Hace 9 años | Por DerBlaueMond a edition.cnn.com
Publicado hace 9 años por DerBlaueMond a edition.cnn.com

Hackers rusos accedieron a una red del Pentágono este mismo año. Descubrieron una vieja vulnerabilidad que no había sido parcheada.

Comentarios

D

La verdad es que en general el nivel de los hacker rusos (que no tienen por qué trabajar para el Kremlim)es muy superior al del resto del mundo, solo seguidos por cerca por los bielorrusos. Estados unidos tiene la ventaja de que sus universidades son focos de atracción para talentos de medio mundo, pero los rusos parecen tener una habilidad innata para el hacking, junto con un apego menor por las normas, valentía (o incluso temeridad) de entrar donde le pueden cazar y ya a nivel mas institucional el tener que trabajar sobre produtos en el que no conocen sus "debilidades", a diferencia de los estadounidenses que controlan a los productores de software y hardware para que les preparen puertas traseras por las que colarse.

Además, teniendo en cuenta el mundo tan informatizado en el que vivimos y que Rusia se ha quedado con una economía de tercera (comparada con estados unidos o la Unión Europea en su conjunto). No me extrañaría en absoluto que el gobierno ruso esté financiando y subvencionando a hackers militares. Es un recurso muchísimo mas barato que las bombas y puede tener un nivel de eficiencia incluso mayor.

Ramanutha

#5 A estas alturas un ataque hacker tiene más eficiencia que una bomba desde luego. Una bomba mata gente, pero un ataque hacker puede incluso esclavizarla.
Yo creo que un arma biológica es más eficiente que una bomba, y por lo tanto, un ataque hacker también lo es.


Yo no se que es lo que habrá conectado a través de Internet en un país desarrollado, pero cualquier presa hidroeléctrica o embalse de agua para consumo que se pueda monitorizar a distancia a través de la red, es susceptible de ser saboteada.


Yo creo que lo más peligroso actualmente para ser hackeado, es el sistema financiero y la bolsa, podría destruir cualquier país de una forma más efectiva que un ataque con bombas, sin arriesgar vidas del país del atacante y sin un consumo importante de recursos, y produciendo daños insuperables en el país atacado.

Georgius_Saliciletensis

Y también raro es que sepan que son rusos y no la NSA haciéndose pasar por rusos

borteixo

Lo raro es que nunca salen noticias de que los americanos hackean la red del kremlin.

Aokromes

Que llamen al del software de la otan para que les parchee las redes.

D

honeypot