Hace 9 años | Por --75296-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --75296-- a youtube.com

Vídeo de la rueda de prensa de Ana Mato del primer contagio de ébola

Comentarios

r

#1 Creo que es pronto para decir que "se les ha ido de las manos", con un solo caso de ebola.

Hay que esperar unas semanas para ver si se controla y no hay más casos o si aparecen más infectados.

D

#36 mientras han mandado al becario que se baje del torrent todas las películas americanas que tratan sobre temas de epidemias. En breve llegarán a la conclusión que un bombardeo con napalm es lo más sensato.

D

#36

A ver, si en Madrid se produce un caso infeccioso del centro de Africa ¿qué te parece la idea de traerse a dos personas infectadas y practicamente desahuciadas?

Y esperemos que no haya más casos.

PeterDry

#1 PP = Propagadores de Pandemias.

D

#10 Peor imagen es ver como intentan que la Mato no tenga que responder ninguna pregunta y que haya que formularle una dos veces para que luego responda lo que le da la gana.

D

#7 Spoilers!!

frankiegth

(Para #7 y #59) Ella es solo una 'pieza de repuesto' de su partido, el #PPSOE.

calvito

#7 Esta es la que no sabia que tenia un BMW en el garage de su casa.

safull

#7 Yo veo la misma cara de cemento armado toda la rueda de prensa.

safull

#7

Psiconodelica

#7 Lo mejor es cuando le contesta así de borde después de que el periodista insista por segunda vez. Coño, parece que seamos culpables los demás del contagio de la Auxiliar!!

gustavocarra

#3 Esta tía no tiene ni la menor idea científica de cómo contener una epidemia. De hecho, ha reducido presupuestos en algo en que los españoles éramos muy buenos.

D

#3 La ponía yo a cuidar a las enfermeras contagiadas para tranquilizar a la población. Pero si es que es para flipar. Pero cómo pueden ser tan idiotas... Pero si es que es una detrás de otra. Si es que parece que lo hacen aposta. Cuando ya crees que no pueden ser más tontos te sorprenden de nuevo... Sólo de pensar que han puesto en riesgo a más de 40 millones por una mera cuestión de publicidad... Todos los días muere gente por falta de atención médica y medios en España por culpa de recortes y más recortes y ver cómo después de gastarse el pastizal que se gastaron en repatriar, en aislar y en tratar al religioso (por pura publicidad) se les muere en pleno corazón de Madrid y que encima se contagia a otras dos personas... De verdad, es que es para meterla en la cárcel. Esta señora es un peligro público. Y como ella pues seguro que todo el gobierno la está liando proporcionalmente en sus respectivos campos. Si es que aunque dimita.., a quién van a poner? Si son idiotas!

dametumierda

#2 El tema es que nadie lo ha puesto en sus manos. Han sido ellos los que han decidido hacer el traslado del misionero a España.

mafm

#2 ¿Pero no pueden remolcar el hospital a aguas internacionales?

el_lichal

#4 A las bolsas de plástico para cadaveres y ataudes baratos para incinerarlos.

alvetab

#9 La dificultad de consensuar 7000 millones de personas hacia un proyecto dirigido hace que a muchos mandamases se les esté cayendo la baba en estos momentos.

hijolagranputa

#4 No hombre. Se refiere a las mismas medidas de contención que se tomaron para el traslado y el cuidado de los misioneros y que permitieron que 2 sanitarios se contagiasen.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Ah, vale, ya me quedo más tranquilo.

¡¡¡Vamos a morir todos!!!

D

#14 El verdadero problema con el ébola no es que te mueres; el verdadero problema es cómo te mueres. Si murieras dulcemente y sin sentir dolor ni darte cuenta, yo igual hasta me desplazaba a madrid a contagiármelo.

dreierfahrer

#12 Eso es lo mismo que yo he pensado cuando ha dicho que todo elmundo es muy profesional y que no hay nada que temer....

JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODER

Que pasada....

#AnaMatoALaTrena
#RajoyALaTrena

alvetab

#18 Como he posteado en otro meneo, alguien iba a ser el primero. Ojalá se recupere, pero si no es el caso, lamentando su pérdida seguiré diciendo que es todo un acto de generosidad poner en peligro e incluso llegar dar su vida tratando de su enfermedad a quien lo había hecho en otros paises considerando a todos los seres humanos iguales y necesitados de asistencia médica adecuada.

xenko

#18 O en alguna instalación militar, donde la infección fuese más controlable, no en la planta de un hospital en medio de Madrid.

Por cierto, espero que la ATS no haya cometido el más minimo error al respetar el protocolo de actuación, porque si no, se le va a echar la culpa de todo a ella. Y posiblemente sin merecerla.

D

Después de escuchar al del bigote hablando del control de la epidemia me quedo mucho más preocupado.

G

Veis comunistas de poca FE como el PP al final acaba con el paro en España. Y con ayuda de la iglesia.

jaz1

esa rueda de prensa viene a ser otra simulacion, incluso empleo terminos tecnicos para darle menos importacia al tema
"un caso secundario de contagio de enfermedad por el virus ebola"

dimision y elecciones ya !!!!

D

#48 Yo también me he fijado en eso. Otra cosa dicen que se toman la temperatura durante 21 días 2 veces al día. Vale bien, sino se puede ver por análisis en los días de incubación, lo entiendo. ¿Pero porque a esta chica se le dejo tomarse las vacaciones, o mejor dicho porque no cogieron a alguien que no tuviera vacaciones que hace más fácil el contagio? No sé todo muy raro.

Y me pregunto algo más grave, ¿y si tomaron todas las medidas oportunas pero el virus ha mutado y ahora puede contagiarse por el aire? ¿tanto costaba usar una sala no sé si la ha llamado de presión baja? Mejor curarse en salud nunca mejor dicho no sé porque usar unas sábanas si se pueden usar esas salas que para algo estarán.

jaz1

#93 en uno de los muchos link que aqui se aportan, en uno de ellos lei, que uno de los problemas es que sabiendo como se contagia, en algunos casos parece que tambien podria ser por el aire por saliva, pero claro desengañemonos, que estudios realmente se han hecho en africa ??????
no se verdaderamente no encaja mucho como ha evolucionado el caso de esa chica, la rueda de prensa de cualquiera de nuestros gobernantes, son pateticas por lo cual aclarar jamas con esos personajes se podria aclarar nada .....una pena

K

#78 Puedes c&p todos tus títulos por favor?

D

#86 No entendí tu pregunta y qué pretendes. No sé si lo entendiste pero esta "señora" siendo licenciada en medicina y con un postgrado en estadística como indica su "brillante currículum" que suelte semejante aberración sobre la probabilidad lo dice todo. Esta panda que accede al poder con la compra de títulos y honores a base de talonario, con influencias y enchufismo es la que está al mando de controlar una posible catástrofe mundial. Al final la incompetencia de esta "gente" la van a pagar vidas humanas y encima con toda la cara dura de salir a decir que no son responsables de nada.

Zibi

#78 Mercedes Vinuesa es una mandada que tragó con traer a los misioneros con ébola a España, contra cualquier criterio médico, sólo por cumplir órdenes de Ana Mato y Pilar Farjas, secretaria de sanidad. Aceptó como política el traslado al que como médica se debería haber opuesto. ¡Lo que tienen ahora sobre sus conciencias!

Dada su inutilidad deberían haber dimitido ya, porque van a seguir gestionando esta crisis como hasta ahora, vamos, cada vez peor. Son un peligro y probablemente unas delincuentes que deberán acabar entre rejas.

Kasterot

Tranquilizador al máximo que estén todos los responsables de sanidad del país y de Madrid y la que hable y no cuente nada sea Mato.

Falta Fraga para que se pasee por Alcorcón.

PeterDry

Ya solo falta Garoña y tenemos la gestión completa de la crisis de un país.

txillo

Transmiten de todo menos tranquilidad.

OviOne

#6 Empezando por ébola

Findopan

A mí lo que me ha parecido es que no estaba realmente preocupada, claro que eso puede ser porque no haya nada de que preocuparse, porque sea una inconsciente o porque no comprenda la dimensión de esto. Es una pena que confíe de esta manera de mi propio gobierno, la verdad.

Wayfarer

#11 No está preocupada porque el ébola en España sólo va a cargarse a curritos y pobretones y ell no se junta con la chusma, así que se siente a salvo.

ur_quan_master

el ebola es como unos hilillos de plastilina...

j

Si mintieron con lo del 11M, mintieron con lo del prestige, las promesas electorales, el rescate... y ahora va y nos van a contar la verdad. Que el último apague la luz.

K-M

Me encanta cuando el periodista pregunta si va a haber alguna dimisión ya que dijeron que "no había ninguna posibilidad de contagio" y le responden, muy prepotentemente, que estas cosas siempre son una probabilidad y que nunca puede haber un 0% absoluto. Vamos, que están admitiendo que mintieron descaradamente para hacer lo que les salió de los huevos en ese momento... para variar un poco, vamos...

j

#50 La frase ha sido que en probabilidad no existe ni el 0 ni el 100. Echemos la culpa al azar.

SHION

Ésto me recuerda, tristemente, a la guerra de Irak.

Casi todo el país se oponía a la entrada de España en la guerra - casi todo el país se oponía a traer a un enfermo de ébola a España

Las consecuencias de lo primero ya se saben, y las posibles consecuencias de lo segundo ya se están dejando ver.

Ya solo falta El Mundo y otros medios afines inventandose teorías conspiranoicas para culpar a otros.

yemeth

#57 para los medios afines al PP la cosa ya está clara: ha sido culpa de la enfermera, que es una descuidá y seguro que andaba ahí quitándose los guantes esos que tenía pegados con celo con su supertraje.

ktzar

Si queréis información razonable, seria, y de un gobierno, mirad en la web del NHS http://www.nhs.uk/conditions/ebola-virus/pages/ebola-virus.aspx

Vamos, es imposible que una enfermedad como el ébola se propague a lo bestia en Europa, dadas las condiciones de higiene y de vivienda que hay. Recordad lo de la fiebre del cerdo, se estableció un protocolo y nadie enfermo salía de su casa. Esto, en la zona de África donde hay más muertos, es impensable. ¿Y cuántos muertos ha habido? 5000... Vamos, que vive más gente en mi calle.

D

#43 eso que establezcan el protocolo de la fiebre del cerdo ...así ningún político podrá salir de su casa

f

#43 Gracias por el enlace. El personal sanitario y los cónyuges son los que realmente están en riesgo, eso al menos da relativa tranquilidad.

ktzar

#49 Básicamente, estás en riesgo si has cuidado de alguien con la enfermedad. El enfermo no es contagioso (y a través de heces, mucosas o sangre) hasta que está lo suficientemente mal como para no poder ir tranquilamente andando por la calle, puesto que seguramente tenga 40 de fiebre.

Si alguien realmente está en situación de riesgo, cuidando a un familiar que tiene ébola (que serán 100 - 200 casos en Europa en total cuando esta tontería acabe, más personas se electrocutan con tostadoras), con lavarse las manos después de tratarle, tenerle aislado en una habitación, y llevar una mascarilla, y no follar, no tiene porqué pasarte nada.

Lo que no termino de entender es cómo una enfermera en el primer mundo se ha podido contagiar. Me parece que en algún punto de la cadena ha habido insensatez. Ojalá alguien dimita por ello, o mejor aun, se infecte y muera (es broma).

Aunque hubiera cientos de casos en España, podríais llevar una vida tranquila y normal y tener más probabilidades de morir atragantados con un hueso de pollo que por ébola. Y esto no quita que en una situación así la ministra demuestre que es una incompetente y se vaya a su casa, a ver si por fin decide vestir a sus hijos ella misma.

A

#67 Que el ébola no es la gripe está claro, pero de ahí a lo que tu comentas hay un trecho.

El periodo en el que el virus se contagia no está del todo claro.

Cuando trajeron a los sacerdotes muchos decían que no había riesgo y mira... No es pensar que esto va a ser un apocalipsis, pero si yo hubiera tenido contacto con la mujer estaría preocupado.

D

#67 No señor, no lleva usted razón. El riesgo de contagio del Ébola va mucho más allá de esas simples medidas y de no controlarse antes del aumento de temperaturas (contagio indirecto por animales, por ejemplo, mosquitos) ya veremos a ver si no estamos ante una verdadera catástrofe de dimensiones aún desconocidas a nivel mundial.

En una población muy masificada, como es Madrid, el contagio puede ir muchísimo más allá.

Lo más lógico ante al demostración de ineptitud e imprudencia de estos políticos es que el resto de países cierren fronteras.

Lo que ha provocado el PP es de juzgado de guardia porque por su decisión, repatriar a dos religiosos, políticos católicos empedernidos, posiblemente muera ya una persona directamente y a cruzar los dedos... eso sin contar con las pérdidas económicas.

j

Para atender a una sola persona digo yo que el personal no sería enorme. Solo lo imagino pero un par de médicos y pongamos 4 enfermeras por turno. De momento un positivo y otro en sospecha. Vamos que se hicieron las cosas de puta madre. Si no iban a poner medios para que coj... repatriaron a los enfermos.

siyo

Ana MATO
Fin de la cita

Naito

"El ebola es un bichito que si se cae se mata..." le ha faltado decir

el_lichal

#30 O "yo por el ebola maaato"

j

Lamentable todo lo que está ocurriendo, pésima gestión por parte de todos los organismos implicados, ningún seguimiento ni observación a los profesionales de sanidad implicados, de vergüenza....¿ y la dimisión de los responsables ( empezando por la inútil de la ministra y sus asesores) para cuando?, o esperan a que haya un montón de infectados ( léase muertos a juzgar por lo letal del ébola) y de paso nuestros mejores investigadores emigrando a otros países.

D

Por cierto, que esto va a ir muy bien para fomentar el turismo en España, que visto lo visto es nuestro sustento, después de cargarnos la ciencia en este país . Demos las gracias a nuestros dirigentes, y a la iglesia...amén.

N

Esta pregunta va para la señora ministra, va a haber dimisiones?

Eh... te responde mi compañero que es el experto de esto. ¿Ah. que dices que si dimito yo? Sí hombre, y quedarme sin el sueldo que me estoy metiendo en el bolsillo mes a mes por tocarme el papo a dos manos!

oliver7

4:40 "virus ébolE"

desheredado

Sólo tiene unas decimillas y asténia, ya se puede ir de vacaciones...

TheTrinch

Dimite asesina

Maelstrom

Habrá que disfrazarse de rueda de prensa de Ana Mato en Halloween. ¿Trick or Treatment?

raistlinM

Que ha dicho? Tengan ustedes la cerveza?..

Dios, esta tía porque no se va ya de una Puta vez, no nos han matado de hambre y ahora nos van a matar con esto.

Joder, ya no les soporto más, hay que terminar con este despropósito.

el_lichal

Ya y la enfermera es una inepta y por eso se ha contagiado.
Por cierto esto es lo que decía el misionero:

«Ojalá nos escuchen y la ayuda llegue pronto. Esto puede complicarse. Temo lo peor»

p

¡Marrano, dimite!

A

Estamos gobernados por una panda de terroristas.
Acojonan de verdad.

R

Me hace mucha gracia que intenten tranquilizar a la población diciendo "no, que solo se contagia por secreciones del enfermo"... Como aparezca otro caso, ya pueden empezar a dimitir en bloque.

p

Estas son las medidas contra el desempleo del gobierno de Espana!!

txillo

Nominada a "mejor película de terror".

D

Dimisión no, exilio forzoso a las aldeas infectadas de África, para que sigan allí con sus protocolos tan ricamente.

f

Declaraciones de Ana Mato:
"El ébola es como una caja de bombones, nunca sabes que te va tocar"

joffer

No se ve el video

D

Su esposo y los tres hijos en observacion por ebola. Padre nuestro que estas en los cielos..........

D

A estos hijos de la gran puta fascistas hay que inocularles el ebola, no les bastaba con asesinar gente en los pasillos de los hospitales, ni con sus perros psicopatas, llevan en los genes el genocidio....

D

El ébola se transmite por unos hilillos de plastilina que...

imagosg

Es patético ,bochornoso y un verdadero despropósito. Da vergüenza ajena .

D

Parece que al hombre le aprieta demasiado el nudo de la corbata...

D

Cuando las cosas pasan de una forma imprevista y más allá de la prudencia y la cualificación razonables que estaban en nuestra mano aplicar, no pasa nada, los accidentes existen y tenemos que saber asumirlo colectivamente.

Pero cuando el gobierno dice que va a traer a españa gente con ébola, y todo el mundo sabe de antemano que no van a ser capaces de contener el ébola dentro del hospital, pero sabe que no por ello va a hacer al gobierno cambiar de opinión, y el gobierno en su obstinación trae a los contagiados, y como todo el mundo temía el ébola contagia el personal sanitario y consigue salir del hospital, entonces es para poner a todos los miembros del gobierno delante de un pelotón de fusilamiento.

Algo me dice que vamos a tener más de 10.000 personas con ébola en españa antes de que pase un año.

Neochange

Siempre piensas que este país no cabe un tonto más, pero siempre te sorprendes

r

Para que luego la gente diga "no me lo esperaba...", pues lo mismo que el presidente con lo del Prestige...

h

Por que trasladaron al cura a España? aquí cuando hay dengue lo que hacen es poner las cosas en cuarentena, esto me parece a mi un montaje.

Patrañator

Lo único que estamos esperando que digas es que DIMITES.

D

D

Ahora miramos a Pablemos hablando de quitar fronteras, derechos humanos y la tierra no es de nadie, lloramos y aplaudimos hasta q nos sangren las manos

PsySkeletor

#71 Te lo regalo.

el_lichal

Me da que nos están engañando pero bien. Hace unos 20 años hubo un brote del virus del Ebola hubo algunos muertos y de pronto se dejó de hablar de él. En aquellas fechas emitieron un documental en la noche temática y hablaron del Ebola. Lo que recuerdo fue que el virus utiliza un vector lo infecta pero no lo mata, pero por alguna razón este virus pasó a los grandes simios y a los humanos que los comían. Según el documental se trata de un virus fácil de erradicar, pero de escaso interés para las compañías farmacéuticas, puestos que sus posibles compradores, comen monos y simios.

De pronto y tras el fracaso de la gripe aviar, aparece de nuevo el Ebola. Según los medios de comunicación, este solo se transmite a través de los fluidos corporales. Basta pues con tener trajes de seguridad biológica, guantes y máscaras para respirar.

¿El primer misionero repatriado estaba trabajando sin guantes?
La orden para la que trabajaba, tiene millones de euros en fondos de inversión si mal no recuerdo.
El coste de su repatriación fue de 1 millón de euros.
Chirría y mucho que el millos de euros lo page el estado español
Chirria mucho más que teniendo todo ese dinero en fondos de inversión no se les proporcionara material adecuado a sus misioneros

Y chirria mucho más que se haya contagiado ahora una enfermera llevando el equipo adecuado.
Este virus debe tener alguna forma más de contagio que no sean los fluidos corporales como el sudor o la sangre.

hugamen

#25 Claro, porque la sangre y el sudor no son un fluidos corporales, son sólo rayos de luz que inundan nuestras almas.

perrico

#28 El sudor es un fluido corporal.
No me quiero imaginar en el metro con todos sudorosos. Yendo al trabajo a empujones notando el aliento de los demás.
La paranoia puede ser de espanto.

PeterDry

#31 Agarrándose al asidero sudoroso para no caerse...

c

#25 No hace falta montarse conspiraciones. Aunque te parezca raro, hay misioneros y voluntarios a patadas que trabajan sin las medidas de protección adecuadas enfrentandose a todo tipo de enfermedades. Es algo que llevan decadas denunciando organizaciones de todo tipo.

¿En que se gastaba el dinero la orden de este misionero? Vete a saber, pero tampoco voy a juzgarlo sin conocer sus cuentas y menos aún cuando yo no he aportado un euro para llevar o mantener la gente que tenían allí. Se publicaron unas cartas donde el propio misionero comentaba las condiciones de trabajo.
http://www.elmundo.es/cronica/2014/08/10/53e5d3b7e2704ec10d8b456b.html

En cuanto al coste de repatriación eso ya fue decisión política pura y dura, y ya se sabe que para aparentar sobra el dinero. De todas maneras, no me duele el dinero que gastaron en traerle, sino la ineptitud que han demostrado en el traslado.

D

#69 no me duele el dinero que gastaron en traerle, sino la ineptitud que han demostrado en el traslado.
Con el dinero que se han gastado en traerle, podrían haber salvado miles de vidas en África. Ahora, gracias a ese mismo dinero, tenemos ébola en Europa. Es de cajón: si te traes el perro vivo a la capital, tendrás rabia.

c

#73 Podrían, pero no lo hubieran hecho. Se lo han gastado en traerle porque alguien habrá presionado y quedaba bien de cara a muchos de sus votantes.

Cuando digo que no me duele ese dinero es porque personas capaces de dedicar y arriesgar su vida así por otros son realmente escasas. Aun siendo ateo y creyendo que en parte lo hacia por motivos equivocados, eso es algo que merece todo mi respeto.

El problema es cuando pones a cargo de algo tan delicado a la panda de ineptos que nos bobierna.

el_lichal

#69 ¿En qué momento he hablado yo de conspiración'
Únicamente me he limitado a relatar los hechos y a poner en duda la versión oficial, que viene a decir que únicamente se contagia a través de los fluidos corporales. Si esta mujer iba con un traje y se ha infectado, a ver como cojones se ha producido la infección.

1 2