Publicado hace 11 años por --133681-- a ecodiario.eleconomista.es

Rumasa pagaba 6.000 euros en B cada mes al bufete de Rubiales y Pérez Royo. Las cuentas de Nueva Rumasa que detallan sus operaciones en B incluyen un gasto de 6.000 euros mensuales durante 2009 y 2010 a Estudio Jurídico Itálica. Un bufete compuesto por la presidenta del PSOE-A y profesora de derecho, Amparo Rubiales, y por el catedrático de Derecho Constitucional J. Pérez Royo. Rubiales ha admitido a El Mundo, que publica hoy martes la información, que cobró por "lograr licencias" en municipios del PSOE... +INFO en #1

Comentarios

U

#2, #5 claro, porque en el resto de España estas cosas no pasan.

U

#7, no claro, estoy contigo, pero vamos que no ganamos nada particularizándolo al caso andaluz, que lo único que conseguimos es popularizar el estereotipo negativo de Andalucía. No creo que en Cataluña o Mallorca, por ejemplo, estén mejor.

#9 Esa "casta" está donde está porque al "pueblo" le convino votarles. La mierda de España empieza desde abajo.

D

#7 #8 de eso nada, la corrupción es como la paella, en todos los sitios se hace, pero como en Valencia...

no es por quitarle hierro a esta noticia, ni muchísimo menos, pero donde ha elegido Urdangarin?

conmimeknismo

#7 Vente a la Comunidad Valenciana, que te aseguro que no te va a defraudar lol

The_Tramp

#7 Esto pasa aquí porque nosotros lo hemos permitido, punto. Si dijeramos que faltan meses para las elecciones andaluzas y estos casos han empezado a salir hace poco, pero es que las elecciones fueron hace menos de un año y con toda la mierda que llevaba saliendo en los últimos 2 años lo más lógico era que el PSOE hubiese salido por fin de la Junta. Pues no, se votó y (haciendo coalición con IU) y volvió a salir el PSOE, asi que mi única explicación ante tal falta de juicio es que los andaluces somos masoquistas y nos gusta ver como nos roban el dinero en la cara.

Por cierto, cuando lleguen las generales de nuevo, creo que tendré que copiar y pegar este comentario cambiando "PSOE" por "PP"

D

#54 porque este virus no solo es en la junta, es algo que ha calado a mucha gente de la calle, ya no solo los mas debiles mentales que caen en la demagogia barata de todos los partidos desde los iu hasta los de la gaviota, sino el vivir de subvenciones, ayudas, planes de empleo, chanchullos, es por ello que no solo falta un cambio politico sino de sociedad y señalar, acosar y aislar a todo aquel que se aproveche ilicitamente del sistema, ya sea el presidente de la junta que el carota que vive del cuento y es vecino.

m

#6 claro que pasan, mira como está la Comunidad Valenciana, y Madrid, y Cataluña, pero por menéame parece que estas cosas cuando no son del Pp no tienen ni veracidad ni valor ni nada, simplemente no ocurren.

TrollHunter

#6 y tu más FTW!!!

D

#10 ¿la esperanza son los asustacajeras?

difusion

#10, El Partido Popular viene podrido de serie ya que son los herederos del franquismo.

En cuanto al "PSOE" todo comenzó desde que vaciaron la ideología del partido en base a ciertos intereses:

· 28º Congreso del PSOE, supresión "marxismo" Felipe dimite, vuelve aclamado (1979):

D

#19 #31 #57 A estas alturas que todavía haya gente que se dedique a agitar el espantajo del franquismo me parece bastante ridículo.

difusion

#60, Es necesario, ha dejado muchas secuelas.

/cc #19.

difusion

#57, Cuéntanos más

difusion

#31, En gran parte tienes razón, ya que la clientela del franquismo (alcades de barrios, por ejemplo), han migrado en masa hacia el "PSOE" para conseguir la llamada tercera vía neofranquista.

Pero probablemente no hubiera sido así, si la ideología del partido no se hubiera manipulado.

/cc #19.

D

#10 #12 Lo mismo digo de los que votan a IU, que son los socios del partido muerto y corrupto en Andalucía, por no llamarlos el PSOE2. No se pueden pactar carguitos, compartir mariscadas y luego decir que la pestilencia a ti no te afecta. La misma mierda.

BiRDo

#25 La otra alternativa era dejar gobernar al PP, cuyo programa era para tirarse a las vías del tren. ¿Te has leído lo que presentó Arenas en campaña? ¿De verdad me quieres vender la moto de que IU tendría que haberse abstenido para que invistieran a Arenas? Vamos, ni loco. Yo voté a IU y no quería en absoluto que gobernara el PP. Yo quería ver cómo gobernaba IU, pero no lo estoy viendo. Por si no te has enterado, tienen la consejería de Gobernación, Obras Públicas y Turismo. Así que ahora habrá que juzgarles por:
a) no haber permitido gobernar al PP (y permitírselo al PSOE). Entre las dos malas opciones, me quedo con la que eligieron
b) ver cómo gestionan sus consejerías

Del resto de las políticas que se apliquen desde el ejecutivo andaluz, el responsable es el PSOE. De las leyes que se vayan aprobando hasta las próximas elecciones (el legislativo) sí que serán responsables tanto PSOE como IU, porque sólo saldrán adelante con el voto de ambas, y éstas también habrá que mirarlas con lupa y hacerles responsables de lo que hagan.

Cada palo que aguante su vela.

D

#28 Pues no, me quedo con:

c) Tenían la oportunidad de obligar al PSOE a sacar toda la mierda que tienen debajo de la alfombra después de 30 años de mangoneo, expolio y caciquismo, y lo que han hecho es pactar con ellos para cubrirlos a cambio de consejerías. El PePé me la trae al viento, no entiendo tanto miedo, cuando los que están son la misma mierda (el PSOE e IU comprobado; los otros no han gobernado nunca).

BiRDo

#37 Definitivamente:

1. ¿Te crees que los socialistas iban a suicidarse sólo por pactar el gobierno de Andalucía con IU? Anda, hijo, despierta, que vivimos en España, antes de que eso suceda, el PP gobierna en Andalucía. Tu opción c) era imposible desde la minoría. Eso lo podría hacer IU el día que saque mayoría absoluta en Andalucía (con las perspectivas actuales parece que nunca jamás).
2. "no entiendo tanto miedo"

hispar

#42 IU podría haber dejado gobernar al PP para limpiar un poco, y hacer una moción de censura con el PSOE si el PP se pasaba de listo. Los gobiernos continuos durante tantos años acumulan mucha mierda, es bueno que cambie el partido de gobierno aunque solo sea para airear los despachos.

PD: Estoy desando que alguien le quite la mayoría absoluta al PP en Madrid, esos despachos deben tener ya mucho polvo..

D

#42 ¿Te crees que los socialistas iban a suicidarse sólo por pactar el gobierno de Andalucía con IU? (...) Tu opción c) era imposible desde la minoría. Eso lo podría hacer IU el día que saque mayoría absoluta en Andalucía (con las perspectivas actuales parece que nunca jamás).

Insisto en que me la resopla el PePé, pero eso que digo es lo que prometían los de IU en la campaña: que tirarían de la manta (entre múltiples insultos al partido con el que han acabado pactando). A otros gobiernos se les está pidiendo la dimisión por haber mentido en el programa. También podrían haber hecho como en Extremadura, pero les ha tirado demasiado el marisco y la mamela de los sillones.

Algunos enlaces:

IU LV-CA dice que el tándem Griñán-Zapatero ha dejado un millón de andaluces en el paro
http://www.iuandalucia.org/node/9383

Valderas cree que el legado que deja Griñán es el del "peor Gobierno de la Junta desde el 28 de febrero de 1980"
http://iuandalucia.org/valderas-cree-que-legado-que-deja-gri%C3%B1%C3%A1n-es-del-peor-gobierno-la-junta-28-febrer

D

#37

De momento IU me está decepcionando. Al dado algunos pasitos con la investigación de os ERE, pero han sido una respuesta demasiado tibia para toda la porquería que tiene la junta. A ver como siguen pero, o cambian la política llevada hasta ahora, o no contarán con mi voto en las próximas autonómicas

t

#28

El PP con minoría pocas leyes sin consenso iba a sacar. En cambio, como algo positivo, iba a sacar los trapos sucios, ésos que no se han lavado nunca, de la junta. Te hablo desde conocimiento de causa.

Yo no los votaría en mi vida, pero bueno, allá cada cual.

Y por mucho que os duela: IU se ha vendido por 4 puestos, cosa que yo ya sabía desde antes de elecciones. Aparte, declaraciones de dirigentes, antes de cualquier “pacto”, que demuestran ser paupérrimos negociantes, y que deberían ser cesados fulminantemente por las bases. Pero no, me da mí que esto de PPSOE va a ser PPSOEIU...

D

#25 Eso es, que Griñan prometiera un Gobierno "centrado en el empleo, en los derechos y en la transparencia" es de verguenza ajena. Que IU haya apoyado al PSOE tras 30 años de clientelismo, latrocinio y retraso no tiene nombre.

Que fácil lo tienen las élites conservadoras y caciqueras en este país.

D

#10 Quiero una lista actualizada de todos los militantes del PPSOE para que se les inhabilite de por vida para cualquier cargo público de ahora en adelante.
Que, después, las ratas son las primeras en abandonar el barco.

D

#10 Biennnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!! Se siente se siente Gordillo presidente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lol lol lol lol DXD lol

D

#1 diosss en esa web tienen un texto modo hipnosapo para lavarte el cerebro contra los catalanes...

D

#30 jaja que lamentable. No me había dado cuenta. Puse el enlace por el rip-off del artículo de ElMundo en Orbyt (no accesible).

AbusosPatronales

#27 te falta un !

D

#71 jejeje no crees que quizás fue queriendo para hacer saltar la trampa?, no todo el mundo sabe que faltaba un !, saludos tío :_)

AbusosPatronales

#73 ¿trampa?

D

¿libre mercado? NO, "Capitalismo clientelista" (o 'de amigos', 'amigista', de 'compadres', etc)

http://es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo_clientelista

D

PSOE y OPUS de ahi no podria haber salido nada bueno.

Menos gastarse el dinero en cocaina, tratos de favor y sobornos y mas financiacion a autonomos para que contraten personas menos subir impuestos y mas trabajar, desgraciados!!

y

#3 A las siglas PSOE y OPUS sólo les diferencia una letra.
La letra E. De "ERE".
lol

D

#24 y le faltaria la U de secta lol

H

In memoriam

PSOE es corrupción

D

No es por nada pero por mucho que chillemos en las próximas elecciones el ppsoe volverá a sacar mayoría y volverá a gobernar. Yo creo que ya va siendo hora de culpar a los responsables, los votantes, vamos, que si el ppsoe no es más que una máquina de robar supongo que se podrá acusar a los que votan al ppsoe de chorizos. En pocas palabras, ya va siendo hora de, cuando alguien se atreva a decir que vota al ppsoe, llamarle chorizo, ladrón, sinvergüenza, etc.

U

#12, es decir, insultamos a los que ejercen su derecho al voto libre y secreto? eso sí que es ser constructivo.

Los responsables de los delitos son los que los cometen, que no se nos olvide. Y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley. Los cómplices son aquellos que, sabiéndolo, no lo denuncian. No aquellos que ejercen su derecho al voto. Manda narices.

D

#13 Si alguien vota a Camps y Camps roba el que lo vota ejerce su derecho al voto, si después de saber que Camps roba resulta que Camps se vuelve a presentar a las elecciones y ese mismo votante lo vuelve a votar, ese votante está ejerciendo su derecho al voto pero a la vez es cómplice de Camps que sabiéndolo no lo denuncia. Cambia a Camps por el político o partido que quieras ¿queda claro?

U

#14, no, no queda claro. Si el que vota tiene constancia de que el votado roba, tiene que denunciarlo o se convertirá en cómplice y estará cometiendo un delito. Eso es ser cómplice.

Si alguien vota a quien le da la gana, está ejerciendo su derecho a voto. No es lo mismo.

Estás mezclando varias cosas a la vez: si el votante tiene constancia de que ha robado, lo vote o no, debe denunciarlo. Si lo que tiene son sospechas, pues es diferente. Y si lo que ocurre es que cree que puede haber robado, pues distinto también. Y si lo que realmente ocurre es que ha leído en internet que alguien dice que un político ha robado pero ni ha habido juicio ni denuncia ni nada, pues aún más diferente. ¿queda claro ahora?

En cualquier caso, el que roba es el responsable del robo. Y los cómplices, que lo paguen también. Con todo el peso de la ley.

Pero es que es muy fácil ir por ahí diciendo que periquito ha robado sin ninguna prueba ni constancia. Porque lo he leído por ahí y porque los del ppsoe son muy malos todos.

D

#16 Hombre, los del ppsoe no se sin son muy malos todos, lo que se es que "tontos-miopes" sí que tienen en abundancia.

Manolitro

#16 Más claro, agua

Feindesland

#12 Lo que quieras, pero a IU no la voto ni MUERTO.

Por si acaso, y tal...

BiRDo

#23 Créetelo. Aparte de PP, PSOE e IU hay una lista enorme de partidos que se presentan a las elecciones. Si entre ellos no encuentras ninguno tienes otras dos posibilidades: o montas tú un partido (algo cada día más difícil) o votas en blanco.

alexwing

El señor Ruiz Mateos se ve que hizo las paces con el PSOE después de aquel "Que te pego, leches" a Boyer, ahora lo cambio por el "Que te pago, leches" roll

D

#40 Aprendió a tratar con ellos, vamos.

D

"Que te meto leche!" (un fajo bien gordo en el bolsillo)

D

¿ socios-listos y corrupción ? ¿ en serio ?

Bretzel

En este país no ser corrupto empieza a significar formar parte de una minoría, por lo que se ve

D

Y luego se preguntan por el motivo por el que la gente quiere "tomar" el Congreso.

D

El socialismo es un engaño del capitalista que es la casta dominante en nuestro pais, herederos del tardo franquismo. Solo tienes que lograr votos en zonas devastadas por la ignorancia y el paro y lograrás atraer subvenciones para alimentar, como en este caso en B, a un grupo de trepas que a la vez alimentan la maquinaria de produccion de votos socialistas. Es un bucle sin fin, salvo ahora que nos invade la miseria.

pinkix

Mañana saldrá la noticia de como untaba también a cargos del pp. Si es que Ruíz-Mateos se las sabe todas. lol

En este país de pandereta lo normal no es que pasen estas cosas, sino que no se sepan mucho antes. Cuando había dinero para todo nadie decía nada, ahora que escasea no hay dinero para untar a tanto chorizo.

Sr.F

¡España es una casa de putas! Nos follan como quieren.

kelosepas

No hay más que verle la jeta para adivinar como se ha estado escojonando de todos nosotros. Ni dimitirá ni irá al trullo. Circulen.

Oregassj

Y se jactan de socialistas. Lamentables.

Lo peor es que la gente sigue votando PPSOE. Y me temo que no saldremos de esta basura. Nunca.

Jeron

Es una lástima que personas que han dedicado su vida a aprenderse las leyes se dediquen a buscar los agujeros para llenarse los bolsillos.

Melapela

PP = REPUBLICANOS - PSOE = DEMOCRATAS y el PODER REAL EL CAPITAL. Todos corruptos y un único fín, Pasta y Poder para robar la pasta

ramon82mr

todo cada vez mejor, políticos corruptos? que levante la mano el político que no lo sea...

txutxo

no me lo creo. El PSOE es incorruptible, como el brazo de santa teresa ....

D

#61 Jejej...
A veces dan ganas de no leer nada que tenga que ver con política,...

neike

Tipicos bulos made in pedro jeta

D

#49 Por supuesto, nadie duda de la honestidad y la honorabilidad de cualquier integrante del partido zozialista!!!!

neike

#52 Un facha hablando de honestidad, que será lo próximo, ¿el papa en una carroza del Orgullo Gay?

D

Andalusia y olé.

j

#2 Andalusia y olé. Y mi opinión.

(Seguramente te cojan para darte un premio a la narrativa e investigación)

D

#35 Hombre, visto tu comentario casi que podemos recogerlo juntos