Hace 2 años | Por --661218-- a eitb.eus
Publicado hace 2 años por --661218-- a eitb.eus

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, sobre Esperanza Aguirre y Jose María Aznar en la comisión de investigación al PP por corrupción.

Comentarios

spidey

#3 clap clap clap

forms

#3 España tiene una democracia muy de adorno, porque cada noticia que sale parece que exista detrás una dictadura que nadie quiere ver.

forms

#75 no podría haberlo explicado mejor clap clap clap clap clap

l

#102 Alguna alternativa?

Quitando que tu propuesta pueda gustar o no. Es poco viable, si la votas seguro que ese voto no se transforma en Escaño y pierde la oportunidad de votar algo que si se transforme en escaño.
Hay otro sistemas que permiten votar una seguna alternativa si no consigue escaño.
En la practica las opciones viables son pocas: PPSOE, Pdemos, Cs, IU, VOX, y luego segun la comunidad otros.
No son viables, por ser poco votados xUM+J, voto en blanco, etc.

Como no nos demos cuenta que nuestra democracia no nos da opciones reales no vamos a arreglar nuestros problemas y aun dandonos cuenta va ser dificil.

Frases como "disfruten los votado" son muestra de que demasiada gente no se da cuenta del timo que es nuestro sistema.



#82 Hay que dares que ese es el problema, la democracia no funciona bien. No es imposible cambiar las cosas pero no es razonablemente facil.

#75 #3 Hay que decirlo mas y menos "tenemos los politiocs que nos merecemos" o "la culpa es de los votantes".
Soltar esos mantras es mas facil y simple que argumentar elaboradamente como haceis vosotros.

basuraadsl

#75 Partitocracia, me lo apunto. Totalmente de acuerdo contigo.

Gaelus

#75 España es una partitocracia corrupta e ineficaz, de democracia tiene poco. Y la culpa es de todos los partidos que participan en esta farsa pactada con fraqnuistas.

Estoy de acuerdo contigo en tu comentario, solo discrepo en absolver de toda responsabilidad a la ciudadanía. En mi opinión, los principales culpables son los políticos, pero también son culpables toda aquella gente que les vota de forma recurrente a pesar de incumplir su programa o no estar de acuerdo con muchas de las decisiones que toman, aportando de esta forma la legitimidad que necesita el sistema.

#102 la democracia no funciona bien. No es imposible cambiar las cosas pero no es razonablemente facil.

Este es el problema de raíz: no vivimos en una democracia; y esto es un dato, no es ninguna opinión. Nuestro sistema nos permite votar a partidos (que no escoger a nuestros representantes) para que estos partidos hagan lo que quieran con nuestros votos durante 4 años. El poder no está en el pueblo, que es lo que significa "democracia"; el poder está en manos de los partidos políticos y las personas (físicas y jurídicas) que influyen o controlan a los políticos.

El poder del pueblo se limita a escoger entre PP, PSOE, UP y VOX cada 4 años. La única incógnita es quién gobernará, pero seguro que será uno de estos cuatro. Y haga lo que haga el partido gobernante, el pueblo no tiene ningún mecanismo para corregir sus decisiones o echarles.

Y desarrollando más este punto ahí van algunos ejemplos:

1. Un partido puede prometer en campaña que no va a subir el IVA y luego subirlo, después de haber obtenido los votos de muchos ciudadanos, sin que exista ningún mecanismo para corregirlo.

2. Los ciudadanos también se pueden pensar que están escogiendo a Iglesias como su representante, y este político puede dimitir alegremente años después de las elecciones (caso de su puesto en la Vicepresidencia) o días después de las elecciones (caso de la Comunidad de Madrid).

3. Los políticos pueden tomar medidas restrictivas de las libertades de la población sin que exista un mecanismo que permita a la ciudadanía decidir acerca de estas restricciones (sé que muchos consideráis las restricciones del Covid como evidentes e indispensables, pero por favor abrir los ojos: hay muchos, pero muchos ciudadanos, que piensan lo contrario, y eso es la democracia, decidimos por mayoría, no por lo que una minoría considera eviente, o bueno para la economía o las eléctricas).

Jesulisto

#21 El famoso elefante en la habitación

O

#22 Creo recordar que tuvo como 8 jueces o así.

D

#3 Ó la CIA

O

#25 la CIA? eso es de principiantes. La CIA esa necesita miles de agentes para hacer lo que en España hacemos con solo uno (Villarejo)

Find

#3 jueces italianos comprometidos se jugaban la vida persiguiendo la mafia Calabrese o Napolitana
...y la perdían

D

#3 claro, claro, hemos de creer como si fueran verdades probatorias las "percepciones extrasensoriales" de Rufián, ese político conocido por su seriedad, su discurso realista, y su cero demagogia sensacionalista.

i

#3 El que merece una medalla es el tal Manuel Morocho. Ese es el policia al que han presionado lo idecible con lo del caso kitken. El propio juez le escuchaba anonadado.

D

#3 Si un juez no se atreve con eso que se dedique a otra cosa. Pero está claro que el miedo es libre y no creo que sea malo tenerlo. Al contrario.

Papeo

#3 bravo !!!

filemon314

Ten cuidadiño rapaciño “Habelas Hainas", Rufianciño apártate dela rapaz.

falcoblau

#38 Gran reportaje de la televisión vasca!!

asbostrusbo

#38 magnífica metáfora en efecto.

No es la política española. El problema es la democracia representativa. Es un sistema perfecto en el que los poquísimos que quieren cambiar algo se ahogan en un mar de mierda y falsas acusaciones.

Da igual a quien votemos

D

#82 No, no da igual. No digas mentirijillas

asbostrusbo

#89 ok. La proxima vez me dices tú a quien votar, ok?

D

#96 a rosa 10

D

#16 Tú no pagas ni las cañas.

D

#26 pagar un 22% total de IRPF da para pagarle unas cuantas cañas al rufián de Gabriel

D

#32 Pues no veas los whiskies que le pagas al campechano, aun hoy.

Kantinero

#16 Cada cual odia como puede, hay un partido en la oposición que odia a su país rechazando 140.000M de € de ayudas de Europa

Manolitro

#28 nos pasas el enlace donde ese partido dice eso? Espero que no sea el mismo enlace donde se piden garantías de devolución para evitar que España se vaya a la bancarrota por no poder devolverlas

Porque por cierto, no son ayudas, más bien préstamo

Kantinero
D

#44 con una gestión excelente.

lol lol lol lol lol lol

ipanies

#33 Cualquier demócrata de izquierdas o derechas debería pedir lo mismo, a no ser que vivas de la delincuencia de esa organización criminal

#44 Aguirre ha sido presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, con una gestión excelente.

jajajajaja definitivamente haces honor a tu nick. ¿Sabe rico el culo pepero?

ipanies

Por esto y más... Ilegalización del PP ya!!!

t

#8 jajaja, vaya tontería.
Digna de comunidades de izquierda como esta.

Manolitro

#8 por esto? Por la opinión de Rufián sobre una persona que dejó el partido hace 6 años?

ipanies

#45 No, por la acumulación de indicios de que es una organización criminal.

Gabriel, el de Esperanza Aguirre es el peor interrogatorio de los que te he visto hacer. Ibas demasiado a por el chascarrillo y el zasca y dejaste que jugase la baza de la vieja indefensa. Cuando ella te cuestiona hay que cortarla y dejarle claro que las preguntas las haces tú.

Manolitro

#30 siempre va a por el chascarrillo de bar. Dice "interrogar" como si fuera Colombo, y en sus "interrogatorios" el muy cuñao se cree que está en twitter

D

Mis dieses, mis dioses Rufián!

Raúl_Rattlehead

#16 y yo le estoy pagando el sueldo a todos los de VOX que para mi gusto deberían estar pudiéndose en la cárcel pero de otro país, y lo mismo le puedo aplicar a la bancada del PP, PSOE y de otros tantos de otros partidos y aquí estamos.

D

#79 Para tu gusto deberían pudrirse en la cárcel por tener ideas distintas a las tuyas.

Joder con los demócratas de ultra izquierda.

Raúl_Rattlehead

#80 no, porque la ultraderecha pone en peligro cualquier democracia y da alas a las ideas y personas más abyectas de nuestra sociedad.

f

#88 listo para sentencia.

J

Esperanza Aguirre estuvo muchos años en un cargo de mucho poder, y lo estuvo en la época en la que el PP tenía muchísima más fuerza que ahora, "El PP de antes" como le gusta decir a Casado, como si el PP de ahora no tuviera continuidad con aquel. Es indudable que seguramente esté bien cubierta por todos lados.

T

#87 ¿Sabes distinguir entre que es una persona o que esa persona pertenece a una organización que es contraria a aquella a la que pertenece quien está criticando?

Entiendo que no lo sabes distinguir pero no te preocupes, es algo bastante general por aquí.

Tannhauser

#98 Sé distinguirlo, lo que queda claro es que tú no sabes distinguir un ad hominem de una castaña.

T

#100 Los rayos C te han hecho daño.

BM75

#35 Eso no tiene nada que ver. Está claro que no sabes lo que es un ad hominem.
Venga, a desayunar, que los hidratos van bien.

T

#46 Ya había desayunado, tú parece que no.

Seyker

¿Llama interrogar a hacer propaganda política con preguntas tipo tweet?

N

#7 son comisiones de investigación, no interrogatorios. Las personas investigadas, la mayoría, no se lo toman en serio.

Manolitro

#7 sí, la vergüenza ajena que provoca el cuñado Rufián es tremenda

bubiba

#42 tu riete de Rufian

pero con sus payasadas incluidas, en 20 años seguirá estando ahí

es mucho mas listo de lo que parece, pero mucho más y sabe camuflarse, por eso sobrevivirá a todos estos

si Iglesias hubiera tenido la mitad de su capacidad para reirse de todo ya hasta de sí mimo y a la vez saber cuando ponerse serio, no le habría pasado lo que le ha pasado,

c

#94 seguirá estando ahi, o en una cuneta si no escapa a tiempo, ya veremos

Rasban

#94 Seguirá estando ahí porque no le gusta trabajar.

r

#7 memename convertido en un altavoz de Rufián, quién se quejaba de que sus primos de Jaén tuvieran libros gratis.

V

#16 Haber ganado las elecciones,...

D

#19 y eso que tiene que ver con la noticia de 2015?

S

Me hace mucha gracia el ultimo comentario.... "Pablo siempre iba a jugar al parchis con fichas de ajedrez y no entnedio nunca que era parchis". Creo que lo ha dejado bastante claro...

r

Una pena que no haya más Rufianes en política.

b

#44 Sobre todo gestionando su colección de arte. Gestiona magníficamente para su bolsillo.
La pobre…¿recordáis que decia pasarlas putas para pagar la luz de su casa? Encima es una gran mentirosa. Lo típico de los chanchulleros y mamandurrios.

Hitman

#69 Yo tengo dos problemas con Rufián:

- Es independentista.
- Las cosas que critica en el Congreso también ocurren en Cataluña con la derecha independentista catalana con la que parecen no tener problema en pactar. Una derecha que lleva años desmantelando también los servicios públicos. Pero ahí ya Rufián se mete menos porque con alguien tienen que pactar.

D

Aguirre es tan peligrosa y tan mafiosa que hasta en su partido, que es una mafia, sabían que si llega a ocupar el puesto de Rajoy, toda la trama iba a ser pública . Pero no contaron con Barcenas. No obstante Trillo que lo sabía ganó tiempo y se preocupó muy mucho de que la Justicia, fuera controlada para minimizar riesgos.

drocab2012

La rufiana de Esperanza es muy poderosa...

nomasderroches

OK interesante noticia

Silvia_Folk

Intocables cruzados.

Algarroba

Típico comentario de Rufián, siempre buscando el gesto y el retuit, vaya pereza de pavo.

T

#49 Sigue siendo de la otra parte. Sigue siendo una opinión con cierta parcialidad esperada.

kelosepas

Menudas películas se monta este tío, pero vamos, en su línea.

El_higado_de_Jack

Pero este tipo sigue ahí? Después de los 18 meses? Me pinchas y no sangro

D

Maldito machista de mierda, ya la está señalando solo por ser mujer

f

Pobrecito. Tiene toda la credibilidad del mundo para mí. Aguanta libertador! que no te atemoricen los represores!

r

Habló de putas la tacones.

T

Incluso aunque Rufián diga la verdad, no es la mejor de las fuentes para aceptar una opinión suya sobre la derecha. Es lo mismo que si Aguirre opinase de él.

Y no, no es un ad hominem.

T

#10 esto... fue ministra.

Hitman

#11 Lo se, quizá me he explicado mal: me refiero a que no fuese candidata del PP a presidenta del Gobierno.

delcarglo

#10 Fue Ministra de Cultura.... y me parece que tuvo claro, siempre, que su feudo era Madrid.

gustavocarra

#58 Justo el perfil que pone cachondo a mas de medio electorado madrileño. No tienen remedio.

x

#65 ¿Más de la mitad? Más de dos tercios.

b

#58 espero que aplaudieses fuerte cuando pasase su séquito pidiendo aplausos antes de su entrada.
😂

#29 Estuve en la presentación de un libro que estaba ella (ni idea de que aparecería), y es flipante. El séquito de lameculos corriendo para que todo este perfecto, esa forma de moverse, de hablar... lo recuerdo como ver a una bestia mitológica.

Jakeukalane

#29 Es una prepotente de mierda. Yo la conocí en persona cuando no sabía quién era en un concierto en los jerónimos creo que fue. Nos trató con una prepotencia absoluto. Yo no sabía quién era pero me cayó mal desde el principio.

Manolitro

#10 estamos en una noticia que precisamente consiste en la opinión de rufián

m

#10 hasta donde sé lo intentó varias veces y de ahí su lucha con Mariano.

Cuando Ayuso ganó las elecciones y se hablaba de si podría llegar a desbancar a Casado siempre se hablaba de: 1) Lo especial que es Madrid y lo difícil que es extrapolar ese éxito a lo nacional y 2) se ponía de ejemplo a Aguirre y su lucha eterna con Mariano que nunca llegó a ganar.

Far_Voyager

#10 Cierto. Aún me sorprende además que hubiera decidido dimitir años atrás. Y luego están todas las corruptelas de cuando ella mandaba en la CAM.

o

#10 pues siempre encuentro los comentarios de Rufián muy acertados

Dene

#4 si, si que lo es y de libro...

T

#31 #24 No lo es porque no se trata de Rufián, sino que se trata de un adversario político, sea quien sea. Es normal que no hable maravillas de la otra parte de la bancada politica.

Ya lo aprenderéis.

par

#35 Bueno, en este caso está comparando entre miembros de la otra parte de la bancada.

gustavocarra

#4 Muy bien, correcto, que cunda el ejemplo: señalar que alguien es parte interesada y que por tanto sus declaraciones pueden ser parciales y hay que tomarlas con precaución no es una falacia ad hominem. Correcto A ver si paramos de desgastar la imputación de falacias con tanto esnobismo.

Raúl_Rattlehead

#4 respuesta "Excusatio non petita, accusatio manifiesta" de manual. Si tu mismo has pensado en ello, es que algo te ha hecho pensar que si lo es.

T

#84 Porque me veo venir la acusación. Y no falla. Ahí tienes a #74 que tira de manual de latín para quedarse tan pancho.

Raúl_Rattlehead

#86 te lo digo en castellano, si te estas justificando antes de que te acusen de algo, es que tu mismo sospechas de tu falacia. El mejor ejemplo es "no soy racista pero...", en este caso "no desconfío de lo que dice por ser Rufián pero... Miente por ser Rufián"

Raúl_Rattlehead

#86 de todas formas, tiene guasa que me acuses de tirar de latín después de usar "ad hominem" cuando podrías haber dicho "hombre de paja". A ver si tu solo te puedes poner "fisno" con los términos lol

Tannhauser

#4 Cuando tú mismo afirmas que no es un ad hominem por algo será.

D

#4 vaya, y que machaquen a negativos, incluso silencien en gris, al único comentario un poco sesudo.

Mira que Rufián me cae medio simpático y Aguirre me da verdadero asco. Pero que las percepciones extrasensoriales de Rufian sean, ya no solo noticia, sino verdad categórica, dice mucho del fanatismo de este lugar.

t

Vaya absoluta puta mierda de noticia.
el nivel va bajando escandalosamente en las comunidades de izqueirda. Ya no saben qué inventar para su hora de odio diaria.

t

#34 "He notado peligro real"
Traigan una buambulancia para este indepe de izquierdas millenial.

falcoblau

#34 Vaya absoluta xxxta mierda de comentario.
el nivel va bajando escandalosamente en las comunidades casposas. Ya no saben que inventar para su hora de odio diaria.

D

Deja de vivir del país al que tanto odias, miserable rufián.

https://www.publico.es/actualidad/18-meses-dejare-mi-escano.html

thrasher

#9 su sueldo de diputado se lo pagamos los catalanes por la parte proporcional que nos toca de los presupuestos generales, a qué te refieres exactamente?

D

#14 A que yo como catalán le estoy pagando un dinero a un rufián impresentable que en 2015 dijo que abandonaría su escaño y ahí sigue, viviendo del país al que tanto odia.

a

#16 La entrevista completa dice que dejaría el escaño cuando Catalunya lograra la desconexión:

"En cualquier caso, si Catalunya logra la desconexión, ¿dejará su escaño?

Ese mismo día, de forma inmediata, todos los diputados de ERC. No tendría ningún sentido quedarnos y la imagen sería muy potente. Los diputados que iremos a Madrid seremos una especie de delegación diplomática en defensa de la República Catalana. Irnos cuando la logremos, sería una imagen hermosa.

Entonces prevé una estancia corta en Madrid…

Sí, sí, 18 meses. Lo que está pactado. Y vamos a cumplir los tiempos."

Como madrileño te digo que no se ha sabido aplicar "al enemigo que huye puente de plata".

CC #14

mefistófeles

#14 No, su sueldo, como el de todos los demás, se lo pagamos entre todos, esto no funciona de "lo de los catalanes va para los catalanes, lo de los manchegos para los manchegos" y así.

Y si te crees que con lo que se recauda en Cataluña tendríais dinero para pagar sanidad, pensiones, educación, seguridad ciudadana, políticos y todo lo demás, me da que no conoces muy bien cómo funciona la economía.

Por lo demás, si hay que elegir entre Rufián y Aguirre me quedo con Rufián sin dudarlo.

t

#27 Aguirre ha sido presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, con una gestión excelente.
Rufián... solo hace oposición en comisiones para buscar el aplauso de ultrafans de izquierdas en comunidades semidesconocidas de izquierdas fanatizadas.

No hay ni punto de comparación entre los dos.

thrasher

#44 gestión excelente... seguro que antes votabas al PP pero ahora votas a Vox

thrasher

#27 los escaños en el Congreso van en proporción a la población de cada circunscripción (+1 por provincia), más o menos como los impuestos generales ,así que si la circunscripción de Barcelona decidió darle un escaño a Rufián en realidad se lo están pagando los barceloneses por la cuota de diputados que le corresponde.

Pero más allá de esta apreciación, explícame por alusión directa de dónde sacas que yo haya dicho o crea que con lo que se recaude en Catalunya podamos pagar eso que dices.

t

#9 No les recuerdes la hemeroteca, ni les pidas coherencia y que no sean hipócritas. Que eso a los de izquierdas, como siempre les engañan, les sienta muy mal.

t3rr0rz0n3

#9 mmm, lágrimas de facha...

1 2