Hace 5 años | Por --44542-- a canarias7.es
Publicado hace 5 años por --44542-- a canarias7.es

La compañía irlandesa sigue dando que hablar, y de momento por nada bueno. Cuando el Consejo de Ministros aprobó la aplicación del 75% de descuento en los billetes aérea para los residentes en Canarias.

Comentarios

KoLoRo

#9 #6 #7 #8 La ironía la lleváis mal he...

Aun así, que más da? Tal y como no ves el descuento, les metes una denuncia en consumo y que NUESTRO gobierno les meta una multa de dos pares de cojones.

Ellos pueden hacer lo que quieran, pero también nuestro gobierno, ahora esperemos la multa por parte del gobierno... eso... esperad esa multa... eso... [sentaros]

T

#10 pues justo lo que había dicho inicialmente, que "aparentemente hacen lo que quieren".

KoLoRo

#17 Claro, lo mismo que paso con la opción de cancelación o abono aquella vez, que ni salia la opción o tenias que pasar 2000 procesos antes de conseguirlo. Se cachondean, pero como no les cascamos una señora multa, pos ale, a seguir jodiendo al personal.

jonolulu

#8 Lo que buscan es que los canarios no les quiten plazas en los aviones por las que otros pagarían más. Una jeta como un piano, y competencia desleal con otras aerolíneas

KoLoRo

#12 Te devuelvo el negativo majo.

jonolulu

#13 Osea que las empresas por ser extranjeras están al margen de la ley, ante semejante gilipollez te casco un negativo y ¿te sorprendes?

KoLoRo

#14 Es que una empresa puede hacer lo que le salga de la polla.

Aquí el problema es que a ESTA empresa nuestro gobierno ni la toca. Por eso ya es para tomárselo a cachondeo.

D

#23 El gobierno también aplica un descuento en la primera maleta facturada, así que es común que los canarios facturemos una maleta porque no sale más barato que el resto.

jonolulu

#30 El descuento no se aplica en los asientos adicionales ni en la elección de asiento, por ejemplo. Harán lo posible para separar a los viajeros que van en grupo

D

#33 Sí, ¿y?

Realmente tengo la impresión de que estás discutiendo por discutir.

campi

#50 Yo creo que los tiros van por donde dice #23 , soy de Mallorca y esto me afecta pero puedo llegar a entender que prefieras cobrar el ticket íntegro en el momento de la reserva que no solo un porcentaje luego a 90 días ( o cuando leches pague la administración ) que no lo sé, el resto.

Dicho esto, si la ley marca que se debe aplicar, que se aguanten y paguen o dejen las rutas libres para otras aerolíneas que si cumplan.

Pezzonovante

#16 Imagino que los clientes pagan en el momento de adquirir el billete, mientras que el gobierno pagará cuando le parezca e igual después renegocia lo que paga.

D

#12 A lo mejor es una tontería de pregunta, ¿pero a Ryanair que más le da quien le pague el dinero?

Digamos que los pasajes del avión cuestan 50.000€ en total.

En un avión con 0 canarios, el coste lo pagan otras personas.

En un avión con 50% canarios, el coste se paga a:
- 25.000€ los pasajeros no canarios.
- 18.500€ el gobierno.
- 6.250€ los pasajeros canarios.

De hecho, a mi me parecería más atractivo poner plazas con descuento. Seguro que me compran los billetes con descuento antes que los que no tienen descuento, y el dinero de la subvención es dinero seguro. Si acaso, parece una maniobra bastante mala para Ryanair.

Supongo que lo que has comentado es que el pasaje del avión entonces lo podrían vender por más de 50.000€. ¿Pero no pueden hacer eso ahora mismo y poner el precio total que les de la gana?. Al fin y al cabo eso forzaría al gobierno a pagar más dinero.

editado:
Veo que has respondido lo mismo a #16

Priorat

#50 Igual resulta que según la ley la administración debe pagar en 30 días y no lo han hecho. Les tienen que pagar el interés legal, pero es que a ellos les cobran más que el interés legal y salen perdiendo. Que no le quieren aguantar al gobierno impagos.

Yo si fuera por impago lo entendería.

LaInsistencia

#12 Osea, que si no aplican el descuento, le cobran al viajero el 100%. Y si aplican el descuento, le cobran al viajero 25% y el gobierno les paga el otro 75%.

Entonces, ¿es por joder, no? ¿Por ahorrarse que venga un indio a parchear la web? ¿Por que asi no tienen que pensar? ¿Por que?

o

#38 Por joder o por luego reclamar al gobierno el 75% que supuestamente no han cobrado y ganar un 175% de ese billete

D

#6 tambien podemos dejar de subvencionarles de una puñetera vez...

D

#28 sí hombre! Para qué queremos los impuestos sino para subvencionar a multimillonarios?

Lekuar

#40 #28 esas subvenciones son para los pasajeros, no para las compañías.

D

#41 No me has entendido. Nosotros pagamos miles de millones a esa compañia de forma directa.
Ese 75% luego les dergrava.
La mayoría de aeropuertos apenas le cobran tasas a esa compañia porque nos unos nacis

D

#43 Natsis.

D

#44 .sistaN

salsamalaga

#41 Iluso.

KoLoRo

#9 Churras y merinas?

D

#21 Yo creo que si la opción no está disponible para el usuario en la interfaz, es que no está disponible ya sea por lo que sea, están yendo contra los derechos de los consumidores.

kmon

#24 eso está claro, no estoy justificando a esa sucia empresa, pero no me parece correcto decir que se ha eliminado, más bien han cometido un error por el cual no se puede acceder al descuento, sin quitar que eso derive en posibles denuncias.
Este cambio en la web se hizo el día 17, es como si el formulario de la página principal hubiera vuelto a la versión del día anterior, pero el resto de la web calcula bien si le pasas los parámetros nuevos.

t

#24 A ver, llevan 15 días aplicando el descuento correctamente, de repente un día la web falla (pese a que desde el móvil sigue funcionando), ¿y la conclusión es que es una pérfida maniobra? Aún me acuerdo como el primer día del descuento la web de Air Europa no funcionaba, y nadie pedía la hoguera para ellos, se asumía que era un problema técnico.

De verdad, mira que tendrá cosas criticables Ryanair como para ir a insinuar conspiraciones por un error técnico.

NotVizzini

#21 acabo de verlo.en twitter también:

D

#21 por eso lleva la web dos días sin decirme precios??? Suputamadre...

D

Pedazo de etiquetas, luego no hay Dios que encuentre nada. Pon Canarias en las etiquetas al menos

D

#1 Hecho! Soy malo con les etiquetas.

ccguy

#2 Pues ya puestos también la entradilla porque gramaticalmente no tiene sentido.

"Cuando el Consejo de Ministros aprobó la aplicación del 75% de descuento en los billetes aérea para los residentes en Canarias"... ¿qué?

D

#20 Yo ya no puedo, si alguien con superpoderes puede, adelante.

squanchy

#53 mejor busca usando google y poniendo site:www.meneame.net y las palabras a buscar

valoj

#76 Gran consejo. Gracias.

T

#0 Mejor cambia lo de "hacen lo que quieren" de las etiquetas porque podría ser microblogging.

Aunque tienes razón y hacen lo que quieren sin aparentes consecuencias.

KoLoRo

#3 Es una empresa privada... puede quitar y poner lo que quiera, digo yo.

Ahora solo queda que salga competencia.

D

#4 Si. Podríiiiiiia.
Pero la subvencionamos todos.
Luego como todas las compañias a rebajar.
Esa es el cancer de las compañias aereas

Priorat

#4 Por la misma regla de tres al ser empresa privada puede o no cumplir las normas de seguridad aeronáutica. Menuda memez.

ochoceros

#4 Hoy en día no sé, pero hace unos años está compañía aérea era la más subvencionada de España con 100 millones de euros al año.

HASMAD

#4 Yo tengo una tienda de ultramarinos. Como es una empresa privada voy a vender cocaína y rifles de asalto.

KoLoRo

#60 Como poder puedes, eso si, atente a las consecuencias. El problema es que a esta peña no le caen consecuencias nunca y así nos luce el pelo.

Entre todos los españoles pagamos a esta empresa con subvenciones y encima nos toman por gilipollas, pos que quieres que te diga, yo los mandaba a la mierda y que no operaran en españa.

HASMAD

#62 Estamos de acuerdo entonces. Multazo y a pagar, y si persisten revocación de la licencia. Será por low cost ahora...

KoLoRo

#64 El problema es que no se por que nuestro gobierno le tiene tanto cariño a esta peña...

k

Vivimos en un pais en el cual a las empresas les sale mas a cuenta estafar a sus clientes y despues pagar la irrisoria multa correspondiente, si es que llega a darse el caso...

No me extraña en absoluto

H

#5 Ryanair en concreto no esconde su "forma" de funcionar. Vista la inoperancia de los ¿responsables? públicos, la única salida es que Norwegian y el resto de la competencia le sigan robando poco a poco el mercado.

Ryanair acabará teniendo que elegir entre caer o dejar de "ser especial", pero llevará un tiempo. Sobre todo para las rutas que sólo cubren ellos.

HASMAD

#15 Desde que volé en Norwegian ni me planteó coger Ryanair. La (casi siempre) poca diferencia entre una y otra (al menos para el trayecto que suelo hacer) no compensa ni de lejos las perrerías que te hacen en Ryanair.

J

#5 Vivimos en un mundo así; esto no es exclusivo de España.

pitercio

Anda que si resultase que el Gobierno está pagando la subvención con descuentos de la Seguridad Social y del impuesto de sociedades y Ryanair no tiene de qué descontarse

D

Si quisiera tomar el pelo subiría los precios el triple y luego aplicaría el 75%

D

#32 Y entonces no viajaría nadie que no fuera canario, saldría más barato viajar en business con iberia

g

#32 El tema es que el descuento de residente está para los peninsulares que viven en Canarias, por trabajo, jubilación, etc.. El descuento de residente, en realidad, al Canario que sale una vez al año a la península, no le es rentable a las compañías aéreas, el peninsular que viaje de 2 a 5 veces al año, es donde está el dinero, si encima tienes que pillar un vuelo de ultima hora, por urgencia o problema familiar, ya el billete se te dispara a 200€ por trayecto.
Soy canario y residente, cuando viajo a la península, no viajo con Ryanair, voy con Iberia, Aireuropa o Norwegian, por un sencillo motivo, cuando miro los precios, empiezas a poner maletas para facturar, etc.. en RyanAir suben el precio una pasada y compensa mas las otras compañías, es mas.. he encontrado billetes de Iberia mas baratos que en RyanAir (en mismas condiciones y horarios).
Los vuelos internacionales (lo que muchos canarios escogen) no tiene descuento de ningún tipo, si haces cuentas, puedes ir a Madrid y de allí pillar otro vuelo, pero si los tienes directos, la gran mayoría opta por esta opción, porque al final el precio compensa las horas de intercambio entre aviones en los aeropuertos.

slepo

#37
Primero, el descuento de residente está para los Canarios y los Baleares.
Segundo, es una forma de compensar la falta de comunicación de las islas con la península en general, no tiene que ver solo con los peninsulares que viven en las islas, también con los isleños que se tienen que desplazar a la península por trabajo o por ocio.

Eso de que el canario sale una vez al año a la península... pues no sé.

Priorat

#47 Si. Es canario quien tiene residencia en Canarias. Y balear quien tiene residencia en Baleares.

D

#55 anda que no hay estudiantes canarios empadronados en canarias y viviendo en la península. Los 4-5 años de universidad.

lvalin

#57 claro, como se pagan ellos sus gastos. Sus padres residentes canarios ya no tienen nada que ver....tiene cojones.

D

#70 ???

No te sigo.

slepo

#55
y tonto el que dice tonterías.

Forrest Gump.

Sikorsky

Es un fallo técnico de la web. En la App se puede aplicar el descuento sin problemas.

D

Lo curioso es que yo lo mire justo la semana pasada, y ese descuento estaba. Pero ahora ya no esta...

D

¿La línea aérea de los que no les importa renunciar a su dignidad a cambio de ahorrarse unos céntimos en el billete? Tragarán igual que tragan cuando les tratan como a basura y siguen comprando los billetes de esa empresa dirigida por un machista megalómano...

D

#29 ¿Unos céntimos? Claaaaaaaaaaaro

Spartan67

Lo del 75% de descuento es un cuento chino y el timo de la estampita se le queda corto. El descuento se aplica sobre el precio de tarifa de las compañías, lo que hacen es que te suben el precio de tarifa y sí, aplican el descuento pero lo dicho, sobre un precio de tarifa inflado, lo que prácticamente te están cobrando lo mismo.

D

#51 ehhh a ver el precio del billete es igual para todos residentes y no residente.

Si el billete lo pones a 300 euros para que en el descuento se quede en lo de antes. Entonces los no residentes pagarían eso.

Además que no es lamcompañia la que hace el descuento es el gobierno. A ellos les da igual el descuento no les afecta.

Así que no es ningún timo de la estampita estas muy mal informado.

Spartan67

#54
Envidentemente no me he explicado bien. Descuento para los residentes lo hay, lo que digo es que el precio del billete a pesar del incremento del descuento para los residentes de ha quedado prácticamente igual.

t

#66 ¿Entonces por qué no hay no-residentes poniendo el grito en el cielo porque de repente sus billetes han subido una barbaridad? Porque si esa teoría conspiratoria fuera cierta, para que a los baleares/canarios les cueste igual, a los demás les tendría que haber subido un cojón.

D

Nada nuevo bajo el sol, la web de Ryanair siempre ha sido una mierda. Durante años, por ejemplo, mi nombre completo no cabía en la casilla y me daba error, hasta que descubrí por qué era y lo acortaba a Pepito p. Dominguez

Opojetivo

El descuento es irrisorio pero se aplica sobre la tarifa y no sobre las tasas aeroportuarias. De estas forma si el viaje son 50€ para no residentes, de los que 20€ es tarifa y 30€ tasas aeroportuarias, te hacen descuento de 75% sobre ls 20€ y te sale por 35€ en vez de 50€, ni el 40% de descuento vamos

t

#68 Sólo que billetes a 20 euros con tasas a 30 es bastante raruno. Generalmente los billetes valen bastante más, y el descuento vaya si se nota.

E incluso en el caso que comentas, estamos hablando de que te queda un billete por 35 eur, que no está nada mal. Prefiero mil veces que los billetes baratos no bajen tanto, pero que en los billetes caros sí se note el descuento.