Hace 14 años | Por Radix2 a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por Radix2 a eleconomista.es

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair ha anunciado hoy que va a prohibir a partir de la próxima primavera todo equipaje que no sea de mano en sus vuelos con el fin de reducir sus costes

Comentarios

mosisom

Tres calzoncillos, tres camisas, dos pantalones, tres pares de calcetines unas alpargatas dobladas en el bolsillo (si las puedes mangar en el hotel, sobran) y el resto de cosas que no este prohibidisimo por las leyes secretas a la bolsa de mano.

El proceder para una semana, es el siguiente:

El primer dia, el segundo y el tercero, se usan los mismos calzones y calcetines, el tercero y el cuarto, el otro par de calcetines y calzones, y el quinto y el sexto, el otro par de calzones y calcetines, las camisas y pantalones se combinan a voluntad. El dia de regreso, te lo pones todo otra vez, te rocias bien de desodorante, y a correr.

Vamos, lo mismo que se viene haciendo ahora, pero llevandolo puesto todo encima y en menos espacio. Cuando empiecen a pesarnos a nosotros por si llevamos mas ropa de la permitida y a las maletas antes de embarcar, pues ya se inventara algo para que vayan mas rapido los barcos o algo.

D
D

#37 Si te vas a Suecia a vivir, deberias de ir o con SAS o con Norwegian desde Alicante, pero si quieres llevar mucho equipaje no hay duda de que tienes que ir con Norwegian o con Ryanair que te cobran por maleta y no por kilo. En SAS (Spanair) a partir del kg numero 21, te cobran 100 SEK (10€) por cada kilo de mas... muchiiiiiisimo mas caro que Ryanair.

Por otra parte, #29 tiene toda la razon del mundo, Ryanair no sirve para que una familia vay ade vacaciones a Benidorm (ni falta que hace), Ryanair sirve para hacerse viajes de una semana simplemente porque sí a toda Europa, y encima es lo único válido. Tu te pillas un vuelo (GRATUITO!!!) y si queires vas y si no, no vas. Lo de que los aeropuertos estan a tomar por culo es cierto, pero es que los aeropuertos SIEMPRE estan a tomar por culo. Si quieres ir a Londres, si que notas diferencia entre Heathrow y Stansted, pero por ejemplo si vas a Estocolmo te la pela ir a Arlanda o a Skavsta (en uno te tiras 40 minutos y en el otro 1h 10).

Yo este año he ido a Eslovaquia, Austria, Chequia, Polonia e Inglaterra por 0€... si no os gusta Ryanair porque no os deja meter mucha ropa no lo contrateis, Ryanair no es una aerolinea como Iberia, no entiendo por que se le pide que te de los mismos servicios. Ryanair te sirve para ir del sitio A al sitio B si lo planeas con mucha antelacion, si no sirve para otras cosas no se cual es el problema. Es como si te compras un DACIA Logan y te quejas porque no tiene GPS y mola menos que un Laguna.

raxor

Ya me veo la cola de acceso al avión la gente con la tabla de surf, los palos de golf, el equipo de tiro olimpico con los rifles al hombro, las familias que vayan de vacaciones cargando con 4 maletones como los porteadores, en lugar de darle los buenos dias a la azafata le arrancas la cabeza con las ruedas de la samsonite.

No se no lo veo

D

¡Vaya si sois catastrofistas!

Yo acabo de volver de un viaje por 7 países gracias a Ryanair, habiando pagado por cada uno de los vuelos 2,50 euros (25 euros en 10 vuelos), y con mi equipaje de mano y... ¡he sobrevivido!

rielo

cambiamos el termino "low cost" por el de "cabron cost"

Cobayaceo

#41 Plas plas plas plas. Lo has clavado. Respecto a la noticia, no la he encontrado en su página. Pero del link del economista me quedo con:

"Según el polémico consejero delegado, David O´Leary, Ryanair ofrecerá bolsas "sin límite" para equipaje de mano que cumplan con los requisitos de tamaño del Gobierno del Reino Unido."

"Vamos a trasladarnos desde el equipaje facturado hacia el equipaje de mano"

Lo que a mí me hace entender que te puedes llevar lo que quieras que pase el control de seguridad y dentro del avión lo recolocan.

Por un lado es un marrón porque nada de líquidos, cuchillas y demás entonces; pero te puedes llevar toda la ropa que quieras. Además, igual sirve para meter presión a la regulación europea de aviación respecto a sus medidas estúpidas de los 100ml, los cortaúñas, las camisetas de transformers y demás (sobre todo cuando dentro del duty free te compras objetos aún más peligrosos).

Y bueno, me quedo con #41 y apoyo la existencia de diferente oferta y que no hay duros a 4 pesetas. O vuelas barato y en condiciones limitadas o vuelas caro y como un Rey. Por 2€ no os van a ir a recoger en limusina a casa y os van a poner una alfombra roja hasta vuestro jet privado. Lo importante es que cada uno pueda viajar en función de sus medios tal y como deberíamos poder acceder a una vivienda en función de nuestros medios.

Lo de la Ley española que no permite cobrar el equipaje.... Daos cuenta que Ryanair es irlandesa y que sirve a toda Europa. Esto es una anécdota de un solo país. Además la mayoría de vuelos a España están más pensados para traer guiris que para sacar españoles y los guiris no van a reclamar su derecho a que les devuelvan 15€ porque no les merece.

Respecto a que Ryanair es incómodo... Yo vuelo con ellos unas 3 veces cada dos meses y tan agusto. Me cuesta menos que un bus, tarda menos y el servicio es mejor. Aún así sigo viajando tanto en bus como en Ryanair. No es nada del otro mundo, es como ir a Londres en Cercanías a precio de Cercanías. Los que se quejen de Ryanair igual es que nunca usan el transporte público. No es nada del otro mundo.

Lo de los aeropuertos en el quinto coño no ocurre siempre. Yo suelo hacer Dublín-Madrid y voy del aeropuerto de Dublín a Barajas tal y como lo hacen Iberia y Aer Lingus, salvo que Iberia va a la T4 y Ryanair a la T1. Otros destinos te pueden pillar alejado y el bus de Ryanair puede ser un robo a veces, pero aún así compensa. Y si no compensa pues no se pilla. No siempre vuelo con ellos, yo soy fiel a mi cartera, no a una compañía.

Y vaya chapa que me he echado Lo que hace navegar un poco antes de irse a dormir. Un saludo.

AlonsoQuijano

#6 Y entonces no se podrán llevar nada de líquidos (ni gel, champú, after shave),¿no? por que están prohibidos llevarlos en el equipaje de mano.

D

#44 se nota que no has vivido en Suecia... la comida de cada pais se disfruta... si tiene comida, porque en Suecia no tienen de eso

s

#5 osea, que tienen maleteros que no se usan.

J

#29 Sí campeón... y a cuánto ha sido el viaje total... es decir incluyendo los transportes hacia/desde el aeropuerto... porque Ryanair destaca por utilizar aeropuertos que están a tomar por saco de donde realmente anuncia (me mola eso de anunciar... Barcelona y luego sugerirte que escojas entre Reus y Girona, que están, a nada de Barcelona, vamos en un pis pas). Dentro de poco Ryanair anunciará Las Palmas y luego entre paréntesis Ibiza...
Independientemente de la publicidad que pueda estar buscando esta aerolínea, en los viajes que tengo que hacer a Suecia, todavía no he encontrado ninguno a precio suficientemente decente (llevo mis 20-23 kilos de equipaje pues me llevo comida para unos meses y otras cosas varias) de modo que me resulte rentable, es más, hasta ahora me ha salido más barato (tanto económicamente como físicamente).
¿Por qué Ryanair no ofrece vuelos con escalas? Simplemente porque no quiere ni arriesgarse al coste que puede suponer el no llegar a tiempo y tener que apoquinar, y por supuesto a tener que re-organizar horarios para poder ofrecer escalas (lo cual implica ofrecer horarios decentes y que probablemente cueste más dinero en costes).
Resumiendo, no niego que no vaya a volver a volar con Ryanair pero tengo claro que si no es ganga, no merece la pena (y ganga es que cueste poco i/v y con equipaje de mano unicamente, es decir, para viajecillos de 3-4 días máximo), lo demás no es ganga, ni es volar barato, es perder el tiempo intentando combinar vuelos para ahorrar 20 euros (que yo prefiero gastar en el billete en lugar de pagar 6 euros por un museo de cera por ejemplo

D

#11 efectivamente todo esto es SPAM de ryanair

D

Ryanair logra otra portada (y más publicidad) a costa de los usuarios.

D

#43 si que hay otras opciones, se cogen dos vuelos o se va en autobus... vamos, lo que faltaba! ahora ryanair va a tener que pedir perdon por hacer una ruta que necesitas y que a ninguna otra compañia le interesa

D

#14 Prefiero otras campañas de publicidad como la de las azafatas jamonas que hicieron hace un tiempo

D

#62 hombre.. yo he facturado alguna vez porque iba en un grupo con otro 5 y facturabamos una maleta entre todos... eso no me parece mala idea

AlonsoQuijano

"los pasajeros tendrán que llevar todas sus pertenencias consigo, y cuando los compartimentos se llenen, los equipajes sobrantes se almacenarán en los maleteros del avión."

Lo veo un poco gilipollez, si se llenan con las típicas bolsas de portátil...

martageddon

Hace poco viajé con Ryanair a Irlanda y la verdad, el viaje fue super incómodo. Me llamó la atención que varios irlandeses que conocí sólo viajaban con Air Lingus (la otra aerolínea irlandesa). Ahora entiendo por qué....

strider

#12, por trabajo he tenido que viajar en una ruta que sólo hace Ryanair, y era inevitable llevar equipaje. No siempre hay otras opciones.

ivancio

Excepto para su alteza la reina, supongo.

tocameroque

Claro y alojarán pasajeros en la bodega a un euro....lamentable publicidad.

i

En serio que no entiendo a los quejicas de siempre. Quie facil es ir al amarillismo en los comentarios. A mi me parece una medida GENIAL. Si no te gusta paga mas por cojer otra aerolinea. Por mi que me cobren lo justo y a pagare por los extras si los necesito.

V

#15 Y EasyJet que te cobra por el equipaje a parte del billete?

#25 Si para irte una noche de fiesta a un país no está mal, billetes a un euro y hale! Pero cuando ya quieras llevar un pelín de equipaje más o, como dicen por ahí, cualquier cosa cortante o liquidos, tendrás que buscarte la vida.

Claro que seguiré viajando con Ryanair, porque, básicamente, me lo puedo permitir, pero todos esos vuelos que podría hacer con ellos pero que tengo que llevar equipaje los van a perder. Y si haces las cuentas no sé yo si rentará.

Maki_

Ryanair parece emperrada en ser la Telecinco o la Losantos de las aerolineas.

j

Esto no puede ser cierto,la ley obliga en España a que la empresa lleve el equipaje del usuario con el precio , además, incluido en el del billetes: http://www.hotel.nom.es/2009/tienes-derecho-equipaje-avion/

P

#15 Eso recordaba yo. Están obligadas a hacerlo. Que Ryanair tenga que reducir cuando hasta hace poco era de las que más ganaba...

D

#37 Solo con eso de que te llevas comida para varios meses dices mucho ti, jeje

No podemos llevarnos a España a cada país que vamos. La comida en cada país es distinta, como lo son las otras cosas, y eso es lo bonito de viajar.

Para ir cargado tipo "Pepe vente para Alemania" a lo mejor sí que hace falta otro tipo de transporte.

Yo espero que haya Ryanair por muchos años, que nos permite a los pobres viajar por toda Europa a precios ridículos

D

#59 ¡Es una broma hombre! Aunque me encanta haber creado polémica

Annihilator

Lo próximo seran los aviones a pedales para reducir costes, como los picapiedra.

D

Con respecto a los líquidos, yo he llevado en mi viaje el gel, gomina, champú, cuchilla de afeitar... Mercadona te vende por 1 euro unos botes monísimos de champú-gel de 100 ml por ejemplo

D

Ryanair no es la primera vez que dice que va a hacer cosas ilegales.

Otra cosa es que les dejen y que las denuncias no les cuesten más de lo que quieren ahorrar.

c

#24
Voy a Irlanda desde Madrid el 6 de agosto y me gustaría saber por qué te ha sido el viaje incómodo.

zarox

anda! y de donde nos timarán ahora?

t

Es que alguien facturaba en ryanair con los clavos que mete por maleta? lol
Y a mi la aerolinea me encanta, sino no me hubiera podido pagar ni la mitad de los viajes que he hecho, pero es que la gracia estaba en ir sin facturar, de mochilero y eliminando cualquier gasto extra en forma de seguros y cosas...

a

No me parece nada nuevo... ahora mismo te dejan facturar pero casi siempre te pierden alguna maleta... (Moraleja: si vas al norte de europa llevate un jersey en la maleta de mano...)

D

A mi no me parece mal, quien no lo quiera así que use otra aero línea, me parecería mal si pasara lo mismo con todas y no hubiera elección. Al final quizás se llegue a que ir a alemania es como tomar el metro hasta puerta del sol.

Jiraiya

Rápido, todo Dios mandando negativos a #4 para desaparecer la línea

h

Efectivamente, para operar en España la compañía aérea debe cumplir con la Ley de Navegación Áerea vigente: Ley 48/1960, de 21 de julio.

No pueden reinventar la norma porque a ellos les apetezca abaratar costes.

clowneado

#11 ...y no sé por qué los medios les siguen el juego siempre.

n

Cada cual con sus necesidades, si necesito facturar no voy en Ryanair así de sencillo.
Pa mi que van a perder clientes fijo.

Borg

Es como un autobús urbano... Si vas de fin de semana y te basta una muda en la bolsa de mano, con el kit hacendado de cosas para el baño (que nadie te prohíbe rellenar después del viaje) y un par de bocadillos...

Si necesita mas cosas planteate el coste de billetes con equipaje o comprar de baratillo en el destino.

Por lo demás si la ley todavía no lo permite pueden decir misa.

D

Bah, no me parece mal. A fin de cuentas esa aerolínea la usan sólo los pobres... qué mas da!

f

Ryanair está empezando a cabrear a la clientela.
¡Ya está bien de abusar!

Superchango

Parece coña, pero no lo es: www.pepemaleta.com

V

#34 sí claro! Me voy a comprar un bote de champú para un viaje de tres días. ¿Y qué hago con el que me sobra?¿Me lo como? Qué desperdicio de todo!
Otra cosa es lo que ha dicho #32, que por cierto, gracias por la información, siempre quise saber dónde podía comprar champuses diminutos.

#45 Bueno, tú lo has dicho, ya no va a viajar en Ryanair si tiene que ir a ese sitio con equipaje

D

Lo que hay es mucha confusion; la compañia SI que anunció que iba a suprimir los mostradores de factoracion en el aeropuerto, pero no por ello se va a dejar de facturar. Me explico:

Hasta ahora, la mayoria de los usuarios, al comprar el bllete por Internet, tambien hacian el check-in online, y se ahorraban unos duros; la compañia, al darse cuenta, decidió suprimir CASI todos los mostradores de los aeropuertos, DEJANDO SOLO UNO; en ese mostrador, los usuarios deberan llevar el justficante impreso del check-in online, y meter las maletas en la cinta, nada mas.

Ah, y me ratifico en lo de mi comentario anterior; hayque pedir factura, y luego reclamar a traves de la Oficina del Consumidor, ya que el check-in online no se puede cobrar como servicio complementario, como se cita en #15.

N

A ver... Si otras compañias son caras, por definición.... Ryanair es barata (a veces) y cutre en general. Son puntuales.... claro que leches... cuando miras el tiempo de vuelo le han añadido al menos media hora (por si hay retrasos).... así es mas fácil ser puntual.

Ryanair hace rutas que pueden interesar, no digo que no.... Pero la payasada de no permitir facturar... seguro que se montan alguuna cutrada.... si al final con la facturación tb ganan dinero.

Por otro lado.... cutres al máximo.... Facturación online.... vale... y se supone que habrá un mostrador solo para meter la maleta y no tragarte toda la cola (ya q lo has hecho online. Pues va a ser que no... te tragas toda la cola.... (ni en barajas y no es por falta de mostradores... es que son CUTRES)

Yo hago trayectos con Ryanair,, pero cuando me deje de interesar, buscaré otra compañia... buscando con tiempo se pueden conseguir buenas ofertas.

sieteymedio

Próximamente:

"Ryanair prohibirá el embarque de viajeros con el fin de reducir sus costes".

O sea, sólo viajará el equipaje de mano.

NoEresTuSoyYo

es una putada porque entonces, no podrás llevar comida o líquidos como botellas de alcohol...

malacaton

Pienso que es una campaña de publicidad encubierta, ya que como dice #15 están obligados a llevar equipaje, pero aunque fuese cierto, lo veo fenomenal para pequeños vuelos (negocios, alguna fiesta y poco más) y el dia que necesite llevar maleta, con coger otro vuelo ya me vale

C

#31 Probablemente esos mismos liquidos/elementos cortantes los tendras en tu destino final; de todas formas para mi eso es un tema mas de problematica legal que de las propias aerolineas...

malacaton

#28 ¿y la de "Ryanair se prohibe viajar a si misma" que te parece? lol

Barracuda

Ryanair son timadores y estafadores. No me extraña esa postura.

andreaciax

HAY QUE SER G I L I P O L L A S POR VIAJAR CON RYANAIR !!!

C

¿Y cual es el problema?.

Si con eso abaratan billetes por mi parte tienen un viajero cada vez mas contento con su servicio.

z

Ryanair son mis putos dioses! Que le den por culo a Iberia & cia.