Hace 3 años | Por TenienteDan a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por TenienteDan a elconfidencial.com

Las autoridades, que reabrieron el caso hace un año, han determinado la causa exacta por la que fallecieron... y la sorpresa es que ha sido una concatenación de situaciones

Comentarios

Tanenbaum

#10 las amputaciones, por lo que he leído en la wiki, solo fue la lengua de una de las escursionistas, de un grupeto de 4 que parece se cayeron por un desnivel. Bien se la pudo autoamputar durante la caída.

Esos 4 son los que estaban más vestidos, y quizas por eso les acabo pillando la avalancha y lanzandoles por el barranco, mientras que los otros salieron antes y peor vestidos y se pudieron subir a los árboles para evitar la avalancha.

Supongo que esta ya entra en una de esas 75 suposiciones lol

hombreimaginario

#20 lengua y ojos. Y no olvides la radioactividad en los cuerpos. Y que la tienda está rajada desde dentro y no sepultada. Es un caso raro.

D

#26 Se raja desde dentro para observar y vigilar algo concreto de fuera de la tienda. De las conclusiones de los rusos no me creo nada.

eldarel

#26 Alguno de los excursionistas parece que trabajaba en instalaciones nucleares.

hombreimaginario

#36 bien pensado allí todo el mundo es medio radioactivo... mi pareja es de minsk (bielorrusia) y fue advertida de las posibles consecuencias futuras de la radioactividad existente; ella porque se fue de allí muy joven, pero muchas de sus amigas tienen un periodo muy doloroso y no pueden tener hijos debido a que eran niñas, fetos o hijos de afectados de la fuga de chernóbil.

Tanenbaum

#26 la tienda rajada por dentro lo interpreto como la forma más rápida de salir al sentir que la avalancha se acercaba. Sepultada si que parece que estaba a medias.

Lo de los ojos ya es más difícil de interpretar. Puede ser el efecto del agua del cauce al pasar por la cara, ya que justamente les pasó a los dos que cayeron en el arroyo.

Lo de la radioactividad ya tal... lol

Coincido contigo que es un caso raro.

sad2013

#20 me da más información tu comentario que la noticia. Menudo chusco

sempredepor

#1 Lo que te cuenten los Rusos y los chinos hay que leerlo con pinzas, son más falsos que judas.

caraca1

#15 en cambio los usanos son todo verdad, donde va usted a parar

sotillo

#22 Yo si no lo veo en una peli yanki no me lo creo

Tuatara

#18 grupazo

HijosdeKroker

#18 me encanta Futuro Terror!

D

¿Una avalancha se llevó los ojos y la lengua de Lyudmila? ¿En serio? ¿Una avalancha también deja rastros de radioactividad en las ropas?

neo1999

Este caso me ha intrigado desde siempre y me suena que la hipótesis de la avalancha ya se había contemplado. Claro que la avalancha debería haber sepultado también la tienda, cosa que no queda clara en el artículo.
De haber sido así, qué horrible forma de morir, de puro frío.

Arcueid

#2 La segunda imagen dentro del artículo muestra a los investigadores y a la tienda aplastada por el peso de la nieve. Supongo que lo ponen para que parezca obvio que había un alud y que no pudieron volver (de ahí la ropa interior).

#2 Eso he pensado, si fue una avalancha, ¿no afecto a la tienda? Porque luego la encontraron solo rota desde dentro. Y si la sepulto...ya tenian la respuesta al misterio, ¿no? Creo que aun queda algun cabo suelto en la historia. O al llegarnos un resumen traducido, se han perdido cosas por el camino.

powernergia

#2 Claro, la avalancha tapo la tienda, por eso luego no fueron capaces de encontrala.

#16 Saldrían de la tienda apresuradamente cuando escucharon la avalancha, por eso la rajaron.

neo1999

#23 Pero los rescatadores encontraron la tienda en la superficie, o eso entiendo.

powernergia

#39 Yo entiendo que murieron precisamente por no encontrar la o las tiendas.

neo1999

#42 Y la tienda emergió después a la superficie cuando acudieron los rescatadores?

D

Menuda estirpe los Diatlov. Primero esto. En el 86, Chernóbil. No ganan para desgracias.

eldarel

¿Muchas versiones y en ningún artículo se habla de estado alterado de conciencia?
No hace falta que hubiera avalancha, sólo que los excursionistas así lo creyeran para actuar como lo hicieron.
Pan de centeno con cornezuelo, por ejemplo.

M

Resultaría más creíble que le echaran la culpa a que se instalaron la app de meneame y se volvieron locos de lo mal que funciona.

T

#6 Que si quiere bolsa...

M

#8 No sé para qué quiero una bolsa si lo que necesito ahora son mis pastillas.

joffer

#6 y pa que la instalas con lo bien que va la web

sad2013

#6 madalenas traigo!

HASMAD

Yo no digo que fueran los aliens... Pero fueron los aliens.

toshiro

Si lo saben no lo van a decir, pero lo que dicen no se lo creen ni ellos.

D

Aliens.

#12 Resptilianos resistentes al fresquito siberiano.

D

pues un yeti radiactivo, un ovni, uno que se tiró un pedo en la tienda y tuvieron que salirse todos, un errante pastor altaico con halitosis "atomica", la santa compaña con unos chupitos de uranio, ...

miles de explicaciones plausibles

WilliamDampier

Debe ser ésta la centésima especulación al misterio Diatlov. Entre ellas yetis, nativos hostiles, pruebas nucleares, canibalismo, fantasmas, asesinos seriales, locura, etc.

TenienteDan

#4
En la noticia... "se han contabilizado un total de 75 versiones diferentes"

D

#4 asesinos seriales??? De telenovela???

T

Enésima teoría sobre el paso Diatlov. La más probable siempre me ha parecido la meteorología.

joffer

#9 a mí la del meteorito

SeriousBig

Este caso es más chungo que las niñas de Alcázar.

sivious

Por muchas explicaciones que den, cualquiera de primero de conspiranoia tiene una frase para desmontarlo absolutamente nada: "Claro, eso es lo que nos quieren hacer creer pero la verdad nunca la dirán. Despierta" y a tomar por c...

D

#24 El problema es que las explicaciones cuadren con los hechos. El tema de la radiactividad está ahí, no se lo inventa nadie, y parece que lo han "olvidado".
En cualquier caso por creer se puede creer en cualquier cosa, pero es como ahora que se les ha dado por "resolver" los crímenes de Jack el destripador: O usamos todas las pistas o cualquier concusión vale tanto como cualquier otra y volvemos a la casilla de salida.