Hace 9 años | Por nulero a norwaytoday.info
Publicado hace 9 años por nulero a norwaytoday.info

Finlandia quiere empezar la Tercera Guerra Mundial? Es algo en que pensar si Finlandia quiere unirse a la OTAN, advierte el enviado personal del presidente ruso, Vladimir Putin, Sergei Markov.

Comentarios

Azucena1980

Que se una Rusia a la OTAN y se deje de chorradas

D

#1 Curiosamente lo intentó recién creada la OTAN, seguramente porque se olían cuál era su intención y pretendían neutralizarla de esta forma. Naturalmente le dijeron que no.

Por cierto ¿de qué nos defiende la OTAN? del (gran amigo de EE.UU.) dictador de Marruecos no (Ceuta y Melilla están excluidas de su defensa pero Gibraltar sí). Cuando el amo yanqui puso el escudo antimisiles en nuestro suelo con nuestro ejército de mamporrero dijeron que era para protegernos de Irán (no es broma). ¿De qué va a defender la OTAN a Finlandia?

SergioSR

Esto es como cuando mi novia me dice "haz lo que quieras".

Haces lo que quiere o a dormir al sofá.

Cosacuriosa

Los finlandeses no necesitan ninguna OTAN para merendarse a Rusia http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Invierno

D

#2 Si tú crees que Finlandia 2014 es Finlandia 1940, permíteme que te cuente algo.

Para empezar, no tienen un Mannerheim capaz de liar a todos contra todos, a Hitler contra Stalin, a Stalin contra Churchill, de aguantar incluso, ¡que el demócrata Churchill le declarase la guerra a Finlandia! por atreverse a plantarle cara al invasor comunista. Hay que recordar el farolazo que se marcó Mannerheim contra Stalin, haciéndole creer que tenía un pacto con Churchill y que Rusia iba a tener que luchar también contra Reino Unido. Un tío así, capaz de hacer malabares entre nazis y comunistas y mantener una Finlandia independiente y democrática terminada la guerra, con apenas un 10 % de pérdida territorial (dada la clara inferioridad militar) es un maldito genio.

http://en.wikipedia.org/wiki/Mannerheim

Después, los finlandeses no parece que se enteren muy bien de a quién tienen al lado. Estuve hace 5 años en Helsinki, y tuve un debate político con un grupo de estudiantes, un debate no relacionado con Rusia. En un receso, en una charla digamos distendida, estuvieron diciéndome que el gasto militar era superfluo y que un país como Finlandia no necesita ejército. Yo les recordé que tienen 338.000 Km², que son un país alargado y, por consiguiente, con muchísima frontera con Rusia, y (esto fue a finales de enero de 2009) les recordé que apenas 6 meses antes Rusia había invadido Georgia durante los malditos Juegos Olímpicos. Se me quedaron mirando y contestaron ... ah, pues no lo habíamos visto así.

El principal problema para los finlandeses es: ¿cuánta gente no lo ha visto así? Otro problema para ellos, no obstante, es: ¿cuántos de los que sí lo han visto así, en lugar de votar opciones realmente democráticas, votan a extremistas como Perussuomalaiset?

http://en.wikipedia.org/wiki/Finns_Party

ikipol

¿esto no lo dice RT? ¿dónde están los de los #50centavos para hundir la noticia?

Gaeddal

Do Finland want to start World War III?

Léase con acento ruso.