Hace 9 años | Por --417749-- a gurusblog.com
Publicado hace 9 años por --417749-- a gurusblog.com

El desplome de los precios del petróleo, sumado al impacto de las sanciones impuestas por Occidente a raíz del conflicto de Ucrania y la incertidumbre sobre la economía, ha provocado el hundimiento de la cotización del rublo a mínimos históricos frente al dólar en la peor sesión de la moneda rusa desde la crisis de 1998.

Comentarios

estemenda

#10 Yo viví en Bs As del 78 al 82, tenía trece o catorce años y ya mis padres me daban la 'paga semanal' en dólares y yo apuntaba en una lista, atrás de la puerta del placard, los dólares que me debían para gastarlos en las vacaciones en España.

D

#10 hay mucho anticapitalista ignorante que piensa que si no se desea inflación es porque es buena para el pueblo.


Gracias por recordarles la realidad. En la alemania pre nazi, las mujeres esperando a que cobraran los maridos para correr a la tienda.

D

Se veía venir, entre la crisis del petroleo y que Rusia quiere echarse atrás y dejar de medirse la polla a base de sanciones es como si nos lo estuviera cantando el propio Putin

#6 Lo habrá visto en una de esas sesiones de economía de la sexta, suelen recomendarle a España "un poco de inflación" sobre el 7% anual. Tela

D

#6 si españa debe hoy un cien millones de euros, y mañana un millón de euros equivale a una barra de pan, mañana españa paga su deuda con 100 barras de pan.

A todas aquellas personas que tengan menos ahorros que la deuda pública per cápita les interesa la inflacción.

D

#24 Tu moneda es la que se hunde, la moneda en que se paga la deuda no

D

#30 ¿españa debe euros o dólares?

D

#37 Efectivamente, voy a pagar mi deuda en euros que ya no valen nada!!!!
#38 #30 #20 #12
http://www.invertia.com/noticias/subidon-inflacion-pais-muy-endeudado-2922645.htm

Es muy fácil de entender.
Si tienes ahorros, la inflación no te conviene porque se reduce la cantidad que tienes.
Si tienes deudas, la inflación te conviene porque se reduce la cantidad que debes.

La deuda pública per cápita española es de 20.383€ así que si tienes en el banco menos de 20.383€ te interesa la inflación.

¿Alguna duda?

D

#41 durante cuarenta años la inflación fue la lacra de medio mundo. No es buena. Joder al sistema de precios es como joder a cualquier institución.

Hay tienes argentina.

D

#41 No, no me interesa, porque reducirlo a ese enfoque es de un simplismo absurdo

#47 Ah, que Putin es comunista. Que cosas.

E

#50 Yo no he dicho que sea Comunista, pero mas del 70% de la población vivió en el Comunismo y si tienen que volver a tirar con lo de casa durante unos años no vas verlos llorar.

LaInsistencia

#41 Si, mira, una duda.

Supongamos que se dispara la inflación, el dinero pasa a valer la mitad, y yo tengo una deuda de 20.000 euros. Cojonudo, el peso de la deuda se reduce a la mitad, ¿no? Ea, que corra el champan!

Ahora bien. Si yo antes me tuve que endeudar por 20.000 para conseguir X, si al día siguiente de que ocurra este cataclismo macroeconomico intento conseguir X tendré que endeudarme por 2 veces el valor antiguo de X, 40.000. Si estamos hablando de importar materia prima para una pequeña empresa, de la noche a la mañana tenemos una materia prima el doble de cara, que habrá que repercutir en el precio final... ¡hasta luego, primo!

La inflación te ayuda con las deudas pasadas pero es un suicidio para tus deudas futuras. Que no lo veis venir, insisto.

D

#80 pues... bomba de humo
jajajaj

Ok, la inflación controlada puede ser una buena herramienta pero la inflación descontrolada es una putada.

LaInsistencia

#81 joer, te doy el positivo solo por la tecnica ninja lol lol lol

LaInsistencia

#24 Aham. Y teniendo en cuenta que no van a pagar las deudas en barras de pan, sino en monedas... ¿Cuanta gente dices que tiene que ponerse de acuerdo para comprar una de esas barras? ¿Cuantas barras de pan dices que podras seguir comprando tu para comer?

Que no lo veis venir, que esa espada tiene dos filos... cuidado con lo que deseas.

e

#40 Una inflación un poco mas alta que la que hay puede ser beneficioso ya que calentaría la economía y favorecería las exportaciones, pero una inflación disparada es un DESASTRE para el ciudadano que cobra todos los meses, el que tiene unos ahorrillos en el banco o que necesita que el banco le preste dinero.

D

#1 La inflacción no es tan mala como la pintan.

A España le vendría de lujo una inflacción de la hostia.

Manolitro

#3 Sí, a los países sudamericanos creo que les está yendo muy bien tener una inflación galopante

D

#3 Si; a la Alemania de antes de la Segunda Guerra Mundial le sentó muy bien, especialmente a cierto personaje muy famoso que aprovechó la situación para conseguir poder.

#7 Eso estaba pensado yo: "Miren, no necesitamos al FMI ni otros organismos internacionales para hundirnos; nos bastamos nosotros solitos"

En fin, sarna con gusto no pica, dicen.

ED209

#3 inflación con una c
No hay nada salvable en tu comentario

D

#3 Un consejo: Para trolear hay que tener un mínimo de conocimientos sobre lo que se escribe.

D

#52 Tú y el enlace que muestras dáis por hecho que una subida del 5% en la inflación implica una subida del 5% en los sueldos. Y no es por nada, pero eso, aquí y en Rusia, no se lo cree nadie. Y eso con un 5%, con "una inflación de la hostia" como apuntas en tu anterior comentario directamente es para escojonarse.

D

#55 Si España aún fuese un estado soberano, hubiese devaluado su moneda y se habría terminado la crisis.

Como la soberanía monetaria esta en europa se aplican políticas que benefician a unos y perjudican a otros.

Respecto los sueldos.
Una cosa es solucionar el problema de la deuda y otro el de los sueldos.

Si crees que no te pagan lo que te mereces, quéjate o deja el trabajo.

D

#1 Eso, ve a buscarlo así te puedes informar sobre el seguimiento a Brasil por ejemplo y dejar de meter tus prejuicios

elsusto

#22 Rt .

D

Me encanta la foto que acompaña la noticia.

D

Al menos ellos tienen banco central, en España ya no somos soberanos y ni hundiendo los salarios ya somos competitivos.

D

#4 Son soberanos para hundirse.

D

Tienen petroleo, vodka y una webcam en el salpicadero, pues no problem. Podrán pasar el invierno.

D

#28 ¡¡y rubias con las tetas gordas!!

D

Cambiando de tema. Están asfixiando a Rusia todo lo posible, ¿que creen que va a pasar? ¿que se rindan, abandonen los territorios invadidos en ucrania y dejen de apoyar a Al-Assad?
Eso no va a pasar, antes de rendirse y perder su futuro energético son capaces de reventar a alguien con el arsenal nuclear que tienen.

thirdman

#15 Rusia , mejor dicho la urss ( mucho mas grande y pontente de lo que es ahora rusia) ya se hundió en los 90 y seguimos todos aqui

D

#17 Soltaron lastre y Rusia siguió adelante más rica que nunca. ¿Pero ahora que?

cax

#18 Ahora puede haber una guerra. Y es terrible.

D

Qué sueños húmedos tenéis con que Putin y Rusia se van a hundir. Que baje el rublo con respecto al dólar le sirve de contrapeso contra la bajada del precio del petróleo. El presupuesto ruso se hace en rublos, no en dólares. Ademáis sacais la noticia del contexto, el dólar se está revalorizando a nivel mundial, el euro también se está depreciando con respecto al dólar, casi todas las monedas, pero por lo visto sólo os importa el rublo.

Que ya lo dijo Putin hace unos días, pero vosotros sólo queréis escuchar Putin malo, putin pedo, Putin caca, Putin pis. Otra cosa no os sirve. Leed un poquito máis rt y no estaréis tan desinformados como estaís:

Putin: "La decisión de la OPEP de no reducir la producción de crudo satisface a Rusia
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/148747-putin-opep-petroleo-mercado-economia

Putin: "Los intentos de hablar con Rusia en el lenguaje de los ultimátums son estériles"
http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/148746-putin-rusia-lenguaje-ultimatums-esteriles

Ministro ruso: "El bajo precio del petróleo no afectará a la economía rusa"
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/148965-precio-petroleo-economia-rusia-dolar

#17 Cuando se hundió la URSS los precios del petróleo estaban por debajo de los 10$ el barril. De momento a eso no hemos llegado ni creo que lleguemos. Además Rusia exporta gas, el petróleo sólo no puede hundirla. Y mientras Alemania necesite el gas ruso, occidente no lo atacará. Y para cuando Alemania tenga otras alternativas gasísticas (creo que nunca) ya Rusia le estará vendiendo a China y podrá cerrar el gripo de gas a Europa. Como muestra, hoy mismo Rusia acaba de firmar un contrato con Turquía para aumentar sus ventas de gas a este país y en tan cantidad que van a construir otro gaseoducto hacia Turquía. Rusia sigue medrando y prosperando. Y Putin en máximos históricos de aprobación popular. La guerra del petróleo le hará daño a Rusia, pero no la hundirá. Dejad de soñar.

D

#23 El south stream no era para Alemania. Alemania tiene un gasoducto especial, el North Stream, que no pasa por Ucrania, por eso la Mérkel está tan chula con Ucrania porque sabe que lo que allí pase no le afecta a su gas.

D

#29 No te creas, hay más proyectos en marcha:

El presidente ruso destacó que se acordó que Gazprom ampliará la capacidad del oleoducto Blue Stream a fin de satisfacer la creciente demanda turca.

"No solo estamos listos para ampliar Blue Stream, del cual ya hemos hablado, sino también construir otro sistema de tuberías para satisfacer las crecientes necesidades de la economía turca y, si es útil, construir en territorio turco, en la frontera con Grecia, el llamado centro de gas adicional para los consumidores del sur de Europa", explicó Putin tras reunirse con su homólogo turco.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149107-putin-rusia-turquia-gas-south-stream-erdogan

Lo dicho, leed más RT y dejaros de medios anglosajones que desvían la atención de los problemas que están teniendo la economía europa y la usana.

D

#58 Menudo borrego que estás hecho, te tragas lo que te dice el gobierno de Rusia mediante sus medios. jajajaj
Por favor, busca una mala noticia de Rusia en RT o RIA... esos medios dle gobierno de Rusia NUNCA dan una mala noticia de su pais..... como te puedes tragar lo que dice un medio si no informa lo mas minimo de lo que ocurre en su pais y de las burradas que hace su inepto presidente.
Eres un BORREGO, que lo sepas.

bralmu

#22 el dólar se está revalorizando a nivel mundial, el euro también se está depreciando con respecto al dólar, casi todas las monedas, pero por lo visto sólo os importa el rublo.

Claro que sí, el rublo no está cayendo, es el dolar que está subiendo
http://www.xe.com/es/currencycharts/?from=RUB&to=EUR&view=1Y

Y lo de Putin en máximos históricos de aprobación popular es curioso cuando los rusos han perdido un tercio de su poder adquisitivo en 5 meses. ¿Estarán los medios nacionales culpando a la UE y a EEUU de todos sus males?

D

#43 ¿Me puedes dar un link a esos datos de que los rusos han perdido no sé cuanta capacidad adquisitiva en no sé cuantos meses? ¿Lo has leído en un medio anglosajón?

Cotización Euro/Dólar:

1,2469


http://es.investing.com/currencies/eur-usd

El Euro en condiciones normales anda sobre los 1,40 e incluso más. No sólo el rublo cae, caen todas, porque el dólar se revalúa a nivel mundial. Pero vosotros seguid leyendo medios occidentales, que estáis superinformados.

D

#59 Parece que sabes algo de esto. voy un año a usa y tengo pensado gastar 20mil euros. Lo cambio todo de golpe en una subida que pille del euro por si el dolar sube luego? O lo tengo aquí en euros y voy gastando? Esque de 1.4 a 1.25 imaginate lo que pierdo... y mas si sigue bajando

D

Por muchas razones no me gusta Putin , #43 los rusos han perdido un tercio de su poder adquisitivo en 5 meses.
Menos mal que no es asi, solo influye en las importaciones, incluso si se devalua el 50% no todo lo importado costaria el doble.

Hay una guerra economica global ; esta bajada de precios del petroleo, hace daño a Iran , Rusia, Venezuela, y Mexico .
beneficiando a EEUU, China y Europa .

D

#22 Quizá deberías leer menos RT y bajar al mundo real.
O al menos dejar de quejarte de justo lo que hacen otros y tu también pero a la inversa: darle un besito de buenas noches al póster de Putin antes de irte a dormir.

D

#15 Correcto, para que así en un futuro aún tengan a menos a quien vender.

Pero cuantas películas malas veis...

E

#15 Yo que les va a quedar será cerrar las puertas a Europa y abrirlas a Asia, que alli todo es más barato.

Los que piensan que puteando a Rusia van ganar algo, como dices es que no tienen ni puta idea. Si tienen que volver al Comunismo, pues vuelven, y mientras Europa a perder mercado y a pagar más por la energía.

RobertNeville

Si uno de los pilares de la economía rusa es la exportación de petróleo y el petróleo está en mínimos es lógico que su economía se resienta.

D

Siempre me gusta revisar antiguos comentarios porque hablar es demasiado barato como para que encima sea olvidado. Aquí un experto: Putin ordena prohibir importaciones de países que apoyaron sanciones a Rusia/c20#c-20

l

Que putas las van a pasar a ver con que pagan las importaciones de gas y petróleo.

D

#61 Vuelve al cine o a los videojuegos.

D

#63 Y tu confia en la superpotencia de la armada española con la intelicencia del pequeño Nicolas a la cabeza.
Saludos

D

#65 Solo España?

D

#67 Francia. Inglaterra alemania tienen ejercitos fuertes frente a españa o Portugal pero frente a rusia toda europa da risa. Y no te digo nada si china les apoya...

D

#68 La gran película mental.

Lo primero es que formamos una unión. Existiendo hasta un mando militar europeo.
Lo segundo es que está la OTAN. De la cual la práctica totalidad de los países europeos forman parte.
Tercero, si no entiendes estas cosas eres un troll o un adoctrinado catalán, que solo sabe pensar en los países como entes separados.

D

#72 soy vasco y nada separatista. Realista. Y el que no entiende que es una superpotencia eres tu. Rusia. China. Usa. Solitos pueden liarsea a quienquieran mientras n sea uno de los 3 nadie más tendrá huevos a meterse

D

#73 Todo explicado

D

#65 España tiene varias de las fragatas de combate mas avanzadas y modernas del mundo, las Clase Alvaro de Bazan... pero tu a tu ritmo. lol

Eversmann

Eso le viene bien a Rusia, así puede exportar barato! (troll).

capitan__nemo

¿Pero entonces sus exportaciones no energéticas serán mas competitivas?
¿Que cosas exporta rusia aparte de petroleo, gas, caviar y vodka?
¿Como es la industria naval y de astilleros rusa?
¿Les podrían hacer la competencia a los coreanos?
¿Siguen fabricando migs?
¿Nos puede salir a cuenta comprar algunos migs, en vez de eurofighters, o f-xx, ?
Defensa gasta 29 millones de euros en la compra de 30.000 "cascos de combate" para el Ejército/c25#c-25
¿Tenemos bloqueada la compra de productos rusos por lo de las sanciones?
¿Que productos están bloqueados y cuales no?
La Nueva Guerra Fría/c15#c-15
Ataques aéreos de EEUU en Siria mataron a 7 civiles, denuncia HRW/c9#c-9

Digamos que Argentina y Venezuela se unen al bloque financiero bricks. ¿Rescataría el banco bricks (equivalente al fmi) a Argentina?
¿A cambio de que?
¿A cambio de que muchos proveedores del sistema publico pasasen a ser del bloque bricks?
Por ejemplo proveedores de defensa, aviones, cazas, barcos, misiles, tanques, ...
¿A quien le compra Argentina el gas y el petroleo?

D

#75 Nadie usara nada nuclear denuevo jamás porque se arriesga a que el otro pais lo destruya todo. Y con todo digo que rusia tiene pa cargarse el planeta. Nadie dispararia nada. Se quedarian a ver quien amenaza mas y en eso los rusos son los reyes del drama

G

Será que aquí no tenemos inflación. Tranquilos que todo el dinero del BCE acabará saliendo y nos pasara lo mismo. Tiempo al tiempo.

Murray_Rothbard

#13 Inflación en España lol lol.

#Menéame

D

#71 Lo de la fragata bien. Y mas modernidad e inversión haría falta. La otra parrafada no se a k viene. No soy ningún pro-Ruso.pienso que ellos tiraron ese avion y que se.creen que pueden hacer lo que quieran. Que son los mas.corruptos y que vivir ahi es un infierno y no t digo nada si eres gay. Pero militarmente son una superpotencia

D

#74 Militarmente son una superpotencia con casi todo su arsenal anticuado... solo han podido modernizar poco material.
Recuerda, Rusia está rodeada por la OTAN... Rusia antes de que haga un movimiento, desaparece de la faz de la tierra, pues son mas de 80 los submarinos con capacidad nuclear de la OTAN que rondan por ahi.

E

Hala, a votar negativo al que pide algo de inflación... Tanto como Rusia no, pero una inflación moderada de al menos el 2-3% nos vendría mejor que el IPC interanual actual (-0,4%). Que retrasa compras, merma ingresos de las empresas, reduce sueldos...

D

Con lo cerca que estamos de rusia yo no le tocaría los huevos a Putin porque acabamos en guerra y a ver en europa que pais tiene modo de defenderse contra Rusia...

D

#36 Todos juntos y la OTAN

D

#48 No tendrian ni para empezar. Solo saca putin los tanques y ya se negocia lo que pida. Ha ganado antes de salir de rusia solo por el factor miedo

D

#36 Europa debe alejarse de la basura corrupta, mafiosa y antidemocratica de Rusia:

El índice de democracia deja Rusia como un régimen autoritario (muy lejos de ser minimamente democratico): http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

Reporteros sin fronteras deja a Rusia como uno de los paises con menor libertad de prensa del mundo.. http://rsf.org/index2014/es-index2014.php#

Transparencia Internacional deja a Rusia como uno de los paises mas corruptos del mundo: http://www.transparency.org/cpi2013/results

Rusia es uno de los paises mas corruptos del planeta: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Percepci%C3%B3n_de_Corrupci%C3%B3n

Rusia es el pais con mayores desigualdes economicas del mundo, el 33% del poder economico del pais ruso reside solo en 110 personas: http://sp.ria.ru/neighbor_relations/20131012/158293576.html

Amnistia Internacional pone en evidencia al regimen autoritario de Puin: https://www.es.amnesty.org/paises/rusia/leyes-que-coartan-la-libertad-de-expresion-reunion-y-asociacion/

La economia de Rusia se hunde según su propio ministro de finanzas de Rusia:
http://www.abc.es/internacional/20141124/abci-rusia-sanciones-economicas-201411241210.html?pos=Zona_A_Zona_apertura-a3__026

Racismo y xenofobia en la sociedad rusa: https://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/en-aumento-el-racismo-y-la-xenofobia-en-la-sociedad-rusa/

Pruebas de que fueron los terroristas prorrusos los que derribaron el avion de Malasia Airlines: http://www.guerrasposmodernas.com/2014/fue-este-el-sistema-antiaereo-ruso-que-derribo-el-vuelo-mh17/

D

#71 Anda calla que esa mierda no se la cree nadie, son los unicos con cojone, seguro que eres un narizudo.

D

#82 Las verdades duelen, eh!! lol lol

D

#83 Yo no soy ruso, que me va a doler, que sea de los pocos paises que les ponen cojones al puto capitalismo judio? Del que somos las putitas?

D

#84 Como si Rusia fuese anticapitalista... lol
Rusia es el pais con mayores desigualdes economicas del mundo, el 33% del poder economico del pais ruso reside solo en 110 personas: http://sp.ria.ru/neighbor_relations/20131012/158293576.html

D

#86 la verdad es el peor de los insultos. Si les jode es su problema

Naiyeel



Este no se ha enterado de quien se folla a quien.

a

Recomiendo un documental del canal ARTE de haces unos años sobre el crack de 1929 y sus consecuencias.

En loa años 20, Muchos bancos de los EEUU habían invertido en la reconstrucción de Alemania y sacaban grandes beneficios. Llegó el crack y después de un año de espejismos pensando que el susto había pasado, cuando la economía recayó, todos los bancos que estaban en quiebra repatriaron el capital invertido en Europa.

Fue entonces cuando empezó la caída de la economía en Alemania y otros países europeos.

D

Rusia, una mierda de economia pinchada en un palo. Un poco más de devaluacion y su PIB por debajo del nuestro.

A ver que hace Putin cuando la población note la subida de precios... guerra total contra ucrania?

Cuidado con una gata acorralada.

CALMAS

Os está mirando a vosotros, y lo sabéis.

Nomader

El mes que viene harán guerra con Ucrania. Han legalizado las armas entre los civiles ... se están preparando.

D

Claro, lo de Espana no es inflaccion, es aumento de beneficios de los intermediarios parasitarios.