia.org/wiki/Berserker_%28Saberhagen%29
Entonces la habremos palmado...
por otro lado si de verdad se demuestra sin lugar a dudas que somos unicos en el universo...eso tambien nos deberia cambiar la vida.
Claro queda una peor alternativa, ojo que amaneci amargado...
que tal si lograsemos tener contacto y aprender de alguna civilizacion mas avanzada?, imaginan las patentes, el control de propiedad intelectual, y ahora ya no el terrorismo como amenaza, si no simplemente "ellos", para tenernos a todos bajo control, seria como estamos ahora, habria un cambio pero para que todo sea mas igual...
Les pido me voten negativo, estoy cinico y amargado, es lunes...

Lonnia

Si encuentran vida inteligente, entonces no habrán encontrado vida similar a la humana... y de hecho espero y creo que nunca encontrarán esto último (no puede haber otro error como el nuestro en el universo..)

D

Y por cierto, esperar a que una raza extraterrestre mejore la raza humana es de tener muy poca confianza en nuestra raza, al igual los religiosos, que no les vale con esta vida que se inventan otra.

Y para acabar, en ese artículo se menciona algo más interesante, y es que ha dado 100 millones de dólares para investigar el cerebro humano. Sin duda alguna, mil veces mejor invertidos que los 11,5 millones.

chupetina

#29: "Seres visitantes más avanzados tienen claro que no pueden inmiscuirse ni trastocar nuestra evolución, al igual que el biólogo sabe que no puede introducir especies invasivas en poblaciones autóctonas." En fin, esa es la teoría. La práctica es que donde ponemos el ojo, ponemos la mano y nos cargamos todo. Además, siguiendo esa premisa, los europeos deberían haber dejado evolucionar a su aire a las culturas precolombinas, por ejemplo. Es decir, donde hay dinero y poder, allá que vamos, sin importar nada más.
Si los extraterrestres no lo han hecho aún, puede ser por tres razones:
1.- Por alguna razón, no tenemos nada que sea de su interés.
2.- Realmente son más inteligentes, y por eso respetan la cuarta premisa que tu decías.
3.- [mode ironic ON]Nos tienen miedo. [/mode ironic OFF]

Johan

Entonces si son extraterrestres tontos, ¿pasamos de ellos? ¿Y como sabemos si son tontos o inteligentes? ¿Les pasamos un test sacado de internet?

charlie-cr

Que curioso, hace poco tiempo se publicó Menéame una noticia cuestionando los alcances y posibilidades de ese proyecto.
SETI requiere una reevaluación escéptica

Hace 16 años | Por camachosoft a astroseti.org

SETI requiere una reevaluación escéptica
por camachosoft el 13-06-2007 21:45, publicado el 15-06-2007 08:10
Los primeros esfuerzos de SETI estuvieron marcados por unas estimaciones demasiado optimistas del probable número de civilizaciones extraterrestres en nuestra galaxia. A la luz de los nuevos hallazgos, parece apropiado dejar que descanse esta excesiva euforia y tomar una visión con los pies más sobre la Tierra. La Tierra puede ser mucho más especial, y la inteligencia mucho más rara de lo que pensamos previamente.

Lobo_Manolo

Creo que sería suficiente con descubrir vida inteligente en este planeta

v

Yo he visto OVNIS, y hubo testigos, vean este video, asi son en verdad. Son inteligentes al tener ese tipo de naves.

w

hay personas que por sus acciones parecen que son de otro mundo, no hay que irse muy lejos para saber quien es un extraterrestre o quien no, PUEDES SERLO TU!!!!

l

Saber que hay vida inteligente extraterrestre, pues vale.

Lo que sí nos cambiaría la vida es saber que pasa absolutamente de nosotros, como muchos creemos que está ocurriendo por considerarnos inmaduros...

RespuestasVeganas.Org

Si se encontrase una civilización extraterrestre creo que el poder buscaría la forma de engañarlos, de utilizarlos para manipular a las masas o una forma para ganar dinero con ellos explotándolos hasta donde se dejaran. La especie humana con poder es así de ruín y miserable.

Razz

Cuando se habla de extraterrestres, se tiende a pensar que podrían ser similares a alguna especie de la tierra. Pienso que esto no tiene porque ser asi, es posible que nunca lleguemos a saber de ninguna vida fuera del sistema solar por lo siguiente.

-La vida podría moverse en otro plano, se dice que este universo esta formado por 11 dimensiones, nosotros solo abarcamos 3.
-Una inteligencia podría no ver, al menos en nuestro espectro de vision, podría no oir, al menos lo que nosotros entendemos por oir.
-Podrían moverse en otras escalas de tiempo. ¿Como hablar con un ser para el que una hora nuestra podría significar toda una vida? o al reves, ¿y si para el un lapso cortisimo de tiempo fuesen años para nosotros?
-Podrían ser inmensos como una montaña o minusculos como una bacteria, ¿como te comunicas con algo asi? ¿Y si la gravedad de su planeta fuera tan inmensa que fueran seres aplastados, unicamente capaces de vivir en 2 Dimensiones?
-¿Y si vivieran en un medio acuatico? ¿Y si vivieran en medios infernales para nosotros, como Venus o incluso un sol? ¿Y si fueran seres que viven en temperaturas muy por debajo de cero?

Para ellos, hablar con nosotros podría ser como hablar con un gusano de tierra.
Las posibilidades son infinitas, no espereis encontrar "hombrecillos verdes".

inmolatus

Siempre he pensado que Billy puertas era un bicho raro...

D

Yo soy un extraterrestre medio inteligente...

Asi que ya lo sabeis: ¡Cambiad vuestras vidas!

internete
1234567

Bedel_roolmo

Si no se ha encontrado ni una bacteria, ¿como es que piensan encontrar una civilización?

D

11.5 millones y medio tirados a la basura. Si realmente hay vida más inteligente que nosotros en el universo... ¿No tienen más posibilidades (y medios y motivos) de encontrarnos que encontrarlos nosotros a ellos? Absurdo, estamos actuando como los inmigrantes que llegan en patera buscando un mundo mejor, pero directamente ese mundo ni siquiera existe.

P

#26 Es una paradoja, precisamente como ellos son más inteligentes que nosotros, han decidido destinar ese dinero a algo más útil en su mundo y por eso no nos están buscando.