Hace 7 años | Por --508782-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --508782-- a 20minutos.es

Rusia anunció hoy que enviará un macaco a Marte en su próxima expedición al planeta rojo, aunque la prioridad del programa especial ruso es conquistar la Luna a principios de la próxima década. "Prepararemos un macaco para viajar a Marte. Pero, por el momento, la simulación tendrá lugar en la Tierra", dijo Serguéi Orlov, director del Instituto Médico de Primatología, con sede en Sochi (mar Negro), a la agencia Interfax.

Comentarios

ikipol

#4 Si hace eso entonces me paso a los #50centavos

D

#6 venía a comentar lo mismo. No te voto positivo más veces porque no puedo lol

R

#2 Como se lleve a los triunfitos yo le hacía emperador de la galaxia

oliver7

#2 lol lol lol lol mis dies.

D

#14 Bueno, lo cierto es que todos sabemos que palma

Como las ratas de laboratorio, solo que en este caso puede que el problema ético sea mas gordo., eso sí, al fin y al cabo se trata de un pedrusco en resumidas cuentas. En todo caso ya se han enviado animales al espacio con el mismo o parecidos fines, no es la primera vez. Pero esto se puede considerar de otra categoría y a otro nivel...

D

galindoleando

#0 lo de los macacos en naves espaciales como método de testeo.. ¿no está un poco anticuado? No lo sé, pero igual ya hay tecnología suficiente para saber si es habitable, sin necesidad de un mono

D

#10 MMM, tal vez, pero sin duda creo que es mas lógico que mandar directamente a un humano

Lo interesante es que se supone que para la próxima misión rusa ya va un bicho, además no se trata solo de saver en base a teorios y priebas (siempre hay cosas que se pasan) si no hacerte una idea de los efectos reales, aunque claro, no es lo mismo que un humano, pero siempre se pueden aprender nuevos datos.

De todas formas mandar un ser vivo supone un reto enorme, puede que incluso más que mandar a un humano...

galindoleando

#11 #12 yo sólo pregunto: y el tener en cuenta que el animal puede morir y que no ha decidido embarcarse en un viajito a Marte, ¿habría que valorarlo? Sólo pregunto..

D

#11 "..saver en base a teorios y priebas.."

j

#11 De todas formas mandar un ser vivo supone un reto enorme, puede que incluso más que mandar a un humano...

Me da que esa frase no tiene mucho sentido, salvo que el humano que mandes sea un "ser muerto"...

D

Por un momento he creido que era una noticia del Mundo Today. Más que nada por que no le veo mucho sentido a meter un mono... como bien dice #10

powernergia

#10 Es tan anticuado como eficaz.

omegapoint

#10 en terraformars mandamos cucarachas y evolucionaron hasta machacarnos, no quiero ni imaginar el macaco en que se puede convertir /friki

TheIpodHuman

Chistes de Carrero Blanco a partir de esta linea

-----------------------------------------------------------------------------------------

D

Rajoy se ha escondido al leer esto....

C

Si dejamos el politico-correctismo a un lado, estoy seguro que si Rusia ofrece la oportunidad a personas de ir a Marte a un viaje suicida garantizado, más de uno se apunta dependiendo de la oferta:
1. Una pensión a un familiar
2. Inmortalizar su legado, tener unos grandes 15 minutos de fama, una medalla al mérito.
3. Conmutación de una cadena perpetua en una horrible prisión Rusa
4. Gente con ganas de terminar con su vida

powernergia

#17 No hace falta que supongas, y no hace falta que pongas a los malvados rusos de ejemplo:

https://www.xataka.com/espacio/si-muero-en-marte-sera-todo-un-logro-estos-son-algunos-voluntarios-del-proyecto-mars-one

200.000 personas se apuntaron.

omegapoint

#23 yo entre ellas.

¿Ser el primero en pisar marte?
Hasta sin traje cc #17

f

Pues no es mala idea la de enviar un cantante a Marte, y además novedosa. Que cunda.
(Plataforma de afectados por el "moving")

kumo

Es una estupidez. Ahora mismo ya no es necesario mandar un animal para comprbar las condiciones. De ir, debería ir un humano que sepa lo que está haciendo, haga las pruebas de rigor y devuelva una información útil.

D

#25 ya verás como el mono encuentre allí el monolito, va a venir de un creído

omegapoint

#28
El planeta DEL simio

terraformars versión macaco, que cague.

K

Juas juas juas estarán todos los animalistas afilando sus lenguas.
Que otra cosa, no tienen lol. Pero ser un dictador tiene esas ventajas, te puedes pasar a las viejas de los gatos por el forro.
Conste que no creo que se pueda monitorizarfe tal forma que sea útil. Yo empezaría por tenerlo orbitando fuera de la ionosfera el tiempo pertinente y luego recuperarlo para estudio. Sería muy útil para valoración de todas las patologías que conlleva el viaje largo espacial.

D

#18 Hombre, puestos a mandar un macaco, casi mejor que sea de infima categoría.

Serías buen candidato.

D

Pues me parece muy bien que envien un mono, seguro que es mas listo el animalito que si envian un astronauto dopado y tomando pastillas de comida....

D

#12 Seguro que, con la incertidumbre que hay, es mas listo el bicho que cualquier astronauta voluntario...

Eso lo tengo por seguro