Hace 7 años | Por kimnet a es-us.noticias.yahoo.com
Publicado hace 7 años por kimnet a es-us.noticias.yahoo.com

Rusia estudia reabrir sus bases militares en Cuba y Vietnam, sus antiguos aliados comunistas en cuyo territorio se desplegaban tropas rusas hasta 2002, confirmó hoy el viceministro de Defensa, Nikolái Pankov. "Estamos trabajando en ello", dijo Pankov a los periodistas, sin precisar los detalles de la negociación. Precisamente, Cuba y Vietnam fueron dos de los puntos más calientes de la Guerra Fría, ya que tanto la Unión Soviética como Estados Unidos contaban con bases militares en esos dos estratégicos países.

Comentarios

LuisPas

#3 la tercera guerra mundial?

ninyobolsa

#7 al contrario es más fácil evitarla si USA se ve amenazado

LuisPas

#12 eeehhhhmmm, nope

#13 USA siempre ha tenido a salvo su territorio.

Ahora no lo tendría, el peligro que tienen delante es nuevo para ellos y posiblemente (y dado que en una negociación tienen poder de sobra para no salir perdiendo) no quieran arriesgarse a cambiar eso.

Por supuesto no perder no significa ganar, por poner un ejemplo en Siria podrían negociar volver al status quo anterior (Al-Asad en el poder) sin tener que hacer más cesiones.

Claro que Rusia está en situación parecida, solo que ellos si que han sufrido guerras en su territorio y aunque estén ahora amenazando, no creo que estén dispuestos a llegar a eso.

D

#3 Tener bases militares cerca de un país que recorre nueve husos horarios no es tampoco demasiado complicado.

D

#11 Lo complicado radica en que ninguno de esos 9 husos horarios es de Estados Unidos

Veelicus

#11 Al contrario, es dificil si no lo haces intencionadamente, porque tener una... pero hay como una docena... y que cosas, del mismo pais!

D

#3 pues que los rusos perdieron la guerra económica en 1991 y ahora solo hay un país bueno en el mundo, y sus colonias

Trigonometrico

#14 El único país bueno que queda lo dirás por China, que es el que ganó actualmente la guerra económica y va comprando deuda a todos los países incluido EEUU.

D

#23 deja de jugar a las marionetas

Trigonometrico

#24 Toda Latinoamérica ha sido una marioneta hasta ahora de EEUU, con resultados de guerras civiles en muchos casos, en otros, cientos de asesinatos. También está el caso de Iraq como ejemplo de lo que pasa cuando la marioneta se corta sus propios hilos.


Y no soy yo el que juega a las marionetas, es China la propietaria actual de miles de millones de deuda en todo el mundo, incluido EEUU.

ramores

#3 Bueno, hay otros 34 (países) americanos a los cuales todo esto de bases militares por aquí o bases militares por aculla les importa menos que nada...
America != EEUU

devil-bao

#8 Así será más fácil darse la mano

manuelpepito

Una crisis de los misiles con Trump o con Hillary tiene pinta de ser más divertida.

Campechano

#1 Sobre todo si a Trump le da por montarse encima agitando un sombrero de cowboy cuando lo tiren del avión

D

Pa chulo chulo, mi pirulo, versión soviética. Rusia ya tiene de facto cerrada una alianza militar y económica con China e India, así que los usanos y la OTAN se anden con ojo. Nosotros también , que en caso de hostias generalizadas, nos vamos a llevar par de pepinos nucleares en Rota, Morón y demás bases en la península.

LuisPas

estamos arreglados

w

Si, y va a pagar los gastos con Lacasitos.

ramores

Yo en realidad quiero que CUBA alquile una gran superficie de terreno en Miami y que ponga allí una base militar.
Seria interesante ver que pasa...

D

Estudiar no es aprobar

D

A Rusia le sobra petróleo barato ¿qué mejor moneda? Lo vende a buen precio y admemás obtiene favores ahora que Venezuela está un poco asfixiada.

D

Me imagino que los cubanos no están muy convencidos de que los yanquis le van a mantener su vagancia, al estilo de la URSS o Venezuela.

D

#15 Por eso dejarán que mamaíta Rusia les llene el país de cohetes apuntando a Washington, Nueva York y Los Ángeles, a cambio de cariñosas subvenciones que les permitan seguir dedicándose a lo que han hecho los últimos 500 años Como en los buenos tiempos de la URSS.