Hace 2 años | Por Ptv27 a lefigaro.fr
Publicado hace 2 años por Ptv27 a lefigaro.fr

Tras conseguir reembolsos de vuelos en 2020, varios pasajeros son ahora persona non grata para Ryanair.

Comentarios

Costorrico

#5 El año pasado tuve que cancelar/ me cancelaron varios vuelos. Eran tanto de Ryanair como de Lufthansa.

Los de Lufthansa me los devolvieron todos sin problema. Con Ryanair ni me molesté.

Para el mismo trayecto en Lufthansa eran 200€, y en Ryanair 40€. Acepto el riesgo de perderlo en el precio.

E

#11 A mí Ryanair me devolvió la cancelación de dos vuelos al poco de empezar la pandemia sin problemas (aunque tardaron), en cambio sigo esperando por uno de Vueling.

m

#11 Por un trabajo que te habría costado 1 o 2 emails (10 o 20 min), perdiste 40 EUR, o los que perdieras... Si que te deben pagar bien la hora para que pegues esos lujos.

J

#5 No entro en los matices legales que eso pueda tener, y supongo que es un procedimiento más que permite el banco, pero efectivamente no es tan inocente como pedir un reembolso, es más bien forzarlo desde el banco. De hecho alguna vez ya he visto que eso genera problemas, el más reciente que recuerdo es gente que compraba juegos en la PlayStation Store, luego querían un reembolso y tenían la genial idea de cancelar el pago ya hecho con la tarjeta. Al final acaban con la cuenta totalmente bloqueada sin acceso a todos sus juegos por violar la política de dicha tienda.

A mi me parece más un procedimiento enfocado a cobros fraudulentos, que parte de la buena fe de quién solicita ese reembolso. Y que técnicamente se lo puedes hacer a cualquiera, y si no queda conforme que te denuncie.

Al final esto más bien se convierte en un impago y tendrá las consecuencias que tenga.

e

#10 totalmente de acuerdo. Y he visto otra noticia de una persona que pidio reembolso por covid, se le concedio. El vuelo no se llego a cancelar dado que estaba programado para 2021 y las restricciones se han rebajado mucho. La persona intento embarcar (como hizo el check in no lo se). El embarque no se pudo realizar y se le dio la opcion de pagar el vuelo alli mismo.
Termino en las noticias como que ryanair tiene una lista negra con los que piden reembolso...

Y que conste que creo que O'Leary es un jilipollas

ochoceros

#1 Esta compañía pillaba hasta cien millones de euros al año en subvenciones públicas de España. Y con la sede fiscal en Irlanda

E

#4 ya, siempre lei que el dueño/ceo se habia pillado un mercedes clase S con licencia de taxi para poder ir por el equivalente el bus VAO pero en Irlanda, no sé si será cierto o no.....

Raimond

#6 Creo que montó una compañía de taxis solo para tener su licencia

El_Tio_Istvan

#4 además accedía a esas
Subvenciones con prácticas mafiosas amenazando a las diputaciones de dejarles sin vuelos. Todo una maravilla.

e

A ver si te leen #1 y sus respuestas..., que parece que si Ryanair está en la noticia ya tiene que ser el malo.

Ojo que yo tuve que pelearme o más con Ryanair en la pandemia, pero mi cancelación entraba dentro de las normas, no me dio por tirar de llamada al banco y cancelar el pago unilateralmente pensando que no habría consecuencias

D

Osea que se enfocan en un nicho de mercado del consumidor sumiso que se traga lo que le echen sin rechistar. No le interesan los clientes que conozcan y exijan sus derechos.
Pues ya lo tenemos claro.

thorin

Noticia sensacionalista.

Si reviertes un pago a la tarjeta de crédito avisando al banco es normal que te veten en muchas empresas. Leí un caso parecido en Google, dónde fulminaron toda una cuenta por una pequeña reversión de pago.

Es un procedimiento muy agresivo en el que en vez de usar las clausulas de desistimiento el cliente incumple su parte del contrato, que es principalmente pagar.
Con lo que no se pueden fiar del cliente en un futuro, de ahí el veto.
Y cabe además la posibilidad de que te denuncien.

Si se va a utilizar es mejor que sea en una empresa que definitivamente no vas a usar nunca más.

casius_clavius

Detesto Ryanair, pero tengo que ser justo.
Yo tenía un vuelo en 2020 para viajar y lo tuve que cancelar por el Covid (no se permitía viajar a nadie en esa época). Costó un poco que me devolvieran el dinero, pero lo hicieron.
Este año he tenido que viajar con ellos (a mi pesar, porque no me gustan sus procedimientos), pero no me han puesto ninguna pega.

Arlekino

#8 Me pasó lo mismo. Vuelos comprados a UK antes del covid, varios cambios de fechas, primero impuestos por Ryanair, luego porque yo no vi conveniente volar, así hasta que al final los cancelé, a los dos meses tenía el dinero. He vuelto a volar con ellos hace tres semanas sin problema alguno.

Dene

la pregunta es... eso es legal?? si es que SI, entonces, que Ryanair se las coma con patatas... y espero que denuncien por denegar el servicio al que están obligados..
A ver si cuando las triquiñuelas legales vienen de grandes empresas hay que tragar y luego el consumidor no va a poder meterle triquiñuelas legales a las grandes empresas....

y si es ilegal, no problemo, ya se encargarán de recuperar el $$

o

LLevo 10 años sin volar con Ryanair y debe ser la compañia mas desagradable q existe

El año pasado, por necesidad compré unos vuelos con Ryanair. Me cancelaron los vuelos debido al COVID , y daban la opción de pedir un boucher o reembolso. Solicité reembolso y tardaron mas de un año en dármelo y con suerte

A ver si la proxima vez q vuele con ellos no me tienen en la lista negra

D

Aerolínea que trata a sus clientes como basura, y como vuelan "barato" aguantarían lo que sea, como si les ponen a cuatro patas con una manzana en la boca en pelotas y suben la foto a instagram, lo que sea con tal de volar barato. La aerolínea de la gente que no tiene ningún tipo de amor propio ni empatía hacia los trabajadores, ya es bien sabido que los trabajadores de Ryanair están explotados y mal pagados, les da todo igual con tal de ahorrarse tres euros. Ahora a seguir tragando.

MuCephei

Aunque odio ryanair, como soy de poco equipaje y he trabajado para ellos un tiempo se como eludir sus triquiñuelas y si el billete es notablemente mas barato o es un vuelo directo iré con ellos, que remedio.

Pedí el voucher de m viaje a Ucrania en 2020 (unos 200€) cancelado por covid y me he ido con el a Mallorca, Ucrania y Gran Canaria en 2021. Me salio redondo el cambio por la bajada de precios.