Hace 7 años | Por --99859-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --99859-- a 20minutos.es

Es un dato recogido en el Informe 'Strava Insights 2016', una red social para deportistas que registran sus actividades en una aplicación. En España, las mujeres, cuando van a pedalear con su bicicleta recorren de media 49 km y los hombres 53 km. El 10 de octubre fue el día con mayor actividad ciclista en España. El día con mayor número de desplazamientos al trabajo en bicicleta fue el martes 24 d

Comentarios

D

Yo hago 2,4km, y en verano voy a velocidad "verano azul", por el motivo que indica #1.

rutas

#2 También depende de la complexión. No es lo mismo un "Pancho" que un "Piraña". Al pobre Piraña le sudaban hasta las uñas.

D

#2 A mi en invierno me pasa lo mismo, o voy lo suficientemente ligero como para pasar frio, o me estoy cocinando por dentro (y a veces igual paso frio). Según tu situación, la bici no es una buena alternativa, sobre todo si no quieres ir casi como si fuera caminando.

F

#1 #2 Un antiguo profesor mío nos contó un día que el en Italia (había estado allí hace unos años) iba al trabajo en bici / corriendo. Al llegar a la universidad se duchaba y se ponía ropa que tenía allí limpia...y tan contento.
Hace unos días hablé de esto con un amiguete de Madrid... ha dejado de tener coche. Va todos los días al trabajo en bici, tarda una media hora, total, una hora de bici al día... ahorra dinero, tiempo, y "va más contento". Al principio le resultaba raro pero ahora, no lo cambia.

D

#1 lo se, yo a partir de marzo-abril dejo de ir en bici al curro lol

oliver7

#1 El tema es que habría que parar y esperar unos minutos hasta parar de sudar, para luego ducharse. Sino te duchas aún sudando y continuas sudando incluso después. Las empresas con tanto tiempo sin hacer "nada" no lo verían eficiente. lol

ElPerroDeLosCinco

#6 Pero tú das por supuesto que serían duchas de agua caliente. En mi empresa, si pusieran duchas -cosa que no veo probable- serían de agua fría. Como mucho saldría caliente si metes una moneda.

oliver7

#44 Pues aquí en el norte como fuesen de agua fría se iba a duchar spm. lol

Ithilwen2

#7 ¡Al trabajo se va duchado de casa!


cc #5

D

#7 hasta no... sobretodo

sofiazero

#1 yo volvería a ir a currar en bici

D

#1 si pudiera usar la bici para ir al trabajo, eléctrica

Mister_Lala

#1 Secundo la moción siempre que sean mixtas.

D

#13 eso eso, chico y chica...

EdmundoDantes

#32 No, jamón y queso.

D

#57 peras y manzanas

EdmundoDantes

#61 ¿Señora Botella?

D

#1 No estaría mal, si además tenemos en cuenta lo que se suda en el metro.....

agorostidi

#1 Yo tampoco lo tomo a coña.... deberia tener no solo duchas, sino incluso deberian tener algun sitio habilitado para poder guardar las bicis....
Y si las duchas les parece demasiado, al menos un pequeño vestuario y que pudieras cambiarte de ropa (asi los que vamos en plan tranquilo en bici sin sudar demasiado, o con bicis asistidas/electricas, podriamso arreglarnos con un desororante y camisetas especiales transpirables...)

D

#17 hombre, la gracia es la ducha... cambiarme ya me cambio en el WC actualmente

D

#1 Yo estoy gordo, voy al trabajo en bici, suelo sudar bastante, pero cuando se me pasa tengo un olor normal de haberme duchado la noche anterior. El desodorante y la ropa limpia ayuda.

Thelion

#1 Deberían poner un spa.

D

#20 Pero ¿y lo bonito que queda el titular?

JohnBoy

#20 Ni siquiera la desviación, es que el dato no tiene ningún valor estadístico porque lo que hagan un grupo de personas concreto con un sesgo claro no tiene ningún valor muestral.

D

#4 Pues anda que esto: En España, las mujeres, cuando van a pedalear con su bicicleta recorren de media 49 km y los hombres 53 km
Permíteme que lo dude.

A

#30 Ahí está hablando de salir con la bici a hacer deporte, que es para lo que se usa normalmente un cuentakilómetros con gps. Realmente usar ese aparato y subir a la red social la ruta para el desplazamiento al trabajo lo veo absurdo. Poca gente lo usará para eso. Sin embargo, todos los cicloturistas usamos algún tipo de cuentakilómetros.

Nylo

#36 Desde mi condición de usuario de Strava: no lo subes a la red social porque quieras darle visibilidad de lo que haces cada vez que vas a trabajar. Para empezar sólo lo verán otros usuarios de Strava y sólo si te siguen. Para lo que lo subes es para que se añada a tu "historial", por así decirlo. Quieres que la aplicación lleve la cuenta de todos los km que le has hecho a la bici este año y a qué ritmo, te saque estadísticas, etc. Cuando lo que quieres es darle visibilidad, aparte de grabarlo en Strava lo subes a Facebook. Eso no lo suele hacer uno con un simple desplazamiento al trabajo, no es interesante. Pero a Strava claro que lo subes, para las estadísticas.

D

#36 Ah pues supongo que tienes razón. Tiene sentido.

JohnBoy

#4 La misma mierda de siempre de los periodistas que no tienen ni puta idea de estadísticas ni de muestras ni de nada de nada.

Los datos que compartan una "red de deportistas" no tienen ningún valor muestral. Incluyen sólo un tipo de gente con un sesgo muy concreto (deportistas) por lo que sus significación estadística es nula. Pero eso sí, no tienen ningñun empacho en titular como "La ruta media en España". Con sus dos huevazos.

Y lo malo es que luego alguno de estos artículos iluminados cristalizan en el imginario público y se toman decisiones en base a datos así.

Nylo

#14 yo tengo la suerte de vivir junto a una de las pocas que debe de haber, la de la carretera de Colmenar. Y vaya si la uso. Y la veo usar. Aunque hay mucho garrulo que la usa mal, de noche, de negro y sin luces. Más de un susto he tenido. Menos mal que el pedazo de foco que llevo yo ilumina bien.

D

#26 La de Colme está bien, lástima que muera en el anillo ciclista, y mira que lo tienen fácil enlazando por detrás de Fuencarral a Plaza de Castilla.
Lo que no hay es interés

Thelion

#14 Seguro que en otras ciudades los hay, pero en Belfast aprovecharon una antigua línea de ferrocarril que cruzaba por el centro casi paralela a una carretera radial importante para hacer una vía verde que llega hasta más de 12 kms fuera del casco urbano, muy tranquila, que transcurre por la parte trasera de las casas adosadas típicas de los suburbios con lo cual no hay coches, solo peatones y bicis. Muy buena idea.
http://www.connswatergreenway.co.uk/

D

La media no es el valor más indicado para presumir de datos, la moda es lo que deberían incluir, suponiendo que la media sea el dato ofrecido, además, si miras el PDF verás que hay dos fechas tomadas como referencia, y una de ellas da un dato de 6,9 km.

Podrían tener un indurain que se chupa 40 kms, y 50 saltasemáforos que se hacen 1 km

pablicius

#16 Podrían tener un indurain que se chupa 40 kms, y 50 saltasemáforos que se hacen 1 km La media de eso es 1.78 km, no 11.3.

D

#21 no he hecho el cálculo, es una cita que tiende a lo exagerado para que se vea por donde puede ir la cosa

ElPerroDeLosCinco

A ver que me aclare. El titular dice que la distancia media son 11.3km, pero luego en la entradilla diferencia entre mujeres (49km) y hombres (53km). No me salen las cuentas.

De todas formas, no se dónde vive el colectivo meneante bicicletil, porque aquí en Euskadi las carreteras están llenas de cuestas y esas distancias suponen un esfuerzo considerable. En concreto, el recorrido de mi casa a mi trabajo tiene un desnivel de 600 metros de ascensión, tanto a la ida como a la vuelta (de alguna manera es así). Por otra parte, veo que os preocupa el calor, pero nadie se queja de la lluvia, que aquí cae en promedio 415 días al año (datos oficiales de AEMET)

powernergia

#47 "que aquí cae en promedio 415 días al año"

Tal vez alguien se ha equivocado en algo.
lol

ElPerroDeLosCinco

#49 ¿Y lo de las 600 metros de subida, tanto a la ida como a la vuelta, no te ha chocado?

powernergia

#50 Me quedé hipnotizado con los 415 dias ¡



lol

gualtrapa

#47 ¡Hala, exagerao!

D

#39 M-40 yo voy de dentro de la ciudad afuera, por coche es directo pero en bici hay que rodear

D

Por curiosidad lo acabo de mirar en google maps, en coche (8,2 kms) 8 minutos al trabajo, en transporte público 1h 27 minutos y en bicicleta 52 minutos (14 kms) con un desnivel importante, no digo yo que esté lejos, pero si me pego una hora en bici todas las mañanas no se acerca a mí ni cristo en todo el día

powernergia

#28 Es raro que en coche sean 8,2 kms, y en bici 14 kms.
Puede ocurrir porque tengas un atajo-autopista o algo así, pero no es nada habitual.

D

#39 o que cuente por dónde hay carril bici si la ruta corta no tiene

D

#39 No creas, yo voy de Barcelona al Prat (unos 10 km) y lo que en coche puede ser una línea recta, por el carril bici tienes que:
- salvar la vía del tren (con lo que te tienes que ir uno de los dos puentes que la cruzan por Hospitalet)
- luego salvar el río (por el puente de la Autovía)

Con lo que salen como dos km extra que más que por la distancia molestan por los obstáculos. También se podría ir directamente por la autovía, pero hasta que no permitan llevar bazookas de autodefensa prefiero no hacerlo.

D

Y tanto que deberían poner duchas porque la mayoría va en coche y hieden como.hienas

D

#5 No se duchan en casa y se van a duchar en el trabajo, lo tuyo sí que es tener fe

Nylo

Yo me hago 24 de ida y otros tantos de vuelta. En mi oficina hay duchas, claro. Lástima que no lo hago muy a menudo porque la mayoría de los días tengo compromisos familiares antes o después del curro que me obligan a llevarme el coche. Pero trato de coger la bici al menos 1 vez por semana.

filosofo

El artículo es un esbozo del "Informe completo", que no tiene desperdicio https://drive.google.com/file/d/0B-R-9OdgiQv2UkhUa2hQSEI2aTg/view

M

Teniendo en cuenta que muchos equipos profesionqles utilizan Strava y hace muchos stages en Palma, asi como ciclistqs que viven en la costa catalana, pues como que los resultados tienen bastante sesgo...

gordolaya

Pues yo hago unos 6km de ida y otros tantos de vuelta y puedo jurar que en la oficina los hay que huelen a perro muerto al lado mio. La cuestión es ir poco a poco y cambiarse de ropa, ahhh y la colonia y el desodorante (esos grandes desconocidos para muchos) que hay que usar se vaya en bici o en coche....

D

#42 uhmmmm pero y lo que mola al volver? lol

M

Es que vamos a ver. Yo he estudiado en Castellón y por ejemplo desde mi casa, situada en el centro de la ciudada a la Universidad había como unos 2 Km, pues bueno, llegabas sudando en días de verano, primavera, otoño. Es que lo de la bicicleta es muy bonito, pero no en zonas donde hace calor.

Pd: Ojalá todos en bici, y sin coches.

D

#23 en verano cuando hace tanto calor, si hay 2 km, sudarás más a pie que en bici

M

#38 #34 Quizá se me haya olvidado comentar que es cuesta arriba lol poco, pero cuesta arriba.

A

#23 En dos kilómetros casi no da tiempo ni de romper a sudar. La cuestión es no hacer sprints.

D

#38 No da tiempo a romper a sudar depende. Hay muchos tipos de personas y de sudoracion.

Personalmente tengo que darme lociones para evitar transpirar mucho. Ya solo ir al supermercado a 1 km caminando y en diciembre hace que llegue a casa chorreando.

En noviembre o diciembre en bici esa distancia, 2 km, bueno medio km mas lo mismo. Y si estoy haciendo esfuerzo tengo que estar en camiseta o sin o chorreo.

Y en verano me oculto como los vampiros y apenas me muevo... a no ser que este en el agua. (No, no bromeo)