Hace 17 años | Por mezvan a libertaddigital.com
Publicado hace 17 años por mezvan a libertaddigital.com

[c&p] El general Nikolái Solovtsov, comandante de las Fuerzas Nucleares Estratégicas de Rusia (FEN), ha declarado que los cohetes balísticos de su país podrán apuntar contra la República Checa y Polonia si en esos países EEUU emplaza el escudo antimisiles (NMD). A comienzos de mes, el presidente ruso, Vladimir Putin, criticó los planes de Washington de extender el NMD a Europa y advirtió de que su país adoptará respuestas "adecuadas y asimétricas".

Comentarios

D

#11 http://es.wikipedia.org/wiki/Armas_nucleares
para no poder lanzar un ataque,aunque sea medianamente serio me parece que esconden muchos pepinos atomicos. Otra cosa es que no se les pase por la cabeza hacerlo y solo esten metiendo miedo, esta claro que actualmente tirar una bomba nuclear seria de las ultimas cosas que haria Rusia, pero eso no quiere decir que no puedan, seria un suicidio...
Aun asi de esto hay que creerse la mitad de fuentes "fiables" pues de LD...

A

O sea que amenaza con amenazar

DZPM

-1 libertad digital

i

#3 Eso mismo he pensado yo al principio, pero si lo piensas no es tan así: en realidad, apuntar es ponerse en disposición de atacar (no inmediatamente, claro).

f

#16 sembrao... has estao sembrao... como la puta y dura realidad...

un +1 pa ti chato...

Ka0

Pues si que ha durado poco el calentamiento global, volvemos a la guerra fria.

D

Lo que le pasa a Rusia es que también les gustaría que los defendiese ese escudo, y no recibir todos los palos por colaborar con EEUU en temas como Iran y Corea sin que a EEUU le pase nada.

Todo esto no tendría lugar si Rusia estuviese en la OTAN.

i

¿Nueva guerra fría? ¿Ahora por la energía (el gas)?

juagar

Yo entiendo un poco a estos rusos. Que pinta EEUU en europa...Que ese escudo antimisiles es para defendernos de los aliens lol
Mas bien es para que después puedan amenazar ellos y decir: "Mira, que como no me vendas el petroleo a 15$ el barril te lanzo un misil que ahora te tengo tan cerca que será dificil que falle..."

i

Pues parece que no es un FUD de El Panfleto: http://tinyurl.com/26ur9u

D

#19, Polonia y la República Checa tienen un poco de rusofobia por el tema de la URSS, la invasión y posterior ocupación que sufrieron y todo eso. Ahora mismo Polonia tiene un gobierno ultraconservador y católico que no quiere saber nada de sus vecinos y busca apoyo en los EE.UU. (como pasó aquí con Aznar hace unos años, ¿os acordáis?).

Aunque no me gustan las amenazas ni los misiles de los rusos... ¿a santo de qué quieren instalar un escudo antimisiles los americanos en la Unión Europea?

Arrikitinkituaun

Yo aquí echo de menos unos titiriteros del cine español de manifa frente a la embajada rusa... ¡Oh wait!

pinar

#28 Eso no significa que a los polacos se les halla olvidado. Estos son de los aliados más fuertes que tiene estados unidos en Europa. En cierto que salieron bastante rebotados.

C

Todo es cuestión de dinero, hay que vender esos sistemas, y ya que se venden... hay que instalarlos para justificar el gasto.

Creerse a estas alturas de la pelicula, que Rusia tiene capacidad real de lanzar un ataque nuclear es de risa. Su presupuesto de armamento esta por los suelos, la mayoria de sus instalaciones de misiles estan bajo minimos, y posiblemente mas de la mitad de los cohetes reventarian en el silo si intentaran lanzarlos.

Es una chorrada enorme, y francamente los rusos podrian en cualquier caso dedicar su dinero a cosas mas productivas, que ponerse a plantar cohetitos inutiles que no sirven para nada.

D

#16 has dado en el clavo...

eso sí, me he estado riendo un buen rato.... lol

A

No te prepares por si acaso me da por matarte, que cojo y te mato eh

Wilder

#11

Wilder

#27 Por "posibles ataques" de Iran

Aparte de que Polonia fue tambien invadida por la Alemania nazi en esa misma epoca, asi que los escudos tendrian que estar tambien en la frontera con Alemania, segun tu. No confundamos las historia y los años que han pasado desde ésta. Ahora Rusia es un estado federal y capitalista nada que ver con la antigua URSS.

D

#28, sólo quiero recordarte que la última crisis que tuvo la UE con Rusia fue por un conflicto entre ésta y Polonia por no se qué asunto de las importaciones de carne polaca.

Además recuerda la "caza de brujas" que recientemente se ha venido realizando en Polonia contra todo cargo público que hubiera colaborado con el régimen comunista hace tantos años.

Por supuesto que Rusia es hoy en día un estado capitalista, pero las viejas rencillas cuesta mucho enterrarlas. Pregúntale a cualquier polaco qué piensa de los rusos y verás ;). Sencillamente los EE.UU. han querido matar dos pájaros de un tiro: oriente próximo y Rusia.

W

Lo que hay que hacr es dejarse de milongas. Misiles a punta pala en cada pais, darle al botón rojo todos a la vez y hala, a otra cosa mariposa.

m

Los titulares tan amarillistas son necesarios? En fin.

D

Pues nada que les pongan a los pútos americanos unos cuantos pepinos nucleares de nuevo en frente,cerquita, allá por las costas cubanas, que a Fidel le hará mucha ilusión, y todos en paz.

d

Y a todo esto... que ganan polonia y la Republica Checa? El escudo no lo necesitan, y si se lo ponen tambien ganan un enemigo, no es más facil dejar todo como estaba, ni escudos ni amenazas.

Vindius

¿Y que culpa tenemos nosotros? Me parece que aqui hay mucha gente que se cree que puede jugar con el futuro de todos nosotros. Que se metan el escudito por donde les quepa por favor!

H

Escudo Anti-Misiles suena muy de ciencia ficción no? Te imaginas una cúpula rodeando Polonia donde los misiles explotan o rebotan.
En realidad es una contra medida, vamos, que cuando se detecta un misil, se le envía otro misil automáticamente para que exploten antes de tocar su objetivo.

D

Y para que cojones quiere Europa ayuda militar de los EEUU?
Que pasa que no nos bastamos nosotros solitos que tenemos que pedir ayuda?
Manda huevos...

pinar

De todos modos, no creo que libertad digital sea una muy buena fuente de información sobre rusia.