Hace 7 años | Por Titin a ara.cat
Publicado hace 7 años por Titin a ara.cat

Gabriel Rufián lo ha vuelto a hacer. El portavoz adjunto de ERC en el Congreso ha vuelto a ofrecer un recital de declaraciones que han encendido al Congreso de los diputados en la segunda sesión de investidura de Mariano Rajoy.

Comentarios

J

#3 siempre me sangran los ojos cuando veo un i en lugar de un y. ¿Así os enseñan en Catalunya?

D

#35 Usar dos idiomas parecidos a la vez tiene estas cosas. Te recuperarás, no te preocupes.

D

#37 en español se escribe y en vez de i, porque es mas bonito.

Si vas sumando decisiones estéticas, a la larga se nota la diferencia

D

#41 Pues procura escribirlo bien.

D

#44 yo no tengo problemas. Yo no hablo 2 idiomas, sino 4.

Eso sí, lo escribo como me sale de la polla y no como le apetece al primer mindundi que pasa

D

#45 No seré yo quien discuta tu derecho a ser un cretino

Sedda

#35 Es lo que tiene traducir algo al vuelo con un copy paste de la frase original, que a uno se le escapan cosas en el idioma original.
Aunque no sé hasta que punto alguien incapaz de
(1) empezar las frases con mayúscula,
(2) llamar a las letras en masculino en lugar de en femenino,
tiene algún derecho a ir criticando la ortografía de los demás con frases tan exageradas como "me sangran los ojos"... lol

D

#8 MARCAS BLANCAS DEL PP

Es un lema magnífico, lástima que no tenga rima interna

centito

#18 Marcas blancas del PP
Aunque juren no creeré.
No es no.

D

#8 Oscar Matute no es el que estuvo hablando de su libro durante toda su actuación (sí, actuación) sin apenas mencionar la investidura, que era de lo que se hablaba?

Rufián al menos trataba de ser gracioso. Que su monólogo hubiera sido más apropiado en el club de la comedia que en un congreso, tal vez, pero dada la poca relevancia que tiene y sus ganas de llamar la atención, al menos logró su objetivo. Tampoco es que nadie espere que haga algo útil o aporte algo interesante al congreso, así que al menos que haga bufonadas entretenidas.

D

#7 Cierto, se le olvidaba el ¡Que capullo!

berkut

#28 Ahí has dao...

MonkShadow

#28 ¿No ves la diferencia entre pactar con la derecha para crear una república que pactar con la derecha porque si? Te aseguro que a nadie de ERC le gustó tener que pactar con CDC (o PDC) pero era esto o continuar con Mas+Camacho gobernando Cataluña.

Corvillo

#38 No han pactado porque sí, lo han hecho para mantener el bipartidismo y con él todo su sistema de privilegios y prebendas. Con todo y que sea obvio hay que dejarlo bien claro siempre, que vean que lo tenemos bien claro.

MonkShadow

#39 Exacto, aquí está la diferencia. Pactar para mantener el régimen del 78 (lo que ha hecho PP y PSOE) y pactar para acabar con este régimen (lo que hizo ERC con CDC).

Nick_el_Cadmio

#38 Y a nadie del PSOE le gustó tener que abstenerse, pero era eso o seguir bloqueando la situación y llegar a unas terceras donde el Partido Popular habría obtenido probablemente mayoría absoluta. Y todo eso sin pacto alguno, con una simple abstención de investidura sin que por ello tengan que estar de acuerdo en nada más. A diferencia de ERC y CDC, que iban incluso con las mismas siglas.

No pasa nada por reconocer que Rufián ha pecado de hipocresía con lo que señala #28. Pasa mucho cuando se trata con visceralidad y odio a contrincantes políticos, que generalmente se suele pecar de lo mismo que se critica.

MonkShadow

#53 Es que lo más grave que ha hecho el PSOE es preferir a Rajoy antes que al derecho a la autodeterminación de las naciones que conforman el estado español. "España, antes de derechas que rota".

Tú mismo señalas una diferencia muy notable entre el pacto ERC-CDC y PP-PSOE. En el primero, se hizo ANTES de las elecciones y no se mintió ni traicionó a ningún votante, en cambio, el pacto PP-PSOE se negó antes de las elecciones para consumarse DESPUÉS de ellas.

Dicho esto, JxSí no era sólo un pacto de ERC con CDC. Era una confluencia de 6 partidos distintos y el apoyo "externo" de otros 4. Con el apoyo también de muchas entidades civiles como la ANC, Òmnium y Súmate. Reducir JxSí sólo a ERC y CDC es faltar a la verdad. (https://ca.wikipedia.org/wiki/Junts_pel_S%C3%AD)

Además, creo que es injusto valorar JxSí sin tener en cuenta las situaciones que propiciaron JxSí. De hecho ERC siempre prefirió ir por separado pero Mas, el único que podía convocar elecciones anticipadas, hizo chantaje con no convocarlas si no había una lista conjunta.

Y para acabar, es muchisísisimo más de izquierdas JxSí que el gobierno de Rajoy. Desde las desprivatización de la sanidad que está haciendo Toni Comín (aquí hay que agradecer a la CUP que también se sumó a la presión para que la cartera de Sanidad fuera a manos de ERC y no de CDC) hasta las leyes sociales e impugnadas en el TC como la de la pobreza energética, impuesto a las nucleares, a los depósitos bancarios, igualdad hombre-mujer, prohibición de los toros, etc. O mociones aprobadas en el Parlament, por ejemplo, en contra de los CIEs o a favor de acoger más refugiados.

Comparar CDC con el PP tiene delito, pero comparar JxSí con el PP es de ser ignorante o mentiroso.

MonkShadow

#64 goto #65

Nick_el_Cadmio

#65 Es decir, que aceptaron un chantaje y un pacto completo dando prioridad a sus ideas banderiles y nacionalistas que a sus supuestas ideas de izquierdas. El PSOE en cambio no ha pactado nada, sólo se ha abstenido para evitar una mayor concentración de poder por parte del Partido Popular y poder controlarlo mejor.

Al final, el nacionalismo tira al monte.

MonkShadow

#68 La independencia no va de nacionalismo. Sólo por curiosidad, ¿no eres catalán, verdad? Lo digo porque veo que no te enteras de nada de lo que está sucediendo en Cataluña. lol

Nick_el_Cadmio

#69 A mí, de verdad, me parece muy bien que alguien prefiera darle prioridad a su nacionalismo (o su independentismo, como quieras llamarlo) y pacte con partidos de derechas porque considere más importante la bandera (o la independencia, como quieras llamarlo) que las políticas sociales que supuestamente defiende. No tengo nada en contra de que alguien de izquierdas pacte con alguien de derechas, de hecho es algo que ocurre en toda Europa sin ningún problema. No hay nada de malo en ello. Ahora bien, sin luego pecar de hipocresía criticando a los demás lo mismo que tú has hecho, cuando además tú lo has hecho en un grado bastante más sumo.

Z

#38 Pero si ERC se comió hasta las bolas el liberalismo de CIU, se comieron la corrupción, se comieron la privatización sanitaria, se comieron los recortes sociales, pero como les ríen las gracias hasta se atreven a dar lecciones de izquierdismo haciendo alarde de una hipocresía vomitiva. Es pa cagarse.

G

Que fatuo es el tontolaba este.

D

Que mal tiene que estar ERC cuando le deja el micro a Gabriel Rufián. El nivelito de los políticos tira de espaldas. Que sí, que la casta y lo que tú quieras pero es que se ven cosas en el Congreso que son de primaria.

D

#6 Cuentas una media verdad y lo sabes.

D

#7 DIOS EL PLUMERO NARANJA HIJO, GUARDALO

D

#6 ¿Nivelito?... ¿Tú sabes cómo se les quedaría el nivelito a cualquiera de esos traidores y a la manada el nivelito frente a frente, a pelo, en la puerta del paro de cualquier oficina del INEM?...

Pues ya te lo digo yo... les cambiarían de corbata la lengua.

Demasiado suave a sido Rufian, demasiado, porque lo siguiente, si siguen con su política de espaldas al pueblo, mucho me temo, es salir a la calle, ya sin palabras bonitas, pero con hechos.

D

#12 Me alegro por ti. En la calle la gente dice muchas barbaridades y espero que eso no se traslade al Congreso. Si ni los políticos hablan con propiedad, no podremos pedir mucho a la junvetud venidera.

D

#13 Ha hablado perfectamente. Lo que duele aquí es que les haya dicho en su cara la verdad. Y a eso sus señorías no están acostumbradas. Pobrecitos lo que van a tener que aguantar.

D

#52 En algo estoy de acuerdo contigo: va a ser muy duro aguantar la prosa de Rufián pero así es la democracia y como buen demócrata, lo aceptaré. Eso sí, intentaré que cuando este chico hable, no me pille en plena digestión. Cuidarse en salud se llama.

s

#55 es lo que le pasa con los ricos, están mal acostumbrados a que les traten con un respeto que no merecen , asi que cuando le hablan con verdades como puños se ofenden.

D

#56 ¿Qué pintan aquí los ricos? Ahora vamos a hacer de Rufián un Robin Hood? lol

s

#57 los ricos como rajoy susana diaz y compañia gente que no ha dado un palo al agua en toda su puñetera vida , pero que tienen la vida solucionada,

D

#58 Ah vale, ¿los de ERC se levantan a las 05:00 para descargar camiones en el puerto o canalizan el Ebro en sus ratos libres, no?

D

#55 Esos problemas que dices que tienes cuando oyes a Rufián, son los mismos que muchos tenemos cuando vemos a Rajoy y compañía y nos aguantamos las ganas de vomitar. Ahora os va a tocar aguantar que alguien os diga lo que no queréis oír y como no estáis acostumbrados os jode. Pues es lo que hay.

D

#60 Nunca te aguantes las ganas de vomitar: hazlo! Es lo mejor para el espíritu.

D

#2 Maese cuñado Rivera.

De los mejores discursos que he visto yo en ese sitio. Mucho mejor que oír al cuñado decir lo de siempre, a Mariano decir lo bien que va todo o a los del PSOE decir la enésima mentira.

D

#51 De los mejores discursos que he visto yo en ese sitio

Sin comentarios.

D

#54 Mejor escuchar a Rafael Hernando repetir gilipolleces. Claro que sí. No os queda nada. Lo bien que lo vamos a pasar.

Pandemial

#32 cierra la puerta al salir

dreierfahrer

#32 Pues ya sabes: cierra la puerta al salir.

Cada vez que Rufián sube al estrado es como si lo hiciera alguno de los bufones de twatter, chascarrillo, comentario demagogo-populista, pausa, chascarrillo ... que nivelón el de los nuevos políticos.

D

entiendo que ERC quiere desprestigiar al Estado y la mejor manera es poniendo a este analfabeto como diputado en el Congreso.

D

Menudo rufian mas cansino.

r

Rufián, el charnego traidor, es la Belen Esteban del congreso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"...que han encendido al Congreso".

Pues verán cuando lleguen a Twitter.

D

#1 Encendido, no incendiado, ni hacendado rivera.

JuanBrah

Este señor es un visionario; acaba de introducir una nueva modalidad discursiva inspirada en los monólogos de El Club de la Comedia, que es la de ir soltando "neo-chascarrillos" y asociaciones vulgarmente graciosas con verdades punzantes.

Le auguro un gran futuro.

M

Se ha pasado un poco pero creo que es una respuesta a todos esos argumentos con los que Hernando sacaba pecho de la historia del PSOE en la sesión anterior y que terminaban con "y el tiempo nos dio la razón".

Parece que muchas de las veces en la historia del PSOE que el tiempo no les ha dado la razón son bastante incómodos de recordar.

D

Lo bueno de este payaso es que no hace falta buscarle un mote (Naniano,Ken, Coletas, Farlopito), ya tiene bastante con su apellido.

adot

#31 Para Rivera prefiero el de Sr. Snifers, versión más ajustada a la realidad que el "Sr. Smithers" que le adjudicó el propio Rufián.

D

#42 Muy bueno ese también lol

gonas

En parte, todo este desaguisado es por el inmovilismo de los nacionalistas.

a

#4

Robus

#4 efectivament, la falta de dialogo de los nacionalistas españoles nos ha llevado donde estamos.

Gracias!

D

Va borracho o es asi?

gale

¿Hay algún votante socialista en la sala al que le haya gustado el discurso de Rufián? No lo creo.

s

Es como el hijo de Eugenio y Risto

D

#33 Como el hijo de estos 2 pero con un "divertido retraso".

AlexCremento

¿Qué va a decir el de ERC, que tenían los ojos como platos viendo como el tontaco de ken iba a pactar con ellos?

D

Pues esta vez la ha clavado... lol

io1976

Pues el periodico "El País" aún no se ha enterado.