Hace 6 años | Por palehari a elordenmundial.com
Publicado hace 6 años por palehari a elordenmundial.com

El próximo 18 de marzo Rusia celebrará unas elecciones presidenciales que marcarán el continuismo de Vladímir Putin, figura y líder perenne durante este siglo, o la oportunidad de una alternativa política que alcanzaría tintes revolucionarios. Las victorias en los comicios precedentes del partido liderado por Putin, Rusia Unida, han sido rotundas desde su llegada al poder en 2000. Si bien la imagen del dirigente ruso está pulida por su constancia y consagración tras cuatro legislaturas, la oposición tampoco ha sabido capitalizar sus carencias.

Comentarios

simple_man

Esta de moda perpetuarse en el cargo ; hace unos dias lo hizo el presidente de China
Xi Jinping se convierte en el presidente indefinido de China tras aprobación del legislativo

Hace 6 años | Por --561010-- a eltiempo.com


Y seguramente también tengamos para largo a otros presidentes como Duterte , Erdogan , Maduro ; lo mejor de cada casa

simple_man

#6 ¿ Cual es mi cuerda ? Por que estaría bien saber saber que políticos a los que llamas " de tu cuerda " hacen lo que han hecho estos . Empezando por el de China que aspira a convertirse en otro Mao Zedong ;estar en cargo hasta su muerte ; y no me extrañaría que algún hijo suyo le revele en el cargo como hace su vecino de Corea del Norte

D

#3 Pues Merkel gana a todos.... Maduro solo lleva una legislatura y Xi va por la segunda.... M. Rajoy ¿Cuantos años lleva?

D

Antes de Putin Rusia era un montón de mierda saqueada por oligarcas exmandatarios de la URSS. Hoy con cojones y mala leche ha recuperado parte de lo robado y ha conseguido que a Rusia no se la tome como el pito del sereno.

D

Es muy difícil que otra gran potencia dé otro líder tan carismatico.

D

#1 Y tan hijo de la gran puta.

Pero aquí nos parece con carisma porque hacemos memes con él como si fuera un tipo duro.

Digo esto porque hay que considerar que el carisma, si lo hay, siempre es un auténtico peligro cuando la persona que lo tiene carece de moral. Son personas muchísimo más peligrosas que los cabrones a secas.

D

#5 Independientemente de que te guste o no (a mí no), carisma tiene. No hay más que ver sus entrevistas, no creo que haya muchos líderes mundiales a su nivel (si es que hay alguno).
Muy recomendable esta serie de Oliver Stone:
https://www.filmaffinity.com/es/film483352.html

D

#10 Por eso digo que es peligroso. Hitler tenía un carisma acojonante, por ejemplo. Obviamente no les estoy comparando, porque Putin no ha hecho nada ni remotamente semejante a lo que hizo el austríaco. Pero hay mucha gente a la que Putin sí de le gusta de verdad, y mucho. Y no ven más allá del carisma (carisma que, por lo demás, no deja de tener un punto muy siniestro: es pura apelación a la más rudimentaria y tópica rudeza del hombre implacable).

D

#5 Sí, por ejemplo Barack Obama.

D

#17 Otro ejemplo de malnacido que conquistaba a todo el mundo con su carisma y su sonrisa mientras hacía algo parecido a Bush. Aunque no tiene las ansias totalitarias de Putin, entre otras cosas porque solo dispone de dos mandatos.

D

#18 Sí, pero por su culpa ya tiene 500.000 muertos en Siria. Si eso no es ser un hijo de la gran puta, a ve que coño lo es. En su puto país no tendrá tintes autoritarios, pero ha pisoteado medio planeta.

D

#19 Si ya te he dado la razón en mi comentario. Totalmente de acuerdo.

sinson

#1 Después de Yelsin el nivel quedó muy bajo.

devil-bao

#1 Le admiran porque es el único capaz de oponerse a Occidente.

powernergia

Esto dicen también que es una democracia.

Autarca

#2 Atendiendo a la definición de democracia que tenemos hoy día, que viene a ser algo como "Democracia es lo que el malnacido de turno que gobierna quiera que sea"

Pero no debemos olvidar que democracia sera ahora y siempre "el gobierno del pueblo".

cocolisto

Aquí tenemos mandatarios que se perpetúan de padres a hijos sin haber sido votados cuyo único mérito es el resultado del espermatozoide de un putero,trapichero con los países árabes y más cosas que se sabrán en su día.Puestos a criticar tenemos materia.

Guanarteme

o la oportunidad de una alternativa política
lol
¡Qué cachondo el redactor!

Si yo siento consideración por Putin no es por su política interna nacionalista, conservadora, autoritaria, mafiosa... Sino por su política exterior de que no se le metan en "sus patios traseros" y porque es un actor más para la escena mundial, no solo el tarado de Trump y Xi Jinping, que parece que va para largo también.

Azucena1980

Bueno, ha conseguido colocar a Rusia en el lugar que merece...

D

#7 ¿Como una potencia militar mientras la población malvive? Recuerda a la Rusia imperial.

D

No estoy puesto en la política del país pero digo yo que si la gente le ha votado, ¿que problema hay?, quizá el modelo de aquel país sea el correcto y no el nuestro para tratar de imponerlo en todas partes.

Autarca

#8 La gente no ha tenido mucha opción, las elecciones no son trasparentes y a la oposición no puede hacer campaña libremente.

https://www.infobae.com/2015/02/28/1671416-la-lista-los-opositores-putin-asesinados-o-muertos-circunstancias-extranas/ no es una lista, son solo dos casos, pero dan para hacerse una idea

Y por cierto, que lo de Rusia sea una caca esta bastante lejos de significar que nuestro modelo sea "el correcto"

D

#15 Entiendo, gracias.