Hace 2 años | Por --683357-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --683357-- a eldiario.es

“Durante el remolque del crucero Moskva al puerto de destino, el barco perdió su estabilidad debido a los daños en el casco producidos durante el incendio por la detonación de municiones. En un mar tormentoso, el barco se hundió”, señala el departamento militar en un comunicado recogido por los medios estatales rusos.

Comentarios

D

#5 Mil positivos te daría. Qué risa lol

johel

#71 Y ademas ahora tienen un submarino nuevo

Belu84

#77 el problema es como el subnarino aquel español: que no flota

l

#71 Ehh eso es el Tatanik, no el de guerra.

mafm

#6 ese les quedaba grande. Solo estaba disponible el de Benny Hill

Yorga77

#14 El de los Morancos, también les viene bien.

Z

#6 Gila

D

"Ahora resulta que Rusia dice..."

Me encantan estos titulares.

N

#87 Siguen siendo el mismo peligro que ya demostraron con Chernobil. Y se puede acusar de rusofobia, pero fueron un ejemplo de prudencia, transparencia y gestión de una crisis que afectó a todos los países del entorno.

Adea

#4 si,si, a veces es "los rusos dicen" y me imagino a todos los rusos diciendo lo mismo lol

Mosquitocabrón

Pues tienen un problemita, no pueden sustituirlo por el tema legal de que ningún país en guerra puede pasar sus barcos por el estrecho de Dárdanelos.
La piedra está en el tejado de Turquía, es el guardián.

F

#12 Rusia no está en guerra, es sólo una operación militar de intervención y no sé qué...

mariKarmo

Sí. Ok.

Narmer

#79 A este paso, para cuando se meta la OTAN, solamente les quedarán los pepinos nucleares.

d

#94 a saber el mantenimiento que deben tener esos supuestos pepinos, si realmente explotarian y si llegarian donde querrían que llegasen.

D

#1 otra brillante maniobra de distracción de Putin. Menudo espectáculo nos está brindando. Ni el mago Pop…

l

#83 espero que la maniobra de distracción que se les ha hundido no sea nuclear...

oceanon3d

"En términos de rendimiento, el Neptun es generalmente similar al ruso Kh-35U. Tiene un alcance planificado de hasta 280 km y lleva una ojiva explosiva de alto explosivo (HE-FRAG), que pesa alrededor de 145 kg. Este misil debe ser eficiente contra buques con un desplazamiento de hasta 5000 t, como fragatas y destructores más pequeños."

https://defensayarmas.blogspot.com/2018/06/misil-de-crucero-antibuque-neptun.html

Fun_pub

#18 Ahí está la cosa. Destruir un barco tan grande, desplazaba más del doble que nuestras fragatas F-100, no se consigue así como así ni aunque le alcance un misil.

carakola

Que no te lo cuenten. La propaganda original es siempre la mejor: https://actualidad.rt.com/actualidad/427008-ministerio-rusia-defensa-crucero-moskva-hundir-borrasca

c
G

#19 Tu ISP te está haciendo inspección profunda de paquetes. Yo a esa web con yoigo si puedo entrar pero hay algunas como https://y2mate.com/ que me salta el aviso de certificado. AL comprobarlo me están intentando colar un certificado emitido por Allot.com, una empresa de cibervigilancia.

Pandacolorido

#13 #16 A mi me va, sin necesidad de hacer nada raro.

D

#20 #13 Con qué navegador? Yo hace días que no puedo acceder, ni con Chrome ni con el de Samsung ni con petal.

I

#30 Safari en un iPad.

editado:
y conectado mediante Vodafone, sin VPN.

D

#51 Pues será el único

D
Pandacolorido

#57 Te pierdes esto...

D

#63 No se trata de lo que me pierda, sino de que veo que probablemente ya no podré acceder con la misma facilidad a las páginas de contenido político que me de la gana. Vamos, que antes puedo acceder a páginas de abusos sexuales.

Adea

#73 Instala tor y entra dónde quieras. Mantén tu navegador para uso diario y usa tor para estos casos o buscar torrents o buscar sexo con animales atropellados

Pandacolorido

#30 Firefox.

StrongWind

#13 Me pasa igual, debe estar censurado para nosotros.

o

#24 #13 desde hace un mes o así está censurado para los clientes de digi (rumana). Lo habrán ido extendiendo a otras operadoras poco a poco.

D

#13 Desde el IPad sin problemas

Elbaronrojo

#13 No eres el único, tengo orange y me pasa lo mismo.

rafran

#13 no, no eres el unico... censura a todo trapo en movistar; y al abrir una vpn (por amsterdam en mi caso), sin problemas

SavMartin

#13 Hace una semana que RT, esta censurada su web, lo de la neutralidad de la Red otro mito se va al carajo en el lado de la libertades y la democracia...

Jajjajajjajajja

#13 En Chequia con el wifi sí que puedo entrar, pero con los datos de Orange de la sim española nasti de plasti

h

#13 y digo yo... No será un simple bloqueo de DNS? Tengo un pi-hole en la red funcionando con DNS over https (precisamente para evitar bloqueos de este estilo) y la veo a la perfección.

https://www.flopy.es/dns-sobre-https-doh/

Mis DNS apuntan a los servidores de clouflare (1.1.1.1). Me da que sólo cambiando DNS puede funcionar, y si no, poniendo DNS over https. Y si aún así no rula será que están haciendo inspección profunda de paquetes o bloqueo a la IP de los servidores, pero eso me parecería cuando menos raro.

G

#86 Si te salta el aviso del certificado es que te están haciendo un DPI. Yo no tengo pi-hole pero uso las DNS de open-dns y puedo acceder sin problemas. En sitios como https://y2mate.com/ si que mi ISP me hace DPI

Far_Voyager

#13 No funciona bajo Opera también usando Vomistar. Puedo entrar con el VPN de Opera sin problemas, y usando Tor seguramente se podría también.

Exacto, censura pura y dura. Ya tardaban. El barquito, al fondo del mar con Ariel y Sebastián.

carakola

#16 #13 Desde hace unos días con el VPN del opera, antes funcionaba sin VPN. Supongo que otros navegadores tendrán algo parecido. Maldito regimen de Xi Jin Ping. Oh, wait.

D

#7 No puedo acceder. Cómo lo haces tú?

Artillero

#35 redios, eso es lenguaje neobarroco y recargado, y lo demás son tonterías...

N

#35 Aquí la población rusa escuchando las noticias.

brokenpixel

Espantoso ridículo el de los rusos

A

#15 si... solo hay que leer todos los mensajes del canal... y es preocupante.

Sabes eso que dicen que el animal mas peligroso es el que se siente acorralado?

Hay que darles algun tipo de salida honrosa a los dos bandos para que se puedan coger a ella.

gauntlet_

#48 Rusia no tiene ningún problema con las "salidas". Su población se traga todo lo que digan por la tele, e incluso aunque pierdan la guerra pueden decir que ya desnazificaron, desmilitarización y desmineralizaron Ucrania y que ahora ya toca acabar la operación especial.

m

#48 la salida honrosa la tienen, si la quieren tomar. Controlan el suficiente terreno en el sudeste de Ucrania como para, cuando se pongan en serio a cerrar las negociaciones (ambos bandos están remoloneando a la espera de que la batalla en el Donbás les favorezca), conseguir algunas concesiones en el tratado de paz final, como la neutralidad ucraniana y el mantenimiento del status quo en Crimea y el Donbás. Entre eso y la propaganda, deberían ser capaces de vender una victoria en casa, aunque bastante menor de lo que hubieran esperado y a un coste monstruoso.

Fun_pub

#81 Aquí se está considerando la necesidad de Putin de salvar la cara (y probablemente la vida) consiguiendo algo que justifique esa llamada operación especial.

Pero en el otro lado está Zelenski, con una puntuación muy alta actualmente y que cualquier pérdida de territorio al llegar a un acuerdo de paz, sería impensable para la población ucraniana. No me parece probable una solución en la que el sur de Ucrania pase a manos Rusas o que el Dombás tenga el mismo destino.

D

En este caso yo creo que hace más daño a la reputación decir que se ha hundido por un accidente o una negligencia que admitir que fue atacado por Ucrania.

Pandacolorido

#22 Pero que te puedan hundir un buque insignia tan fácilmente es tremendo.

¿Cual fue el último barco de características similares en ser hundido? ¿Alguien lo sabe?

D

#26 el Yamato creo yo.
El último barco hundido fue en la guerra de las Malvinas,

Pandacolorido

#33 ARA General Belgrano en 1982. Un barco botado en el 38...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/ARA_General_Belgrano_(C-4)

#36 Tremendo. Que los referentes sean ese y el Yamato me dejan sin palabras lol

D

#36 #39 la historia de ese crucero pesado es apasionante.
Buscad el podcast de casus beli sobre el

Pandacolorido

#60 No lo encuentro

D

#70 CBP#58 La Odisea del Admiral Graf Spee y la Batalla del Río de la Plata

a

#39 El hundimiento del HMS Sheffield por un misil exocet se parece más... Pero era un destructor de la mitad de tamaño.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hundimiento_del_HMS_Sheffield?wprov=sfla1

Por otra parte el barco ruso ha sido modernizado, pero ya tenía una edad: está botado en 1979. Tiene prácticamente los mismos años que el General Belgrano al hundirse (43-44)

D

#26 El crucero pesado Almirante Graf Spee en la segunda guerra mundial
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Admiral_Graf_Spee

Marcelino_Pérez_Luna

#26 Lo más reciente asimilable sería el hundimiento del Belgrano durante la guerra de las malvinas.

D

#26 mmm, vietnam del norte solo tenía patrulleras. En las malvinas no se hundió ningún barco que liderase la flota, y yéndonos más atrás, la verdad que no me suena. Seguramente haya que irse a la II Guerra Mundial con el hundimiento del Bismarck alemán o el del Yamato japonés. Pero esos los hundieron en batallas navales. Es bastante inaudito que con dos o tres misiles lanzados desde tierra te hundan tu principal barco de la flota. Estas cosas creo que pueden cambiar las guerras. Imaginaos que se hace eso con un portaviones que debe costar... a saber.

JungSpinoza

#42 > Imaginaos que se hace eso con un portaviones que debe costar... a saber.

Trece mil millones y contando porque aun no esta terminado.

https://www.cnet.com/pictures/meet-the-navys-new-13-billion-aircraft-carrier/10/

r

#42 en teoría están bastante protegidos y no van solos, pero vete tú a saber.

D

#11 #22 La verdad es que no se que es peor para Rusia, si reconocer que fue hundido por ser alcanzado por un misil ucraniano.
O que fue por un incendio fortuito, lo que demostraría que todas las comunicaciones rusas son interceptadas., ya que las primeras noticias ucranianas al respecto son 12 horas anteriores al primer comunicado ruso roll

W

#28 Su ejército de tierra va sin radios encriptadas en muchos casos y hasta usando móviles para comunicarse, que imagino es una de las razones por las que han podido cargarse tantos generales. A mí ya no me extraña nada.

N

#22 También pueden decir que es un montaje y son fake news

Total, ya viene siendo la norma cada vez que una noticia les afea.

U

Van a acabar diciendo que lo hundieron ellos para hacer un arrecife.

Por cierto, esta cuenta es demasiado .

Fun_pub

#17 Los ucranianos hicieron algo de eso con su única fragata al inicio de la guerra.

Solo que en ese caso tenía sentido. Lo que pudiera hacer esa fragata, aparte de convertirse en un féretro flotante, era nada.

D

Ahora es el submarino Mosku clase slava

Fun_pub

#29 O clase Ode-sunk

D

#0 es duplicada, la primera también está en portada

D

#50 creo que en esa no especificaba la versión de Rusia

D

#69 bueno, además y para colmo me parece que el diario hace una versión bastante sensacionalista. Los rusos decían que estaba tocado pero no hundido y en el mar pues se pueden torcer las cosas a posteriori, no veo yo conjura rusa, además que una conjura de tal calibre sería insostenible, así que , porque iban a hacerla?

Vamos, como mínimo le sobra el " dice ahora"

D

Si, como he leido, Rusia ha desplazado hacia el S a su flota...huele a que va a ser un riskipunto para Ucrania.

jm22381

Lleva desde ayer en el fondo del mar haciendo gluglú Relacionada: ucrania-reivindico-ataque-contra-buque-guerra-ruso-moskva/sneak

Hace 2 años | Por jm22381 a infobae.com

D

#9 es maravilloso leer algunos comentarios de ese hilo.

onainigo

#44 Lo se, lo he visto.

P

Hundido para que no se sepa que fue un misil el culpable?

m

#21 Te has dejado el detalle de que los drones fueron detectados tardíamente por los sistemas, aunque sea irrelevante, por lo cual se demoró la posible intercepción, también irrelevante para el caso.

U

#40 Es otra retratada más de Rusia, una detrás de otra.

b

#40 Se supone que es/era el buque más capaz en defensa aérea y le han distraído con un par de miserables drones. De todas las excusas que han dado es la que les deja en peor lugar. Dos drones y dos misiles han saturado un sistema que se supone punta de lanza. ¿Eso es lo mejor que tienen los rusos? Pues vaya mierda.

M

“Los niños y el vodka primero, no hace falta seguir el orden anterior”.

onainigo

La misma noticia en portada una detrás de otra.roll Algo tendrá que ver que es un revés para Rusia?

Fran_Molina

#37 esta es duplicada pero llegó antes a portada sin descartar

D

Lo hemos hundido nosotros, pq hemos querido lol

ezbirro

Nos reímos todos de que han hundido un barquito de los malvados ruskis, la realidad es que todos son barquitos de papel con las nuevas generaciones de misiles.

PasaPollo

#54 "Un barquito".

ezbirro

#59 "Ironiíta"

Z

#54 tanto los barcos como los vehículos terrestres e incluso los cazas me parecen ya algo obsoleto habiendo submarinos, drones y misiles supersónicos e intercontinentales.

Fun_pub

#98 Este barco hundido fue botado en 1982, hace 40 años. Los rusos han mandado a Ucrania sus carros de combate T72, que también son de diseño muy antiguo.

Las armas duran mucho tiempo y al ser tan caras, se procura que duren mucho tiempo, entre otras cosas, porque es poco probable que entren en combate.

Además, las nuevas armas tampoco han definido aún ninguna guerra, aunque en los últimos años se está viendo que al menos en el tema de drones aéreos la cosa va por tener un gran protagonismo. pero no es plan de desguazar todo y utilizar únicamente lo más nuevo, entre otras cosas, porque no ha dado tiempo a ser fabricado y que cambiarlo todo supone unos desembolsos que ni EEUU se puede permitir.

Don_Pichote

En nada salen diciendo que ha sido ETA

U

No sé si habéis visto el sello que han sacado en Ucrania, grandísimos . Con el barco detrás y un soldado haciendo la peseta.

Fun_pub

#27 ¿Cómo se hace la peseta?

D

Ha muerto gente en ese ataque. Igual que muere gente inocente en Ucrania. Sean más o menos inocentes, es gente. Personas humanas....

¿Cómo podéis celebrar la muerte de personas? ¿Estáis enferms?

He de reconocer que durante mucho tiempo deseé la muerte de Rato, Aznar, Rajoy, etc. De Bush, de Bin Laden... De los dueños de bancos y demás.

Por suerte me quité eso de la cabeza.

Que sí, que si putin se lo cargan hoy o le da un infarto, el mundo sería un lugar mejor... Pero incluso así es desear la muerte de una persona. Aunque sea para salvar vidas, estamos hablando de matar.

Recuerdo cuando vi a un hombre clavado a Rato en un supermercado... Estaba seguro que era él. Quise reventarle la cabeza. Menos mal que no lo hice, porque no era él... Yo estaba 100% seguro que lo era, estuve cerca... pero la rabia y la enajenación que sentí os aseguro que me destrozó por dentro. Esa noche lloré bastante y sentí asco de mi persona. ¿Hasta qué nivel me había rebajado?

Pero este no es el caso si quiera, hablamos de los soldados del barco ese. Peones. Niñatos seguramente la mayoría sin nada mejor que enrolarse en el ejército. O incluso si son fascistas declarados.

Yo, como hijastro de militar, ex boina verde, que he visto mi padre muerto en la cama de su madre, me apena ver cómo se celebra la guerra y la muerte.

Muchos ánimos con vuestra vida. El karma es un espejo.

PD: No os molestéis en contestar, he decidido que es el último mensaje que escribo en menéame.

Limoges

#58 Han muerto asesinos que mataban a gente inocente y no podrán seguir haciéndolo.

Jajjajajjajajja

#58 El último por que? Te quedan menos de 80 para los 5000!

Ehorus

#58
A ver si me entero, estas invadiendo un país
Estas matando a gente (te acuerdas lo de los soldados de la isla - ese fue el barco)
Y ahora me dices, que no los pueden matar a ellos??? Pero tu estas bien de la cabeza ???.... Si vas a una guerra, tienes que aceptar que pueden matarte.
...
Ya sabes, cierra al salir.

s

Pierden el principal barco. pierden aviones carísimos. tanques... a este paso Ucrania va a conquistar Rusia.

M

No se Rick, todos los días pasan esas cosas en los barcos.

r

No van a reconocer nunca que se lo han hundido es de primero de propaganda en tiempos de guerra.

M

Putin haciendo el ridiculo una vez más, que inesperado...

1 2