Hace 3 años | Por Uvieu1926 a maldita.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a maldita.es

EsDiario y la Razón han publicado que el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha reducido en 30.000€ "la subvención a Cáritas y Cruz Roja" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 pese a las "colas del hambre" y la "ola de inmigración". Preguntados sobre ello, desde Cáritas aseguran que se debe a que ellos mismos pidieron al Gobierno que parte de la asignación que les correspondía fuera a parar a la Plataforma del Tercer Sector (PTS)

Comentarios

D

#1 Es el eterno enfrentamiento entre el periodismo real y el de titulares. Hoy en día, en el tiempo en que te lleva a ti hacer una llamada puede ocurrir que otro periódico ya se te adelantase poniendo el titular llamativo antes y quedándose los clicks. Medios como EsDiario a lo mejor hasta ni tienen teléfono, porque su oficio ya no es contrastar noticias, es generar clicks.

D

#21 Ni eso, ellos estan ahi para lo que sus amos manden y sus amos mandan tirar mierda contra Podemos.

U

#32 seguramente sea así a pero lo que dice #21 es muy cierto también, el clickbait y el negocio asociado a ese click está "matando" un periodismo que en España en determinados aspectos o secciones ya tenía un nivel bastante bajo

D

#35 Es que llega con ver cómo han cambiado los formatos y lo perjudicial que ésto ha sido para el periodismo contrastado.

Antes leías por las mañanas un periódico que se publicaba cada día, o veías los informativos que también tenían horarios fijos todos los días de la semana. Tanto a telediarios como a periódicos les compensaba tener la información más completa posible sobre cada caso, para que tú no te fueses a informarte a otro medio de la competencia. Abrir con una noticia incompleta prácticamente restaba, porque podía ocurrir que otro medio informase de lo mismo con más detalle, y tú a lo mejor no tenías manera de actualizar tu noticia hasta el día siguiente, como era el caso de los periódicos. La información troceada solo valía cuando un cierto grupo era el único que podía acceder a la fuente de dicha noticia.

Ahora tú abres una web a la hora que sea y haces click. Un titular sensacionalista genera más clicks que un titular estándar. Sacar diez noticias sobre un mismo tema popular también suele generar más clicks. Por eso progresivamente vamos dejando atrás los míticos artículos extensos en los que se exponen unos hechos y varias fuentes dan su punto de vista y nos vamos encontrando con series de artículos con aportes mínimos a la cuestión. "Pablo Iglesias acusado de terrorismo", "Pablo Iglesias responde a su acusación de terrorismo", "El que acusó de terrorismo a Pablo Iglesias vuelve a insistir en que todo lo que dice es cierto", "Expertos de la policía consultados dicen que la acusación de terrorismo es bastante sólida", "Expertos judiciales insisten en que, a la vista de los datos, no hay caso", etc. De un único artículo con puntos de vista diferentes y varias fuentes consultadas pasamos a la multiplicidad de artículos con poca información y titulares más llamativos. Y el formato se presta a ello, porque, si un tema interesa, tú solo tienes que abrir la web del periódico en cuestión y ver si ha subido nuevas noticias sobre eso mismo. Compensa el "periodismo" incompleto, porque así vuelves a por más

D

#21 Una cosa es darte prisa para sacar una noticia el primero y otra cosa es dar noticias falsas por la razón que sea.

Qevmers

#3 perdón, perdón...
Eso seria hacer periodismo.

U

#8 eso no es un argumento, eso es sectarismo.

D

#10 no se le puede pedir peras al olmo.

U

#12 tienes toda la razón

comadrejo

#12 Es más de mierderraneo digital.

thorpedo

#15 no mezclemos cosas , una cosa es la conferencia episcopal y otra Caritas. Caritas el dinero se dedica al fin que se ha creado . De hecho de los fondos de Caritas sólo un porcentaje mínimo lo aporta la conferencia episcopal ( que tendría que aportar mucho mas )

U

#16 así es. Tiene usted razón

C

#8 Si ETA dice que las papeleras sirven para tirar papeles es mentira y además las papeleras son ETA.

Aunque tu disonancia cognitiva no te lo permita ver, ese es tu nivel.

Jakeukalane

Esdiario es napalm. Todo lo que diga es diario es basura por definición.

D

#20 esdiario esSpam

D

No confundir "EsDiario" con "Diario.es". Son la noche y el día en credibilidad.

aironman

#29 para mí son iguales. Los dos con un sesgo considerable. Son panfletos, básicamente. Placebos informativos, van a confirmar lo que crees saber.

b0rt

#33 Los cojones. Solo hay que comparar la portada de uno con el otro.

aironman

#36 entiendo que te guste una más que otra.

D

#36 El sesgo que tienes te impide ver que cualquier medio es un panfleto con intereses economicos detras.

D

Hombre, si esas supuestas ONGs no desviaran las donaciones para otros cometidos, hay muchas mas ONGs ,muchas locales y donde se hace un enorme trabajo...

thorpedo

#11 Otros cometidos? Yo no soy muy clerical pero reconozco que Caritas hace una gran labor . Y Cruz Roja española también. Puedes poner algún ejemplo en el que no hayan gastado el dinero para el fin que fueron creadas?

D

#14 Hombre, detraer del dinero que se les da para un canal de tv conspiratorio y reaccionario...

Baal

#15 ya estas mintiendo?

P

#14 La iglesia aporta menos del 2% de lo que obtiene Cáritas, así que no hace falta que seas clerical lol

D

Medios de comunicación al servicio del régimen del 78

Walldrop

Esperanza Aguirre dejó bien atado el pufo con la cruz roja (cuyos dirigrentes estaban ya implicados en el caso Bankia) privatizando la donación de sangre. Lo dejo aquí gratuitamenchi sin más porque me causa hervor y ahí hay cosas oscuras fijo

papandreu22

¿Qué importará si es verdad o es mentira o si quiera es algo? El objetivo ya ha sido cumplido, una vez más.

Ahora toca dejar que el séquito miserable de mercenarios cómplices se encarguen de sepultar la noticia, y pasar a la siguiente.

harapo

Ay, este Inda, cada vez elige becarios de menos nivel.

E

#28 o de más nivel según se mire... Aunque esta vez los manipuladores han sido Marhuenda y Intereconomía. Medios financiados por el PP.

O

Después que si el ministerio de la verdad por aquí y por allá
wall

johel

Que es mentira pero algo queda. Los pufos de la cruz roja son de siempre del partido podrido, el mas conocido el de esperanza aguirre.
Siguiente mentira, digooo.. siguiente pregunta.

S

Pues mentira, maldita mentira roll

Estos se creen que somos tontos.

D

Esta gente de maldita desmintio al gobierno cuando dijo que la UE no les dejaba bajar el IVA a las mascarillas?. Solo desmienten cosas selectivamente?. Gracias.

D

#41 Gracias pero eso es de Octubre y en Mayo ya se sabia que era posible hacerlo. Aun asi, es un buen articulo.

D

Maldita... ese medio del PSOE es un bulo en si mismo.

D

#7 todo lo que provienen de maldita y newtral, son bulos en si mismo.
Y no, tengo esos dos medios de propaganda bloqueados, ni por accidente podria ver el contenido de esos dos panfletos del psoe.

StuartMcNight

#7 Siendo que yo no soy demasiado fan de Maldita / Newtral. Lo de #_5 Es la estrategia Bannon / Trump.

Mienten todo el día y a quien les demuestre sus mentiras les acusan de Fake News.

No han inventado nada. Los suyos lo llevan haciendo desde que lo profesionalizaron hace 80 años.

U

#27 yo tampoco soy muy fan en especial de Newtral y más cuando hay bulos o falsedades que directamente miran hacia otro lado porque los dice un habitual del ARV.
Por lo demás muy de acuerdo contigo.