Hace 3 años | Por filosofo a bbc.com
Publicado hace 3 años por filosofo a bbc.com

Ha mutado inusualmente el virus en partes importantes convirtiéndolo en mucho más contagioso. Es un 70% más contagioso que las cepas convencionales, como ya se ha observado en laboratorio. Tiene 17 nuevas mutaciones. Posiblemente se haya formado al infectar una persona con un sistema inmunológico débil que haya permitido al virus cambiar.

Comentarios

D

Que a España le suda la polla.

D

#18 Es que es inevitable lol

D

#1 Toda europa está cerrando aeropuertos con Uk, toda?? No??? Un pequeño poblado de subnormales resiste esperando el virus con los brazos abiertos. En serio, con el tráfico que tenemos con UK, con las ostias que nos hemos llevado por gestionar como el culo... joder, de alguna extraña y retorcida manera sera culpa de Ayuso

xiobit

#83 Se reúnen hoy para ver la respuesta común.
Estoy seguro que los que dijeron ayer que cerraban será efectiva el mismo día que los demás.

Yonny

#15

Para qué quieres bloquear algo que ya tienes dentro? en fin

D

#20 quien te ha dicho que lo tengamos dentro? Redios.

Yonny

#23


Se ha detectado en italia, holanda, dinamarca, australia, etc...
España es el país que más vuelos tiene con UK

No hace falta que nadie me lo diga.

I

#40 No te molestes. Al tal Yonny le deben pagar por “crear opinión” y le han puesto a trabajar en las noticias de la nueva cepa.

Yonny

#62

Y eso qué tiene que ver???

e

#96 que si el contagio es exponencial y ahora mismo tenemos 100 casos, si importamos 100 casos mas colapsaremos en la mitad de tiempo.
No se puede justificar tamaña negligencia del gobierno de coalición.

thingoldedoriath

#20 Porque no es lo mismo tener unas docenas de casos que tener unos cuantos miles (porque son miles los británicos que suelen preferir pasar estas fiestas en España).

Es decir... el número de posibles contagiadores moviéndose por el territorio español si es importante.

En fin...

Yonny

#65

Para la cepa nueva es irrelevante.
Para el virus no, pero yo no hablaba del virus, sino de la cepa

D

#65 que diferencia ves?

Se supone q la diferencia ds q este se contagia mas...

Acaso el normal esta controlado?

Q te hace pensar q docenas de casos de este se pueden controlar?

E

#15 difícil que entre gente contagiada cuando se está exigiendo que para viajar hace falta una PCR negativa de orígen de 2 días antes de volar...

Pero mejor vivir en la paranoia pensando que entra en masa gente contagiada.

m

#27 después d ela pcr la gente se pued contagiar no te da inmunidad.
Lo sabes verdad.
Por otro lado estoy contigo la medida de decir no ms vuelos es una mierda pa contentar a la gente.

E

#39 Por supuesto pero entenderás que es más seguro y menos riesgo de contagiar una persona que viaja de Londres a Madrid con su PCR negativa hecha que alguien que viaje esta Navidad de Madrid a Asturias sin ninguna PCR no??

Tener paranoia porque el virus llegue de Londres cuando aquí tenemos más de 200 casos por cada 100.000 habitantes es ridículo.

c

#42 Y todavía más si no hay viaje de londes a madrid, como no lo va a haber a asturias porque estan confinados.

E

#45 Falso a partir del 23 se podrá viajar por toda España para visitar a familiares y ya me dirás como va a controlar la policía si tienes un tío asturiano o no...

c

#52 Tampoco. Valencia cierra sin excepciones.

E

#64 quien ha hablado de Valencia? Cofradía del clavo ardiendo...

c

#67 Yo, que me he equivocado de provincia y tu, que has dicho que se podría viajar por toda españa.

E

#68 por toda España menos Valencia oh venga el pin para ti...

Puedo ir de Madrid a Asturias contagiado pero no a Valencia, en cambio a ti te preocupa que venga alguien de Londres que para volar ha tenido que hacerse una PCR y dar negativo dos días antes...

c

#69 Ponte tu dos que se te ve necesitado.

E

#70 mejor te mando al ignore.

guizb

#69 para que no entre la nueva cepa

w

#42 en eso estoy de acuerdo. Esta muy bien pedir a los extranjeros pcr si luego permitimos que la gente se mueva por espana sin medidas

a

#39 #42 #71 #78
PCRs: veamos que dice uno de los meta estudios más citados (publicado por Annals of Internal Medicine), sobre los falsos negativos:

* El primer dia de infeccion 100% de fallo.
* Cuarto dia despues de la infeccion 67% de fallo.
* Quinto dia despues de la infeccion 38% de fallo (cuando suelen empezar a notarse sintomas).
* Menor probabilidad de fallo es del 20% a partir del octavo dia.

Con esto ya podeis juzgar por vosotros mismos si crees que un PCR es seguro o no para segun que cosas.

D

#27 Conozco varios casos de gente con PCR negativa con síntomas claros de contagio que dieron positivo pasados unos días.

Las tests tienen márgenes de error, sobretodo los primeros días del contagio.

E

#71 La PCR tiene un margen de error pero es la prueba más efectiva que tenemos.

D

#73 Es la más efectiva, pero no suficiente para detener la propagación. Solo hay que ver lo rápido que se propaga la variante nueva a diferentes países.

E

#74 El resto de países están exigiendo PCR negativa? Aparte de que ni siquiera se sabe si es la misma cepa.

u

#73 PCR + 4 días de confinamiento voluntario a la llegada es lo suyo

E

#78 lo suyo es que ningún español pueda andar a sus anchas por todo el territorio, pero seguis mirando fuera como si el virus viniera del extranjero.

u

#80 lo suyo es que nadie ande a ningún lado

w

#27 pcr realizada 72h Antea no te garantiza que no seas negativo al 100-%. Si no te aíslas desde que te la haces es como si no te la hubieses hecho

D

#15 pues si eso es precisamente lo que dice #7 que si se cierra la frontera con UK debe de ser por su alta incidencia no para evitar que la nueva cepa entre por que ya esta dentro.

D

#15 "Tú dale perico al torno"

esa expresión hace una vida que no la escuchaba lol

auroraboreal

#75 yo, siempre que la escucho o la leo, veo a Belén Rueda usandola, creo que en los Serrano, pero no me acuerdo bien. No la había escuchado antes y me hizo gracia.

http://www.1de3.es/2010/01/08/y-dale-perico-al-torno/

D

#94 yo se la escuchaba a mi abuela

forms

#15 si, mejor no hacer nada, está claro

L

#7 cuanto antes se pueda dejar de importar potenciales portadores de esta cepa para al menos empezar a vacunae será tiempo ganado, que en la situación actual se puede traducir como menos muertes de otros seres humanos. Que parecemos gilipollas defendiendo lo indefendible. Es evidente que casi con total seguridad ya la tengamos dentro, pero no es lo mismo tener un puñado de casos que unos cuantos cientos por toda España diseminandolo.

Yonny

#17

No entiendo la diferencia. La cepa ya está descontrolada, no se puede hacer nada contra ella.

Cierra el aeropuerto poque uk tiene una alta incidencia de casos, bien, pero cerrarla ahora por una nueva cepa, que ya se ha detectado en media docena de países, y que lleva circulando semanas, es completamente ABSURDO

D

#17 En UK empezo con 1 caso la cepa.

Lleva circulando semanas por europa.

Waves

#7 #14 Y aun así, ves a muchos volviéndose locos por esta supuesta nueva variante.

Sinceramente, a mí me parece que están deseando que sea peor, aunque no haya de momento ninguna razón para pensarlo.

P

#7 debieras postularte de consejero de sanidad fe Ialia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Irlanda y Francia

p

#7 Tienes razon , que carais, ya esta aqui el Covid, no usemos mi mascarillas y a lamer farolas todo dios. Total ya lo tenemos en el pais, para que tomar medidas por dios.

Yonny

#51

Lee bien anda

I

#7 llevamos con ese cuento desde que comenzó la crisis y sabemos lo que pasa después

D

Que habrá retrasados que usarán chascarrillos de hace 10 meses para demostrar que son tontísimos.

kaoD

#32 el karate kid de la cuestión.

P

#46 no lo han pillado eh.

m

Y por esto hay que evitar contagiarse, porque cada contagio es una oportunidad nueva degenerar otra enfermedad diferente a la actual, o bien versiones del virus que sean inmunes a las vacunas actuales.

#46: El KITT de la cuestión.

filosofo

#32 Estaba editando la entradilla para ponerlo ahí pero como ha subido tan rápido a portada no he tenido tiempo. Es que el que pueda escapar a las vacunas es una de las partes más importantes

filosofo

El artículo menciona que, aunque se estima que las vacunas actuales siguen siendo útiles para esta variante, podría dar lugar a variantes nuevas que inutilizarían las vacunas actuales.

Yonny

#16

Podrían, como cualquier otra variante del virus, de las docenas que tiene ya.

D

#16 Pues este es el kid de la cuestión. Si la vacuna actual lo cubre, perfecto. Si no, estamos jodidos.

Technics

#32 No necesariamente, readaptar la mayoría de vacunas sería relativamente rápido y no supondría casi retraso en pruebas de efectividad y seguridad. Desde luego seria un contratiempo pero probablemente en poco tiempo tendríamos nuevamente vacunas.

D

que es como una gripe ?

p

#2 y tendremos pocos casos?

b

#4 y que no será necesaria mascarilla?

Technics

#5 guantes si, mascarilla no. Traquis que es un simple resfriado...

Technics

#55 Entonces igual que para las cenas de navidad y noche vieja...

D

#5 que no se podía saber

sillycon

#2 Que hay que salvar al comercio como sea?

Fibrizo

70% más contagioso, se nos viene una tercera ola cojonuda.

Yonny

#9
Eso es una suposición absurda.

Se dice que es más contagioso porque se ha reproducido rápidamente en una ciudad como Londres, densa y con movilidad donde no había restricciones casi hasta hace poco.

Eso quiere decir que contagie más que otras variantes existentes? aún no se sabe.

Es como si hay dos variantes, una en Soria y otra en Madrid ¿Cuál crees que se va a reproducir más rápido?
Significa eso algo? puedes tomar una decisión en base a eso? no

D

#14 dice "segun pruebas en el laboratorio"

Yonny

#35
También dice que se detecto en Septiembre... así que obviamente aún no se ha replicado como se insinúa.

D

#38 asar del caso 1al 100 es más lento que pasar de 1millon a 5

thorin

#14 El meneo no dice eso...

L

#9 lo del 70% lo saben por simulaciones, todavía no está comprobado experimentalmente

S

Que en España tendremos como mucho 1 o 2 casos

Yonny

#8

En uk lleva desde Octubre y aquí vamos a tener 1 o 2 casos?? JAJAJA

c

#11 Creo que lo dice por este individuo:

https://imgur.com/tEbqtiP

Yonny

#26

Ya, los que critican el confinamiento ahora quieren que haya confinamiento...

c

#34 No sé muy bien a qué te refieres.

Lo que digo es que la persona a la que dictas probablemente estaba siendo sarcástica haciendo una referencia al "en España no habrá más de uno o dos casos diagnosticados" de Fernando Simón.

S

#37 Exacto lol

Yorga77

No se ha mí me parece que deberían cerrar las fronteras con UK. Aviones etc.
Pero bueno si pasa algo no se podía prever.

j

#6 ya estara extendido por multitud de paises, no creo que sirviera de gran cosa

arrestenbrinker

¿Que se toma el té sobre las 4 de la tarde?
¿Que antes de infectarte te dice "sorry" y cuando te ha infectado dice "lovely"?

p

Ha mutado al entrar en contacto con la moqueta inglesa.

slayernina

#79 Si entrara en contacto con aquello, moriría

ferrisbueller

#79 Y con las sabanas que no cambian en un año.

ctrl_alt_del

However, we do not have absolute certainty. New strains can become more common simply by being in the right place at the right time - such as London, which had only tier two restrictions until recently.

pedrobotero

covid20... se va liar mas gorda aun

D

#24 #33 como las vacunas no funcionen con esta cepa igual los que celebran estas navidades en familia van a ser los unicos que van a tener navidades con los abuelos una ultima vez

fjcm_xx

Id comprando mascarillas para 8 o 10 años, si no la tenemos que llevar ya de por vida.

Jakeukalane

#33 hombre, en unos años por covid no pero espero que quede la costumbre de que si estás enfermo con catarro se lleve mascarilla.

inventandonos

#63 Llevo un tiempo dándole vueltas a ese tema, intentando adivinar que pasará cuando todo esto se acabe... igual la adoptamos al estilo asiático (ahí la usaba mucha gente como una prenda más), la lanzadera aquí ha sido la covid, pero tiene ventajas en cuanto a polucion y otras enfermedades.

#66
Ya vendrá una gripe aviar, gripe porcina, etc. por comer carne y por la ganadería, tranki, esto va a quedar como un solar.

Jakeukalane

#66 yo adquirí esa costumbre apenas un año antes de que empezase la pandemia, cuando fui a Japón. Al menos es un alivio que ya no te miren con odio por la calle por llevar mascarilla.

t

#59 La verdad es que les dan nombres de ROM de móvil.

Z

No sabemos todavía si se podrá usar para la ensaladilla

1 2