Hace 6 años | Por Lilaq a saltaconmigo.com
Publicado hace 6 años por Lilaq a saltaconmigo.com

En la ciudad más grande de Escocia, Glasgow, hay una ruta con grafitis de primera: ¿es una de las nuevas metas de arte urbano de Europa?

Comentarios

D

#2 Me imagino que habrá zonas allí con paredes llenas de mierda lo mismo que aquí hay paredes con graffitis de ese nivel.

A

#2 Yo siempre he pensado que los ayuntamientos como una forma de acercar el arte al ciudadamos, integrarlo en el entorno, y de embellecer las ciudades, deberian promover el aprovechamiento de estos muros laterales descubiertos de muchos edificios, vallas y paredes desnudas varias para hacer obras tan hermosas y espectaculares como estas.
Que puede ser incluso una forma de conferir personalidad y atractivo turistico a una ciudad.

D

#13 Comparto tu idea, pero pienso que la mayoria de los que se dicen grafiteros solo son enmerdadores urbanos.

crycom

#13 Eso ya se ha hecho, pero no funciona porque al día siguiente el gilipollas de turno ha garabateado encima de ese grafiti decente pagado con dinero público, le ha dibujado una polla en la boca o ha puesto su nombre encima.

A

#19 Aunque opino que la mayoría de los autodenominados grafiteros son unos guarros que pintan mierda en la pared, entre ellos si existe bastante respeto a los demás, al menos en Valencia. Por aquí hay varias paredes bastante bien decoradas por algunos grafiteros de los de verdad, y llevan hay meses y algunas años y no las tocan.

Mr.Google

#19 como siempre, hay de todo en la viña del señor, en Barcelona tenemos la asociación murs lliures que junto al ajuntament se encargan de liberar y gestionar muros por la ciudad donde solicitando permiso, hay grandes murales, recomiendo encarecidamente los de@mamumanutwice en c/ Selva de mar o en c/ Agricultura
Aquí unas muestras

geralt_

#2 Hay de todo. Prueba a buscar "belin" o "elniñodelaspinturas", y mira que no sé nada del mundillo y te hablo solo del sur de España.

D

M.I.A.U., en Fanzara, está igual de bien o incluso mejor. Y está aquí al lado... http://miau32.wixsite.com/miaufanzara
Muchos amigos tienen obras allí, y en mi humilde opinión creo que merece mucho la pena ir a ver el pueblo. Todo un ejemplo de lo que se podría conseguir si la sociedad fuese más abierta y colaborativa...

D

Cerca de mi aldea en Carballo, Coruña hay alguno increíble, recomiendo que busquéis, mi preferido es este:
https://streetartnews.net/2015/08/enchanted-moura-new-mural-by-nomada-in.html

jexweber

Son espectaculares

Guanarteme

Glasgow es una ciudad maravillosa eclipsada por su vecina Edimburgo. Además de su arquitectura tiene un pueblo que es sencillamente magnífico (si logras entender su acento, que al oído no parece ni inglés).

D

No sabia este detalle.

He pasado varias veces en frente del de los universitarios en clase, me llamaba mucho la atencion. Curioso.

D

#17 Pues que es pintar sobre las paredes publicas en espacios publicos, simplemente. Y que lo que unos (a veces todos) consideran arte y bello a otros les parece una mierda y un insulto para la vista.

Ahora explicame tu la diferencia entre mural y grafiti, aparte de la idiomatica.

skatronic

#18 La misma que hay entre un comentario cualquiera de Menéame y una novela de calidad.

TheIpodHuman

Glasgow no es la única, daros una vuelta por Rosario (Argentina), sus calles están llenas de pequeñas joyas de arte urbano como esta

mangrar_2

No lo sabía. Yo fuí a Glasgow una vez, y vi que la ciudad era tan fea que cogí el tren a Edimburgo.

puntazo

Muy bueno, fotos un poco retocadas, precisamente están hechos para mejorar zonas industriales o abandonadas véase el de los animales en el bar. Si sales hacia el West end tienes algo más desconocidos que no vienen en las guias, pero si. Buen resumen general, glasgow lo que tiene es la vida, los glaswegians.

adot

En Magaluf (Mallorca) hay un muro delante del polideportivo donde se permite hacer graffitis y se han hecho algunos muy buenos, lástima que se vayan tapando con nuevos. Todos excepto uno, este lleva más de 15 años allí (y para mi es de los mejores): https://farm4.static.flickr.com/3031/2800821160_b50c9a0c58_b.jpg

A

Da gusto disfrutar de esos artistazos urbanos.Excelente manera de hacer más amigables calles y barrios.

s

Me parecen preciosos, estuve en Glasgow hace años y la verdad no me encontré con ninguno de estos murales, una pena no haberlo sabido. Aquí en España conozco los de Vitoria-Gasteiz que creo que ya han aparecido por aquí en otras ocasiones. Aparte de ser una ciudad que me encanta los murales son una pasada, si tenéis oportunidad no dejéis de visitarlos.

http://www.muralismopublico.com/p/es/murales/vitoria-gasteiz.php

D

#12 Pues yo ando por Bizkaia y esto de ellos hasta el gorro, por ejemplo al Brouk habria que encarcelarlo y tirar la llave.

skatronic

#15 Y qué tendrán que ver los graffitis que dices tú con los murales de Gasteiz...por mucho que estés en Bizkaia.

crycom

#15 KORZ en Madrid y Castilla y León también

D

¿Impresionantes?

¡Amos no me jodas!

D

Puro arte verdad@calendar