Hace 10 años | Por pacospaniard a dosmanzanas.com
Publicado hace 10 años por pacospaniard a dosmanzanas.com

La ley contra la llamada “propaganda homosexual” será aplicada con todo rigor durante los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, también a atletas y visitantes extranjeros. Y además de enfrentarse al arresto por parte de la policía rusa, el Comité Olímpico Internacional (COI) habría anunciado que los atletas que apoyen de forma visible la causa LGTB podrían ser sancionados con incluso la descalificación. Mientras tanto, se suceden las protestas contra la homofobia del Gobierno ruso en diversas capitales del globo.

Comentarios

WarDog77

#19 Te me has adelantado. ¿Sabias que el que salio mas perjudicado de esa foto fue el atleta blanco?

cristian65

#25 Tengo curiosidad, cual es la historia que hay detrás de esta foto??? lo único que se ve es a dos atletas haciendo el gesto de Freddie Mercury lol.

WarDog77

#28 ¿Acaso hablaba contigo?

cristian65

#44 Si no te gusta que te contesten, (aparte no creo haberte puesto nada malo ni haberte hablado de forma mal educada) NO ESCRIBAS EN UN FORO PÚBLICO. Ponle un privado a la persona a la que te quieres dirigir y no te pongas gilipollas con el personal ajeno.

j

#19 #25 #28

http://curistoria.blogspot.com.es/2009/09/el-black-power-en-las-olimpiadas-de.html

Muchas gracias por el aporte, pero una sugerencia tonta, para gente que desconozca como #28 no viene mal dar algún dato que sirva de búsqueda para indagar más.

s

#19 Al pobre ni siquiera lo llevaron a Munich, no hay nada peor visto por el colectivo opresor que defender a los oprimidos sin serlo.La final la gente que se gana esa situación no es suficientemente valorada ni por unos ni por otros.

Wir0s

#5 Tanto como USA y tb han tenido sus juegos.

El espíritu olímpico sale por la ventana cuando aparece el dinero.

Huginn

#33 Hombre "tanto" "tanto" va a ser que no, que no cuela.

D

#33 creo que confundis lo que es el espiritu olimpico con lo que os gustaria que fuese. Las Olimpiadas nunca han sido por "espiritu deportivo". Ni en la antiguedad ni en la edad contemporanea

m

#3 Ah, vale! Entonces es normal. Guay. Me quedo mucho más tranquilo. No pasa nada. Gracias.

cristian65

#3 Patatas traigo!!! o también llamado, como mezclar churras con merinas... como uno de los grandes problemas es la falta de memoria, no se porqué se alarma la gente, si en la inquisición por homosexual te mataban de forma dolorosa.

Que hace 70 años la COI le diera los juegos olimpicos al nazismo, que tiene que ver con que se deba aceptar esto en pleno siglo XXI????

Shikamaru18

#18 ¿Y quien ha dicho que una cosa justifique la otra?

Simplemente he dicho lo que ocurrió con esta misma organización hace 70 años, no que ello justifique nada.

cristian65

#22 Sip, eso es cierto, pero en mi opinión, SI que debemos llevarnos las manos a la cabeza, precisamente para denunciar y no aprobar que sigan ocurriendo este tipo de cosas.

Shikamaru18

#23 Y estamos de acuerdo

Lo único que he hecho ha sido recordar, para que aquí nadie se piense que el COI ha sido una organización impoluta ni transparente.

cristian65

#24 entonces acepta mis disculpas por haberte mal interpretado, un saludo!.

D

#22 "Uno de los grandes problemas es la falta de memoria histórica." "Os echáis las manos a la cabeza"

En fin.... lamentable, como si no lo supiésemos.

Además no es el mismo caso, a los negros no se les persiguió durante esas olimpiadas, a los homosexuales en Rusia sí.

Shikamaru18

#35 Podrían habérselos quitado muchísimo tiempo antes de celebrarse.

kumo

#37 A toro pasado es fácil de decir, pero en 1931 no era más que otra corriente política y nadie suponía o imaginaba que iba a pasar casi una década más tarde.

Manolitro

#3 mucho más reciente, el régimen más sanguinario de la historia tuvo sus juegos olímpicos en 1980

L

#3 Toda la razón, no se puede ir a peor, pero se puede decir que se han quedado estancados en los años 30, el resto del mundo ha evolucionado casi un siglo.

Los deportistas olímpicos deberían abrir la boca y criticar abiertamente esta medida, incluso rechazar ir.

Shikamaru18

#54 Pues sí, estoy de acuerdo.

Es más, ¿hablamos de otras entidades deportivas mundiales? ¿Qué tal de la FIFA y de su mundial en 2020 en un país donde las mujeres son lapidadas vivas?

StuartMcNight

#57 Aunque estoy de acuerdo contigo en la inmoralidad de darle el mundial a Qatar, NO EXAGERES. A algunos cuando se os calienta la boca y se os va la pelota. Anda que no hay cosas que criticar de Qatar como para que hay que inventarse cosas. Aunque aparece en la legislacion hace un porron de años que en Qatar no se lapida a nadie.

Hablemos de pena de muerte, de el trato de las mujeres, de las penas de latigazos, falta de libertad de expresion, etcetcetc. Anda que no hay cosas.

blanjayo

A partir de ahora lo llamaremos el COHI (Comité Olímpico Homófobo Internacional)

Euricena

Ojalá acudan LGTB a MILES Y LLENEN la grada de consignas gay, y banderas arcoiris!!!!

delcarglo

#12 Enseñarle el culo con un cartel que ponga, "Esta será tu tumba" (recordando al profesor cojonciano)

pichorro

#16 Lo puede hacer en el mundial de atletismo que se está disputando ahora mismo en Moscú.

Find

#16 No sería el primero. Lolo Jones ya lo hizo http://en.wikipedia.org/wiki/Lolo_Jones

mauser_c96

#12 Son los Juegos de Invierno. Si fueran los de verano, sería suficiente con que en los 100 metros ganase Tyson... Gay. lol

Euricena

#12 Uh, ésa sería MUY BUENA. Ojalá. Los juegos olímpicos implican amistad entre pueblos, es decir, competitividad sana partiendo del respeto a las distintas culturas y la diferencia. Algo tiene que ocurrir, y espero que la sagacidad y el buen humor ganen la partida. Verás cómo más de uno les dedica su medalla!

Aunios

#12 ¿¿¿Bolt??? ¿¿¿un jamaicano???
Jamaica está considerado el país más homófobo del mundo: http://www.time.com/time/world/article/0,8599,1182991,00.html
Es un país conocido por poseer la sociedad más atrozmente homófoba del globo, superior incluso a la de los países árabes, si a los porcentajes (casi nulos) de aceptación de la homosexualidad nos referimos, así como los constantes ataques de la población y el silencio y compincheo de la policía: http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_del_colectivo_gay_en_Jamaica

Pedirle eso a Bolt es como pedirle al rey de Arabia Saudí que pronuncie un manifiesto feminista.
#85

D

#8 No hace falta que lleven banderas del arcoiris, con que cada cual lleve una tela de cada color listo, no te pueden decir nada si llevas una bandera roja (solo el rojo) pero quizas se pongan tontos si llevas la del arcoiris, pero claro, si yo llevo la roja, otro la verde, otro la amarillo y asi hasta juntar todos los colores...

Euricena

#51 Po zí. Eres un crack....genial. Espero que se les ocurra algo ahora a ellos, lo del paso cebra ha sido como para hacerles la ola.

S

#8 no discrimines: no solo los LGTB pueden llenar la grada de consignas gay, y banderas arcoiris, lo puede hacer cualquier persona.

Euricena

#53 me quito el sombrero, tienes razón. De hecho soy hetero y les apoyaría, por supés.

delcarglo

Y yo si soy atleta gay y se me ocurre ir a las olimpiadas y ganar una medalla de oro...no podré besar/abrazar a mi marido/mujer?

r

La COI podría expulsar a Rusia de los JJOO por sus politicas discriminatorias, del mismo modo que expulsó a Sudáfrica por el apartheid durante 30 años...

Solo les interesa el negocio de los juegos, no esos supuestos "valores olimpicos" que supuestamente difunden (de basarse en alguna clase de valores democraticos no habrian celebrados los juegos en China)

No olvidemos que este pollo: http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Antonio_Samaranch (un demócrata de toda la vida) fue presidente del COI desde 1980 hasta 2001, año en que no se volvió a presentar a la reelección debido a su delicado estado de salud.

Pero vamos, pecadillos de juventú.

De aquellos polvos, estos embarazos.

D

Boicot a Rusia! Cuando vean las consecuencias, se lo pensarán antes de ser los regres de Europa.

M

#30 Oye no nos quites meritos, que España no vamos tan atrás en ser los mas "regres" de europa

k

Los del COI no quieren tocarle los huevos a los rusos porque piensan que les haria parecer maricones, pero no hacerlo les convierte directamente en cobardes.

DexterMorgan

Así son las cosas. Será sensacionalista decir que el COI está a favor de la homofobia y la ley rusa, pero esa imposición de silencio es lo único que es. El silencio ayuda a la homofobia.
Lo que quiere el COI es que no haya jaleos que les impidan ganar dinero adecuadamente, ni mas ni menos.

noexisto

También sancionaron a los atletas negros en México 68 http://es.m.wikipedia.org/wiki/Saludo_del_Poder_Negro_en_los_Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_1968
Los inicios de movimientos de libertad/igualdad empiezan así (o la lucha contra la regresión) con gente sancionada/encarcelada.
Entiendo que es un buen momento para mostrar apoyo a estos colectivos donde peor están (sea como sea el apoyo, incluso un maldito voto en mnm)

yende

Facil, si se esta en contra, BOIKOT, no ver los juegos y intentar no comprar a sus principales patrocinadores.

D

#34 Pues creo que tu propuesta esta muy bien. La cuestión es montar una campaña para dejar de comprar cualquier producto que patrocine o se anuncie en esos juegos, porque los gestos están muy bien, pero les va a dar igual.

D

“Pese a las presiones de los grupos homosexuales, que reaccionan con furia, el Este europeo sigue el ejemplo de Rusia para proteger a los niños, conteniendo la promoción de actos sexuales que atentan contra la familia y el matrimonio” haztepis, como siempre metida en todo:

La maoría de los abusos infantiles son a niñas; los curas llevan abusando sistemáticamente a infantes en Europa con la complaciencia de los dirigentes papales; Juan Pablo II, San Pederastio, es el Papa cuyo mandato ha tapado a más pederastas de la historia moderna, con conocimiento de causa.

Y el problema son los homosexuales.

j

yo por lo pronto y si de mi dependiera iba a ir a los juegos olimpicos mariquilla la fantastica.
El COE deberia negarse a ir a los juegos, ya no solo por la presion en los propios juegos si no por la politica general q se sigue en el pais anfitrion
"Citius, altius, fortius"
"más rápido, más alto, más fuerte"
más humano añadiria yo.

sauron34_1

Espero que se lie una gorda, en serio, que muchos atletas se nieguen a ir o que hayan protestas o algo.

Guanarteme

Por políticas IDÉNTICAS a las que está llevando a cabo Rusia, Sudáfrica sufrió aislamiento deportivo.

D

Si una mayoría de los deportistas que compitan en Rusia se pusieran de acuerdo en apoyar al movimiento Gay, Putin se la tendría que envainar. ¿o detendría y encarcelaría a gran número de deportistas de élite?

PedroMateu

El COI es un organismo putrefacto, igual que las "olimpiadas".. Vergüenza de discriminación y vergüenza de represión.

Brill

Bochornosa la actitud del COI, todo por un puñado de dólares.

D

A mi sinceramente esto me parece irrelevante, porque considero que un país en el que las elecciones son un fraude tan claro no debería tener relaciones diplomáticas de este tipo con el resto de países y se deberían poner aranceles duros.

Pero la pasta es la pasta claro...

cristian65

#6 callate... no lo digas muy alto... a ver si van a excluir a España de todo tipo de trato con el resto del mundo por corrupción!!! lol.

L

No tengo ni idea de qué son "gestos pro-LGBT", que puede incluír cualquier cosa. Ser un atleta homosexual, por ejemplo.

Igualmente, una cosa es que en un país se follen los derechos del colectivo LGBT (que ya es suficientemente grave), y otra cosa es que además cuente con el apoyo de un organismo internacional.

Parece que vamos para atrás. Y es preocupante.

¿Cuántos países estuvieron de acuerdo con los Principios de Yogyakarta? ¿Cuántos países van a actuar en consecuencia y no enviar a sus atletas a esos juegos?
85 países firmaron en 2011 esto:
http://www.dosmanzanas.com/2011/03/83-paises-firman-una-declaracion-de-la-onu-que-condena-la-violencia-contra-las-personas-lgtb.html

Ya veremos la hipocresía. Y la vergüenza que me va a dar que mi país esté entre los que les da igual la postura que ha adoptado el COI.

D

El Comité Olímpico Internacional (COI) habría anunciado que los atletas que apoyen de forma visible la causa LGTB podrían ser sancionados con incluso la descalificación.

Viva la deportividad!!!! >_< Ojala se inunde el estadio con arcoiris, banderas y todo lo que haga falta!

D

existe correlación entre homofobia y homosexualidad reprimida...

Cerdopolla

Yo si fuera un atleta de esos me tatuaría un pene en cada nalga y vestiría con un tanguita de hilo. De esta forma cuando esté compitiendo mis nalgas simularán un roce de capullos al chocar entre si.

D

Esto se está sobredimensionando y exagerando según decían algunos por aquí....

sacaelwhisky

Esto es sencillo: boicot contra todas las empresas que se anuncien en y durante los Juegos Olímpicos. El COI sólo entiende el discurso del bolsillo.

Por mi parte, voy a seguirlo a rajatabla.

D

Decir "COI" y decir "fascismo" viene siendo la misma cosa:
http://www.voltairenet.org/article165179.html

BiotSavart__

Yo los mandaría a todos a competir así

¡Maldito Flanders y su erotismo!

fincher

Rusia que siga sumida en su burbuja antiaperturista (pese a que sus ciudadanos claman más libertades) pero considero que el COI, como organismo de sustentación internacional, debería manisfestar su rechazo a la homofobia y sobre todo dejar manifestarse a los deportistas que concurran a los juegos de invierno y no tratarlos como marionetas.

D

Boicott a los 120+ que condenan la homosexualidad, incluyendo todas las teocracias islamicas, mayoria de paises en Asia, Africa, Oriente Medio y Oceanía!!

D

¿Cómo el Comité Olímpico Internacional se rebaja a aplaudir la decisión de Rusia? Me cago en los putos aros olímpicos y en la boca del señor Rogge.

llorencs

Joder, a mi me gusta(ba) Rusia, y tengo amigo(a)s allí, y tengo ganas de visitarlos. Pero con todo este tema se me van las ganas. O soy hipócrita y voy, o me mantengo firme en mis principios.

Y lo del COI es para matarlos, y los deportistas se nieguen a partcipar. Pero el money es lo primero.

JanovPelorat

Hay alguna petición en change o alguna web similar pidiéndole al gobierno español boicot a esos juegos. Con lo malos que somos en deportes de invierno no creo que afecte en mucho, pero lo mismo le dábamos ideas a otros países. Claro que, bueno, nuestro gobierno es homófobo y nos conviene estar a bien con el COI por aquello de que queremos quieren las Olimpiadas de 2020. ¿Alguién sabe si algún gobierno ha dicho algo al respecto? Porque los veo a todos muy callados. Yo desde luego visto lo que estoy viendo no quiero saber nada del COI ni de su putísima madre, se han cargado el espíritu olímpico con esta actitud tan repugnante. Lo que tenían que hacer era cambiar la sede de los juegos y no ponerse de parte de quienes miran para otro lado cuando torturan y asesinan a personas por su orientación sexual, cuando no promueven esas torturas y esos asesinatos con leyes que claramente atentan contra los derechos humanos. Con esos elemento se está alineando el COI...

D

El Comité Olímpico Internacional (COI) habría anunciado que los atletas que apoyen de forma visible la causa LGTB podrían ser sancionados con incluso la descalificación.

Me parece que este es un caso más, no hay por qué sacarlo de quicio. Los atletas tienen prohibido hacer ciertas reivindicaciones políticas durante la competición. Por ejemplo, hace unos años en el campeonato de Europa de natación un nadador serbio fue expulsado de la competición y se le retiró la medalla porque cuando fue al pódium llevaba puesta una camiseta protestando por la independencia de Kosovo.

(...) le fue retirado el título y fue expulsado del Mundial, debido a que cuando subió al primer escalafón del podio, lo hizo con una camiseta con contenido político que rezaba "Kosovo es Serbia", en apoyo al conflicto que se vivía en su país.


http://somosolimpicos.com/deportes/natacion/milorad-cavic-el-hombre-que-casi-dejo-sin-record-de-medallas-a-michael-phelps-se-retira-de-la-natacion/

No veo la razón por la cual quienes luchan por los derechos de los homosexuales pueden saltarse las normas deportivas. ¿Son especiales o algo?

En cuanto a la ley rusa, pues así es ese país. Son sus leyes. La inmensa mayoría de la población rusa está a favor de esa ley. En Estados Unidos tenemos por ejemplo la pena de muerte, algo abominable, y sin embargo apoyada por la mayoría de la población. No hay ningún país que respete los derechos humanos. Ninguno. ¿A alguien se le ocurriría pedir que se suspendiesen unos juegos olímpicos o un mundial en estados unidos por la prisión de Guantánamo?

io-io

Una curiosa manera de esperar de todos los participantes una postura homofóbica o no homofófica, además de los que su política es no meterse en política (avestruz, la cabeza escondida y el culo en pompa)).

D

Que ningún atleta vaya, así de claro, que queden entre ellos y que rusia se quede con los dientes largos por ello.

Sé que va a haber sorpresas con atletas que defiendan a los gays, y por supuesto atletas gays.

t

O sea que el COI tiene el espíritu olímpico según sean sus anfitriones, pues espero que no nos den los JJOO en este siglo, pero si finalmente caen aquí mejor que no esté el PP en el poder, no sea que haga alguna mamarrachada de estas.

tocameroque

Imaginaros el fútbol con besitos y caricias...¡¡¡¡cuántos mitos iban a caer!!! pero el business es business...y no pasará.

victorjba

Homofobia patrocinada por Coca Cola, Visa, McDonalds...

D

Cuando uno va a otro país tiene que respetar las leyes existentes. Lo que yo no me explico es como van los deportistas a esa competición o caules son los SOBREmotivos que han llevado a organizar alli estos Juegos.

Canarii

Hijos de...

T

Pinta feo como se está poniendo el tema

n

Que vergüenza.

Souf

¿Los JJOO no son para unir a las naciones en unos actos deportivos y pacíficos?

D

Lo de siempre, no se de que se sorprende la gente.

recaredo

El COI siempre tan progresista...

forms

Espero que algún deportista famoso, sino todos, tengan los cojones de hacer algún gesto/guiño a LGBT...

O ESTAS A FAVOR O ESTAS EN CONTRA

No entiendo como en el siglo 21 se puede seguir teniendo ese mido/odio hacia el colectivo gay... ni que fueramos violando a todo cristo como hace la iglesia... nunca lo entenderé.... así como el utilizar el término gay como despectivo.... se me enciende la sangre cuando escucho a mi sobrino de 4 años soltar alguna burrada que ha escuchado en el colegio.

D

"La homosexualidad no se puede considerar como algo antinatural ya que ningún acto del hombre es natural, el solo hecho de escribir rompe con su naturaleza humana".

"Si conseguimos la igualdad económica en la sociedad también es necesario la igualdad social, por eso los homosexuales y las feministas tienen un papel importante en la revolución... ya que siempre estamos en una revolución permanente".

Trotsky

P.S.: #0 Por cierto, microblogging de libro.

E

Si para mi ya había perdido todo el respeto anteriormente por permitir a ciertos paises cosas inmorales durante los juegos, con esto ya me han terminado de convencer.

d

Yo es que estas cosas no las entiendo.

A mi, particularmente, no me gustan los homosexuales.
Pero les respeto.
El que a mi no me gusten no quiere decir que no tengan derecho a existir.

No entiendo esto de que tu gusto personal altere los derechos de los demas.

Mientras no te molesten o perturben, no veo porque se los ha de marginar.

d

#58 No es que no me gusten las personas, cacho melon!

Es que no me gusta el asunto en si. He tenido algun amigo homosexual, y sin problema alguno, libreme dios. Lo que no me gusta, como gusto personal, es el hecho.
PEro libreme el dios que sea de marginar a esas personas. Porque como digo, que a uno no le guste la cebolla, no quiere decir que estes ni en derecho de prohibirla, ni de marginar al que si le gusta. Con no comerla, estas servido.

Se ve que no me supe expresar.

Frederic_Bourdin

Me parece perfecto. Odio cuando se mezcla política y deporte.

Aunios

#86 No es política. Es que puedas ir con tu marido por la calle y no ser detenido ¿o estás a favor de eso?. Son derechos humanos.

D

...
un saludo a todos..
...


¿yo que hago aquí ??

.
.
.