Publicado hace 8 años por --482550-- a historiasdelahistoria.com

Detrás de todas las guerras hay millones de historias de sufrimiento, muerte y desesperación. Esposas, maridos, hijos, padres… han tenido que resignarse ante la pérdida de un ser querido… o no, como el caso de la rusa Mariya Oktyabrskaya. Perdió a su marido durante la Segunda Guerra Mundial y decidió no quedarse llorando la pérdida de su esposo… empleó todos sus recursos para vengarse de los alemanes.

Comentarios

b

#10 " De los creadores de CARS, aquí llega, TANKS"

A

#11 Me imagino que después de soltar ese comentario saldrás por patas

hijolagranputa

#17 Si, pero siempre después de contestar a la que feminazi de turno que me dice:

-¿Pero no te da vergüenza ser tan machista?

A lo que yo respondo:

-¿Machista yo? Machista Dios, que os hizo inferiores a todas las mujeres (la biblia da sobradas muestras de esa afirmación).

Que conste que no pienso nada de esto, pero me parto la caja cuerpo de ver la cara que se les queda a algunos y las risas que se echan otros.

D

#18 ¿Y esa sensación de haber abierto la caja de los truenos, el arca de pandora, las puertas del averno y el armario de tu suegra cuando en pleno atasco le dices a una hembra eso de "mujer tenías que ser; anda y vete a fregar y no salgas de la cocina"

Dios.... si pudiésemos convertir toda esa energía asesina en empuje lo de llegar a marte sería cuestión de diez minutos

(conste que se lo oí a una mujer diciéndoselo a otra mujer; verídico)

hijolagranputa

#24 Otro caso verídico que presencié hace una semana en el que se vieron involucradas 2 mujeres al volante. Por lo visto no se pusieron de acuerdo sobre quien de las 2 tenía que ceder el paso EN UNA ROTONDA. Total, que le dice una a la otra:
-Bla bla bla bla (insultos varios) y además, ¿donde vas con ese coche tan antiguo? (el coche en cuestión era un Patrol 6 cilindros, muy viejo y abollado).
A lo que le responde la otra:
-Pues claro... ¿voy a ser como tú?... que llevas el coche de la muñeca Barbie. (el vehículo en cuestión era un mini cooper nuevo del paquete).

D

#26 Bah, mentirosas envidiosas... ¡todo el mundo sabe que el Mini es de Ken, no de Barbie!

D

#53 pero en el divorcio se lo llevó, como la casa de malibu lol

D

#18 Buen intento troll

D

#18 no hace falta que lo digas, por tu nick ya se ve que te mola liarla y trolear por ahí...

hijolagranputa

#41 No se que entendrás tú por ser un "hijolagranputa".
En mi caso me lo puse para honrar la efigie de todas aquellas personas de cuya imagen hago uso en mi avatar.

D

#42 Me parece genial. Y entonces entiendo lo mismo que tú. Alguien que jode por el placer de joder o como bien dice la RAE, una mala persona. Efectivamente, algo que encaja bastante con lo que que representan figuras como Rato, Blesa, etc y que también encaja con comentarios tipo "Que conste que no pienso nada de esto, pero me parto la caja cuerpo de ver la cara que se les queda a algunos" tras decir una broma-estupidez. Esto es joder por joder. Te mola meter el dedo en la herida, no lo niegues. El comentario de #11 era gracioso pero no opino lo mismo del tuyo.

hijolagranputa

#43. Atenta que #11 y #42 somos la misma persona.
P.D. ¿Tú también eres de las que exigía la dimisión del concejal de carmena por un chiste? roll

D

#44 jajaja no me había dado cuenta (igual estoy kurrando mucho y durmiendo demasiado poco...). Como ves, no es personal. Pero igualmente te digo que el primer comentario en #11 es gracioso y el segundo ya te has venido demasiado arriba (primero el chiste y luego ese "que conste que yo no pienso eso PERO...") porque ese "pero" te delata.
De todas formas, el nick que tienes, es de hijoputa, eso está claro. No lo digo yo, te lo has puesto tú.
P.D. Y no, yo soy votante de Carmena, Zapata me parece un tío cojonudo, el humor negro necesario y los demás humores muy sanos (la primera revista que compré fue el Jueves y ahora estoy suscrito al Orgullo y Satisfacción). Creo en el derecho de la libertad de expresión y precisamente por eso, puedo decirte lo que pienso.

D

#11 No hace falta un tanque, no sabes el miedi que podía llegar a dar mi abuela cabrada con una sartén de hierro.

rafaelbolso

Esta sí que es mujer de armas tomar, literalmente, ¡con dos pares de ovarios! No conocía esta pequeña historia, meneo.

heffeque

#2 Creo que en Salamanca había una historia similar... pero de hace siglos (literalmente).
Una mujer le mataron a uno o varios hijos (no me acuerdo muy bien) y viajó por media península durante años hasta que encontró a los asesinos. Trajo sus cabezas de vuelta a casa.
Ésta historia me la contaron hace lo mismo 20 años (y tengo 31), o sea que probablemente haya bastantes cosas que haya dicho mal.
Si alguien puede refrescar la historia y contarla bien...

powernergia

La verdad es que no quiero poner en duda el post de una página que me parece bastante seria, pero no entiendo como una trabajadora de una fábrica de conservas, en la Unión Sovietica de esos años, pudo comprar un tanque...

D

No se hasta que punto esta historia es propaganda y que hay de cierto si en la misma historia cuenta que fue usada a modo de propaganda varias veces. ¿No lo fué desde un principio? No se...como dice #4 no me trago que pudiera comprar un tanque.

Treal

#9 Era alta tecnología de la época. "Barato" para el gobierno, pero un pastizal solo al peso en chatarra para un currito. Solo el cañón ya sería impensable.

D

#9 ¿Pero la casa no pertenece al Estado y ellos disponen de ella en usufructo?

D

Tankgirl

LuisPas

quiero mi tanque!

kastromudarra

También la historia de Roza Shanina da para paja un post.

https://en.wikipedia.org/wiki/Roza_Shanina

D

#16 me quedo con la historia de Simo Häyhä.

kastromudarra

#22 Si lo enlazo en este post es porque era también una mujer (y soviética).

o

#16 A esa sí que melafo con ganas

D

¡¡Lleva el tanque más cerca!! ¡Quiero darles con la espada!

AaLiYaH

Putin queda en nenaza a comparación de esta señora.

¡Russian tank girl thug life!

LázaroCodesal

Agustina de Aragón, Maria Pita, la panadera de Aljobarrota....En todas las guerras se cuenta la misma historia..."habia una vez una mujer tan valiente que bla bla bla ".....ahh, "y un enemigo tan coberde que bla bla bla"....

LázaroCodesal

#36 Que si, que si...todo mi cariño y respeto al ejercito rojo que combatió y venció al nazismo.
Solo subrayo la anécdota de ...."Aunque sorprendidos por tan extraña propuesta, vieron en aquel gesto un buen gancho publicitario para implicar a la población en general"
El marketing aplicado a la guerra (a todas).

x

#37 Hombre, obvio. En todas las guerras (y también en las paces) se utiliza la propaganda.

Bley

Existía la propiedad privada en la URSS?

Krab

#23 Sí que la había, y #21 lo explica perfectamente.
Se podían poseer bienes personales (coche, casa, ropa, comida, etc). Lo único que se reservaba el estado eran los medios de producción y, no sé hasta que punto, la propiedad de la tierra.

D

#27 y, no sé hasta que punto, la propiedad de la tierra.

Ya les habría gustado a los campesinos de comienzos de los 30, especialmente en Ucrania que era el granero de la URSS, que fuera sólo hasta cierto punto.

g

#15 Ojo, si había propiedad privada en la URSS como te han dicho, pero no propiedad privada de los medios de producción. No se plantea nunca que en el socialismo ni en el comunismo desaparezca la propiedad privada, salvo la de los medios de producción.

D

Pues a mi lo de esta mujer no me parece digno de apalaudir, la venganza como motivación me parece terrible y todo el esfuerzo que dedico a matar gente podría haberlo dedicado a cosas mas productivas.

T

#48 a tocar la flauta mientras los alemanes aniquilaban todo a su paso y trataban a los prisioneros peor que cucarachas.

a

Vale, vale.. pero para aparcarlo se hacía un lío.

mciutti

Qué grandes vasallos si hubieran tenido un buen señor.

Belu84

Rusos... (o rusas)

Q

Con dos ovarios!!!

Señor_Gremlin

Me niego a creer que alguien se ha creido este cuento de 3-6 años.

Uzer

Que alguien llame a Hollywood ahora mismo!!

D

#3 No hombre, que es rusa, no sirve.

G

#3 #28 Y del Ejército Rojo, encima.

S

Anda que se compró una pistola...

mayornesa

Pobre mujer

N

Pero entonces la roja esa era casta, no? Porque si pudo comprarse un tanque... Entonces, no sé si la historia mola o no.

T

#52 Y en qué sitio pone que en el comunismo no se pueda tener propiedad privada ni comprar tanques.

S

Jode esto huele a propaganda sovietica a kilometros.... Comprar un tanque? Espera espera.. Comprar? No habiamos quedado en que la propiedad privada brillaba por su ausencia?

o

#23 Además la noticia explica que el tanque lo pagó ella pero era propiedad del Ejército Rojo.
Ni siquiera en un país capitalista el Estado permite a un particular la propiedad de armamento pesado de guerra en funcionamiento.

Cantro

#31 ¿Y dónde lo compró? Yo diría que lo que hizo, si lo hizo, fue comprarse un puesto de tanquista.

Por otra parte, no entiendo la manía de traducir nombres de la lengua X a inglés y quedarse tan ancho, mientras que el texto está en perfecto castellano.

D

#23 Detrás de "propiedad privada" siempre os falta la coletilla final que aparece en todos los libros de Marx, Engels y Lenin: "de los medios de producción".

"Propiedad privada de los medios de producción". Es decir: se prohíbe que una persona pueda tener la propiedad exclusiva de fábricas o tierras de labranza.

Entonces es cuando las gilipolleces de tertulianos Gaceteros de "si eres comunista por qué no le regalas tu casa a los negros" dejan de tener cualquier sentido que algún subnormal les haya querido dar.

Explicado para lerdos: en el comunismo tu casa es tu casa, tu coche es tu coche, tu consola de videojuegos es tu consola de videojuegos y la fábrica de ladrillos, de coches y de consolas es del Estado, es decir teóricamente "de todos". "Racionamientos" aparte, así es como funcionaba la Unión Soviética y todos los países comunistas del Pacto de Varsovia y de Europa del Este. Y la gente tenía motos, coches y consolas de videojuegos que eran de su propiedad.

Eso es lo que dice el comunismo en los libros y lo que propugna tooodo el ideario comunista. Que funcione o no funcione, te guste más o menos (a mí no me gusta) o sea eficiente o ineficiente son temas aparte que no entran en esta discusión. Lo cierto es que lo de "el comunismo te coge el Opel Corsa y se lo regala a unos negros" es una gilipollez como un castillo al nivel de "el capitalismo dice que debes trabajar para tu amo como esclavo".