EDICIóN GENERAL
453 meneos
16274 clics
Las ruinas del "Paradise Resort" ruso

Las ruinas del "Paradise Resort" ruso  

Érase una vez, un clima subtropical en la costa del Mar Negro de Georgia, con hermosas playas, exuberantes montañas boscosas, un paraíso conocido como la Riviera Rusa. Sin embargo, una sangrienta guerra estalló y miles de personas murieron. Gagra se convirtió en un paradisíaco balneario en ruinas. Ahora, esta "Riviera Rusa" es un lugar fantasma.

| etiquetas: fotografías , lugares , abandonados , gagra , georgia
225 228 0 K 417 mnm
225 228 0 K 417 mnm
¿son fotos de la costa mediterranea española en el futuro?

A no, que ahí aún queda algo de naturaleza.
Leyendo los pies de foto, lo que les pasó es que les pilló la 2ª guerra mundial. Como dice #8 esperemos que no nos pase aquí...
Pobres georgianos, independentistas asesinos.

#18 La guerra mundial no, In 1989, Gagra had a population of 26,636. But all-out war erupted between 1992 and 1993, leaving the resort city of Gagra as a war-torn paradise in ruins. Hundreds of thousands of Georgians were expelled from their homes and so very many were massacred
#40 Hombre, en un pie de foto, ponía 1915, no investigué más, por eso supuse que sería la segunda, aunque me parecía muy bien conservado todo, para tener tanta antigüedad, gracias por el dato.
#37 No es problema que sea el principal pilar económico del país, es problema que podamos cargarnos la gallina de los huevos de oro, que hay que tener un poco de cabeza al construir. Simplemente lo ponía y lo exageraba porque en general todos nos ponemos en el cuadro de la salud y somos viajeros respetuosos que no cambiamos las cosas ni hacemos que haya gente de a donde vamos piense en hacer hoteles, poner restaurantes y tal.
#1 es un pájaro? es un avión? no! es un pariente de Arévalo!!! xD
#1 Ya me gustaría a mí que la costa mediterránea española quedara así en un futuro. Estas fotografías de una belleza natural acojonante sólo son posibles en algunos rincones (muy pocos) de la Costa Brava. El resto, ni con ruinas ni sin ellas: abarrotado de edificios hasta la orilla misma del mar, no se ve una planta que no sea un cactus en una maceta. ¿En qué parte del Mediterráneo ves -como en estas fotos- ochocientos metros de costa y litoral prácticamente vírgenes, salvo uno o dos edificios?
#33 costa subtropical andaluza desde velez- malaga hacia el este

costa de cadiz desde tarifa hasta casi la capital gaditana.

buena parte de la costa almeriense.

vente para el sur y veras.
a tomar por culo las ardillas!
Tiembla Marina D'or !!!
Próximamente en las costas españolas.
#4 parece que algunos lo deseáis fervientemente, cuando ese "turismo del ladrillo" da de comer a este país. Sin él aquí nos moriríamos de asco (y es triste, pero no se muerde la mano que te da de comer).
Lo único bueno de esto es que los animales que lo disfrutan lo pueden hacer con la garantía de que no llegará uno de la especie humana a joderles vivos.
Hay un par de casas que me recuerdan a Rivendel y todo. Aquí no se han hecho urbanizaciones que dentro de un tiempo se queden así, serán más parecidas a los bloques de pisos rusos. Simples.
Decadentemente bello.

#6 Me ha sucedido lo mismo, algunas fotos con arquitectura modernista me han recordado el Rivendel de Alan Lee.
Tiene algo de tranquilizador. Dale 100 años a la naturaleza y borrará nuestras huellas. Por lo menos superficialmente.
#7 el problema no lo tiene la naturaleza, la vida saldrá adelante, con o sin nosotros. El problema lo tienen las personas, que están destruyendo su sustento vital.

"Espera" varias decenas de millones de años, y a la tierra no la conocerá ni la madre que la parió. Mares que no se han formado estarán en las cimas de futuras montañas.
El paraíso de un okupa, oye.
#9 Pues sí. Al no tener instalaciones básicas (tiendas, médicos,...) dudo mucho que alguien se construya la casa allí pero para una población okupa o hippie autosuficiente seria perfecto!
#24 No creo, ser hippie allí es ilegal. Okupa ni te cuento...
La entradilla me ha recordado al principio del equipo A. :-)
"Ahora, sobreviven como soldados de fortuna...."
Es curioso el romanticismo que despiertan las fotos de lugares abandonados.
Que lugar tan bonito, que raro que las redes hoteleras no estén metiendo sus adineradas narices!
¿Nadie se ha fijado en que en algunas fotos los setos, jardines y el césped estan muy bien cortados? Por ejemplo, en una de las últimas se ve el paseo con el mar de fondo y dos palmeras, y en otra se ve un mosaico de peces, con algunas piezas desaparecidas, pero justo delante hay un césped muy bonito y detrás se ven unas paredes perfectamente pintadas. Me extraña que no hagan nada con este lugar, yo desde luego me montaría una casa de veraneo bien a gustito.
#15 Las fotos están mezcladas, son de distintos años y creo que en general no están bien documentadas.

Por ejemplo, la 16 y la 29 son la misma escultura pero con años de diferencia. Y en la 23 las casas no parecen abandonadas (tienen todos sus cristales intactos) ... ¡y la fuente está funcionando!
No compareis esas construcciones con un gusto esquisisto a lo que tenemos en la costa.
algunas fotos recuerdan a un episodio de Futurama, aquel en el que Leela cree estar en su planeta natal...
en.wikipedia.org/wiki/A_Bicyclops_Built_for_Two
Impresionante. según la wiki, todavía hay conflicto por la zona, así que supongo que será por eso que no se han decidido a restaurar nada, porque la verdad, el sitio es muy bonito. de todas formas, aunque lo reconstruyan, se lo volverán a cargar. llevan destruyendo y reconstruyendo desde la época de los griegos.
Pues está a sólo 50 kilómetros de Sochi, donde se celebran los juegos olímpicos de invierno de 2014. Puede que a alguien se le ocurra recuperarlo para esa ocasión.
parece un escenario para una aventura gráfica, como el myst
Parece que han sacado las fotos del documental "La vida sin nosotros"
Asi tuene mucho mas encanto, campan a sus anchas vegetacion, pajarillos y delfines...
#27 Ostia havia leido pajilleros... jeje! Y lo de los delfines es altamente sospechoso...
Faltan los zombies.
Edito: el comentario que había puesto no viene al caso.
Sorry.
La 4...  media
Yo no diría que Gagra se ha echado a perder, sino que se ha salvado. Ahora mismo pasear por allí debe ser un lujazo. Si estuviera en pleno apogeo turístico ya se habrían cargado la mayor parte del patrimonio natural y a la mayoría de edificios solo podrían entrar los ricos.
Espero que la mayoría de los que critican el turismo aquí no se le haya ocurrido pisar una playa o salir de su ciudad o pueblo natal, porque por Dios, eso produce que la gente haga negocios y construya casas para alquilar. Para ver las cosas ya están los documentales e internet y así no molestáis a los de otros sitios ni destrozáis la naturaleza. :-D
buenísimas fotos...
Tampoco estará tan abandonado si las bombas de las fuentes siguen lanzando chorros de agua... no?

www.lovethesepics.com/wp-content/uploads/2011/06/archer-Gagripsh-resta
Yo le ponia un par de dinosaurios. Es perfecto para Jurassic Park
Parece que hubiera llegado el apocalipsis...
comentarios cerrados

menéame