Hace 1 año | Por Atusateelpelo a es.euronews.com
Publicado hace 1 año por Atusateelpelo a es.euronews.com

Rusia suspendió su participación en un acuerdo negociado por la ONU para exportar productos agrícolas desde los puertos ucranianos tras ataques a barcos en Crimea, informó el sábado el Ministerio de Defensa ruso.

Comentarios

p

#3 Odessa se podrán convertir en blancos militares ¡Odessa a la vista!

Yo creo que para Navidad ya ondea la bandera soviética en sus balcones.

Spirito

#10 Pues mira, si para Navidad ondea la bandera rusa en Odessa y con ello se acaba la guerra, me parecería estupendo.

Me importa un pimiento si Ucrania tiene que redefinir sus fronteras o no... vamos, que me la trae al pairo.

yaveaina

#26 Igual envía a esos 300.000 reservistas hacia odessa, total, son tantos que alguno llegará...

Spirito

#27 Yo creo que sí, que se van a meter en Odessa... y si eso lo consigue Putin, y lo consolida, pues habrá ganado la guerra

yaveaina

#31 Yo discrepo, los usanos han puesto tanta, tantísima pasta en esta mierda que no pueden dejar que se les escape de las manos, si Rusia llega a Odessa vamos a ver juguetes militares americanos a cascoporro, igual llegan los rusos pero madremía la que se liaría.

curaca

#32 ¿Qué EE UU ha puesto dinero a cascoporro en esta guerra? No te lo crees ni tú. Esta está siendo la guerra más barata para ellos en décadas y están destrozando y humillando a Rusia con menos dinero del que gasta el Pentágono en aire acondicionado. Si de verdad hubiesen puesto pasta y armas de verdad...

JungSpinoza

#32 #113 EEUU ha puesto el 3.6% de su presupuesto militar anual. El dia que EE.UU. se pone a enviar dinero a cascoporro el Donbas parecera la superficie de la luna.

Los EEUU estan siendo muy comedidos a la hora de que armamento mandar. Por ejemplo, ni aviones, ni drones avanzados, ni misiles de largo alcance.

D

#31 segun tu Odessa tenia que haber caido en junio. Y no, si Odessa cae esta guerra no va a acabar. Un pais como ucrania no va a aceptar quedarse sin salida al mar y los ucranianos en territorio ocupado no aceptaran quedarse de brazos cruzados.

yaveaina

#38 Por eso pienso que si envían a trescientos mil soldados pues puede que lleguen pero ¿que harán después? será imposible de mantener, no van a usar allí armamento nuclear y a estas alturas con armamento convencional ya vemos que jodido lo tienen. No creo que intenten nada por allá, pienso que se intentarán quedar con el Donbass y consolidarlo, pero bueno, tampoco pensaba que invadirían a Ucrania y mira...

D

#52 Yo tanpoco pensaba que invadirian y ya ves. No voy a hacer ninguna prediccion de como va ir la guerra porque puede pasar cualquier cosa. Lo que mas me flipa es lo que estan dispuestos a sacrificar los rusos por esta guerra. Llegados a este punto dudo que se conformen con solo crimea y el donbass.

c

#80 Después de las batallas Stalingrado y Leningrado creo que todos deberíamos tener claro lo que pueden sacrificar los rusos llegado el momento. Que cojones, solo con la Batalla de la Fortaleza de Brest ya debería estar claro.

yaveaina

#86 Pero leches, que lo de Stalingrado o Leningrado serían ciudades rusas y sentían que se estaban defendiendo del malvado invasor y ahora son ellos los invasores, que algo les influirá en su moral, vamos, digo yo.

c

#88 Puede que tengas razón. Ya veremos en unos cuantos años quien se sale con la suya.

sotillo

#88 Espero que los rusos lo vean como dices

D

#88 El Donbass es ruso desde hace cientos de años igual por eso lo que no hacen es apoyar a Ucrania.

D

#86 eso era cuando Stalin podía mandar gente a gastar munición enemiga

curaca

#80 más bien los rusos que está dispuesto a sacrificar Putin en esta guerra.

D

#52 esos, 300000 son carne de cañón

D

#52 un civil no se convierte en soldado por ponerle un uniforme encima, esos 300000 son para hacer bulto y tener zonas ocupadas con personal, pero no tienen ni para darles de comer

sotillo

#38 Cuando esto termine lo que quede de Ukrania será lo de menos

D

#38 Los ucranianos no duran dos meses si Europa empieza a cuestionarse, mejor, si los europeos cuestionan a sus políticos, la ruptura en la UE dejará de alimentar a los ukros y no digamos si en EEUU cambia el poder de manos, más pronto que tarde llegarán a un acuerdo, y como en Afganistán, a Ucrania la dejaran desangrarse sola, hasta es posible que se quede sin otras partes.

D

#31 con lo que es están comiendo en Jerson no estarán con energías para intentar Odesa, pero los prorrusos seguirán soñando

D

#31 sigue soñando, los Rusos no tomaron ninguna ciudad importante por el gran desgaste que les puede causar, no están preparados para guerra urbana, eso si son buenos en reducir ciudades a escombros

D

#27 tactica ucraniana

yaveaina

#49 Pero los ucranianos están dispuestos a morir por miles porque no tienen otra opción, es su país y estarán defendiendo a los suyos, los rusos no se yo como llevarán lo de ir a palmarla a un país vecino que no creo que le tengan mucho odio, también son eslavos. Y si encima vienen de minorías étnicas de miles de kilómetros al este pues pffffff

T

#64 Que no se enteren aqui!!!!!!
https://www.inh.cat/

D

#27 Mientras los de armas y chalecos, porque parece que no los tiene por ahora o son muy malos

yaveaina

#66 Pienso lo mismo, si tampoco parecía que tenían un ejército muy allá... ahora a ver cómo pertrechas a 300.000 nuevas personas, madremía. Siempre puedeb darles lanzas y un escudo de madera.

D

#66 ¿Quien os ha contado que no tienen armas o ropa? porque los batallones que se quejan son ucranianos.

T

#27 Tu idea me ha recordado a los Lemmings

yaveaina

#93 Igual! irán cayendo uno a uno, que triste todo! porque al fin y al cabo son personas.

D

#26 Lo mejor para nosotros y para el bien común de la humanidad, es que pase lo que está pasando ahora, que el conflcto se estanque. Que pasen los meses sin que los frentes s emuevan, y que cuando aparezca otra amenaza para la libertad americana, se olviden de esta y EEUU permita firmar una tregua. Rusia se quede con lo que ya ha ocupado, y Ucrania se quede como está ahora.

D

#44 eso nunca ocurrirá, eso no paso en 2014

Spirito

#61 Me parecería estupendo también.

Pero todos sabemos que ni Putin ni los rusos permitirían eso.

Por mi como si, pese a todo, se hermanasen de nuevo y todos a su vez en la UE. Sería lo mejor que podría ocurrirle a Europa.

Es como si me dices si EEUU permitiría perder Texas o California en pro de México: sabemos que no, porque la correlación de fuerzas está cómo está.

D

#65 no faltaría una dosis de EEUU en los comentarios

p

#26 También podrías desear que Ucrania tomara toda Crimea y se acabaría la guerra de raíz. Más sensato, racional y mejor para Europa.

Spirito

#91 Lo sensato sería que los responsables del golpe de Estado en Ucrania en el 2014, motivo por el cual asumió el poder el antecesor de Zelenski y el propio Zelenski, se entregaran a un Tribunal Penal Internacional.

Pero ya sabemos que no va a ser así.

Ahora bien, también se intuye ya que la avaricia y locura de Zelenski no va a acabar bien.

Spirito

#97 Mira, ya que éste parece que va a ser el último año para los que no tenemos búnker como vuestros amos, podríais hacer una kedada yanquineja en Navidad los de la camarilla de aquí, con vuestro Papá Noel, un peluche del Tío Sam, vuestras hamburguesas... así en plan hippy, tal que Gringonejos Unidos por la gracia de Zelenski. lol lol lol

p

#100 Mi idea es pasarla en Odessa, lo que no tengo claro es si tendré que ir de rojo o azul y amarillo. Eso sí, con Zoom a Jaén.

meneantepromedio

#97 Spirito vive en una realidad alternativa. No cabe otra respuesta.lol

D

#94 Menuda propaganda rancia, ya no os cortais, total para lo que le queda a Rusia.

D

#94 irán cuelga gais en plazas publicas

Aiarakoa

#26, si ya sabemos que te da igual, por eso llevas mintiendo como un bellaco sobre Rusia y Ucrania todo 2022.

#_63, creo que #10 se refiere a la réplica de la bandera de la victoria que los rusos han estado colgando/izando en municipios ucranianos ocupados por ellos.

Y si en Odessa y resto de Ucrania no ondean banderas comunistas puede ser también porque en Ucrania terminaron hasta los huevos de 70+ años de régimen comunista (URSS) de mierda. Si no me tuvieses bloqueado te diría: asúmelo sin más o, si no puedes, échale azúcar.

g

#26 tu en la Segunda Guerra Mundial eras de los que deseaba que hitler arrasara Europa rápido para q se acabara la guerra

Yo, personajes como tu, que se creen de izquierdas y defienden a un país homofobo, racista, que invade a otro país, solo porque no son de occidente, no me cabe en la cabeza

Solo deseo que cumplas 18 años y crezcas mentalmente

D

#10 Si en ODessa no ondean banderas comunistas es porque los nazis cogieron la costumbre de quemar a todo aquel que se identificase como comunista

D

#10 ah, pero no estaban bombardeando odesa cada tanto?

eldet

#3 Normal, el grano en un 70% es para Europa y desde los barcos se ha bombardeado a Crimea, lo raro es que que no lo suspendiera antes.

Algún enlace donde se pruebe eso? Que yo sepa Europa puede auto abastecerse, el grano va a los paises en desarrollo.

Telamarth

#33 Aquí tiene datos de la ONU. https://www.un.org/en/black-sea-grain-initiative/vessel-movements Los cuatro principales destinos .... España, Turquía, Italia y China. Igual es que los barcos hacen paradas en estos países para llenar el depósito de gasoil tras una "larga" travesía o igual simplemente se esta vendiendo el grano al mejor postor y nos cuentan una milonga.

D

#3 Cuanto daño hace rusia today. Rusia ataca a ciudades ucranianas desde la base navala de crimea y la culpa es de ucrania por defenderse. Por cierto, los rusos atacaron los graneros de Odessa con drones, que porcierto no son iranies, haciendo el tratado este irrelevante.
A odessa la llevan atacando sin parar, lo unico que cambia es que el precio del pan va a subir.

Ehorus

#3 Un pequeño detalle...
Ese 70% que va para Europa, no se queda en Europa - sino que es redistribuído hacia terceros. Es decir, Europa hace de HUB de grano (en otras palabras, de intermediario).
Por cierto, de ser cierto el tema del grano - Ucrania podría perfectamente empezar a hundir buques "sin bandera" que se aproximaran a robar el grano ucraniano

#3 Si hubiera participación británica, en estos momentos no existiria la flota del mar negro. Ese argumento de "especialista británicos", es lo mismo que el general canadiense de mariupol, que todavía estamos esperando verlo...

D

#72 Nos veremos en el futuro.

FatherKarras

#3 Si es que da igual lo que pongas. Rusia ha atacado a Sebastopol, atacado también el NS 2 y probablemente también financió el asesinato de Kennedy, por no hablar de lo que todo el mundo sabe que le hicieron a Manolete. Es lo que hay. Y como es lo que hay, es normal que los rusos y el resto de comunidad que no es internacional tomen sus decisiones. Ya veremos cómo acaba...

D

#3 BULO : desde que barco se ha bombardeado Crimea?

D

#89 Pobre...

D

#3 información directa desde el kremlin

Oldskull

#3

Lanzo 80 misiles de crucero a infraestructura civil..."acto de guerra"

🇺 🇦 Lanzo 9 drones a buques de guerra..."ataque terrorista masivo"

D

#3 clon diciendo clonadas

Atusateelpelo

#24 Hombre, Rusia no cumplira...
...pero eso no hace que Zelenski, que fue elegido por una mayoria aplastante con su discurso de conseguir la paz (anda que se ha lucido), sea un santo inocente.

Atusateelpelo

#41 Goto #42

l

#54 naaaCionalismo y ombliguismo, Ucrania no existe y la guerra es de caramelo...

Karlos_Pena

#54 usa invadió ukrania.

Atusateelpelo

#54 Creo que he dicho ya unas 1.000 veces que Putin es un hdlgp...
...y vuelvo a repetir que eso no hace que Zelenski sea un santo.

D

#95 Lee mi comentario. Le puedes criticar a zelenski por miles de cosas seguro. No digo que no sera un cabron por temas que ni conocemos. Pero culpar esta guerra a Zelenski por no conseguir la paz en el donbass me parece que solo es una escusa para justificar la invasion de rusia.

D

#54 la realidad es que el asunto de Dombás estaba en vías de solución, pero sería negativo para rusia

D

#42 jojojo. Putin fan. Te invaden y crítican que te defiendas. Punto medio dice.

Atusateelpelo

#69 ¿Putin fan? Mal comienzo si crees que despues de eso no vas a obtener algo que no sea ser ignorado...

D

#42 aquí la única verdad es que hay un país invadiendo otro. El resto de verdades para los equidistantes.

N

#42 Porque de lo que se culpa a Putin, invadir un país, no tiene defensa ninguna.

Zelenski habrá hecho cosas bien o mal, pero no ha invadido otro país unilateralmente por sus santos cojones.

l

#29 Ya y como zelenski no ha conseguido la paz, lo mejor es bombardear e invadir Ucrania...

D

#41 eso ya lo estaba haciendo zelesni

l

#48 Pero lo hacía mal, así que Rusia, que busca la paz y la seguridad en la región, ha decidido hacer lo mejor peor que se puede hacer, echar más gasolina al fuego..

D

#53 mal lo haría para los nazis de kiev, que bombardeaba poco el donbass.

l

#24 menos mal que hace unos días salió un vídeo de Putin hablando 3 horas y en el que decía que la ONU era importante...

D

#37 Y eso que segun los meneantes pro ukros, está muy enfermo y no llegaba al verano.

D

#17 #24 Recordemos que en la cabeza de Putin anda luchando contra nazis gays satánicos, es cuestión de tiempo que caiga.

zentropia

#6 que yo sepa el grano va a la UE, que hace negocio

r

#12 ¿Qué tiene eso de raro o malo? Ucrania ya exportaba mucho grano a UE antes de la guerra, lo normal en un país productor limitrofe con la unión.

Al recibir ese grano no tenemos que importar tanto de otros países, lo cual baja su precio y alivia a los países pobres... pero solo parcialmente, #6 , porque la produccion ucraniana se ha reducido mucho por culpa de la devastación de los ataques rusos.

Eibi6

#20 no te olvides de que si Ucrania es un productor importante de grano, pero la propia Rusia aún lo es más y que ellos no comercien es una putada bien gorda para todos esos paises

Veelicus

#13 que propaganda en concreto?

Beltenebros

#6
Supongo que tu mensaje iba para #_4, que te tendrá ignorado. Por cierto, a mí también. lol
¿Me equivoco?

D

#6 la mayoría iba a países ricos, otra pantomina para que se forren oligarcas ucranianos.

G

#6 Claro, seguro que lo tiran al mar solo para joder.

Veelicus

#83 no, se lo quedan para los paises ricos, pero en la tele nos venden que si alguien pasa hambre en la tierra es culpa de rusia

Vlemix

Nuestra flota del mar Negro ha saltado por los aires (otra vez). Será mejor que volvamos a lo que se nos da bien realmente: matar de hambre a la población de países en desarrollo.

#8 Porque aún le queda a rusia los submarinos, que obviamente son mucho más peligrosos y difíciles de destruir que los barcos de superficie.

D

#75 si crees que esos submarinos pueden escapar en el mar negro te llevaras una sorpresa

mecheroconluz

#4 Jajaja claro, es que nos importa mucho la vida de los ciudadanos de los países pobres.

yaveaina

#9 Todos sabemos que a todo buen meneante le cuesta conciliar el sueño al ir a la cama, pensando y padeciendo sobre aquellos países pobres con millones de personas que viven fuera de la democracia imperalista de occidente, necesitamos más amas para "democratizar" todo el mundo!!

#4 Para eso le tendrían que dar una master class los ingleses.

D

Respecto al ataque a la flota rusa en el Mar Negro


Coincido con quienes señalan que este ataque a la flota rusa encargada de la seguridad del transporte de mercancías desde los puertos de Odesa supone un ataque terrorista (otro más) del régimen de Kiev y por tanto, de la OTAN.

Los mismos que hablaban de seguridad alimentaria, de que Rusia quería dejar sin grano a los países en África, América... Son los mismos que atacan el corredor habilitado por Rusia con el apoyo de Turquía.

A estas alturas nadie puede esperar una reacción de la ONU, que ha demostrado en muchísimas ocasiones que será cualquier cosa, menos una organización de naciones unidas. O al menos, no de todas las naciones miembro.

Rusia se encargará, como históricamente siempre ha hecho, de distribuir sus productos a los países que no se alinean con el enemigo hostil estadounidense.
Vakulinchuk

D

#77 te recuerdo que existía un pacto, para permitir el tránsito de granos y aprovechando ese corredor, es como se ha perpretado el ataque.
El texto no es mío, por eso está en cursiva, pero si es cierto lo del corredor humanitario, la palabra es terrorismo.

#82 No se ha atacado ningún corredor se ha atacado la base de sebastopol, la principal base naval rusa en el mar negro, con barcos que están atacando a ucrania con sus misiles de crucero. Los barcos que llevan grano no son ucranianos son barcos civiles con varias banderas.. Los rusos siempre lloran cuando fracasan, pero cuando ellos atacan instalaciones civiles, son para atacar terroristas demoniacos gays otanistas.

Enésimo_strike

#77 en el manual Z es así. Objetivos legítimos; presas, centrales granaleras, nodos ferroviarios y centrales eléctricas ya sean convencionales o nucleares. Objetivos ilegítimos: flota militar rusa estacionada en una base dentro de las fronteras legales y reconocidas internacionalmte de ucrania.
Y el que diga lo contrario es un otanejo que se hace pajas pensando en Biden.

alehopio

#77 Pero Ucrania había firmado, a pesar del conflicto militar, un tratado internacional para dejar ese corredor humanitario intacto, cosa que atacarlo no parace una forma de respetar esos acuerdos.

De la misma forma que Ucrania había firmado su independencia en los Acuerdos de Belovezha, en los que se comprometía a la coordinación en materia de defensa con Rusia. Y colaborar y pretender unirse a la OTAN, que es enemigo declarado de Rusia, no parece una forma de respetar esos acuerdos internacionales.
https://en.wikipedia.org/wiki/Belovezh_Accords

D

C'est la guerre.
Si no hay pan, comeremos tortas, deben de pensar los propietarios con su guerra.

kalpox

#17 Madre mía, tu nivel de fanatismo llega a resultar incluso fascinante.

c

Nunca dejará de sorprenderme ver como personas de izquierdas defienden un régimen como el de Putin, paradigma del capitalismo de amiguetes, homófobo y cristo-rancio. Si se caga en Lenin cada dos discursos!

D

#73 el camarada Xi le aprecia mucho.

SubeElPan

#73 Es curioso un patrón que se repite, es como un pack de tragaderas, no solo con este tema. Suelen ser los más radicales en otros también, como veganismo, animalismo, antivacunas, neofeminismo… Es como los caballos con anteojera.

Thony

#73 Creo que se confunde el, no tragar con todo lo que dicta la OTAN/EEUU respecto al conflicto, con defender el gobierno y las decisiones de Putin.

Las guerras son mucho más complicadas que el análisis sencillo que nos quieren vender de buenos y malos, y que información es 100% verdad o 100% mentira.

Lo preocupante es la gente que se posiciona ciegamente a favor de un bando del conflicto, y pierde todo el sentido de perspectiva o crítica con ese bando.

D

#73 Lo que no logro entender es a los que se llaman izquierdistas antiimperialistas apoyando a la OTAN y a un gobierno filonazi como el ucraniano, a la OTAN no se la puede apoyar NUNCA.

D

Pues para apuntar directamente a Reino Unido y otros miembros de la OTAN en el ataque veo poca contundencia en la respuesta putiniana. Creo que el desgaste es más que evidente.

Spirito

#11 Normal si Zelenski no cumple con los acuerdos que haya firmado con Rusia en ese sentido, lo mismo que no cumplió con su promesa de llevar la paz y la concordia a Ucrania en su campaña electoral de facha de medio pelo.

Spirito

#58 En un momento dado, cuando se demuestre, los EEUU tienen a muchos informáticos para echarle las culpas de reventar el NordStream2... puede que incluso a algún pelirrojo. lol lol

i

i

Mañana sube el.pan. eso no me preocupa. Lo de la cerveza si va a ser un problema....

Atusateelpelo

#7 Toca dieta celiaca.

D

#14 a ver esas cenas

mecha

#7 pasate al vino

i

#22 no.me.convence. soy de cervecita

i

#46 estoy contigo. Por mi, es su guerra que la solucionen como puedan. Mejor que no la hubieran empezado. Igual si nadie se hubiera metido a azuzar, la guerra ni existiría.

Sofa_Knight

Como la guerra energética no les ha salido como querían, ahora vuelven a por la guerra del hambre.

Condenación

Espero que se les de material a los ucranianos para liquidar a la flota rusa.

A

Mira que aquí tenemos políticos tontos, pero en Rusia nos ganan por goleada.

E

En base a esta cuestión de importancia vital para la humanidad los países se deben de unir como lo hicieron contra el fascismo.

luiggi

#15 El problema es que media humanidad está regida por fascistas. E incluso la que no lo está tiene mucha población con el coco comido con la propaganda fascista.

Sofa_Knight

#21 pues exactamente igual que a principio del siglo XX. Ni en mis sueños más estúpidos pensaba que esos tiempos volverían.

luiggi

#70 Yo también pensaba que esa forma de pensar estaba superada

yaveaina

#15 Los rusos son unos cabrones pero yo no daría mi vida, ni loco ni borracho ni jarto de vino, por los ucros, eso lo tengo claro.

i

#35 yo ni la vida ni un céntimo por ninguno de los dos. Pero nadie me ha preguntado

yaveaina

#40 Esque me toca la moral cuando los guerrillenos de sofá invocan al populacho a una yihad contra los rusos!, a mí me la sopla quien gane sinceramente.

D

#15 exacto, desmantelar la otan fascista y empezar a recuperar la soberanía de europa..

D

#15 Es lo que se está intentando cambiar la hegemonía de EEUU y su brazo armado la OTAN por un mundo multipolar.

yaveaina

Era de esperar después del ataque a Sebastopol, lo intrigante del tema es que seguramente sabían que esto sucedería. Piendo que los mismos que se han cargado los gasoductos del nordstream también han querido joder el equilibrio que pudiese haber en esta exportación de grano, ¿quien sale ganando con esto? algo se me escapa. O esque para occidente es mejor que corten el flujo de grano? en qué beneficia esto, como muestra de poder, como queriendo decir "mira hasta donde puedo llegar y te ataco con drones al igual que tú atacas a la población civil también"? Al final, a pagarlo, los civiles, que o te matan directamente, o te dejan sin luz, sin agua, o con el coste del grano por las nubes.

Krab

#43 ¿Quién sale ganando con esto? Pues Rusia.

Por un lado porque provocar una hambruna en África puede iniciar un flujo de refugiados que desestabilice a la UE y favorezca la división interna en ésta. Por otro, porque así Rusia se quita a Ucrania como competidor comercial y podrá obtener más beneficios por dus exportaciones y por el grano que actualmente roba en los territorios ocupados. Grano que puede ofrecer a cambio de apoyos políticos de terceros entre los países necesitados.

d

#85 Claro y para eso inutilizan unos cuantos barcos imprescindibles para el esfuerzo de guerra.

No sé si soy yo, o es que el cociente intelectual de la población ha bajado varios enteros.

Condenación

Sois como los del Qanon pero versión europea...

1 2 3