Hace 1 año | Por Deckardio a efe.com
Publicado hace 1 año por Deckardio a efe.com

Ginebra (EFE).- Una comisión internacional de la ONU que investiga los crímenes cometidos en la guerra de Ucrania ha asegurado hoy que tiene suficientes evidencias para señalar que las autoridades rusas han cometido crímenes de guerra en varias regiones no sólo de Ucrania, sino de la propia Rusia, incluyendo violencia sexual y deportación de niños. Además, las fuerzas de combate rusas han perpetrado crímenes contra la humanidad en la ola de ataques contra infraestructuras energéticas (...) el grupo ONU (Møse, de Noruega, Džumhur, de Bosnia...)

Comentarios

ElTioPaco

#10 repito, es lo que tendríamos que decir en TODAS las invssiones, y tendríamos que decirlo nosotros.

Porque la ONU es inútil, gracias al derecho a veto de los 5 miembros fundadores.

De la misma forma que EEUU veta cualquier resolucion contra Israel o sorpresa, contra EEUU, china veta cualquier resolución contra china y Rusia... Exacto.

La ONU es mierda inútil, deberíamos ser nosotros quieres condenaramos todas las invasiones, TODAS, no solo las que nos dice la tele que condenamos.

hasta_los_cojones

#12 eso nos lleva a la parálisis.

Si no podemos actuar ante ningún crimen concreto porque tenemos que preguntarnos si estamos actuando contra todos.

ElTioPaco

#24 paralizados ya estamos, desde hace años, paralizados selectivamente y mirando para el lado que mejor nos conviene sin mirar para otro.

Estoy de acuerdo que lo que está haciendo Rusia es atroz, y espero que sean expulsados de territorio ucraniano (lo espero, pero no lo creo), ahora bien, que giremos la cabeza y señalemos estás acciones también deja al descubierto lo hipócritamente hijos de puta que somos, y que nuestra parálisis es más cuento conveniente que un problema real.

hasta_los_cojones

#25 ante un problema así, la estrategia ganadora es señalar y personificar en una única figura que sea fácilmente identificable.

Toma como ejemplo la campaña de podemos contra Juan Roig y Mercadona.

¿Te imaginas que quienes comparten el mismo objetivo final de regular precios etc. torpedeasen la campaña diciendo "¿y el Carrefour y Eroski?'

Precisamente esos son parte de los argumentos de la derecha para desactivar la estrategia de podemos.

En resumen.

¿Quieres que se persigan todos los crímenes de guerra?

Usa el gancho informativo del momento para personalizar el problema en una única figura reconocible, y luego trata de usar esa inercia para propugnar soluciones globales, o para poner el acento sobre otro caso flagrante.

N

#11 ¡Olé, y siguen!

¿El whataboutismo qué esconde...?

Que tienen CERO argumentos.

Y que JUSTIFICAN los crímenes de guerra.

Así que ahora EEUU tiene barra para invadir un país en los próximos años, ¿no? Si alguien se queja podemos decir "¿y la invasión de Rusia a Ucrania?".

reithor

Podían ponerse con esto de los crímenes de guerra en orden cronológico, que hay un estado invadiendo a otro y poniendo políticas de apartheid desde 1948 y siguen.

thorin

#_1 Whataboutismo.

¡Chupito!

#5 ¡Otro chupito!

reithor

#3 Es más bien un whataboutismo inverso. Pero claro, sobre Israel se corre un tupido velo. Como siempre. Ah, y el Sahara Occidental.

thorin

#9 ¡Tercer chupito!

reithor

#11 Es lo que tiene que la ONU venga con obviedades, es inconcebible una guerra sin crímenes de guerra por ambos bandos.

thorin

#13 Que si quiere bolsa, señor.

reithor

#15 No gracias, que me la llena de botellas vacías.

thorin

#16 Perfecto.
Con tantos chupitos que me hacéis beber, tengo un montón.

ElTioPaco

Nada que no supiéramos, quizás las dos primeras semanas los rusos que querían una "conquista de buenas" respetaran a la población civil, pero está bastante claro que en cuanto vieron que no sería una guerra rápida, empezaron a hacer el animal a cualquier civil que no bajara la cabeza.

D

Me gusta ver quién vota negativo a la noticia.

Una revolución de la ONU es "sensacionalista"...

No les llames fascistas, que se enfadan

ElenaCoures1

Whataboutism para cenar en los comentarios. Lo de siempre.

Veelicus

Sin duda... pero no son los unicos, y de esos otros que dice la ONU?

ElTioPaco

#2 eso es lo que tendríamos que decir en todas, me temo.

Moal

#2 ya lo dijo Assange y mira como acabó.
Mejor nos callamos y le seguimos el rollo al USA palmeando

SubeElPan

#1 Whatabout

Veelicus

#21 menuda gilipollez, lo primero que digo es que le doy la razon y luego cuestiono porque en otros casos no hacen lo mismo

Enésimo_strike

#1 eres muy libre de buscarlo y publicarlo. No olvides citarme, ya te digo que cuentas con mi karma.

ElTioPaco

#23 realmente lo que diga la ONU es lo de menos, no le pidas buscar mierda inútil.

Cuando ha hecho la ONU algo contra uno de los miembros permanentes o sus satélites?

Atusateelpelo

¿Y cual es la noticia? ¿Acaso alguien es tan inocente para creer que ambos bandos no han cometido crimenes de guerra?

D

El Barsa ha hecho trampas según el R. Madrid; de donde la ONU es el RM.

Siendo cierto, cierta interesada omisión descalifica/desautoriza el dictamen.