Hace 12 años | Por egel71 a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por egel71 a 20minutos.es

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior se ha mostrado prudente sobre un posible desalojo de la plaza. Para la hipotética operación de desalojo en Sol se han destinado 600 agentes antidisturbios y 150 en reserva. La asamblea general de este domingo tiene previsto consensuar la permanencia de los allí acampados.

Comentarios

D

#8 ¿democracia? ¿Cuál democracia? Esto es una democracia solamente sobre el papel.

kurroman

#8 Obviamente vives en el pais de la piruleta, anteriormente conocido como el de la pandereta. Ese va a ser el gran cambio, al tiempo.

P

#2 No, impotencia.

D

Tranquilo Rubalcaba , que entre tus infiltrados de interior y los medios comprados por la casta ,seguro que no dura mucho . Asco de politicos

Yonseca

Perdonadme si no os gusta mi opinión, pero creo que en el fondo, que levanten el campamento de Sol es lo mejor que podría pasar.

Ya se ha criado una forma de manifestación contundente, que deja claras las cosas, y que es posible. Ya se han quejado y han ganado adeptos, ahora la cosa parece estar degenerando demasiado. Hay malos rollos, malestar en Twitter y hasta la propia acampada ha propuesto irse ya de ahí y continuar de otras formas.

Quizá una retirada a tiempo sea una victoria. Y quizá deban hacerla los que organizan la propia acampada, les guste o no a quienes estén acampando allí.

Melirka

#18 Yo creo que ya deberían haberse retirado desde hace bastantes días. En Sol se debería dejar únicamente una delegación permanente con una docena de personas para no perder visibilidad, y luego la acampada fuera, lo que habría que montar son manifestaciones de manera semanal, todo el tiempo que haga falta hasta que se logren los objetivos.

llorencs

#23 Que más o menos es lo que se hace, y totalmente de acuerdo, la acampada debería ser ya una delegación del movimiento, la sede central, donde haya gente informando, sobre los grupos de trabajo, donde se hacen...

La gente acude a las asambleas sin problemas, no creo que por irse la acampada deje de acudir la gente.

KarmaSutra

#18 #20 Pues si, yo también creo que es lo mejor, convocar una manifestación todos los meses, y movilizar a la gente por otras vías como ya se ha hecho. Se está perdiendo el tiempo en Sol, si queremos conseguir algo tenemos que ponernos a trabajar en ello. El mundo ha dejado de mirarnos, ahora tenemos que empezar a trabajar para que nuestros sueños se hagan realidad. ¡Cualquier noche puede salir el sol!

Si desalojan habrá más movilizaciones, quizá lo más interesante es que se den un plazo corto y se vayan, mantener el campamento por tiempo indefinido no servirá de mucho, tarde o temprano se cansarán, y se marcharán, y una retirada a tiempo es una victoria.

Gry

¿Y si en lugar de mandarlos con porras manda a los 600 a votar a la asamblea?... claro que le puede salir mal y que se le unan a la acampada lol

D

Como saques los antidisturbios, tal vez habría que hacer la acampada en la puerta del congreso.

llorencs

Ojalá tuvieramos políticos en el poder que se interesaran algo por el pueblo, y lo escucharan, incluso quizás podrían aprender mucho de él. Pero como tenemos un gobierno despótico pero además no ilustrado sino inculto que considera al pueblo como un ente inculto e inútil que no sabe nada. Yo creo que esa es la imagen que tienen estos seres de nosotros.

Yoryo

#12 Una ministra indicó en unas declaraciones que coincidía con muchos de los puntos del 15M y que lo importante era escuchar......esa ministra es Carme Chacon. Se retiro de la carrera por la presidencia del PSOE.

http://www.20minutos.es/noticia/1072615/0/

afx

#15 y ya conocemos el resultado de sus declaraciones: unas primarias con Rubalcaba I el Único.

D

La palabra clave de lo que ha dicho es hoy.

D

Esto no sale en ningún otro medio y no dice si eso lo ha dicho en un mítin, a preguntas de periodistas, en una conversación personal ni nada. No sé, me parece muy raro que haya dicho eso. No digo que no sea así, sólo que me parece raro.

http://news.google.es/news/search?pz=1&cf=all&ned=es&hl=es&q=rubalcaba+acampados&cf=all&scoring=n

e

¿Hablar con los acampados?

Con semejante modo de pensar...

http://blogs.publico.es/manel/3582/se-agota-la-paciencia

FliegeCojonera

El Richelieu español: Cuidado que lo está diciendo alguien que estaba muy cerca de la creación y operación de los grupos de la muerte contra Eta, los GAL.

ToneMontana

Pos tendremos que ser 60000 nosotros..... a ver que hacen tus mercenarios entonces

100 indignados por cada caramono que nos mandes

Shelbaith

Dar la orden de desalojar equivale a decirle adios a su carrera política para siempre.

Él sabrá lo que hace, que ya es mayorcito y peina canas.

eltiofilo

Joder con el velocista...

J

"Con tanto caos alguien cometera alguna estupidez, y cuando eso ocurra, las cosas se pondran feas"
V de Vendetta.

Extrañas similitudes entre la ficción y vida real...

b

¡Rubalcabas, sigues siendo indomable! Pero esta vez no vamos a hacer lo que tú digas. (Paco Munista)

#34 Se me pasó por la cabeza igualito.

Torosentado

Solo sale en 20 minutos. Muy raro.

ISBANIYA

La democracia y Recaudalcaba nunca se han llevado bien. Miedo me da este personaje.

D

A ostias. Como si lo viera...

Yo en el lugar de los acampados, levantaba y me iba. Ya no tiene sentido prolongar más la acampada; han demostrado que tienen la capacidad de movilizar gente, pero resistir por resistir a ver quien se cansa antes es bastante absurdo. Se están volviendo a convocar más manifestaciones y acción directa; eso es lo que realmente mueve algo. Las acampadas, cuanto más se prolongan, menos interesan.

bastmuld

"Veremos como salis de las generales"

a

Solo pido que si hay desalojo, se responda como en Barcelona, con cojones y sin violencia. No les demos el más mínimo argumento para justificar nigúna carga policial. Solo gritos e insultos.

tryn

yo propongo ir a buscar a los políticos a casa, seguro que eso les presiona, y no sería necesario ni increparlos, sólo acampar sin ni siquiera dirigirles la palabra...

Ingenioso_Hidalgo

Lo que veremos es como acabas tu...

joivir

#43 Esperemos que en el paro y en un mundo perfecto, en prisión.

Feagul

Lo único que va a conseguir así son cargas policiales, heridos y muchisima más indignación.

Luego que no diga que no se advertimos....

D

Estaría muy, pero que muy bien, que cuando mandaran cargar, los 600 polis se dieran la vuelta, entraran al congreso, y dieran un poco de su democrática medicina a todo político viviente. Solo para ver como acababan las cosas.

D

MMMMM...lo dudo mucho #36, en la policía están casi todos cortados por el mismo patrón, o es ya se encargan de que sea así cuando se hacen las pruebas de acceso al cuerpo o la mayoría de los que optan por el "oficio" ya tienen patrones psicológicos bastante similares para elegirlo....

Eri

¡Hombre Alfredo, hasta ahí llegamos. Acabará, como tu decidas que acabe!
Porqué, ya es otra cuestión macho.
Gilipollas si, pero no tanto Alfredito.

ermegabait

Si cumple sus amenazas va a tener que salir del Hemiciclo en helicóptero.

D

Quieren que nos mudemos al congreso, je je je.

P

Desaloja si tienes huevos,jejeje.

Viendo en mi ciudad la manifestación que se resume en LA PERSONA, es comprensible que todo esto sea un chiste. Pero esto es España amigos.

juanparati

Facil!, la cosa va acabar no votando al P$O€

D

#27 mientras no sea para votar al PP....

por cierto, Alfredin, la frase no es "a ver como acaban las cosas hoy"....si no...."a ver como acaban las cosas", que es muy distinto....

....y yo añadiria....."a ver como acabamos con vosotros"


caracabra