Hace 15 años | Por jm22381 a espaciomusica.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a espaciomusica.com

¿Peligran los Emos rusos? No es una broma, el gobierno ruso ha decidido tomar contundentes medidas en relación a lo que consideran una amenaza para sus jóvenes, el movimiento Emo. Se han proclamado diversas propuestas de ley al respecto, entre ellas la prohibición de los looks emo y gótico en las escuelas y la censura en los SMS que se manden l@s chic@s. Todo por el descomunal revuelo mediático que ha montado el movimiento en cuestión y temen que por su culpa sus chavales se autolesionen y se suiciden para desahogarse.

Comentarios

jm22381

Ah! Y los que escuchan Heavy Metal son adoradores de satanás
Más info en inglés: http://www.guardian.co.uk/music/2008/jul/22/russian.emo

v

"¿Qué 'emos' hecho?"
Un emo.

D

Por lo menos los emos se autolesionan ellos solitos, no como estos otros rusos que no tienen problemas arrastrar a los demás consigo:
"Semáforo ruso", el nuevo juego de la muerte

Hace 15 años | Por --77808-- a infobae.com

D

"y se suiciden para desahogarse"

Yo pensaba que para desahogarte te hacías una pajilla...

pd. El enlaces está "Forbidden".

gumersindo

#7 un emo a los 15 vale, a los 25 no creo que queden muchos...

Claro, a esa edad ya se han cortado todos las venas

De todas formas, ¿qué mal hacen a los demás, si sólo se dedican a autolesionarse?

Por otra parte, ¿algún emo cumple de verdad sus amenazas de suicidio? Es que no sé exactamente la estadística de casos y empiezo a pensar que son mucho de boquilla pero poco de acción, aunque claro con esos flequillos que les limitan la visión tridimensional normal que no sean muy de actuar...

D

#35 joder se nota que no vives en un barrio de kanis gorrillas en el que los niños de 5 años ya se piden un aleron de reyes pa cuando tengan coche, pero eso es verdad los emos no molestan es mas penilla, pobrecillos

D

Aproximadamente, grupos sociales despreciados que a posteriori se les reconoció los mismos derechos que al resto de la sociedad y fueron aceptados:

1800~1850 Indios americanos
1850~1900 Mujeres
1900~1950 Negros
1950~2000 Gays
2000~???? Emos?

myhaus

Detesto a los emos , no soporto su ideología pero tampoco soporto la falta de respeto a la libertad, todos son y somos libres de hacer lo que queramos, muy su vida, pero no podemos ir por la vida prohibiendo o coartando la libertad de otros, y menos el gobierno, malditos represores.

p

Para ver lo radikales que son ->



Es buenisimo el video!!! en Mexico como se las gastan!

[spoiler] lo mejor los jarekrisnas del final poniendo paz [/spoiler]

panchobes

A ver y yo pregunto, que me decís de los Tunnings? El 90% de los jóvenes de mi pueblo son tuneros. Su estética, sus pelos con mechas o gomina, sus coches, me apestan, pero eso será igual que a otros mi estética. Lo que me jode es que esta gentuza va por las carreteras invadiendo el carril contrario en las curvas, adelantando en cambios de rasante, en curvas con poca visibilidad, por no hablar del continuo exceso de velocidad, poniendo en peligro mi vida. Pero claro a esta gentuza no hay que prohibirla, consumen gasolina, y su única preocupación es como comprar la siguiente pieza para tunear su coche, es decir no tienen ninguna aspiración ni reivindicación y no representan ningún problema para el actual sistema. Lo que hay que prohibir son aquellos movimientos que cuestionen el sistema, no valla ser que a los oligarcas y multinacionales se nos vacíen los bolsillos...

D

"Me gustaría que mi cesped fuese EMO para que se cortase solo". Prohibirlo no solucionará nada, sólo producirá radicalización. Por mí que tengan el look que quieran, lo que si critico es que "se corten para sentirses vivos". Si quieren luchar contra esto, que aprendan y influenciar en la sociedad, que parece que es pecado intentar inculcar valores en la sociedad

D

Tengo 45 años y me encanta la estética emo. Lástima no tener edad... roll

grow

Pocas tribus urbanas son más respetuosas con los demás que los emos. Un poco escandalosos por el tema de la música que les gusta y demás, pero por lo general no son ni agresivos ni desestabilizan el entorno. Ahora, como a cualquiera, si les buscas les encuentras joer, que no son setas ni sacos de arena.

Aparte, no me molan a mí poco las góticas ni ná

a

No soy emo, ni me gustan mucho que digamos... pero que cada uno haga lo que quiera con su vida! Por como soy a mi gente y a mi nos meten siempre en la movida gótica, pero ni nos cortamos las venas ni estamos todo el día encerrados lamentándonos... Los estereotipos no son buenos para nadie, ni para emos, ni para otros colectivos.

El problema es que hay mucho niñato sin cabeza que quiere meterse en algo y vuelve sus comportamientos extremistas para llamar la atención...

D

#46 PROHIBIDO PROHIBIR

Pintada de mayo del 68 francés

D

Otro país poderosísimo preocupándose de subnormalidades. ¡Si el zar levantase la cabeza!

Findeton

¿Qué otra cosa esperar de una dictadura? (PD: no soy Emo, dios inexistente me libre de ello lol)

Gry

Que creen un ministerio de la felicidad que se ocupe de perseguir a quien no este contento ;-D

s

Por fin una medida inteligente

j

Qué cosas. Siempre ocultando el verdadero problema. Más importante que acabar con los "niños tristes", deberían mirar la sociedad descompuesta en la que no tienen ganas de vivir. Es increíble que pretendan acabar con un problema social prohibiendo un look. 1. La tendencia autodestructiva no es nada nuevo 2. Seguirán creciendo 3. La fachada fácilmente puede variar.

D

Lo que quizá no es conocido, es que cortarse es altamente adictivo, como descarga de una culpa y falta de autoestima inconscientes... Pero mucho mas adictivo de lo que parece, casi casi como la tricotilomanía o cualquier otra conducta compulsiva/obsesiva...

D

En casi todas las noticias se aprende algo nuevo, creo que ya se lo que es un emo, es como un gótico que tiene un día mas tonto de lo normal ¿no?

areska

que hijos de putin!!

D

Pero vamos, a nosotros nos puede parecer lo que sea, pero sin duda es una buena noticia para los emos del mundo... Si lo que les mola es el rollo de ser supersensibles y estar deprimidos porque el mundo les aprisiona y les oprime, aquí tienen un nuevo motivo de depresión.

Taikochu

Cambiado link de la noticia por el 1º de #73 (que es el autor de la noticia). El anterior estaba caído.

pedrobotero

Ains, hace poco en un foro, estaban hablando del cantante de motorhead y un preguntaba si era emo

immanuel

In Soviet Russia you are the Emo.

sheik

Ojala mi cesped fuese emo para que se cortase solo... lol

en serio, a mi ese movimiento me parece de lo mas despreciable que hay, pero de ahi a prohibirlo...

D

Hombre la verdad es que la tendencia emo está bastante próxima a la enfermedad psiquiátrica, así que más bien se prohibe su estética, entiendo que para evitar su propagación, pero las enfermedades mentales autodestructivas seguirán existiendo.

Y ya trivializando un poco, no he podido evitar recordar esto...

D

Me parece una auténtica burrada. Poniendo excusas así, podemos prohibirlo todo. Que cada cual se exprese como le dé la gana, siempre que no dañe a los demás. Además, es una jodida tribu urbana, se les pasará, y si no se les pasa es su vida. Como decían por ahi, en vez de dar mensajes positivos, hala, a prohibir... Parece que no aprenden. Me da miedo el mundo últimamente (más). Esta medida atenta gravemente contra la libertad. Y a mí no me gustan los emos (look, rollete que se llevan)ni por asomo, qué le vamos a hacer, pero que cada cual haga lo que le dé la gana. MUCHO PEORES son los neonazis y Rusia está plagadita (hasta ponen bombas en conciertos de punk... sí, no me lo estoy inventando). Y contra eso, ¿qué?

Además, los emos de mi ciudad se deben pasar todo el día con la laca, el pintauñas, comprando ropa y maquillándose, no veo yo cuándo les va a dar tiempo a suicidarse, ni les veo con ganas... lol lol

P

Lo que faltaba...

Cada vez se meten más en todo. Prohibir prohibir prohibir, uno ya no puede vestirse como quiera, esto es indignante...

L

¿Desde cuando es una novedad que en Rusia se prohiban las libertades? Despues de tantos años con el comunismo, es normal que salga algún ramalazo de estos disfrazándolo de "una amenaza para sus jóvenes"... pero lo que más me asusta de la noticia es "...y la censura en los mensajes de texto que se manden l@s chic@s." ¿sólo intervendrán los mensajes de los sujetos EMO? ¿quién se encargará de "seleccionar" dichos sujetos EMO?

w

#50 Il est interdit d'interdire.

Es que dudo que los franceses fueran tan antisitema como para escribir los eslóganes en castellano

Saludos

s

#28 Sin duda alguna, lo son.

D

Quien se viene conmigo para Rusia! Por qué no hacen esto tambien aqui? Ademas de tomar fuertes medidas para prevenir la aparición de mas, eliminar todo rastro de los telettubies, el Barney ese tambien fuera (el dinosaurio rosa), eliminar todo rastro de grupos como My chemical Romance...

Flow

Mas info sobre los emos

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Emo

lol

a

#35 Cierto, hay gente que molesta mucho más y no les dicen nada...

e

#36 Nada es intrinsecamente malo. Teniendo en cuenta que "malo" no es algo que podamos medir y que depende del punto de vista desde el que mires, no creo que nos valiera para mucho esa afirmación, a parte de que bajo mi opinión no es así. Te pongo ejemplos de prohibiciones que, bajo tu punto de vista, son "buenas":

Prohibir el asesinato
Prohibir el robo
Prohibir la violaciónn

Ni bueno ni malo, depende para quién.

Hablando del articulo, me parece una medida de perogrullo. Que vigilen tendencias que puedieran ser peligrosas para la sociedad me parece de los mas correcto (se hace de siempre) pero prohibirlo, me parece desproporcionado.

gualtrapa

Prohibir es intrínsecamente malo.

asturdany

Rusia prohibira el cliche "IN Rusian Soviet..."

D

Pero que no conocéis a los emos? Sucidio jajajaja, se intentan cortar las venas con una cuchara no me jodas...

D

No prohibirán también a metalera, espero.

D

No hace falta que diga que la prohibición no me parece buena, como no me parece bueno prohibir ser gilipollas, por ejemplo. No creo que solucione nada.

Y la censura de los sms... peor aún.

emifortu

Igual es un proyecto de ley, aún no está aprobado y es bastante retrógrado como para que así sea

D

Prohibir una moda es un signo de regresión. Dicho esto, también creo que una moda o "estilo" es una regresión, cuando te disfrazas es porque no tienes personalidad, no eres plenamente libre. El punk en su día era todo lo contrario a ir uniformado y ya veis, para parecer anarquista hay que llevar una cresta a lo sioux... y el perro y la flauta, claro. La moda es siempre regresión, es faltar el respeto a la libertad, pero es más ridículo todavía prohibirlo, no sólo demuestra falta de personalidad, sino además impotencia e inseguridad.

Rufusan

Al hilo de #7 y #21, los radicales posicionamientos de adolescencia/juventud acaban como los de Loquillo...en un anuncio de Coca-loca

brokenpixel

a la mayoria de emos los mandaba yo al africa mas jodida que supieran lo que es llevar una vida puta puta de verdad y que aprendieran a no quejarse de vicio

namikata

In the Soviet Russia Emos suicide you!!! oh wait!

kapitolkapitol

pues yo en mi ciudad no he visto a más de...que te digo yo...10 "emos"

la tele no para de hablar de ellos, como queriendo que todos los jovenes se vuelvan así ya que estos jovenes parecen ser propensos al sensacionalismo

D

26 de junio a las 20:00 todos con nuestras cuchillas, y dejaros las venas largas, no os las corteis todabia, no podran con nosotros!!!!!

LOL

mko2

si se quieren matar solos que se maten, la seleccion natural tambien evoluciona

mudito

Es como intentar prohibir ser gilipollas. No me parece mal. A ver si lo consiguen.

D

¿prohibirlos? Estos rusos no aprenden de la historia. Señores de la gran rusia, prohibición no, se les mete en el GULAG. Hasta encontrarían la felicidad mire usté.

s

na, es pura economía, si los jóvenes encuentran otro medio de "desahogarse" (joder, a ninguno le da por coger unos libros, aprender y pirarse del pais/mejorarlo) las ventas de vodka descenderían, dando así un buen varapalo a su econimia

Aladaris

AJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaj
Me van gustando estos Rusos lol
Si tuviese alguna autoridad lo habría hecho aquí lol

fr1k1

Menuda idiotez.
La adolescencia es una epoca "chunga" para muchos, y q la pasen con esa estetica y tal no lo va a cambiar. En mi epoca era el grunge y kobain se suicido, pero yo no pensaba en barbaridades del estilo...

disasteeer

mas info sobre emos, en una canción



que conste veo esta medida excesiva

zutt

Rusia no defrauda.

D

#79 perdon perdon, te queria dar un positivo

D

Ya se que los emos dan un poco de grimiya, pero tanto como prohibirlos...

MacMagic

Lamentablemente si... casi todas las emos son lesbianas... y fíjate tu que algunas no estarían mal para una nochecita... lol

c

¿De que os preocupais? si lo que se deberia hacer es un "reality" (si ya no existe) en el cual se juzgue que tribu es más tal o más cual, una especie de concurso(Competición) en el cual demuestren sus desconocimientos adquiridos. ¡Todo un reto!.

Esku

Off topic: como se llama la madre del topo? topotamadre.

lvalin

Hombre esto es lo mas divertido que he visto al respecto:

j

¿qué es un emo?

Tontopolla

sobre la notícia, es sólo para reírse un rato...

yo prohibiría los emos, los cholos... los ancianos, las feas...

D

ah! decadentes, por fin una idea buena en rusia.

Neofito

si la gracia de los emos es que amenazan y amenazan y al final no se cortan ni el jodido pelo que no les deja ni ver lol en fin, esto solo les dara mas comba y a ellos mas argumentos para sentirse marginados, apartados, y con ganas de hacer un ataque "corte de venas" que ahoga al contrincante"

D

Ya era hora. lol

Tontopolla

#46 éste relativismo esta haciendo mucho daño a la sociedad (y al arte en paralelo).

Matar un niño es maligno. Lo mires por donde lo mires.

Razz

Signo inequivocos de que uno se está haciendo viejo: No entender ni compartir el odio hacia los emos.

D

Las tribus urbanas dan asco y lo importante es intentar generar ciudadanos pensantes, ilegalizarlo le da más morbo aun para un chaval.

Mis colegas no son de tribus Punk, ni EMO, ni heavys, ni Pijos ni nada, puede que luzcan como tales, puede que se depriman o escuchen rock duro, pero piensan y los de estas tribus no y son negativas.

V

Obviamente estoy en contra de la prohibición, pero si que estoy a favor de que intenten erradicarlo. Por mucho que digan se trata de una "tribu" autodestructiva y que hay que intentar acabar con ella. Un punk, un heavy, un gotico... pueden parecernos mejor o peor pero no me parecen peligrosos, un emo (o una juventud plagada de ellos) si, y más teniendo en cuenta el problema (gravísimo) de natalidad que tienen alli.

Eso si, pienso que estan dándole más importancia de la que tienen, un emo a los 15 vale, a los 25 no creo que queden muchos...

D

A ver creo que estáis confundiendo conceptos.
De un Post de un Foro Emo:

"A comienzos de 2000, nacio un deribado del emo, llamado screamo, con bandas que utilizan gritos y sonidos más fuertes en sus cancionesy temas que hablaban de la soledad, el dolor y la tristeza principalmente,es allí donde aparecen las escenas de llanto y self injury como estereotipos del emo y como consecuencia de eso erroneamente la gente asocia a todos los emo como igual.
Emo deriva de emocional, lo que no solo trata de emociones malas, como las anteriormente nombradas, ya que un emo no es aquel que se la pasa llorando todo el dia en su cuarto, sino el que se basa en la exaltacion de sus emociones.emociones, fragiles, que se quiebran facilmente y los hace tender a depresiones.
En conclusion, la filosofia emo no trata de cortarse las venas, sino de expresar tus emociones haciendolo incluso de manera exagerada. Y que algunos confundan este termino con el screamo, hace que el dia de hoy nadie sepa de lo que verdaderamente se trata y sea tan odiado"

pedrobotero

Y las chicas emos es verdad que son lesbianas?????????????????