Hace 16 años | Por calyter a terra.com
Publicado hace 16 años por calyter a terra.com

El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, pidió el lunes la creación de un sistema de seguridad en Europa que acabe con el "centralismo de la OTAN" y advirtió que Rusia está dispuesta a proteger sola sus intereses si es necesario.

Comentarios

D

¿quién la tiene más larga?

repapaz

In Soviet Russia you defend them

AikBay

¿Centralismo de la OTAN?
Querrá decir servilismo

arielleira

Los únicos "países" dispuestos a ser aliados de Rusia son los formidables Bielorrusia, "Transdniestria", "Abjazia", "Osetia del Sur" y Venezuela...

Va a ser que sí, Rusia va a arreglarse pero que mucho mejor si se defiende sola

D

Países preparados para defenderse solos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Países_con_armas_nucleares

amoebius5

Rusia ha aprendido el lenguaje eufemista americano. En vez de "defender" sus intereses, hablan de "proteger" -> El que ataca siempre es el otro, yo sólo lo protejo.

D

#21 Es statu quo. Status quo es una banda de rock.

robirto

Venga! de cabeza a otra guerra fria! Lo bueno de esto es que la industria de guerra va a servirnos para sacar a todo el mundo de la crisis... lo malo...

D

Que alguien detenga la locura de la guerra.

D

#17 Ya, pero teniendo en cuenta que la industria china tiene acuerdos comerciales firmados con más de medio mundo y especialmente con EE.UU., dudo que se metan en fregaos gordos.

Lo cual es una postura de lo más inteligente. A día de hoy se han aprovechado de las grandes compañías occidentales para establecerse como un gran manufacturador imprescindible y si hay otra Guerra Fría, esto es, otra medición de pollas, China saldría reforzada.

yemeth

Aparte de lo loco que esté el cazatigres con dardos tranquilizantes de la KGB que dirige Rusia, esto plantea una pregunta bastante seria que no podemos obviar amparándonos en nuestra supuesta superioridad moral...

¿Para qué coño sirve la OTAN?

Surgió para ser la fuerza que contrapesara al Pacto de Varsovia. ¿Para qué sirve ahora? ¿Para aislar a Rusia militarmente? ¿Para construir escudos en Polonia antimisiles rusos y decirles a los polacos que así están más seguros? ¿Para ser tantos que ya no se ponen de acuerdo y la OTAN es inoperante? ¿Para ser todos menos Rusia?

No extrañe entonces tampoco que los rusos anden un poco moscas, ¿no?

D

Lo malo de esto es que la mejor defensa es un buen ataque.

giles

Pues parece que ya no hay vuelta atrás. Barcos de la OTAN en el mar Negro, territorios ocupados por Rusia, Europa enviando el día 15 una fuerza de paz a Georgia, Rusia pavoneándose como ahora...

Bienvenidos, señores, a la Segunda Guerra Fría

D

No tendrán que chivarse a los profes, pues... lol

D

Como si la guerra por si misma fuera la solución a todos los problemas, primero al amenazas, luego las agresiones indiscriminadas y finalmente a medir pulsos a ver quien tiene más tierras, ya me da pensar que son como algunos terratenientes de por aquí! Que cerebros!

D

#26 La OTAN sirve para que un pais de la alianza en caso de ser atacado por otro que no forma parte de esta, pueda defenderse en el caso de que el pais agredido no pueda hacerlo por sus propios medios. En resumen, son una panda de amigos que si otro le pega aun miembro de esta van el resto de la panda a repartirle.

D

Si puede Irak, ¿como no va a poder Rusia?.

Gry

EEUU y Rusia ya son mayorcitos y saben que tocándose un poco los cojones mutuamente, pero de buen rollo en el fondo, consiguen que la población se fije en el enemigo externo y permita que se la vaya privando de sus derechos, poco a poco pero sin pausa.

Los gobiernos tienen miedo de la gente y tratan de combatir miedo con miedo para mantener el control.

Kawarimi

#20 que dices? vamos a tener una sociedad mejor! Para empezar si algo sobra en este mundo son humanos. Mira, primero se lanzan un par de buenos petardos para hacer limpieza, y una vez haya muerto la mayoria de la poblacion, los supervivientes tendran que espavilarse. En tal caso, los que sean unos inutiles moriran, mientras que los mas dotados viviran. Y te quedaran las bases para hacerte una sociedad chula chula. Eso si sobrevive alguien...

D

Los 5 jinetes del tratado de No Proliferación.
Precísamente los 5 que tienen derecho a veto en la ONU.
(Que todo sea dicho,ni respeto el tratado,ni respeto a los vetos - como en Afganistán e Irak-)

Lo ideal sería NINGUNA Superpotencia nuclear.

Pero lo Peor,y EEUU lo está demostrando con creces,
es que sólo haya Una.

Lamentablemente el status-quo de Dos Superpotencias Nucleares que se pueden mantener a raya mutuamente.Es el mejor de los dos males.

D

#39 Nada de lo que he escrito es para imponer,no pretendo que pienses como yo,tampoco pretendo insultarte,ni decir que porque no piensas como yo eres un burro.
No comparto tu forma de pensar,pero la respeto,ni te odio,ni quiero cambiarte.
Esto todo te lo digo para que descanses con tus insultos,ni soy tu enemigo ni voy a hacerte daño por pensar distinto a tí,osea que deja de tratar de defender argumentos insultando.
Con respecto al número de muertos puedes ver el vaso medio lleno o medio vacío,pero eso no cambia las cosas.
En ningún momento he dicho que imponer e instaurar fueran sinónimos,de hecho si te fijas hay unos paréntesis,la intención que nos venden es INSTAURAR una democracia,lo que quieren es IMPONERLA.
En fin,como veo que lo único que te apetece es discutir y tener razón no voy a volver a contestar tus mensajes,para que puedas tenerla y a ver si así se te calma ese odio hacia todos los que no piensan como tú.
Sólo la ignorancia nos hace ver hijos de puta por todas partes,pero no te preocupes,eso se cura leyendo.

”La ignorancia es el padre del miedo” Herman Melville

Saludos y a calmarse que son dos días

s

#39

Ya no en los que yo pueda poner, sino en TU enlace, en el TÚ pones, dice lo siguiente:

"No obstante, la veracidad de dichos artículos ha sido puesta entredicho por su falta de rigor y el hecho de que ambos se hayan publicado intencionadamente a pocas semanas de unas elecciones presidenciales y otras legislativas, respectivamente. Los críticos con el estudio arguyen que las cifras significan una media diaria de 770 muertos, y que sólo los muertos en ataque aéreo son más que los provocados por los bombardeos aliados sobre Dresde y Hamburgo durante la Segunda Guerra Mundial, y en cambio no aparecen ingentes cantidades de cadáveres. El editor de "The Lancet", Richard Horton es asimismo un público opositor de la administración Bush que ha sido visto en manifestaciones."

Sobre lo de "Es lamentable que seas capaz de decir:¿qué tiene de malo que cuelguen a un hijo puta?pero..¿no te das cuenta de que eso es lo que pensaban Sadam,Hitler y todos lo asesinos de la historia?.".

Ja, ja, ja,estoy todavía partiéndome de la risa. Te ha faltado lo de "¿Y los niños, es que nadie va a pensar en los niños?"

Hombre, hay una diferencia entre haber matado a 6 millones de personas, y no haber matado a nadie. Si tú no crees en la pena de muerte para el que lo haya hecho...no sé, tendrás tus motivos (religiosos, supongo... )

Sobre lo de:

"Si vas a un país a instaurar la "democracia"(y lo pongo entre comillas porque una democracia deja de serlo desde el momento en que es impuesta)lo primero es demostrar que en la democracia todo el mundo tiene derecho a ser juzgado,y por todo el mundo me refiero a TODOS."

No sé si por ignorancia o mala intención, haces ver que "instaurar" es sinónimo de "imponer", pero yo no he dicho "imponer", lo pones tú, yo digo "i-n-s-t-a-u-r-a-r".

Saddam fue juzgado, y declarado de culpable de crímenes contra la humanidad, porque era un hijo de puta. ¿No has visto las imágenes de los niños kurdos muertos por gas en brazos de sus madres?. Eso sólo lo hace un hijo de puta.

"En nombre de la humanidad,de la democracia,de acabar con los hijos de puta y de mejorar la vida de otros se cometieron las mayores atrocidades de la historia."

No, no, no. Las mayores atrocidades se han producido porque no se intervino a tiempo por culpa de gente como tú. Léase Hitler,Stalin,Milosevic,Saddam, o quien quieras.

"No veo muchas diferencias entre la manera de pensar de hitler,mussolini,Stalin,etc,y la tuya".

No te preocupes, eso se cura leyendo.

D

#46 "con esa forma de pensar que demuestra que no sabes lo que es la moral." Busca eso en mis conversaciones a ver donde lo he puesto.
¿Caña a mis argumentos? ¿según tu cultura dar caña a unos argumentos es insultar a quien los escribe?,en fin...
Te voy a dar otro consejo de amigo,porque pareces frustrado:Búscate un buen psicólogo,o revisa tu vida,en algún momento perdiste el rumbo.Todo ese afán destructor acabará volcándose sobre ti mismo.Nadie tiene culpa de tus frustraciones,empieza por aceptarte como eres y verás como cambia el mundo,recuerda que no es necesario ser mejor que nadie,ni más listo y que el hecho de decir que otro es más burro no te hace a tí más listo.Sé que es psicología barata,pero es la que enseñan en la facultad de María Teresa Campos,yo me he sacado la carrera de psicología allí,por eso te recomiendo un psicólogo bueno,uno normal como yo no conseguiría nada con alguien en tu estado.Cúidate

s

#41

Será "la madre", pedazo de animal, "la madre" del miedo.

D

#29 Pareces ser uno de esos que dice que matar está mal,y por eso matamos a los que lo hacen,una manera de pensar muy coherente.
El número de muertos según todas las fuentes(menos las que tu lees) ronda el millón de personas: http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A9rdidas_humanas_de_la_Guerra_de_Iraq

Es lamentable que seas capaz de decir:¿qué tiene de malo que cuelguen a un hijo puta?pero..¿no te das cuenta de que eso es lo que pensaban Sadam,Hitler y todos lo asesinos de la historia?.

Si vas a un país a instaurar la "democracia"(y lo pongo entre comillas porque una democracia deja de serlo desde el momento en que es impuesta)lo primero es demostrar que en la democracia todo el mundo tiene derecho a ser juzgado,y por todo el mundo me refiero a TODOS.

En nombre de la humanidad,de la democracia,de acabar con los hijos de puta y de mejorar la vida de otros se cometieron las mayores atrocidades de la historia.

Y con respecto a la autoridad moral,mejor no hables de eso con esa forma de pensar que demuestra que no sabes lo que es la moral.
No veo muchas diferencias entre la manera de pensar de hitler,mussolini,Stalin,etc,y la tuya.

D

#42 jajajaja,los pedazos de animal como Herman Melville escriben pedazo de animaladas como Moby Dick,creo que escogí mal la cita,creo que te va a gustar más esta:
”La opinión pública es un intento de organizar la ignorancia de la gente, y de elevarla a dignidad con la fuerza física.” Oscar Wilde.
Saludos de nuevo y cuida ese genio,XD

arielleira

#17 Una cosa es que China apoye "el papel activo de Rusia en la paz y la cooperación en la región" y otra cosa es que ni por asomo haya mostrado el más mínimo interés de antagonizar a los EEUU o prometer mandar a sus niños a la guerra si hace falta, a partir la pana por Rusia.

Y en un mundo en el que España se ha comprometido hasta con Estonia (eso es la OTAN), qué menos que pedir eso.

No estoy queriendo decir que países como Bielorrusia tengan una alianza con Rusia. Ni lo sé ni me interesa. Bielorrusia es un país vasallo de Rusia.

s

#35, se dice leCCiones, leCCiones.

En fin, tenía pensado un largo comentario, pero esto me ha quitado definitivamente las ganas...

D

#44 el libro de frases famosas se llama www.es.wikiquote.org y allí está traducido así,no pongo esas frases para ocultar nada,las pongo para tratar de dar luz sobre algo,aunque a los ciegos como tú no les sirve.
Aprovechando que te veo inspirado te dejo otra pa que critiques,te desahogues y así puedas olvidar tus penas(que deben de ser muchas por la manera en la que hablas.

"Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde."
* Francis Bacon
Tienes razón en que no sé mucho inglés,pero de géneros si entiendo algo y conozco uno en el que encajo a gente como tú:el género bobo.

D

#29 La ultima cifra que he leido decia de Irak un millon y medio de muertos y si fuera la mitad o la cuarta parte te pareceria poco? Paso de nombrar conflictos o recordar Guantanamo y las otras 17 carceles flotantes donde se tortura sin prueba alguna y demas.
Y desde cuando Eeuu hizo justicia en alemania? Pero joder si media cupula nazi salio de rositas y todos sus cientificos se libraron para irse a la Nasa incluso el doctor Mengele salio impune. Asi que no seas ingenuo la OTAN no es quien para dar leciones morales a nadie

D

Los anarquistas ibéricos en 1936 tenían razón: ningún país o pueblo debe crear o vender armas a ningún otro, porque este es el camino hacia la locura. Las armas deben estar enterradas. La guerra debe de estar olvidada. Hay que construir ecologismo, democracia directa y ciencia.

Meshed

Ahora que si el centralismo no interesa y mañana que será...el quesero lo sabrá,el futuro de esta cuestión no se sabe ni por ellos ni por el personaje más pintado en cualquier parte del mundo ni por el pobre independentista que no tiene ni para comer.

D

Nadie va a atacar a nadie, parecéis críos. Lo que están haciendo es apretar las tuercas todo lo que pueden y ver que ocurre.

Rusia acercará tropas a todas las zonas que controle, la OTAN mandará todas las tropas "de paz" que pueda a la zona y ya está. Dejar pasar un poco de tiempo y si el control económico no se ve mermado por ninguna de las partes ahí acabará todo. Si alguno considera que económicamente le perjudica apretará un poco más.

yemeth

#28 "En resumen, son una panda de amigos que si otro le pega aun miembro de esta van el resto de la panda a repartirle."

pero eso,... a no ser que ese terreno atacado sean las Canarias, Ceuta o Melilla, que no entran en el tratado de defensa mutua

s

#13, Si hombre, sí, la autoridad moral la tienes tú:

- ¿De dónde has sacado lo del millón de muertos? ¿Estás tú allí contándolos? Te lo digo porque los que están haciéndolo no se aclaran:

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/victimas-irak-cifras-dispares-cifras/sernot/20070316csrcsrint_6/Tes

- ¿Qué hay de malo en que se ahorcara a un hijo de puta como Saddam, y por qué crees que está reñido con la democracia? ¿Qué habrías hecho tú, por ejemplo, con Hitler? ¿meterlo en la cárcel 3 años y un día? Cuando EEUU, tras la IIGM, llevó la democracia a Alemania (a la del Oeste, claro, porque a tí lo que te pone es la RDA), condenó a muerte a muchos jerarcas nazis, y nadie discute la validez de la democracia alemana.

- Tu razonamiento es acojonante: Como la ONU, y las mayores democracias del mundo (incluida la nuestra, ¿olvidas que somos aliados en Afganistán?) no tienen autoridad moral, lo mejor es fortalecer a Rusia, que para tí si la tiene, que interviene donde le sale de los cojones, y que ha apoyado desde a los Serbios en la guerra de Yugoslavia, hasta el programa nuclear de Irán y demás dictaduras islamistas, valga la redundancia.

dmart82

#22, la industria de EEUU también tiene firmados numerosos acuerdos con China. Creo que ahora mismo, a quien menos le conviene enemistarse con China es a los EEUU, que están en un momento económicamente delicado mientras que China crece al 6%.

b

Envido!!!

b

Había llegado a pensar que la humanidad evolucionaba positivamente y podríamos llegar a tener una sociedad mejor, aunque fuera poquito a poquito.

Evidentemente, estaba equivocado. Una pena.

l

#10 Sí, pero tras haber amenazado con lanzar misiles si hacía falta, tras invadir un país soberano, y tras querer apropiarse de Osetia del sur.... va la UE y, y, y, y, tarjeta amarilla... nada de sanciones. No tendrán para matar moscas, pero huele a acojone por ahí. A otros solo por enriquecer uranio y decir que es con fines pacíficos le quieren sancionar...

D

La ONU no tiene autoridad moral para decirle nada a los rusos,después de permitir todas las animaladas de George bush lo mejor que puede hacer es estarse calladita.
Recordemos que en Irak a donde fueron a "Imponer la democracia" se permitió que se ahorcara a su presidente(esta es la democracia que quieren)y recordemos también que van más de un millón de civiles muertos desde el principio del conflicto.Alguien tiene que pararle los pies al señor bush y a sus aliados de la onu si no vamos a volver a la ley del más fuerte,y creo que rusia es la más indicada(y la única) que puede meterles miedo
y frenar esta animalada de cambiar vidas humanas por poder.
Gracias Putin
...

s

No, si Melville lo escribió bien en inglés. Es el mendrugo que lo ha traducido, y al que tu le has comprado el libro "1.001 frases famosas para poner en menéame y ocultar mi incultura", el que tiene la culpa. Es de idiotas traducir respetando los géneros del idioma original. Si encima tú, además de no saber inglés, tampoco tienes ni puta idea del género en español, la cosa ya se agrava.

Por lo menos sabes poner emoticonos...

s

#45 Juas, juas, juas. Oye, chaval, no puedes empezar deciéndole a alguien por las buenas:
"con esa forma de pensar que demuestra que no sabes lo que es la moral.", y esperar un trato exquisito. Y entonces, cuando ya le han dado tanta caña a tus argumentos que no sabes por donde tirar, porque vives en el mundo feliz del buenismo y la incultura, salir con psicologías baratas del programa de María Teresa Campos.

Te voy a dar un consejo de amigo, porque no pareces mala persona. No uses esas listas de citas, o lo que sea que estás usando, porque las carga el diablo. Muchas veces no están bien traducidas, se atribuyen a quien no corresponde, o directamente son falsas. Si quieres parecer más culto, la única forma es serlo. Lee más, y ya verás cómo esas frases van surgiendo solas, en el momento en el que las necesites.

r

Esta apañada rusia con lo que tiene ni para matar moscas.