Hace 15 años | Por --79447-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --79447-- a elmundo.es

El presidente ruso Dmitri Medvedev ha acusado Estados Unidos ser origen de la crisis financiera mundial, durante un foro económico en San Petersburgo. A su juicio, esta situación "muestra la necesidad de reforma" de las instituciones financieras internacionales y propuso organizar en Rusia una conferencia mundial dedicada a los asuntos económicos. Además, el presidente ruso ha asegurado que su país quiere contribuir a solucionar la crisis y participar en la creación de las reglas del juego, "no por ambiciones imperialistas

Comentarios

D

Captain Obvious to the rescue!!

D

Aunque lleve razón, no deja de ser un pelín cínico que Rusia acuse a EE.UU. de imperialista.

D

#6 Supongo que será por la rapidez con la que ha conseguido esos votos, lo que hace que el karma suba muy rápido. El sistema favorece a las de más impactantes, subiendo a portada las que son muy rápidamente votadas sin esperar a acumular un determinado número de votos.

D

Mala cosa cuando se empiezan a echar la culpa unos a otros...

D

#11 Ni el petroleo ni los alimentos suben por la escasez que hay (basicamente porque no la hay, el petroleo en parte sí, pero es una parte pequeña). La especulación tb ayuda pero sigue siendo una parte pequeña de la subida del precio.

La principal causa de la inflación es debido ( como siempre, y como cualquier economista te dirá ) a que el banco central del pais que sufre la inflación se dedica a crear moneda alegremente, y por tanto, como hay más cantidad, esa moneda vale menos.

Y en la crisis actual, los bancos centrales han tenido que crear moneda porque los bancos habían especulado tanto y de una manera tan irresponsable con los creditos y las hipotecas, que algunos podían irse a pique y muchos sufrir perdidas millonarías si no recibían liquidez rápido. Obviamente nuestros políticos no han dudado entre ayudar a los bancos y que suban los precios o dejar que los bancos asuman las consecuencias de su orgía especulativa y mantener los precios para los ciudadanos. Han elegido ayudar a los bancos. Y no solo con liquidez, sino que incluso han llegado a cambiar a esos bancos bonos del estado (valor seguro porque son bonos que se pagarán con los impuestos de los ciudadanos) por hipotecas basura a un precio que nadie en el mercado iba a pagar y de las que no se va a sacar rendimiento alguno. En Inglaterra incluso el estado ha llegado a nacionalizar un banco, es decir comprarlo con dinero de los impuestos de los ciudadanos un banco del que nadie quería acciones porque era una inversión deficitaria. Ese banco verás como se malvende en cuanto empieza a dar beneficios.

Todo esto se ha pagado con impuestos y creando moneda nueva. Y esto último es principalmente lo que ha hecho que la inflación suba.

R

Rusia sin intenciones imperialistas, vamos...

Ripio

#18 Es un espectaculo NUNCA visto en EEUU ¿verdad?

alehopio

#12 ¿Comunismo? ¿Dónde? Porque lo que tenía el bloque soviético era CAPITALISMO DE ESTADO e imperialismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo_de_Estado

Es la falacia de superman: puedes decir todas las veces que quieras que eres superman, puedes vestirte de superman, puedes convencer a unos pocos de que eres superman, puedes hacer que todos te llamen superman... pero eso no te va a convertir en superman, porque no puedes hacer lo que hace superman !!!

alehopio

#15 Muy bien. Pero esta crisis ha sido provocada a conciencia por el Imperio para empobrecer a la competencia: los países emergentes y la potencias rivales, lo ha explicado por encima #28, ya que el Imperio puede imprimir toda la moneda que necesite mientras los demás países se lo financien comprándoles deuda. Porque:
- el dinero es deuda
- quiero la tierra mas el 5%
- Zeitgeist
y demás temas que se hablan en los comentarios de
¿De donde sale el dinero de los Bancos Centrales?

Hace 16 años | Por francisco a gurusblog.com


Ahora bien, la explicación última de esta acusación es que los rusos quieren postularse como garantes de un nuevo orden económico mundial: "necesidad de reforma de las instituciones financieras internacionales y organizar en Rusia una conferencia mundial."
Porque el sistema bancario de EEUU, y con él todo el mundo, está en riesgo de colapso si no se cambian las normas financieras. Véase:
Los datos de la FED muestran que el sistema bancario de EEUU está en quiebra [ENG]
Hace 15 años | Por alehopio a criminalthoughts.com


Así que los rusos están diciendo: las normas financieras que impusieron al mundo desde EEUU tras la 2ª guerra mundial, para crear su Imperio, nos están llevando a una catástrofe y por eso sabemos que dichas normas se van a reformar. Nosotros nos ofrecemos para crear un nuevo sistema...

erfollonero

Portada con 29 votos???

ochodias

¿Qué opinan los Rusos de ésto? roll

D

#24 sí, USA los tiene pillados de los huevos. Pero está jugando con fuego, porque como a Rusia y a China les de por hartarse y reclamarlos, aunque sea a cualquier precio, la ostia de USA será épica. En cambio, Rusia y China solo sufrirán una crisis porque sus economías son productivas ( en caso de Rúsia más por los recursos naturales) y no especulativa como la estadounidense.

Ripio

Rusia y China tiene enormes cantidades de dolares y Bonos de EEUU que pillaron cuando EEUU bajo los tipos etc.¿Que pasaria si empiezan a sacar dolares y pedir el dinero de sus bonos? ¿quien tiene los pies mas de barro?

Murex

Responsables ????. que gracia, claro que lo son y lo son todos los estados y en parte lo somos todos por habernos dejado estafar por en neocon y las corporaciones de una manera tan burda, nos reimos con lo del timo del tocomocho y la estampita pues señores hemos sido victimas de la gran estafa de las corporaciones. Responsables ... dice... que risa, por favor, y encima a los ciudadanos de a pie nos venden la moto de que por nuestro consumo somos responsables, del cambio climático, encima los sufridos ciudadanos somos los putos culpables de todo y encima con la soberbia de que hemos de salvar al planeta, que risa... el planeta en cuanto realmente le molestemos nos extingue en un plis-plas, lo que tenemos que hacer es salvarnos a nosotros mismos y dejar al planeta tierra que el va sobrado.

D

Los culpables de esta crisis no son sólo los americanos, sino todos aquellos que creen en el modelo americano, el del crecimiento contínuo de la economía.

Todos aquellos gilipollas que piensan que la economía puede crecer de forma contínua un 5-6% todos los años deberían saber que eso es posible a que para que un país crezca a esa razón hace falta que 5 países en desarrollo se queden estancados o se empobrezcan.Porque los recursos basicos (petróleo, alimentos, minerales )son limitados, para que uno tenga más cantidad, obligatoriamente deben de existir personas a las que les toque menos.Y más cuando la poblacion mundial crece exponencialmente, que es la verdadera causa del desastre y problema de fondo.

J

Opino que EEUU está detras del alza del precio del crudo, pero al decir EEUU no me refiero al pueblo si no a los que tienen poder pa manipular los precios que son pocos. Lo que quiero decir es que EEUU apoya a esos grupos de poder, que en definitiva ponen las bases para generar conflictos, crisis, etc, en su propio interés. El presidente ruso pero parece un cínico y sin autoridad moral para juzgar.
Los analistas hablaban gace pocos años cunado la invasión Irak de ua subida como maximo a 30/40$ Como es posible estar como estamos y subiendo. Deberiamos, los consumidores hartarnos y dejar de consumir.

D

#27 no, porque si China y Rusia empezarán a venderlos perderían muchísimo dinero, por eso digo que USA los tiene pillados de los huevos, porque si USA va bien, China y Rusia ganan mucho dinero. Por eso USA está abusando al bajar los tipos de interés y devaluar su moneda, porque los está empobreciendo. Pero tb está jugando con fuego, porque el día que se cansen China y Rusia perderán mucho dinero pero, al tener economías productivas, tirarán para adelante, pero USA se pegaría la ostia padre, y no se podría recuperar. Es un juego de equilibrio y USA está tensando mucho la cuerda.

Además Rusia y China tienen que estar bastante mosqueados de estarle financiando a USA una guerra por petroleo que les perjudica estrategicamente. En ese sentido Rusia y China han hecho de pringados. Veremos cuanto aguante tienen y hasta donde se les hinchan las pelotas.

alehopio

#38 Por favor, no me uses el Principio de la Transposición. Y menos usando para ello dos falacias:

1) Falacia cartesiana: no partes de la definición de comunismo para comprobar si el régimen es comunista o no, y así deduces que es comunista.
Es decir, que no puedes aplicar la falacia del verdadero escocés a lo que yo dije porque no te ciñes a la definición. En la definición de comunismo, la primera característica a estudiar es la democracia; si no hay democracia no puede haber comunismo aunque se cumplan otra muchas características de la definición. Es decir, si no tienes nacionalidad escocesa no es aplicable la falacia del escoces.

2) Falacia con argumentum ad consequentiam: el comunismo no es bueno, si fuera bueno los supuesto regímenes comunistas no hubieran sido malos.
Es decir, que como tales sistemas comunistas no han habido en el mundo excepto pocas breves muestras: los primeros cristianos según la Biblia en HECHOS 2:45, también el babeuvismo en la Revolución francesa, el Trotskismo, etc. Que si fracasaron fue porque la sociedad aun no estaba preparada para esa evolución de la política; de la misma forma que fracasó la democracia tantas veces a lo largo de la historia hasta que finalmente parece ser que ha arraigado en el mundo.

El comunismo representa la evolución natural de la forma de organización de la sociedad humana que pasa de la ley de la selva donde el más fuerte hace lo que quiere, hacia un sistema donde se comparten unas normas para estar todos protegidos y que su finalidad será compartirlo todo para poder alcanzar lo que entendemos como justicia.

D

Dijo el capo mafioso asesino de periodistas y de gente no afin.....................

Ripio

Yo creo que estamos en un retorno claro a la politica de bloques.Antes era EEUU Vs Union Sovietica,Ahora EEUU Vs China ,Rusia ,paises de su esfera politico/economica,y por algun sitio la UE.Y creo que, por lo menos a corto plazo,el que va a salir peor parado es el gigante con pies de barro.

Ripio

#25 Creo que te has expresado mal: "USA los tiene pillados de los huevos."Imagino que querias decir Rusia y china tienen a EEUU pillados.Por lo que veo pensamos de manera parecida

Ripio

#28 Bueno,digamos que se tienen mutuamente pillados por los huevos.Estaran con eso de "ni contigo ni sin ti".

Ripio

#17 -He especificado "a corto plazo"
-Rusia y paises de la extinta Union Sovietica han salido del colapso producido tras la desaparicion de la misma.
-China,nadie sabe hasta que punto tiene los pies de barro,pero lo cierto es que a dia de hoy tiene a EEUU bastante pillado por los huev...
-Me mencionas paises que pertenecen a la UE,en consecuencia si tienen poder e influencia...

An66

¿ambiciones imperialistas?
¿Rusia le dice a EEUU?
REFRAN ESPAÑOL
LA SARTEN LE DICE AL CAZO

Menda

#21 En esa escala NO.
En EEUU aunque no lo creas hay muchísima clase media (ojo, también hay muchos pobres), pero nada comparado con Rusia.

arieloq

IN SOVIET RUSSIA USA IS GUILTY... ¿que nadie lo iba a poner???

Menda

Pues los Rusos no pueden hablar mucho, porque vaya desastre de país en cuanto a corrupción y desigualdades sociales, y eso que hablamos de un país riquisisísimo en recursos de todo tipo.

¿Es normal que en un semáforo de Moscú te encuentres 3 ó 4 coches parados de más de 100.000 euros cada uno y al en la acera haya mendigos a punta pala pidiendo dinero? Pues eso.

D

¡Pisador de noticias! lol (broma)

Lo único que nos falta es que estos dos se líen a pepinazos...

Ryouga_Ibiki

"crisis financiera mundial" que no, que es un reajuste economico global

AlphaFreak

#12 De hecho el modelo del capitalismo "libeggal" se estrelló sesenta años antes que el comunismo. A alguien le suena la crisis de 1929? La forma de salir de ella (olvidándonos de una pequeña guerrita sin importancia entre 1939 y 1945) no fué otra que aplicar recetas puramente socialdemócratas ("liberticidas", para los facholiberales de turno) como la regulación de los mercados y la expansión del sector público. Las hostias económicas recientes deberían sacar a Keynes del olvido y dejar claro que los mercados NUNCA se autorregulan. NUNCA.

#32 Tú caes en la falacia del verdadero escocés. Hasta ahora las únicas veces que se ha probado un modelo comunista (y supongo que no me negarás que Lenin y los bolcheviques eran comunistas) ha degenerado en lo que tú llamas "capitalismo de Estado"... muchísimo más exagerado en la China que algunos de por aquí parecen admirar tanto. No se ha visto hasta ahora que el comunismo evolucione hacia nada bueno. El capitalismo puede evolucionar hacia la socialdemocracia, pero el comunismo evoluciona hacia la dictadura "bigbrother" de Corea del Norte o hacia el capitalismo a lo bruto y sin cortapisas de China. Tengo bastante claro qué modelo de sociedad prefiero, con todos sus defectos

Feagul

A mi me parece bien (no a nivel personal si no en general) que suba tanto el petroleo. Se estan dando cuenta de la enorme dependencia de nuestra economia a un único recurso. Que se investigue más en otras fuentes de energia!

e

Y es verdad, si hay crisis en la capital del mundo aqui tambien

D

Alguna duda acerca de las tesis de "La escuela de Chicago"?

http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_Econom%C3%ADa_de_Chicago

t

#14 Pues de entre Usa,China Y Rusia no se quien es mas gigante de pies de barro, la UE no es notoria, no es influyente como bloque como debiera serlo, pero francia, inglaterra y alemania si tienen mucho poder de influencia.